Foros ›
Autor
Mensaxe
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 08 Ago 2014, 11:48
Asunto: agarrotamiento-calambre

hola a todos, os cuento lo que me pasa.
Se me agarrotan los músculos, como cuando se te sube el gemelo. Pero cualquier musculo del cuerpo.
Os pongo un ejemplo:
Cuando bostezo por ejemplo, al bostezar y hacer el gesto de estirarse se me puede agarrotar (se quede acalambrado-contraído) cualquier musculo (piernas o brazos, espalda.... )
Tengo que dejar de estirarme rápidamente.
También puedo provocarlo a propósito. si contraigo fuertemente un musculo, ya sea brazos o piernas, se queda ahí agarrotado.

Entreno como siempre y no tengo problemas de calambres. Tampoco he cambiado nada en mi alimentación ni estoy especialmente cansado.
¿Alquien sabe de que puede ser?¿Y como se soluciona?
Gracias
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Ago 2014, 12:08
Asunto: Re: agarrotamiento-calambre

buenass...
la verdad es que me había pasado tener agarrotamientos alguna vez, pero no de la manera que dices tan "fácil".

Seguro que alguien más te puede ayudar, pero como norma general puedes revisar lo siguiente:

- los estiramientos : sobretodo después de entrenar le has de dedicar bastante tiempo a ello.
- la hidratación: la deshidratación puede provocar calambres fácilmente. Cuida de estar bien hidratado, y después del entrenamiento recuperar lo perdido a través del sudor.
- niveles de sodio y potasio: tomar sales... plátanos... o lo mejor; hacer una analítica de sangre completa y así sales de dudas porque puede ser una carencia vitamínica o de algún mineral.

Un saludo,
Weder

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/10/11
1 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Ago 2014, 21:04
Asunto: Re: agarrotamiento-calambre

Hombre nose si te ayudara pero hace un par de meses tube problemas con los gemelos (se me subian todo seguido) empece a tomar magnesio y desaparecio el problema
nose si te ayudara yo probaria
saludos
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 10 Ago 2014, 9:00
Asunto: Re: agarrotamiento-calambre

Muchas gracias a todos, la verdad es que sin hacer nada ya he mejorado considerablemente.
De todas maneras me anoto vuestros consejos por si me volviera a pasar.
Seguramente se trató de algún déficit, bien sea deshidratación o falta de magnesio no lo sé.
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Ago 2014, 9:05
Asunto: Re: agarrotamiento-calambre

A mi hay épocas que también me pasa. Tampoco me rayo mucho porque se que puede ser por alimentación o cosas así. Además. Normalmente no se me llega a acalambrar el músculo completamente porque lo frei estirándolo justo cuando empiezo a notar la tensión.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos