Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Nov 2015, 18:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Menudo marcón Doctor. Eso ya es otro nivel, en el siguiente escalón ya te pones con nuestros cracks de los diarios. Ya no es sólo decir "mira qué diario más gracioso, qué forma más divertida de enfocar esto del running"; es que además ya eres un runner de categoría.
Lo que es un poco frustrante (para el que esto escribe) es que con esa marca ni siquiera estuvieses en la primera mitad de la clasificación, y que casi 400 de 550 bajaran de 1.40. Esto le hace a uno replantearse lo de debutar en medias.
Pero bueno. Todo esto no hace más que acrecentar tu prestigio, que ya pude comprobar en Orense que tienes muchos fans, ya pareces de los Pecos.
Saludos
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Nov 2015, 23:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pollastre escribió:
... ya pareces de los Pecos
Mr. Green Mr. Green
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2015, 1:43
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 142. (25 de noviembre)

Jullit dice que me sentó bien el maratón. Como no creo que sea un piropo, es que me ve menos quejoso por las escaleras y hasta con andar más juvenil, tenemos chico nuevo en la oficina que se llama Farala y es divina. Y es cierto, pero ha sido mentar la bicha y gafarme, y después de varios meses vuelven las rodillas a atormentarme. Mucho sobreesfuerzo y poco estiramiento.

(Ah, y a mis espaldas Jullit se fue a una carrera hace unas semanas y sacó otro trofeo. Qué inyustisia).

Fue miércoles, y los miércoles ya sabéis: entreno por Tomiño. En el sorteo de la UEFA me tocó el grupo de la muerte, Ramiro, Kevin y Manu, aunque a estas alturas ya no quedan rivales débiles. Despacito y la letra me da igual, les exhorté, y además soy el único con linterna. Vanas palabras. Ramiro, sub 37' en la San Martiño, salió en lo que para él es trote y para mí galope, y nos hundimos en la noche. La niebla era espesa, fría y blanca. El aire era silencioso, pesado y glacial. Tuve la impresión de que una trampa se cerraba sobre nosotros, pero no me desanimé del todo. Corría con toda la rapidez que me era posible, los dedos entumecidos. A medida que avanzábamos la niebla se hacía más fría y más húmeda, y los cabellos nos colgaban chorreando sobre la frente. Para evitar separarnos y extraviarnos en direcciones diferentes íbamos todos en fila, con Ramiro y Manu delante. Yo marchaba detrás, y luego Kevin. Y la mitad de este párrafo se lo he copiado casi literalmente a Tolkien, la niebla nunca me hace pensar en Jack el Destripador sino en Frodo y los Tumularios.

Estiraba el haz de luz hacia el frente para recordarles que seguía ahí y que además aportaba un valor añadido al grupo, el del gusiluz, pero no lo necesitaban. Iba a ciegas, limpiando las gafas con los dedos o la camiseta, blancos los cristales como bañados en leche. Y cuando Kevin pisó mal y se rezagó, y yo con él, vi o dejé de ver a Ramiro y Manu disolviéndose en esa bruma que todo lo absorbía. Les llamé, confiando en que al menos el primero regresase a por su hijo ya que no por mí, y tras unos instantes esa especie de gran útero lácteo hizo un plop y de él surgieron los compañeros. Salvados deluxe.

Una vez reunidos y en marcha, en la última cuesta Manu aceleró y antes de quedarme de nuevo solo fui en su persecución, él por fuerza y yo por miedo hicimos una subida espectacular, aún paramos a esperar a los otros, que Kevin venía renqueante (pero es un chaval, se recupera en nada), y ya en el pueblo con sus farolas y códigos postales y pasos de cebra y cafeterías nos fuimos lanzando ataques y contraataques hasta la sede y casi el infarto. Con las pausas y la orografía y la miopía incluidas, nos salieron nueve kilómetros y medio a 4'48" y mucha emoción.

Si nos hubiera descubierto Dian Fossey no habría estudiado a los gorilas sino a los Tortujas en la niebla.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2015, 22:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 146. (29 de noviembre)

El domingo me quedé a dos metros de subir al pódium.

Llegamos a Catoira, hicimos las gestiones administrativas previas y nos encontramos con Nando, tan grande es su malicia (que no maldad) que me dio un abrazo para contagiarme su gripe: no sabe que nunca la pillo porque no creo en ella. Hoy hay tregua, hoy paz, hoy amigos. Lo que tú digas. Muchos conocidos y como estrella local Meigalicix, haciendo recuento de rivales. Café, tranquilidad y la pachorra (¿o era satisfacción?) que da el deber cumplido, ya no pienso correr, quiero decir correr más en una temporada, que este año ha sido intenso y productivo. Ni duelos ni marcas ni objetivos, sólo disfrutar y lucir palmito en las fotos y quedar en post-carreras. En teoría, claro, porque cuando te ves en la línea de salida y hueles a competición y además te encuentras bien, es difícil no dejarse llevar.

Arrancamos, suerte, ánimos, ji ji, y veo demasiada camiseta amarilla del club de Cambados delante, noto un picorcillo familiar, un prurito peleón. Empezamos en cuesta y todavía consigo ir a lo mío un rato, voy relajado pero de alguna manera me molestan esos dos pícaros ahí, nada, me tengo que acercar a ellos. ¿Así que gripe, y vas a 4'18"? Farfulla algo ininteligible, no es la fiebre sino la conciencia, algo es algo. Aprovecho el acelerón y sigo, atrás se quedan Nando y Quinso, y yo sin forzar, pero sin forzar ahora es ir a 4'15". Estoy en un momento tan dulce que tengo que apartar las moscas, correre é molto facile e divertente, corro sin correr en mí y tan alta meta espero que muero porque no muero. Y pienso si no debería intentar un último récord personal en 2015, pero este diez mil no es homologado y no me lo admitiría la Federación para la beca que sin duda me habrán asignado en los próximos presupuestos. Otro día.

Y sin más pretensiones van pasando los kilómetros, como no me encaro con nadie ni atiendo al reloj y ruedo lo mismo a 4'40" que a 4'17", me entretengo pensando en el disfraz para la San Silvestre o en la vuelta a los escenarios de 091 que no me quiero perder o en comprar repelente para mosquitos para Punta Cana. Reflexiones que no aportan nada a la humanidad, que ya podrían dar algo más de sí las neuronas por muchas que haya ido perdiendo desde los cien mil millones iniciales. Al menos César calcula logaritmos neperianos mientras trota y lleva un registro de las zapatillas de todos los deportistas, pero en contrapartida se despista del tema principal y luego se sorprende y queja cuando Manolo le quita las pegatinas en un sprint diabólico.

Voy gritándoles a los paisanos, venga un aplausiño que es gratis, y miro a mi espalda y veo otra vez ese amarillo limón y una gorra, es Quinso, creo, intento girar la cabeza como la niña del exorcista y por poco me caigo, tac tac, los pasos, y no es él, entre Moraña y Cambados tienen la mitad de las inscripciones cubiertas. Por amenizar la espera hasta el final y porque soy muy majo, me ofrezco o dejo ver como liebre improvisada de algunas chicas, vamos a por ésa que puedes, unas me ignoran y otra sí se apunta pero no puede, me despido y decido ahora sí correr el último kilómetro. Adelanto a dos o tres mujeres, al de la gorra, a un hipster, varios de verde, no sé si me olvido de algún color, y entro dando espectáculo del bueno, bonito y barato y retransmitido por Terio.

Nos premian con cerveza, pizza y sol. Y a Meiga, Celina y Susana con un trofeo a mayores. Y veo que a Montse también, ¡viva!, pero está en la ducha, nosotros en el salón cuando la llaman, y ahí voy yo a recogérselo, sácame una foto, corro por el pasillo lo que no corrí antes, ya estoy llegando, es mi momento, y me faltan dos metros y ya me voy a lanzar en plancha y aparece Montse, ignorante de mis afanes y desvelos, y sube las escaleras sin verme siquiera y freno el salto del tigre en pleno vuelo y me retiro rojo como un tomate y en podium interruptus. Tan cerca, tan lejos. Enhorabuena, chicas. Y al gran Jesús Bernal por el homenaje.

Y después nos fuimos de comida, y de merienda, y de cena, y casi llego tarde a trabajar hoy. Y muchas risas y tertulias desordenadas y ruidosas, que nos miraban raro en todos los sitios. Quinso atento por si me saltaba una vena discutiendo sobre los trails. Y tuve motín a bordo, que pretenden decirme a mí cómo invalidar resultados ajenos, mientra que no les tiembla el pulso para ilegalizar los sprints sin burofax que avise. En total, el único récord que hice ayer fue el de la post-carrera más larga. Nando se retira de los retos, ha colgado un cartel de Cerrado hasta nuevo aviso. El archirrival que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Ahora estamos todos en manos de César en camino a los próximos maratones (Barcelona unos, París otros).



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2015, 22:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Perdinme a escena do pudium interruptus... O resto da familia estaba a esperar por mín xa na porta e tiven que marchar antes.

Espero que entre maratón e maratón e demais mmp das temporadas gatunas futuras, xa fagas sempre un oco no calendario para volver por Catoira.

È unha aldea pequena, con poucos habitantes así que os que estaban na rúa son parte representativa dos que realmente existen... E hai que perdoarlles que sexan así de sosos e cortados, porque ainda é a segunda edición e non lle acaban de pillar o punto, pero seguro que no futuro melloran.


Última edición por Meigalicix o Mér, 02 Dec 2015, 8:52; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 02 Dec 2015, 1:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 148. (1 de diciembre)

En esta casa hay gremlins. En los pocos meses que llevamos aquí han fallecido la nevera, el DVD, el televisor, el Garmin, el Canal Plus, el teléfono inalámbrico, el cuadro eléctrico, el potenciómetro de los halógenos, el coche, la linterna, el despertador, las gafas, la fosa séptica, Arale. Creo que se construyó sobre un cementerio de ordenadores indio. No hay día en que no tenga que llamar a alguien, comprar un cable, desinstalar algo, buscar remedios en Google. Necesito estabilidad tecnológica en mi vida.

Estamos en diciembre ya, y aunque no pienso todavía en el maratón empiezo a entrenar con el grupo de Vilagarcía, en clases mixtas a distancia y presenciales. Me mandan un rodaje tranquilo de tres cuartos de hora, y no consigo reunir ánimos para ello hasta las 22:30, noche nochísima aquí en el rural. Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie, sólo yo y un frío que pela. Por Taborda arriba y abajo, haciendo ochos, vueltas largas y cortas para regresar a Amityville en lo previsto, aunque más rápido de lo que debía. Cuarenta y seis minutos a 5'01", y el reloj dice que 666 calorías. El número de la Bestia, ya va encajando todo. Doy el parte mediante foto pero no consigo que el Garmin Express reconozca el 310, ni que fuera un hijo bastardo. Otra hora enchufando y desenchufando, intentando encontrar la solución. Estoy harto, véase el primer párrafo, quiero simplicidad y aparatos que funcionen. Y unas rodillas nuevas.

La película de hoy es "Lo que hacemos en las sombras", un documental sobre vampiros especial, como el gato que sale.



Meiga, yo igual que los no muertos sólo voy a donde me invitan, y en Catoria nos trataron muy bien. Haremos un huequecito.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 04 Dec 2015, 2:33
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 150. (3 de diciembre)

El entreno en sí, lo que es correr, fueron cuarenta y cinco minutejos, pero en el tiempo que me llevó configurar la cuenta del Garmin Connect, crear el plan con los botones del Forerunner que no son nada user friendly, borrar el historial antiguo que no interesa al grupo, dar permisos de acceso, resetear el reloj, volver a instalar el Garmin Express, probarlo en la oficina, leer los foros en inglés, bajarme el manual que no viene con la compra del aparato, conectar el Ant Stick que estaba perdido en la caja, reiniciar el ordenador, permitir la vinculación y finalmente dar un paseo por la habitación para generar una actividad hasta que sí lo reconoció, cuando ya iba a devolverlo a Amazon a sugerencia del servicio técnico..., en lo que me llevó eso, digo, hago un maratón incluyendo el vuelo de ida y vuelta a Nueva York (que algún día caerá). Y el programa que sigue sin funcionar con Explorer o Firefox y tengo que meter un tercer navegador sólo para eso. Los informáticos han perdido el norte hace mucho y yo la paciencia para seguirles el juego.

Y el susodicho entreno consistió en un calentamiento, tres repeticiones de combinaciones de carrera y recuperación, y un enfriamiento. Creo que eso es el famoso fartlek sueco. Montse hizo la misma sesión por la mañana y yo por la tarde noche. Iba a ir solo pero Juan se ofreció a acompañarme, y reclutó a Jose, y no me fui del todo tranquilo (equivocadamente), que el grupo es más de arrancar y rodar sin atender a instrucciones. Al llegar a la sede estaban con técnicas de carrera (sección de aspavientos), que aproveché para los diez minutos iniciales, yo acomodando los dolores, Jose derecho y espigado cual es él, y Juan dando pasos con una sola pierna y otras zancadas extrañas que habrá sacado de YouTube, a mí déjame pisar normal que bastante tengo con lo mío.

El programa no se detiene una vez en marcha, como el mecanismo de autodestrucción de la nave Nostromo, así que nos apresuramos a acercamos a la recta de Tomiño a tiempo de empezar las series, tres minutos a buen ritmo con dos de descanso, dos y uno, uno y uno, y regreso a la casilla de salida, y una tercera vez. Iba cantando los parciales y las pausas, carretera arriba y abajo, presionados por el tic tac que no perdonaba una ronda. Los resultados quedaron algo dispersos porque el terreno no es llano y podía coincidirnos subiendo en carrera y descendiendo en el intermedio, y algún tramo hubo en el que me frené pues no veía nada bajo la lluvia y acabé con las gafas en la mano. A falta de encontrar una zona menos desigual, lo de hoy quizás no sirva mucho para saber cómo estoy pero seguro que esas cuestas a 3'53" algo habrán aportado, y ha sido divertido. Si Jose (que confesó que le habíamos hecho sudar y todo) y Juan se apuntan a otras, sabré que también lo fue para ellos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 04 Dec 2015, 9:59; editado 1 vez
CARANQUEXO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/06/10
0 Carreiras
161 Mensaxes
TOMIÑO
Respostar citando Envío Ven, 04 Dec 2015, 9:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Genial..... me encantan tus crónicas.....y sobre todo los gatitos, siempre me sacan una sonrisa. Me estoy imaginado estes tres gatos quien podrían ser... Silbar
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Dec 2015, 22:33
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ay, eos neo-runners y sus gadgets.

El mundo no es el mismo desde que los Reyes Magos traen Garmins en vez de Clics de Playmobil.

2558, el ritmo de inscripciones se va normalizando.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 05 Dec 2015, 3:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 151. (4 de diciembre)

Me acuesto renqueante, duermo mal y me levanto sin poder pisar. Pero como me conozco bien y sé de qué pie cojeo, y es siempre el izquierdo, doy un par de pasos violentos y arreglo la avería. Hay partes de mí que funcionan como los televisores antiguos, a golpes, y otras son más bien como esas pilas agotadas que las sacas del mando y las vuelves a poner y se han recargado mágicamente.

Nos fuimos a Vilagarcía a entrenar con la gente de allí, escapé apresurado del trabajo y aun así llegamos tarde, hay que replantearse los viernes, y es una pena porque está estupendo lo de tener guía y compañía. Pero si esperaba una sesión tranquila ya me pusieron los puntos sobre las íes en forma de ejercicios físicos que suspendí. Falta de flexibilidad, de fuerza, de rodillas, de cuello, para cada rutina tenía un impedimento. Tranquilo, es que no estás acostumbrado, es normal. Lo dudo, la verdad, arrojaría la toalla si no me doliesen los brazos al hacerlo. Después salimos a rodar media hora, ahí me desempeño mejor, sobre todo si me empeño, con Susana de líder porque Montse no se decidía a ir de liebre como le habían pedido.

Al acabar había cumpleaños con cervezas, empanadas, pasteles y gominolas, el segundo esta semana en el grupo, y ya se estaba poniendo fecha para la cena. No creo que ésta sea la tónica, me recordó a Cesc cuando llegó al Barça y ganó tres trofeos en tres partidos antes de descubrir que no todos los días es fiesta, pero tiene buena pinta este club. Si sobrevivo a los abdominales.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 07 Dec 2015, 2:57
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 152. (5 de diciembre)

Nocturna, gratuita, solidaria, animada, con guateque en plan todo incluido, riquiña por los cuatro costados, Bembrive es la más grande de las pequeñas. Y ahora además la más pequeña de las pequeñas, nunca seis kilómetros fueron tan cortitos. No pasa nada, que ya corremos mucho los demás días.

Al recoger los dorsales y ver a los conocidos pasé por el ritual (algo irritante) de cada domingo (o sábado): ¡Estás en todas! Pues tú sabrás, si me ves. Habría que implantarlo, en castellano no tenemos los saludos con eco como los ingleses (How do you do? How do you do?) o los franceses (Ça va? Ça va?), aquí hay que responder Bien si te preguntan, pero los runners podríamos ser más modernos y a partir de ahora encontrarnos así al darnos la mano o los besos. Estás en todas. Estás en todas.

Empezamos la tarde con Chamorro, otro que también es muy grande, y terminamos la noche con sanmikel y Ana, Papa-Léguas y matogrosso. Es en las tertulias con los gemelos donde tengo que darlo todo, más que en el asfalto: un combate dialéctico contra dos esgrimistas a la vez que lo mismo me acusan de ir a demasiadas pruebas que de no hacer ninguna por culpa de los maratones, me retan en la pista y al tiempo me recriminan ser competitivo, o se quejan de que escribo poco y protestan por los ladrillos. Para despejar tanta pulla no bastan los diez brazos de la diosa Durga.

Ah, sí, y en el medio la carrera. Me presenté con la bandera blanca y me la agujerearon a balazos, no hay tregua que valga, así que de nuevo exigido (porque soy desafiable, me dicen) pero sin presión, calenté un poco, por el frío y no por la puesta a punto. Mientras todos trotaban a nuestro alrededor, yo estaba bien entretenido escuchando a matogrosso y sus altas expectativas, pues por fin ha asumido su condición de paquete con aspiraciones (expresión no peyorativa aunque lo parezca), y en su actual euforia post-San Martiño incluso preguntó por la Behobia.

¿Y la carrera?, que hoy no va a salir en el diario como se descuide. Arrancamos, le di a Montse un beso de buena suerte que fue comentado por las filas traseras, y con menos demostraciones de cariño me fui a por Papa-Léguas, requerí aplausos de los mirones del bar, y subí con energía excesiva la primera cuesta. Y entonces me di cuenta de que no sabía qué distancia había que recorrer, no lo había consultado ni lo recordaba de otras ediciones, ¿un diez mil?, ¿siete kilómetros? Vaya despiste, sería bueno averiguarlo para regular mejor, y según iba adelantando preguntaba a los compañeros, pero nadie estaba enterado. Y es que a mi confusión personal y subjetiva se sumaba una general y objetiva por unos mensajes erróneos de la speaker, según descubriría al acabar. En vivo lo único que notaba era como un runrún inquieto, que terminé por olvidar. Puse un ritmo intermedio entre cómodo y comodón, y cuando estábamos cerca del tercer paso por meta veo a un mozo de pista de aeropuerto agitando los brazos, era Vidal que nos hacía señales para desviarnos a la izquierda. ¿Ya? ¡Ya! Que esto era to, era to, era todo, amigos. Pues si es así, esprintaré, lo hice y adelanté a un par de corredores, y enfilaba los últimos metros cuando oigo un clamor popular y era uno que por ser animado se había puesto animoso y me contraesprintaba y entraba victorioso del duelo, pero no contaba con mi postrero recontraesprint y le arrebaté sobre la misma alfombrilla la gloria y el oropel. Tuvo incluso el detalle de lanzar un gemido de sorpresa que confirmó que allí había ocurrido algo entre nosotros, y nos felicitamos, archirrivales anónimos en la noche.

Todos los comentarios eran sobre la vuelta desaparecida, y a ti cuánto te mide, y si estaba reservando para después, claro, claro, y sanmikel que quería correrla por su cuenta, aunque ya teníamos las cervezas en las manos cuando lo proponía y no sonaba muy convincente. Y Montse llegó sin el chip, otro caso de alineación indebida por culpa del fax, pero fue a hablar con Cronotec y Xerardo se paró a revisar el vídeo y localizarla y darle una clasificación, mi aplauso desde aquí. Por supuesto la organización pidió disculpas y por supuesto fueron aceptadas, y la jornada siguió con el magosto y las gaitas y las risas en buena compañía. Grande Bembrive. En cualquier tamaño.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 07 Dec 2015, 13:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Grande tú,tu lenguaje,tu escritura y tu persona !!
Aplauso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 07 Dec 2015, 22:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 154.

La pareja que corre unida permanece unida, sobre todo si sólo es uno de los dos el que tiene la llave de casa. Primer entreno juntos y primeras broncas. Para un puente que me quedo sin viajar y que aprovecho para ver por fin “Retorno a Brideshead” al completo (trece horas y ningún gato), me obligan a madrugar. No quiero, me duele el estómago, andamos Nando, Montse y yo igual, pero no es que estuviesen malos los pasteles, son las agujetas de los abdominales.

Salimos a rodar suave media hora y discutimos por el recorrido, y por los ritmos, y por qué estamos pisando barro habiendo tanto sitio, y las rectas progresivas no son así. Etcétera. Cuando se acerque el maratón van a saltar chispas.

El vecino de enfrente nos da los buenos días, el de al lado pregunta ¿Qué tal? (Estás en todas), un hijo me guiña en plan colega cuando me ve con la linterna, el otro va con la camiseta del Barça y yo con la bufanda y nos hacemos una mueca cómplice, la gata de la derecha viene a vernos de vez en cuando, y corriendo por la parroquia de abajo nos saludan. Todo va mucho mejor aquí. Al acabar la sesión de esta mañana me acerco a Tomiño y me empadrono en la nueva dirección, ya soy oficialmente un carregalense o como se diga. Qué bien hicimos en mudarnos, no hay nada que eche de menos del anterior domicilio, no me han de ver más el pelo por allí. Regreso en el coche pensando en éstas y otras cosas, y cuando me doy cuenta he vuelto a Taborda por costumbre. La cabra tira al monte.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Dec 2015, 15:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor: Demando fervientemente la crítica a la peli en la que asesinan un gato. Está en cartelera ahora. Quiero imparcialidad.

Forza en esa media de Copen.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 08 Dec 2015, 17:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 155.

Al estilo los Gemelos Diablo, Papa-Léguas se acerca a la cuerda del ring y le da el relevo a matogrosso, que se me viene encima con un salto mortal del armario: reto para la Invasión Celeste. Uf. Tomo dos cafés y acompaño a Basi en el tercero y ni así despierto del todo, salvo cuando nos dan los dorsales y son números de élite (siete y ocho), que no digo que no los merezcamos. Y aparece Guillermo y viene pacífico, léase quejoso, y posponemos el duelo. Menos mal. Así que paso el tiempo de sociales y sacando fotos, si alguien me prestase un niño le diría Hijo suyo, aquí jugó Messi.

Me encuentro a Gustavo en la salida, un Tortuja con uniforme oficial, no como nosotros, y en los saludos pierdo a matogrosso, que una cosa es firmar una tregua y otra es no meterle un hachazo si puedo, pero así evito tentaciones. Y arrancamos y, tras sortear a unas cuantas mujeres que estaban donde no les correspondía, pongo un ritmo fuerte y marcho detrás de David, un conocido. No es justo, tiene las piernas más largas, si hay compensaciones por edad no veo por qué no por altura, y se va, se va, se va, y acabará sacándome casi un minuto y medio. Pero en el proceso hago el primer kilómetro a 3'58” y a partir de ahí la decadencia de Occidente, voy sufriendo y retrasándome, de más a menos y de menos a nada. Las pulsaciones se han clavado en ciento setenta y dos pero no son ésas mis sensaciones. Para rematarme, mientras aún voy, viene sanmikel de frente ya duchado y comido. Me adelantan todos y sólo paso a uno que va peor que yo. Como era cortita y uno siempre tiene su orgullo, consigo cerrar el asunto en 4'16” según mi Garmin y un 22% en la clasificación que ya me dirá Papa-Léguas si soy conejo o velocirráptor, en cualquier caso seré un bicho hecho polvo.

Dice Pollastre que este diario también es un poco de Montse, pues en consecuencia sus triunfos serán también un poco míos, y hoy hemos quedado tercera. Ya tiene (tenemos) más trofeos que el museo del Celta.

Matogrosso llega cojeando, y no se le cura hasta que le digo que me ha quitado treinta y siete segundos, suelta una risita que no me ha gustado nada. Y además eso es un empate técnico clarísimo. Me siento en las gradas de Balaídos y me faltan manos para todo lo que nos dan para comer y beber, lo extiendo todo a mi alrededor y parezco un portugués de picnic en Samil.

A los buenos corredores se les distingue por muchos signos, el porte, la figura magra. Hoy reconocí a Gefreiter porque estaba viendo las clasificaciones colgadas y no se iba a la página cinco como nosotros sino que se buscaba en la parte superior del primer folio. Estuvimos charlando un rato y se escandalizó porque no tengo gato. Pero esto es inadmisible, ¿qué será lo próximo? ¿Belén Esteban leyendo? ¿Giorgie Dann escuchando música clásica? ¿Rajoy acudiendo a un debate?



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos