Foros ›
contracturilla a 12 dias de una MM
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 17 Set 2014, 6:52
Asunto: contracturilla a 12 dias de una MM

Hola chicos,

En prácticamente año y medio solo me había lesionado con una contractura en el gemelo izquierdo
Bueno,ayer tocaba descanso, y de noche al levantarme de cenar, noté algo suave en el gemelo derecho (casualmente en el mismo sitio en el que hace meses me lesioné pero en el gemelo izquierdo) , me molestaba pero muy poquito y andaba bien, pero antes de acostarme intenté buscar un “punto gatillo” y efectivamente….aprieto fuerte y noto un dolor de leve a moderado…no parece gran cosa..pero a 12 dias de la media maratón que estoy preparando quizás tenga que renunciar a ella y aprovechar y tomarme el descanso de verano y después preparar las carreras de diciembre y enero

Supongo que habrá sido una sobrecarga (carrera de 6 km el sábado, descanso el domingo, 2*3000 el lunes y ayer martes descanso) un aviso del cuerpo…vosotros que tendréis mas experiencia en estas cosas, que es mejor hacer ahora? Dejar 4 o 5 dias de descanso a ver como evluciona y si va bien hacer la MM? O ya aprovechar y tomarme 2 semanitas de descanso y luego empezar la pretemporada para las carreras de diciembre y enero?
Me da mucha rabia que por una contracturilla (eso creo) me pierdo una carrera que llevo preparando mas de 3 meses seriamente…es muy frustrante (que os voy a contar que no sepáis..)

Veis alguna posibilidad de poder correr la media bien? O hay poco tiempo ya para no perder la forma mientras me recupero (suponiendo que me recupero antes de los 12 dias,claro…) ya se que dependerá de muchos factores….pro algun "truquillo" para acelerar la recuperacion? pongo hielo...estoy muy perdido en tema lesiones, y tampoco ando sobrado para ir este mes al fisio...

Un millón de gracias!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Set 2014, 8:23
Asunto: Re: contracturilla a 12 dias de una MM

Hola Devildog. Yo de lesiones tampoco entiendo, sólo te cuento mi modesta experiencia personal, y si te vale de algo estupendo.
¿No te has planteado que te lo vea un fisio? Es una pena renunciar ahora a la MM. A lo mejor te descarga la contractura, si no es demasiado, y con eso vas tirando. A mí por ejemplo, me va bastante bien los adhesivos esos kinesi-tape. Se me carga el gemelo interno por culpa de una lesión de hace unos meses, me ponen el tape y me ayuda a no cargar. El tape me protege el interno, lo cual comprobé este mismo domingo dando caña en una carrera, trasladando parte de la carga al externo. En resumen, al día siguiente el interno perfecto y el externo solo con un poco de agujetas. Eso sí, si el tape no lo ponen bien o el daño es mucho, entonces no sirve para nada, que ya me ha pasado otras veces.
Saludos y ánimo
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 17 Set 2014, 8:58
Asunto: Re: contracturilla a 12 dias de una MM

Gracias pollastre!

Si,si, hay una clínica del dolor aquí en donde también hay fisios, pasaré a ver como lo ven ellos…si que es verdad que es una pena, llevo 3 meses entrenando muy bien,sin molestias y me fastidia
Lo que tampoco quiero es ir a la carrera para simplemente “hacerla” sin poder forzar….para eso prefiero terminar la temporada y recuperarme al 100%
Claro, como bien dices, esto solo me lo podría decir un profesional!

Muchas gracias!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 8:03
Asunto: Re: contracturilla a 12 dias de una MM

Bueno chicos, ayer a las 8 fui al fisio y en principio hay una pequeña contractura o sobrecarga,algo de tensión en la zona, me hizo una terapia con una máquina “nueva”, que es la que usó contador para poder correr la vuelta a España y que vale casi 30.00 chuchas…dice que va muy bien, masaje, y una “puncion” que se trada me de meterte una aguja en el punto gatilo durante 20 segundos y notas que el músculo se contrae involuntariamente.
Descanso de 24 horas (hoy viernes) que podía poner hielo a partir de hoy al mediodía, estirar el gemelo y que si el finde no notaba dolor que podía caminar/trote cochinero suave
Que el lunes le llamara a ver como estaba y ahí decidíamos: si el lunes tengo dolor, hacer una nueva sesión el artes y si no tendo dolor dejarla para el jueves

Me da bastante confianza y tenia muy buenas referencias de él. Ayer después estaba “mazado” y todavía me molesta de el tratamiento pero me dijo que estaría 24 horas asi, y después (el sábado) me bajaría mucho el dolor, que es normal después de lo que me hizo

De todas formas veo complicado estar “al 100%” para correr el prox domingo la MM, mas que nada por los 12 dias que puedo estar sin entrenar con algo de intensidad...….correrla igual si puedo, pero no fuerte…y casi prefieron aprovechar este descanso , hacer después 1 semana de descanso activo y mirar ya a las carreras de noviembre-diciembre

Gracias!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos