Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2019, 15:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Se ve que te tratan bien en Dinamarca.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2019, 16:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Da gusto verte así de endorfínico, Doutor. Que todo isto sexa un breve prólogo do que nos farás vivir desde Chicago Sorriso
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2019, 16:42
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bonita crónica, qué bien nos dejas quedar.
Las inscripciones se abren en diciembre. Posiblemente para el año que viene haya que estar al loro porque entre lo del récord del mundo y lo de las Super Halves, se espera mucha demanda.
Por cierto, no corrí con un disfraz de los Misfits, supongo que ese flequillo se me puso de echarme agua por encima.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2019, 17:19
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Actualiza la foto de perfil 101, que no hay dios que te reconozca Mr. Green Mr. Green
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2019, 18:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

VICTORALVAREZ escribió:
Actualiza la foto de perfil 101, que no hay dios que te reconozca Mr. Green Mr. Green

Sugerencia:

www.google.com/search?...0qwF2IAHM:
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2019, 10:19
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 73. (17 de septiembre)

Gracias por las visitas y los comentarios.

Sobre la media de Copenhague, adjunto tres gráficas: la mía, la del griego con el que coincidí en carrera, la de Kamworor. Está claro que la meritoria, la que progresa adecuadamente, es la primera. Y otra cosa os digo: corriendo a 2'45" también bato yo el récord del mundo. ¡Lo difícil es hacerlo a mi ritmo!







Tres semanas para el vuelo Oporto-Lisboa-Chicago, veintisiete días (veintiséis hoy) para el maratón. Los carteles ya están colocados en la ciudad. It's getting real!

Con muchas menos endorfinas que por tierras nórdicas salí ayer a rodar tras la revisión rutinaria con el fisioterapeuta y su aprobación, qué bien te encuentro, tú que me palpas con buenos dedos. Eran las seis de una tarde de cierto bochorno, sin siesta, a una hora no acostumbrada, en fin, que la desgana era grande incluso para mis estándares.

Pero fui. Por el paseo del río Louro, cruzándome con caminantes y deportistas aficionados. Los peregrinos descansaban de las fatigas de la jornada sentados en el albergue y observándome sin demasiado interés. Habría sido una ruta bonita de no ser porque tengo nariz. No es precisamente en Dinamarca donde algo huele a podrido.

Diez kilómetros más a sumar en cincuenta y dos minutos. ¡Vamos!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2019, 16:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ya tenemos el video diploma.
Y arriba en "genoplev løbet" puedes ver tu paso por varios puntos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2019, 23:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 75. (19 de septiembre)

Entreno duro: he comprado un mapa de Chicago, acabo de ver "Spirit of the marathon", incluso he escrito en Facebook. Y además, en un exceso, salí a correr.

(Si algún madrileño lee esto, le pido que disculpe el uso aleatorio de los tiempos verbales compuestos y simples).

Tocaban, siempre según ese plan confeccionado a base de remiendos que sigo, diez kilómetros de calidad. Los hice acompañado y de día, mucho mejor que solo y de noche. Calidad de vida. También ayuda.

Fuimos por Cda, dimos vueltas y vueltas por la zona, regresamos a la carretera, entramos de nuevo, trazamos fintas. Lo único constante era la banda sonora de ladridos.

Unos vecinos andaban de paseo por la zona y nos animaron, unos gatos nos observaron desde los muros, un vendimiador saludó y hasta sonrió. Pese a tan excepcional acogida -hablamos de Carregal, O Baixo Miño- Montse abandonó en cierto momento, lo que aproveché para cambiar el ritmo y terminar en unos decentes cuarenta y ocho minutos.

A estas alturas ya sólo pido, Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.

Mañana viernes marchamos a Valladolid. El domingo, con lo que añada antes de la media, intentaré liquidar la tirada larga.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 22 Set 2019, 23:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 77. (21 de septiembre)

¡Qué, pareja, qué va a ser! ¿Está todo bien, pareja? ¡Buenas noches, pareja! ¡Los torreznos en unos minutines les tenemos, pareja! ¡Gracias, pareja!

Con los camareros conspirando (a gritos) para sacar al más tímido de la zona de confort, Valladolid parece un buen lugar para venir con alguien que te guste en secreto.

Y para ir de pinchos. Aunque por haber probado una tapa llamada Obama en la Casa Blanca ya no pueda ser primer ministro canadiense. Big Offended Brother is watching you.

Es una ciudad animada y tranquila -dos cualidades perfectamente compatibles-, agradable de pasear, de zonas verdes y estatuas en plazas y bancos, de parques con pavos reales. Y de gente amable y habladora y leísta.

Recogido el dorsal en la feria el sábado por la mañana, bajamos al río a rodar. Cruzamos el Puente del Poniente y desde allí salimos por los senderos de tierra. De los corredores que venían de frente algunos saludaban y algunos no. Palomas blancas se levantaban al vuelo como en una película de John Woo. Los patos estaban amarrados en la orilla sin comenzar todavía sus clases de natación.

Tres kilómetros en un sentido y tres de vuelta, dos en el otro y dos de regreso, suman diez. Pero la sensación de pesadez, lentitud y dolor variado no fue precisamente la mejor.

En fin, había que hacerles y les hice. En cincuenta y cuatro minutines.

Desayunamos (¡unos cafés para la pareja!), nos duchamos, comimos tremendos platos de carne, entramos inesperadamente al Teatro Calderón a ver "West Side Story", cenamos en un italiano. No sería el hambre atrasada la que me impidiese cumplir la tirada larga del domingo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2019, 22:01
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 78. (22 de septiembre)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Por si creíais que no usaría la frase, despejo ya las dudas desde el comienzo.

Aprovechando el lunes festivo para escaparnos, aprovechando la media maratón para rodar acompañado, aprovechando el refranero para situarme, elegí esta ciudad, este río y esta competición para la tirada larga que tanto temía. Y acerté.

No lo tenía tan claro al despertarme el domingo. Pensamientos procrastinadores de todo tipo me arrullaban, proponían dilaciones, aplazamientos. Pero fui.

"Pero fui", las dos palabras que mejor definen la preparación de Chicago. Bien por mí.

Y fui en ayunas, con sólo un café con leche. Calculé exactamente el tiempo que necesitaba antes de y a las nueve y diez de la mañana me despedí de Montse y empecé a trotar por la margen izquierda del Pisuerga. Las aguas pardas y turbias por las lluvias recientes no invitaban al baño, habrá seguramente días más limpios, imagino, dado que han habilitado una playa fluvial.

En esos nueve kilómetros por mi cuenta observo la fauna. Reman de orilla a orilla algunos traineros, vienen caminantes con perros tranquilos o atados, comparto el terreno con otros corredores que miran extrañados mi dorsal, único participante de una prueba fantasma. En el parque unas anémonas de mar dirigen una orquesta imaginaria: es un grupo de jubilados practicando tai chi, moviendo los brazos muuuy despacito como marionetas oxidadas (realmente lo son), siempre con expresión de trascendencia y pseudociencia milenaria. Una pareja acaricia a un gato al que debo renunciar con pena.

Por fin subo unas escaleras y me dirijo a la calle Miguel Íscar, donde es la salida a las diez en punto. La sincronización ha sido casi perfecta, prolongo hasta el Museo Casa de Cervantes, regreso y enlazo con el grupo sin detenerme -importante detalle-, adelanto a los más lentos, me sitúo cómodamente y continúo el entrenamiento, ya no en solitario sino con mil quinientas desconocidos. Me decido a conocer a unos cuantos, los más habladores, los que se ven con ganas de socializar.

Un behobiano debutante, unos vallisoletanos alegres, un fan de Star Wars. Me sumo a una pandilla. Comparamos públicos, me preguntan por la Vig-Bay, imitan a Abel Caballero, les informo de Chicago, me desean suerte. En el kilómetro seis de la carrera, cuando ellos no llevan siquiera un tercio de su distancia, yo voy ya por la mitad de la mía. Animado por esa contabilidad creativa y las sensaciones (todavía) positivas, me despido y acelero ligeramente, sin exagerar el ritmo.

En los giros Montse me dice cosas bonitas. Cerca de la llegada los espectadores aplauden de verdad, el speaker choca las palmas, estupendo, pero son dos vueltas. Falta mucho por andar. En un badén bajo un puente las piernas mandan las primeras señales de dolor, en unos tramos de adoquines es la espalda la que se queja. Va costando. Bebo dos botellines, lo que en mí no es síntoma de sed sino de fatiga. Estreno el otoño deshidratado.

Y si bien tengo claro que hoy voy a poder de una forma u otra con los treinta kilómetros, como antesala del maratón no está resultando muy tranquilizador el ensayo.

Los pucelanos amistosos de hace un par de párrafos me gritan en los cruces, los niños colocan las manos y correspondo yendo hacia ellos de lado a lado. Lo que trace de más es también parte del plan. Aun así el reloj marca mal, o se ha perdido el satélite o se ha perdido la homologación con algún cono despistado: marca de menos, me quedaré corto... ¡Ahora no quiero que termine! ¡Exijo mi tirada larga completa! Y estos pensamientos rácanos son los que me ayudan y llevan entretenido (y protestando) a la meta.

Veintinueve seiscientos, veintinueve setecientos, veintinueve ochocientos... Cruzo como un loco y al voluntario que levanta la medalla para colgármela le hago la cobra y sigo, ¡eeeeehhhh...!, escucho a mis espaldas, esquivo el carro de la fruta, atropello a los que descansan, ignoro a Montse, salto por encima de un juez, ¿parkour a mis años?, y no paro hasta que leo en la pantalla: treinta kilómetros, dos horas y cuarenta y un minutos.

Ya serenado bebo más agua. Felicito a una chica que entra llorando, charlo con otra mientras nos recuperamos, me encuentro con un madrileño con el que había coincidido en Copenhague, y con Jose de Endeavor... Unos vigueses habituales en las populares gallegas, en cambio, saludaron obligados. Éche o que hai. Ou o que non hai.

El trabajo para Chicago marcha. La tarde pedía siesta y vaselina en las rozaduras. Y a la noche, por no descuidar el otro maratón de Tokio, cenamos en un restaurante japonés. Estás en todas, diréis. Ja. En la revista oficial, entre las fotografías de los patrocinadores y los atletas de los clubs locales, asomaban Bernal y su zangolotino. Eso sí es estar en todas... y dar un poco de miedo.


Dos gigantes


Urueña, Villa del Libro

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2019, 22:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 81. (25 de septiembre)

Ya me han llegado los resultados de la analítica que pedí a la médica de cabecera, por ver si tenía (yo, de lo suyo que se ocupe ella) anemia o alguna carencia vitamínica. Cuando se la solicité en la consulta me repitió, siempre tan asustadiza, que le da mucho yuyu lo de correr y esas cosas raras que hacemos y que para qué. No es nuevo. Pero esta vez, a la pregunta de si acaso ganaba alguna carrera, le pude contestar sin sonrojos: sí, claro, aun el otro día quedé primero en Goián. Han pasado tres meses de aquello, pero más tiempo lleva (llevaba) Muguruza sin ganar un partido de tenis y ahí sigue multimillonaria y tributando poco en Suiza.

Estoy sano. Si no voy más rápido y descansado es sólo por vago.

Por vago me salté el rodaje del martes. Y porque se acabasen de recolocar las piezas del cuerpo tras la tirada larga del domingo. He salido hoy, intentando no desmontar demasiado el plan.

Me siento cómodo en un ritmo de crucero de 5'20" o 5'30". Muy cómodo. ¿Como para hacer un maratón así? Creo que sí. En Chicago no me saltarán perros al tobillo y no me mirará mal el dueño al amagar una patada, y no me dejarán con el saludo en la boca las señoras con las que me cruce.

Diez kilómetros en cincuenta y tres minutos. Despacio y con buena letra. Soy optimista.

En menos de dos semanas andaremos comiendo deep dish pizza.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2019, 13:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Yo pediría una segunda opinión, no se si esa analítica estará bien hecha Silbar
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2019, 13:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Siento contradecirte Doctor, pero en Chicago fijo que das con varios paisanos de Cda. Aunque en esa ocasión serán proactivos, americanos y saludantes, hasta la arcada.

Noraboa por esa salud. Si el 101 es Wonderwoman, tu eres Catwoman.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2019, 18:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muy bien esa tirada y esas buenas sensaciones. Ya estás listo.

Lo de no parar en la llegada me recuerda a, hace muchos años, en aquellos tiempos antes de las carreras, y en yo tenía más pelo en la cabeza que en la cara, fui a una carrera (la única en ese año, posiblemente), en la que estaba Arsenio Iglesias para dar la salida. En la llegada, en aquellos tiempos no había alfombrilla (ni chips, ni gps, ni nada), ni arco, así que yo llegué esprintando y no sabía dónde se acababa, y paré cuando Arsenio me gritó "Para, para, neniño".
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2019, 21:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 82.

Sano sí, pero con el colesterol por las nubes, que ahora por fin sabe Isabel Coixet a qué huelen: a grasas saturadas, a azúcar, a chocolate, a mantequilla, a pastelería industrial. No me preocupa mientras esté bien del corazón, la ferritina, la tensión, lo que rima con apóstata.

Y hoy tenía que correr de nuevo, dos días seguidos por haber retrasado el rodaje anterior. Me vestí, calcé, salí. En la puerta de casa, escudriñando la oscuridad, intentando decidir por dónde marchar a trastabillar mis pasos, con Penaldo y su pandilla mirándome, vi claro (y no era por la linterna) que no iba a cumplir el entrenamiento.

Tocaba además calidad, y no. Es fácil elaborar un plan en primavera, en ciudad, en compañía, en un mundo de parques y pistas de atletismo; llevarlo a cabo en la noche rural es otro asunto. A estas alturas (de la preparación, del año, de la vida) no me voy a poner a hacer series a ciegas por los vericuetos carregalenses, gracias.

Simplemente fui algo más rápido de lo habitual, jugando a descubrir gatos en las fincas, en los muros, en las esquinas, revelados sus ojos por el foco. Y los doce kilómetros sugeridos se quedaron en seis, en menos de media hora y con el último a 4'25". No considero la sesión como fallida del todo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos