Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2015, 5:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Preciosa Crónica Dani. La vida, esa carrera que sabes que no puedes ganar y sin embargo la corres con todo lo que tienes...
Llevo un par de semanas disputando Carreras por el Norte (Coruña, Lousame...), tengo que repartirme y dar oportunidades a mis Archirrivales de Invernalia... Los de Galifornia ya estáis más acostumbrados a derrotarme, pero por allí arriba aún les hace algo de ilusión...
Feliz Semana Santa Laica¡
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2015, 11:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Spring is coming!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 11 Mar 2017, 22:35; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2015, 19:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mi madriña doutor, a páxina xa viña a sí ou buscaches ti todas as fotos ???(porque eres ben capaz de facelo).... Só falta un pequeno detalle , unhas poucas bolas de pelo gatuno voando polo aire, non sei Arale, pero desde logo Platón está en plena muda hai mais dunha semana, como corresponde na primavera.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2015, 20:57
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 268.

Ya me despedí ayer pero ay, la tentación de salir con luz es grande aunque no viva arriba (hay un fayado y no muy acogedor, sólo los ratones ejercen el derecho de usufructo). Y como siempre hay algún Tortuja al quite del runner necesitado, de vuelta a Tomiño a rodar. Ya no corro por casa y me duele que en Taborda nadie me eche de menos, o igual están sufriendo en silencio, sí, será eso casi seguro, pobres.

Hoy con Jose Caranquexo, poco a poco van desfilando todos por este diario, los presento de uno en uno como le hizo Gandalf a Beorn con sus compañeros para mantener el interés (Bah, eso es una tontería, mejor ponemos un mago drogata, una elfa inmortal que se encapricha de un enano porque tiene una piedrita, y frases como se te ve el refajo. ¡Vale, guay, Peter Jackson!). Le había dicho bromeando que a 4'52", para mejorar lo de ayer, y tal cual, oye, me llevó arrastrado. No es culpa suya, no eres tú, soy yo. Estaba muy cansado y no tenía el cuerpo muy jotero, y a los pocos kilómetros fundí cual queso en sartén (escribo esto sin cenar y tengo hambre), y los dolores musculares ya olvidados de vuelta, todo el paquete lastimero. Hace tiempo que no me quejo, creo, así que dejadme que insista en que lo pasé bastante mal, con ese asquito de uno mismo que te entra cuando no puedes con el alma. Quería caminar, quería irme, y Jose sin dar tregua. Pero en el ocho llegamos a la larga cuesta de regreso a Tomiño y vi la luz (más), me voy a especializar en escaladas como los colombianos al pedal, hasta le puse en aprietos, y de ahí al final sufriendo pero ya con una agonía sana, un agotamiento merecido y reparador, un querer morirse de los que revitalizan, yo me entiendo, una fatiga con causa, no la anemia previa injustificada. Y diez kilómetros y pico a 4'51".

Ya en casa, todas las buenas sensaciones de estos meses que no se habían presentado al entreno me estaban esperando en la ducha. Oh qué placer. Ahí nada me duele. No hay condromalacia que el agua caliente no cure, lo malo es que se me queda cara cartón después de media hora bajo el chorro.

Lo he dicho otras veces: gracias, Tortujas.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 11 Mar 2017, 22:32; editado 2 veces
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2015, 7:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Toma Dani, aquí te dejo un poco de lectura que considero será de tu agrado, ideal para una mañana relajada y sin los sempiternos incordios laborales.

elpais.com/elpais/2015...25613.html

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2015, 8:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 272.

El norte está lleno de frío y siempre llueve en domingo. Por eso salimos a correr en sábado. Nada, nos mojamos igualmente. Desde el hotelito bordeando la playa de los Locos y hasta el inmenso arenal de la Concha (la de Suances, la de Donostia me cae un poco lejos), unos cinco kilómetros y pico. Así, a primera hora y en ayunas. Un recorrido muy bonito pero estropeado por los dolores varios y las malas sensaciones. El croissant vino después.

Viendo a los chavales me dan ganas de ser surfista para disfrutar del mar aunque diluvie. O más bien me dan ganas de tener ganas de, porque realmente no me gustan los hobbies con tanta parafernalia. Y deseos, éstos sí verdaderos, de volver aquí en verano, aunque al final por precios y logística será que no. ¡Preciosa Cantabria!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 11 Mar 2017, 16:46; editado 4 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2015, 20:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 274.

En el Cantábrico surfean jóvenes en tablas frágiles el mar indómito, vuelan ingrávidos sobre aguas gélidas como carámbanos. Son playas vírgenes (siendo benévolo), costas difíciles, y un clima húmedo que es una incógnita. Hordas británicas en tours etílicos viajan al cálido Mediterráneo; allí flemáticos, aquí frenéticos, beben sin límite, saltan de áticos, y es una lástima: fallan los cálculos y aumenta el número de parapléjicos. Si lo turístico mata lo auténtico, lo gastronómico, lo paisajístico (¡llega a dar náusea!)... queda lo cántabro: gente simpática, perros histéricos y gatos tímidos. Pocos kilómetros: corrí lo mínimo para la crónica.

De vuelta al Atlántico, salida por Tomiño. Jose y Manu delante, Juan y yo detrás. Sospechamos de sobreentreno, si eso es posible con tan poca cosa, ya no tengo la fluidez de semanas anteriores, vamos con pesadez y cansinismo (hablo siempre de los dos de cierre), pero con todo y sin forzar hacemos 10,250 por debajo de cinco, algo que hace meses era imposible. Es decir, empeoro a mejor. De ahí a entender conceptos como el crecimiento negativo o la desindexación no va nada.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 11 Mar 2017, 16:52; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 10 Abr 2015, 23:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 278. (10 de abril)

He debido de dejar la puerta abierta que se han escapado unos cuantos gatos y andan corriendo por los demás diarios.

Tras varios días inactivo vuelvo a las andadas (que no andainas), hoy una salida con Jose y Juan, nombres de dúo melódico de otras épocas y que ahora no se estilan. Regular. Lo di todo en marzo y ahora voy muy flojo, se me está haciendo larguísima esta temporada inacabable que empecé en diciembre de 2013, y falta lo más duro. (Esto me suena que ya lo he dicho antes, voy a tener que pasar el blog a txt y comprobar lo que escribo). Nuevos dolores quieren participar: añado una especie de pinchazo en el aductor (aprox.) que fue remitiendo con el calor y molestias en los glúteos. Como viene siendo habitual me activo cuando por fin reconozco el camino y ataco los últimos dos kilómetros con un entusiasmo que francamente es un desperdicio. El 10K lo hacemos a 4'52", mejores tiempos que sensaciones.

Mañana, dentro de un ratito más bien, voy a intentar una tirada semilarga. Y el domingo la carrera. Dejo constancia para obligarme a madrugar y no pasar el sábado en la cama.

Sobre la sesión de ayer. En mi opinión, el conde Rugen perdió el tiempo construyendo la Máquina, aunque admito que la imagen es poderosa. Pero para aplastar a Westley bastaba con un fisio metiéndole los pulgares en las plantas de los pies, hurgando en los tendones, retorciendo los flexores, pellizcando los nervios, clavando las uñas en los ligamentos. En verdad os digo que eso quiebra el ánimo de cualquier héroe. Real o imaginario. Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú le trataste la fascitis a mi padre, prepárate a morir.

En "La princesa prometida" no salían gatos, creo, así que la película recomendada de esta semana es "Perdida".



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 11 Mar 2017, 16:44; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 11 Abr 2015, 22:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 279. (11 de abril)

Bono canta: Uno, dos, tres... ¡catorce! Yo lo supero: Uno, dos, tres... ¡dieciséis! Nueve meses después de abrir el diario, de aquel par de vueltas alrededor de casa he pasado a un rodaje de dieciséis kilómetros. Queda mucho pero no es poco lo avanzado. Soy optimista, hoy me siento más maratoniano que ayer pero menos que pasado (mañana desconecto, ni me habléis del tema).

Evidentemente no fui solo ni fui por Taborda, ya sabréis de mi fortaleza mental: acompañé a Isaías, que está preparando el 42K del domingo próximo (o no, ni él sabe todavía), por la costa entre Praia América y Baiona en un día soleado, de ésos con buen tiempo pero sin turistas que me redescubren la belleza de la ría de Vigo y por un momento hacen que me olvide de Croacia, de Grecia, de Formentera (sólo por un momento). Y así es más fácil. Al ritmo de su entreno previsto, muy tranquilos, cruzándonos con infinidad de corredores, disfrutando. Al menos la ida. La vuelta ya se hizo larga, los kilómetros no estaban bien medidos y se eternizaban, ya me entraban ganas de marchar al Mediterráneo. Pero al acabar (a 5'52") y meter las piernas en el agua y tomarnos una caña con pincho y planear una escapada a Roma... Sí, creo que puedo hacerlo. Si tengo con quien entrenar, con cielos como éste, si no hay incidentes, estos sábados han de darme mucho juego. Sábados con sabor a sal.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 11 Mar 2017, 16:41; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2015, 14:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 280.

Éstas son las carreras que me gustan, con sobremesa. Correr es el peaje para la vida social.

Montse, Jullit, Isaías, matogrosso y Papa-Léguas, los del club de O Porriño, los de Tui, hasta el ex-vecino, foreros, muchos extras y casi todos los Tortujas en pleno (Susi, se te echa de menos). Empecé la mañana con una desgana enorme, de querer volver al coche, pero como me conozco no le di importancia, ya improvisaríamos. A falta de dos minutos decidí que ya era hora de calentar, y aun tuve que regresar a toda prisa porque arrancaban sin mí. Lo previsto era ir de paseo, pero la cuesta abajo nos confundió y aceleró, y ver a Isaías o Papa-Léguas delante hizo el resto. Que paseen los que tienen perro. Sin volverme loco fui acelerando hasta mantenr un ritmo razonable, pero la de San Telmo es una prueba que siempre se me atraganta, siempre, y este año venía con la sorpresa de las escaleras, ay las rodillas, peldaño a peldaño mientras jóvenes atléticos los saltaban de dos en dos o tres en tres, enfilar la Corredera con la cabeza alta para los saludos y las fotos y a por la siguiente vuelta. La energía duró hasta el kilómetro cinco y fue reemplazada por la cabezonería, con eso y con la mezquindad de querer pasar a alguno que me da rabia fui tirando, más los aplausos de los compañeros de trabajo, la esperanza de beber en meta, cualquier cosa que ayudase a llegar. Llegué. Una carrera corta a 4'40" pero con sufrimientos de mayor calibre.

Y después nos sentamos en una terraza al sol, y así como sin querer tomé un par de vermuts, un pitillo, me puse colorado como un guiri, la imagen icónica del deportista. Y acabé con Guillermo y Cristóbal en una pizzería con camarera que sobreactuaba y tertulia donde si bien no arreglamos el mundo al menos lo dejamos más divertido que antes.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 11 Mar 2017, 16:40; editado 2 veces
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Abr 2015, 5:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Es una delicia leer la interrelación entre los Diarios de Papa-Léguas y el tuyo. Tendré que intentar controlar porque sé de mi espíritu adictivo...
Yo acudí a la MediaSan.... Lo que os habéis perdido¡ De todas formas hay un tiempo para disfrutar y un tiempo para sufrir, un tiempo para sembrar y un tiempo para recoger (últimamente estoy un poco Bíblico).
Por cierto.... La última foto del gato es preciosa; bucólica, inspiradora.... a mi que siempre me habían sido indiferentes estas fotos e incluso me inspiraban cierta aversión..... Cielo Santo.... Estaré cambiando de inclinación sexual?
Saludos Maestro.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 14 Abr 2015, 21:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 282.

Susi is back. Y yo creía que había conseguido animarla a volver y según ella estaba aquí para tirar de mí y entrenarme. Puesto en este diario no uso caritas, el equivalente a mi perplejidad sería decir ¡Ay bendiiito! como Emilio Aragón. El caso es que salimos con Jose y el pobre se aburre, ni le damos conversación porque usamos el aliento para respirar, egoístas, ni aguanta ya nuestros pasos lentos: a los cuatro kilómetros se despidió y nosotros seguimos un poco más hasta hacer ocho. Porque en ese momento me entero de que Susi ya se había marcado otros seis en solitario por la mañana, catorce para su primer día después de varias semanas parada. Superwoman de ésas de la tele. Por darme también un poco de mérito diré que fui bastante sobrado acompañándola, y sin ninguna molestia, qué diferencia correr sin dolores, oye, seguro que no lo habíais pensado nunca.

Cuando estábamos en Tomiño reaparece Jose dando vueltas a la plaza como una noria (horizontal), intentando agotarse y consiguiendo fatigarme a mí. Lo estamos perdiendo como compañero de rodajes, habrá que pensar en ponerle lastre.

El entreno no dio para mucho más pero la noche estaba estupenda y nos tomamos un refresco en una terraza porque no todos los domingos son fiesta y los vermuts son para ocasiones especiales. Creo.

Hoy toca de nuevo película gatuna, tan naïf, bonita, artificial, dulce que me gana siempre: "Amélie". Volvería a París hoy mismo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 11 Mar 2017, 16:38; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2015, 11:01
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Paso por aquí a cambiar el agua y el pienso y recoger las bolas de pelo.

En el mundo irreal un tipo se hace famoso intentando recrear un león con una patata y como falla dice que le salió un gato, ya quisiera él. En el prosaico de bata y zapatillas estoy algo enfermo y no me animo a entrenar, voy a ir el domingo con flojera.

Malos días felinos. Desandando lo andado.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 11 Mar 2017, 16:35; editado 2 veces
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 18 Abr 2015, 13:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor, espero que te llegaran bien mis datos. Hoy y mañana voy a tener mucha envidia de los que estáis en Coruña. Buena carrera,y espero ansioso la crónica.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Abr 2015, 13:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Así que se viene Vd. a competir a Invernalia?
Pues prepárese Dr.
"Winter in Spring is here"... O algo así Demo sorrindo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos