Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 16 Ago 2015, 19:58
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 41.

Montse me llama y que se viene otra vez al camping, así no hay manera de echarse una amante, y que si puedo apuntarla a la prueba que organiza el restaurante, voy hasta allá con la bici y la inscribo in situ. Sigo con mis rutas por la zona, como soy un guiri que hace cosas de guiri entro en el acuario, acudo a los conciertos del Náutico, a las taperías... a cualquier sitio menos a la playa: no me pilla otro agosto en Galicia. En Carregal pedaleo casi con furia, en O Grove voy relajado y disfrutando, y en varias ocasiones freno y paro a jugar con gatitos que aquí son mucho más sociables, uno incluso está acampado y lo pasean con correa y se mete en el mar. Posiblemente ésta sea la primera vez que alguien pone a los gatos como disculpa para no entrenar.

Hoy fuimos por tanto a la II Carreira Popular O Pirata, no llega a la dimensión de la Andar e Correr de Baiona pero creo que comparte un espíritu parecido de aprovechar el tirón turístico y los veraneantes (otoñeantes, más bien) de fuera. Camisetas de la media maratón de Berlín, del Villarreal y el aeropuerto de Fabra, vascos con su uniforme de vascos, y un montón de conocidos y habituales. Repetimos de Vilagarcía casi el mismo grupo, Papa-Léguas, matogrosso a la cámara, Nando, María, tiojuan, sanmikel, Montse y yo, y Quinso y también Manolo y Celina y todo Moraña. El día iba de pantalones, primero porque le prestamos unos al galgo Adrián, jamás han ido tan rápidos ni volverán a conocer esos vértigos, y segundo porque deslumbré con mi atuendo hippy de entretiempo, cuando me pongo me pongo y si estamos de tirados y hay que llevar unos cagados a rayas pues los llevo, que soy gatoflauta (es como lo otro pero en limpio).

La carrera la prometían a la vez muy rápida y muy dura, conceptos que creía antagónicos, por si acaso calenté un poco más de lo usual en mí, es decir, apenas nada, y con un buen ambiente y unos minutos de retraso arrancamos en cuesta. Iba al fondo como siempre pero hoy el pelotón tenía otra composición y textura, no fluía, estaba apelmazado, mucho debutante (supongo) y sin prisa, y al ver que se escapaban los archis aceleré, frené, retrocedí, adelanté, esquivé, tropecé y otros verbos regulares, y cuando llegué a terreno despejado ya iba con el corazón desbocado. Por suerte los demás no iban mejor y pasé a Quinso que encabezaba la tropa a batir. El recorrido era hermoso (¿se puede decir hermoso?) por la costa y los pasadizos de madera y por algún tramo de tierra y arena, pero muy rompepiernas y entre el kilómetro tres y el cuatro vino la bajona, intenté aguantar el ritmo que no era ninguna maravilla, vigilar por detrás a los perseguidores y acechar por delante a una chica del Atletismo A Estrada. Logrado lo segundo y algo más relajado, giro la cabeza y me asusto al ver a Quinso pegado a mi oreja, que por poco me queda en un ángulo ciego de cerca que estaba. Tocaba sufrir aún más y aun más (todavía e incluso) y haciendo yincana por el paseo enrevesado llegamos a los últimos quinientos metros a la par, inicié un sprint que esperaba épico y el muy ruin me dejó marchar quitándole toda la gracia a la victoria. Y así me entretuve una vez más en piques absurdos.

A Papa-Léguas le alegró haber sido conejo (primera mitad de la clasificación) y no hámster, Montse entró aplaudiendo, Nando despellejado como un lagarto de "V" por un neopreno antropófago, en fin, cada uno como pudo y supo, y animados por sanmikel fuimos a rodar algo más pero no llegamos a los dos kilómetros. Con ellos completé una semana de aproximadamente cincuenta y dos, podemos seguir pensando que podemos. Y ya tengo planificación para la siguiente.

Como debo terminar temas en el trabajo y ya estaba aburrido de la lluvia, me he venido a casa. Escribo esto, ordeno los papeles, pongo una lavadora, me afeito, compruebo que en Vilagarcía también fui conejo por los pelos (48%). La tienda se quedó en el camping y el martes o miércoles espero regresar para apurar los últimos rayos de sol. Ya no hay ninguna gata en el jardín pero todavía están sus bilonguis (el comedero, el recipiente del agua, incluso pelos).

Personal bilonguis

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 14:48; editado 1 vez
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 17 Ago 2015, 8:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
"Puedo, porque creo que puedo". Aplícatelo, es de todo una campeona del mundo por segunda vez consecutiva.
Yo sigo creyendo en ti.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 17 Ago 2015, 23:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 42. (17 de agosto)

En el mejor de los casos, tan listo para unas cosas y tan tonto para otras. Me preparan el plan paso a paso, me llevan de la mano, hasta me mandan fotos de cómo configurar el Garmin, y cuando salgo a correr entiendo mal lo que toca. Para hoy era trabajo de fuerza y un rodaje tranquilo de treinta a cuarenta y cinco minutos. Trabajo de fuerza, hum, ¿qué habrá querido decir y cómo se harán los ejercicios? Las sentadillas me destrozan las rodillas, illas, illas, ya es de noche y está el suelo frío para los isométricos de cuádriceps, supongo que hay más pero no los recuerdo. Opto por el paripé y caliento caminando de puntillas, sobre los talones, elevando la pierna o llevando el talón hasta la nalga, parezco un caballo jerezano bailando.

- Muy bien, ¿y dónde está la fuerza?
- Su carencia de fe resulta molesta.

Y empezamos el rodaje en sí, me acompañaba Juan que estaba a lo que yo quisiera, fuimos al Lago da Pedra al tramo de tierra que mide más o menos 1,6 km de punta a punta y arrancamos, y de nuevo interpreté mal lo que se me pedía y el ritmo que debía llevar y me lo tomé como una carrera. Íbamos, volvíamos, íbamos, volvíamos, cada vez más a oscuras y a 4'45" o menos, y por supuesto cuando llegamos a la media hora estábamos fundidos y paramos. Qué desastre.

La sesión de mañana es más fácil a priori, pero entre el trabajo y el fisio por la tarde no creo poder cumplirlo tampoco. Qué fallo el de Anaya no haber sacado un "Maratón para torpes" con dibujos de Forges.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 21:31; editado 1 vez
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Ago 2015, 13:13
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Enlace Libro interesante


freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Ago 2015, 14:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

"Si logras abatirme, me convertiré en mucho más poderoso de lo que puedas imaginar".

Pos eso Doctor. Aplícate e inmólate.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 18 Ago 2015, 19:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 43.

Pues no puedo decir que me esté luciendo esta semana, el entreno de hoy ha salido rana de nuevo. Por la mañana acabé lo que tenía pendiente en el trabajo y cerré el IVA (para que no entren corrientes), retomo las vacaciones hasta el domingo, y a mediodía visita al fisio, que como no es capaz de quitarme Berlín ahora quiere sacarme las claras de limón. Él resta, yo sumo: a todos los achaques añado un pinzamiento en la espalda. Y por la tarde el rodaje, un 10K progresivo.

Intenté hacer los primeros 2.500 metros a 5'15", los siguientes a 5'00", después a 4'45" y los últimos a 4'30". Al comienzo no conseguía ir tan despacio, estaba en plan campeón y no era capaz de respetar los límites (parecía la Avenida de Madrid en Vigo, misión imposible), pero luego cuando tocó aumentar tampoco podía ir más rápido. El tercer tramo me costó horrores, y en el cuarto abandoné a los ocho kilómetros y medio, sudando como un pollo (imagino que asado). Vale que hacía mucho calor, que no llevé la cinta/talismán del pelo, que el recorrido no era llano y me metí por senderos, que son tres días seguidos corriendo, pero las sensaciones desde el domingo son malas, de mucho sufrimiento y poco rendimiento. Y al llegar a casa vine totalmente deshidratadado, me he bebido una botella grande de agua y eso en mí es rarísimo. Puede ser la falta de chocolate, encontré unas garrapiñadas en un estante y ahí sí que fui rápido.

Dice Papa-Léguas que este diario ya no puede ser gatuno porque he abandonado el patrón gato. Dejad que siga así, el único animal que hay ahora mismo en casa es el jodido topo y creedme, no os gustaría que os inundase con fotos del bicho.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 21:32; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 21 Ago 2015, 15:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 45. (20 de agosto)

A base de ir y venir estas dos semanas algo memoricé y conseguí llegar a San Vicente por mí mismo sin usar el CoPilot y sin aparecer en Guadalajara, no es una hazaña menor. El miércoles fuimos a ver a Siniestro, y ahora hacen una versión gatuna de "Downtown" llamada "Miau miau", cuando acabe mi pelea con los panchitos de Jazztel (van ganando ellos) y pueda navegar en condiciones tengo que conseguirla sin falta.

El jueves acompañé con la bici a Montse en su rodaje, con su gorra y su biomecánica es la viva estampa de una maratoniana. Se fue a trabajar y no me quedó más remedio que pasar el día de playa en playa, es un trabajo duro pero alguien debe hacerlo. Y a eso de las ocho marché a Cambados, invitado a entrenar con el club local. Qué bien montado lo tienen y qué buen ambiente, ahora entiendo las mejorías de Nando, María o Quinso.

En las pistas de atletismo empezamos a calentar a las órdenes de Maxi, y todo se me volvió problemas. Primero de decoro, los pantalones Zico sin bragueta sirven para rodar pero no para saltar o levantar la pierna en exceso, urge una renovación de vestuario. Segundo de decrepitud, la mitad de los ejercicios no podía hacerlos por crujidos varios y falta de explosividad, esos sprints con retroceso eran para jóvenes o mayores menos momificados. Tercero de descoordinación, con dos pies izquierdos (y ambos con fascitis) no era capaz de seguir los movimientos, lo de brincar adelante y atrás y a los lados sólo me sale bien si canta Xuxa, lo de girar un brazo en un sentido y el otro en el contrario ni con la Orquesta Panorama. Y cuarto de desobediencia, mi personal trainer me había puesto deberes (faltan los haberes) específicos y si me apuntaba al plan cambadés genérico volvía a incumplirlos y no es ni serio ni justo, me quedo con él, y es que ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo pero para el maratón hay tantos como no los veía desde los tiempos en que fumaba porros.

Por tanto después del calentamiento y algunos juegos deportivos introductorios me atuve a lo prescrito, un trote inicial y cuatro series de cinco minutos con recuperación de tres, corriendo por la calle uno alrededor de un partido de fútbol aficionado en el que no pasaban del centro del campo. Las vueltas las hice a unos ritmos de 4'19" aprox. y los descansos un minuto más lentos. Pero como compartía pista con los grupos de Cambados y ya había acabado cuando dieron un último giro conjunto y me entró envidia y sobre todo porque no tengo cabeza, no sólo me uní a ellos pese a que ya había hecho el enfriamiento y los estiramientos sino que a mitad del kilómetro decidí acelerar para ver si bajaba de cuatro. Que sí bajé, pero para qué esta tontería, y me han reñido como al alumno díscolo que soy. Por cierto, tampoco he dejado las claras aunque ahora pido a mayores una botellita de agua. Y el Nestlé que no me lo toquen, como comprobó Mary durante la cena posterior.

Se acaban las vacaciones, mañana desmonto e intentaré la media del río Tea, será la primera tras Caminha y la lesión. Me voy con mucha pena de esta costa fantástica, de las lecturas veraniegas, de los horarios desordenados, de los gatos amistosos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 21:34; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2015, 21:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 47.

De regreso definitivo de San Vicente, esto no es Hawaii qué guay porque no es el diario de Meigalicix pero han sido unas excelentes vacaciones locales, con carreras, entrenos y bicicleta, visitas recibidas y dadas, conciertos, siete libros pero sólo dos autores, y un bonito color de piel que no durará. Montse leyó anoche la última entrada, captó la indirecta y hoy compró chocolate, en vista del éxito voy a usar el gatuno como sustituto de los pósits en la nevera, con permiso: hay que recoger el lavavajillas y llamó tu madre.

De nuevo toca correr en sábado, menos mal que no soy judío (y ni siquiera tan gentil como debería), creía que un verano sabático sería algo más descansado. Es un día importante, la primera media desde Caminha y la lesión, un test sobre el estado de la nación, y como los niños en la playa, mírame mamá mírame, reclamo atención. Montse, Montse, que voy a hacer veintiún kilómetros. Muy bien, suerte, tengo que marchar que yo voy a hacer veintitrés. Me tiene la moral comida. Y esta media del río Tea me pilla en lamentable situación, o son las noches de camping y colchoneta o las agujetas y estiramientos de Cambados o se ha roto alguna pieza central porque me duele todo y mucho, los aductores y los isquios liderando pero no completando la rebelión muscular y los pies la articular. Necesitaré doping extra, tal vez doble ración de ibuprofeno y bocadillo de Reflex. Preparo el ajuar, es una distancia larga y llueve así que no descuido la protección para las zonas delicadas a la par que erógenas, cargo el reloj y marcho con Juan a Mondariz-Balneario.

¿Nos habremos equivocado de lugar o fecha? No hay nadie, en el hotel no saben, nos metemos por un camino de monte y aunque encontramos la salida y los dorsales ya vemos que el ambiente no estaba inscrito (va mañana a Baiona), qué cosa desangelada que hasta daba yuyu. No pasa nada, en peores plazas hemos toreado (¿seguro?, mira a ver que no recuerdo ahora mismo otra así), y tras el café, el ibuprofeno simple y un minicalentamiento empezamos. El objetivo era un rodaje tranquilo en compañía a ritmo lento pero procurando no quedar últimos, y tal cual fue. Por un bonito paseo fluvial, atravesando fincas y algún tramo de asfalto, compartimos recorrido con todos los elementos que la organización tuvo a bien permitir: coches, carritos de bebés, ciclistas, paseantes, senderistas, señoras (son una categoría propia), perros y ovejas. Un duelo que tuvimos con uno de azul (o lo que me dejó Juan tener, porque me frenaba con buen criterio) quedó desvirtuado cuando se perdió y apareció detrás. No fue el único extraviado, y yo llegué de casualidad, unas veces por encontrar la flechita escondida y otra, lo reconozco, porque me gritaron cuando me empeñé en hacer lo contrario a lo normal. Con molestias pero no más de las habituales y siempre en pareja sorteamos todos los obstáculos aunque para ello tuviéramos que irnos a la acera, no queremos molestar con nuestras manías de correr, subimos una cuesta sorpresa que no habíamos pedido, y comparamos pulsaciones ahora que ambos gastamos banda y tecnología. El último tramo lo hicimos con un sprint a dúo y terminamos este entreno largo en 5'16" y con las felicitaciones mutuas y además esta vez sí de mi supervisor. Quedan cinco semanas, yes we can! Mientras, Montse pensó que veintitrés eran pocos e hizo veinticinco, habrá que abrir un diario para sus aventuras.

¿Y la carrera, qué tal? Si no hay cronometraje, el tráfico no está cortado, los kilómetros no están marcados, el recorrido no está señalizado, no hay público y apenas hay corredores, eso no es una carrera: es una quedada.

Nos abandonó Daniel Rabinovich. Les Luthiers también tenían su gato, aunque fuese de otro tipo.

El explicado (gato didáctico)

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 14:51; editado 1 vez
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
156 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2015, 11:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Enormemente agradecido por los ánimos en Baiona hoy maestro, grande hasta cuando estás viendo los toros desde la barrera. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2015, 17:43
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tamén desde esta outra esquina do globo se bota a a faltar a Daniel Rabinovich.

Xa vexo que volver a estar de parada técnica. Moito ánimo e pronta recuperación. Que non se diga que os gatos non teñen sete vidas.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2015, 21:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 49.

No quisiera gafarlo pero voy a dar por finiquitado el asunto del tibial. Si uno se fija bien (aunque no es mucha la gente que se entretiene con mis pantorrillas) piensa que ha quedado algo hinchado, y a base de friegas, pomadas, masajes, corrientes y agua helada incluso juraría que tiene menos pelillos, es como un monte gallego incendiado y pendiente de repoblar con eucaliptos. No me duele y no voy a hacerle más caso, que en plena obsesión llegué a comparar la coloración de ambas piernas y notaba la izquierda más oscura, hasta que vi las mallas bicromáticas de Víctor Riobó y se me pasó de golpe.

Montse me llevó con el coche por los alrededores para enseñarme un camino, concentrado con el unicejo a lo Frida Kahlo creo que lo aprendí, si se mantiene en la memoria caché ya tengo un recorrido llano de unos cinco kilómetros. Recibo el plan de la semana, semana especial que incluye las venticuatro horas de Castrelos, y acabo de terminar el entreno de hoy, voy mejorando y cada vez se parece más lo programado a lo realizado. Primero un calentamiento, eso era fácil, y después el temido trabajo de fuerza, que no salió tan bien. Estrenaba la nueva ruta y no me apetecía que me vieran haciendo cosas raras los paisanos (cosas aun más raras que correr), si quería intimidad y discreción los perros se encargaron de anunciar mi presencia, en fin, furtivo y vergonzoso tenía toda la pinta de buscar un rincón para hacer mis necesidades, y si alguien todavía no estaba seguro despejé todas las dudas al agacharme entre los matorrales para las sentadillas. Recuperé algo de dignidad con los cuarenta minutos de carrera en base a las pulsaciones (por debajo de ciento sesenta), y volví a perderla en el enfriamiento posterior en la calle donde vivo, los vecinos no entienden las complejidades del atletismo y creerían que ese ritmo de tacatá es el mío natural. Si me hubierais visto antes, querría decirles, pero a lo peor sí me habían visto antes en cuclillas, dejémoslo estar.



P.S.: Meiga, no fastidies, ¿cómo que de parada técnica? Estoy sin margen de error, como pinche de nuevo ya sí que no llego. Simplemente tuve la cordura de no volver a doblar una media con un diez mil.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 21:36; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 10:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 50. (25 de agosto)

Las rodillas intentan boicotearme el plan, sobre todo la izquierda, pero ya pasó el tiempo de las negociaciones. Cierran SeriesYonkis y tomo yo el relevo, todos estos años y por fin aprendo a programar el Garmin para marcar los tiempos por intervalos. Allá por Currás, cerca de casa, hay una especie de complejo al aire libre con pista de atletismo, campo de fútbol, cancha de baloncesto, merendero, aparatos de gimnasia y cementerio todo en uno. No es tartán sino cemento, pero para llevar un ritmo regular vendrá bien. Me acerco con la bici y allí hay un padre y su hijo que está corriendo un poco (con pantalón de chándal), empiezo mis quince minutos de calentamiento y como la pista es tan pequeña es como una curva infinita y estoy todo el rato escorado, a mitad de trote tengo que cambiar el sentido porque el pie siniestro amenaza con serlo total, el diestro parece más sufrido y dejan de molestarme ambos. Se marcha la minifamilia y llega otro chico, cuánto tráfico. Comienzo las repeticiones de cinco minutos con recuperaciones de tres más lentas y lo adelanto con facilidad, sin duda abrumado por tal demostración se va también sin despedirse, no es que esté socializando con mucho éxito. Cada serie sale más rápida sin pasar de ciento sesenta pulsaciones, me acerco a los cuatro minutos/kilómetro, qué emoción. Pero llegan unos chavales a jugar al fútbol y cuando persiguen del balón por la banda me dejan atrás, qué decepción, como aquel día en que Raúl esprintó con un defensa y un juez de línea y quedó tercero, pero al revés. Bueno, sigo a lo mío, menos un momento que es también suyo porque invaden la calle y chocamos, sin rencores y más tarde todavía les devuelvo la pelota de un patadón en plena aceleración, cross-training improvisado. Viene Montse, se sienta en un banco y se aburre viéndome dar vueltas, intenta estirar en uno de los aparatos y se contractura, decide que es menos lesivo el tedio y se resigna a esperar. Y por fin acabo el entreno y el enfriamiento. A lo tonto, casi una hora de carrera con mayor o menor intensidad. Recojo la bici, les digo hasta luego a los jóvenes y no contestan, y nos vamos a un bar a aprovechar la ventana metabólica para meter por ella unas cervezas.

Creía haberlo hecho todo bien pero mi implacable tutor con su lápiz rojo anota en los márgenes: ¿y los últimos tres minutos de recuperación? Ah, pensé que sólo tenían que ir entre medias... Ya me decía aquella profesora de pequeñito que el penseque y el creíque son hermanos del tonteque.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 21:38; editado 1 vez
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 17:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¡Caramba con las instalaciones que hay por la zona! Pero eso de ponerlas al lado del camposanto... Mmmm... a ver si no va a ser la típica estrategia como la de los carrefoures de ponerlo todo tirao de precio (productos gancho, generalmente huevos, leche... vamos, lo de aquí), para luego poder endiñarte la tele de plasma, la sauna portátil, el jacuzzi...





Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2015, 22:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 52. (27 de agosto)

Vengo de comprar pantalones Zico, últimamente salen mucho en el diario. Son un modelo descatalogado y sólo corro con ellos, cuando ya no encuentre más dejaré esto y me pasaré a la papiroflexia o la colombofilia. También vi cinturones elásticos donde meter los geles, las gominolas y si puedo una tableta de Nestlé para Berlín, qué barbaridad de precios, una simple riñonera cuesta el órgano que le da nombre. Que todos mis males sean ésos.

Tocaba una hora de rodaje progresivo siempre según pulsaciones, y me acompañaron Juan y Richard. Ya desde el comienzo el pie izquierdo me dolía bastante, no les dije nada por no ser un agonías y porque ya me quejo bastante por escrito. Íbamos a un ritmo muy tranquilo pero ni así conseguía llevar la frecuencia cardíaca en el nivel deseado, tenía que frenarme y frenarles, y dejar de hablar y entrar en modo Zen. Entiendo que soy un peñazo en estas condiciones y que se aburran, la soledad del corredor de fondo me ronda, morena. No se quejaron pero se notaba que iban desesperados porque contaban los segundos que faltaban para cada cambio de marcha (eran tres tramos de veinticinco, veinte y quince minutos). Llegamos hasta el Espazo Fortaleza de Goián y vuelta, mucho del recorrido por tierra. Juan se perdió un poquito, por aquello de que todo se pega menos la hermosura y la pintura de la anterior casa, y resuelto el tema entramos en el último cuarto en el que soltamos las piernas para que se desahogasen.

En el enfriamiento final se me ocurre saltar una cuerda que estaba a unos diez centímetros del suelo, no era una labor para Javier Sotomayor o Serguéi Bubka, pero ese simple movimiento me hizo un daño enorme en el pie tonto. El punto exacto del dolor es en la zona sobre la cual caen los objetos pesados o puntiagudos cuando estás descalzo: una grapadora, un vaso, un piano de cola, aciertan siempre en esa parte cerca del empeine que es especialmente sensible. Pues ahí. Como el martes en las series ya me dio un preaviso y ahora vino el paquete completo certificado y con acuse de recibo, es un nuevo motivo de preocupación y vigilancia y cojera.

El sábado es la segunda edición de las veinticuatro horas de Castrelos. Firmo pasarlo la mitad de la mitad (es que ya puse cuarto hace dos párrafos) de bien que el año anterior. Todo el mundo está invitado a acercarse.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 21:39; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2015, 23:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

O sábado estarei en Carnota , superando o jet-lag a base de correr os 8 Km de area e os 2 de asfalto, pero en espiritu si que vos estarei animando os que participaredes en Castrelos. Que vos cunda moito a xornada.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos