Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 06 Xul 2018, 17:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Derribos Arias. Actualización número 2.

Ahí está el túnel. Y si todavía no veo la luz al final quizás no sea por derrumbamiento sino porque simplemente es de noche fuera. Pero ahí está, ya lo he encontrado, y ahora toca seguir las indicaciones para salir de él, circulando despacio y con prudencia.

Se me concedió audiencia con el jerarca supremo de los traumatólogos, el primus inter pares del gremio. Dos ángeles de la guarda vigilaban la Tyrell Corporation. El de la planta inferior abrió el ascensor privado, arriba esperaba el segundo con documentos por firmar y tests Voight-Kampff por pasar. Un búho mecánico me miraba hipermétrope. Y entré.

- Me sorprende que no hayas venido antes.
- No es cosa fácil conocer al señor doctor.
- ¿Y qué puedo hacer yo por ti?
- ¿Puede el señor doctor reparar lo que se ha deshecho?
- ¿Te gustaría ser infiltrado?
- ¿Y quedarme aquí, en Carregal? Pensaba en algo más radical. Yo quiero correr en Nueva York, padre.

Y no, no es por haber brillado con el doble de intensidad.

Me dio una noticia mala y una buena. La mala es que no tengo una sino dos lesiones. La buena es ésa también. No es la condromalacia que se ha extendido por la pierna como la tinta en papel, es la fricción de la banda iliotibial lo que me incapacita de momento. Y eso se puede tratar (en ello estamos) y recuperar. Aunque cueste.

Nunca un daño fue tan felizmente recibido. No es la degeneración total de la rodilla. No es el finiquito. No es un portazo.

Adelante con Nueva York, me dijo, y yo callé porque amenazaban las lágrimas con escaparse.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Xul 2018, 20:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, pues al final es una buena noticia.
A recuperarse, que ahora sabrás cómo, y a entrenar para el NYC Marathon.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 06 Xul 2018, 20:43
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Estupenda noticia Dani! Tendremos gato capitán en la Vigo 24 horas Sorriso


AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2018, 7:57
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Buenas noticias, ahora a ser obediente y hacer lo que manden. Me alegro mucho de que te hayan dado un diagnóstico esperanzador.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2018, 18:19
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Me alegro Doctor. A por Central Park.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2018, 21:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 1.

Tengo la intención de vivir para siempre. Hasta ahora todo va bien.

(Steven Wright)


¡El diario cumple cuatro años! ¡Felicidades! Ya es un blog hecho y derecho, considerando que cuatro años en edad gatuna equivalen a treinta y tres humanos.

Y no se me ocurre (es una forma de hablar, yo tengo mucha imaginación) mejor manera de celebrarlo que volver a correr. Poco y despacio, sí, pero yendo por el buen camino, por el sendero en el que parecen por fin coincidir el diagnóstico médico y mis deseos.

Y como las bicicletas son para el verano y los maratones para el otoño, pedaleé en compañía de Isaías a la portuguesa Praia da Lenta, y después trotamos -culotte oprimiendo, sol de justicia, gargantas doloridas por los tragos de la víspera, forma perdida en bares y sofás, bendito sufrimiento- algo menos de cuatro kilómetros. Lo prescrito.

Hasta ahora todo va bien.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mér, 29 Ago 2018, 11:20; editado 1 vez
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2018, 23:43
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno pois xa somos 2 no dique seco por culpa da cintilla iliotibial esa de marras. Eu hoxe cumplo 4 semanas prácticamente parado. Podemos entablar competición a ver quén se recupera antes.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Xul 2018, 15:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muy bien, Doctor. Poco a poco y con cabeza, que para New York aún queda tiempo más que suficiente. Un saludo
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2018, 17:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:

Y no se me ocurre (es una forma de hablar, yo tengo mucha imaginación) mejor manera de celebrarlo que volver a correr. Poco y despacio, sí, pero yendo por el buen camino, por el sendero en el que parecen por fin coincidir el diagnóstico médico y mis deseos.


¡Bravo! Eso es lo que queríamos leer. De las lesiones se sale.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2018, 22:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 2. (8 de julio)

Esta semana he ido a las consultas de tres fisioterapeutas distintos, un traumatólogo y un entrenador personal. De joven no podía permitirme este dispendio en galenos, y es por ello que no los necesitaba. La naturaleza, tan sabia, nos da decrepitud cuando hemos ahorrado para pagarla.

Siguiendo las instrucciones de G. (lo escribo por destacar cuán obediente estoy siendo si salen bien las cosas y por buscar culpables si no), repetí rodaje mixto de bicicleta y breve carrera.

Los que aseguran que las rodillas no duelen con el ciclismo... son gentes con rodillas sanas. Claro que duelen aunque no haya impacto, igual que son lesivas las sentadillas, las escaleras o permanecer de pie largo rato. Es una cuestión de ángulos. Pero confío en que los beneficios compensen y parece un método estupendo de calentamiento.

Tras media hora pedaleando por el arcén con los coches recordándome mi fragilidad llegué a la playa fluvial de Goián. Entre el embarcadero y el puente que cruza el río hasta Vila Nova de Cerveira hay un sendero, parte de tierra y parte de tablones de madera. En sentido contrario se dirige a Eiras. Cruzándome con paseantes y perros con pelo (otro día explico los dos tipos de canes existentes) hice cuatro kilómetros a ritmos suaves.

Antes de regresar metí las piernas en el Miño para acabar de espantar los males. Me habría quedado allí a pesar de los adolescentes cargados de hormonas y decibelios pero tenía comida de verano en la empresa. No sé si es muy habitual esto de celebrar dos, ambas preceden a las vacaciones, ambas incluyen gin tonics, sólo una viene con cestas navideñas.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2018, 22:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor, perdón por el chiste fácil, pero se defiende usted como gato "panza'riba". Otros, con un cuarto y mitad de lo que usted padece ya lo habrían dejado.
Ánimo y a seguir echándole ovarios (no escribo huevos por si me tildan de micromachista) Guiño
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2018, 22:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

A lo menos a ti permitenche bicicleta e trote suave. A min ate este Xoves "ni agua" solo exercicios e estiramientos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 12 Xul 2018, 15:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 5. (11 de julio)

No importan las canas, la alopecia, la barriga, la artrosis, la presbicia, los pelos en las orejas, la revisión de la próstata: mientras vaya de tienda de campaña seguiré siendo joven.

Claro que sí, guapi.

Montándome una de esas escapadas de un solo día que tanto me gustan, el martes nos desplazamos a Liméns aprovechando el festivo local del miércoles. Cenar de tapería, despertar junto al mar, pasar las horas en la toalla, leer, tomar cañas, quedar con la cara acartonada del salitre. De vacaciones. Y el jueves es sólo una fecha del futuro.

Por la tarde salí a correr. A falta de entrenador es el osteópata quien ha cogido los mandos de mi vida deportiva y marca las pautas que cumplo a rajatabla.

Seis kilómetros pidió, seis kilómetros le di exactamente, aunque me encontraba bien para continuar. Por la senda del litoral de playa en playa (Santa Marta, Porto, Anguieiro, Entremuiños, Areamilla, Ribeira do Medio) hasta la factoría ballenera de Massó, y de regreso al agua.

No resultó un mal plan, salvo por el túnel que cruzamos a ciegas tanteando con los dedos en la pared. Me enveneno cada vez que recuerdo aquel trail en que nos metieron por él por ver de descalabrarnos, pero yo todavía estoy aquí, mejor o peor, y esa ¿carrera? ya ha desaparecido. Dani uno, A Costa da Vela cero.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 14 Xul 2018, 21:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 7. (13 de julio)

Esto no va. Iba, sí, pero ya no. Lo de las hormigas y tal.

Antes de las quejas, actualizo el cuadro médico y paramédico.

Pilates. Dejé las clases hace dos meses. No sé si eran culpables o no pero alguien tenía que pagar los cartílagos rotos. Y fue despedirme y descubrir cuánto cariño me había cogido mi compañera.

Mística. Estábamos progresando adecuadamente, no en las lesiones, no en los problemas físicos, sino en los traumas de la infancia no resueltos. La relación con mis padres, el número de hermanos, los amigos del colegio. Entraba con una contractura en el cuello y salía con un complejo de Edipo, aunque la cabeza seguía sin poder girarla. Y además las sesiones exigían un calzoncillo de repuesto extra: por la intimidad de sus dedos en mis isquiones y porque me veía en las urgencias del hospital en cualquier momento. He cortado la relación (de forma cobardemente ambigua, parecía sugerir que sólo nos tomábamos un tiempo). Para osteópatas somatópatas psicópatas me quedo con el doctor Paul de Josselin Cressent, de las novelas de Fred Vargas.

VascoBoy. En la recámara. Un fisioterapeuta agradable, implicado, voluntarioso, aunque excesivamente desahuciador. Si acepta ser segundo plato dispondrá de minutos, la temporada es larga.

Lobezno. Años y años llevo con G (sin punto, como los personajes de James Bond). Hasta que termine los seis majors y más allá. ¡Hasta la prótesis!

El Príncipe de los Traumatólogos. Volveremos a encontrarnos y probar soluciones para las rodillas (léase ácido hialurónico). Lo que tengo que perder si no funciona es algo de dinero, lo que tengo que ganar si lo hace es calidad de vida: una elección fácil.

Personal Trainer. Os presento a D, es nuevo en el diario. Voy a intentar enderezar de una vez este cuerpo (el mío, no el suyo), por las buenas o por las malas. Para empezar me ha dicho que mi ombligo está desviado (éramos pocos y se torció la abuela) y yo acortado por todas partes menos por la nariz. Tras el examen inicial y sus suspiros (¡uf, aquí hay trabajo!), el lunes debutaremos. Y a D no le gusta lo de correr (es innegociable. Sí, pero no te conv... ¡Innegociable!).

Entrenador. Me gusta cuando calla porque está como ausente. Muy ausente.

El viernes salí a rodar siete kilómetros cerca de casa, sólo siete y aun así era la mayor distancia desde mayo. Carregal no me sienta bien. Sufrí molestias aquí y allá y terminé descuadrado, ombligo incluido. La pierna izquierda es creativamente dolorosa, siempre innovando. Hoy con la ayuda de un ibuprofeno mejoré, pero la moral está baja.

Mañana me acercaré en bicicleta a la carrera de O Rosal, a la versión corta (un cinco mil). Insisto en sospechar que pedalear es lo que mejor me sirve para calentar.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2018, 15:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

www.lavozdegalicia.es/...866345.htm

La bicicleta coloca la condro, es un hecho. Pedalear puede no gustarte, no es mi caso, pero no sé cómo, sujeta milagrosamente la musculatura de las pencas y nos permite seguir corriendo... a algunos.

Si no soportas la tortura haz como los tíos del link, un orujo antes de empezar y listo, te arriesgas a 1000 napos fáciles.

Con tu diario tengo una sensación agridulce últimamente: Me gusta no ser el único al que se le va la pinza. No me gusta que estés jodido, pues dejarás de escribir por no tener que contar y yo de partirme la caja en mi burbuja particular. Me gusta que no te vaya quedando más remedio que diversificar, no ser yo el único. Me gusta tu forma de tratarlo en el diario... o sea... con más gatos y más caralladas.

Muchos gatos por mucho años Doctor.

Moriría por tener cerca de casa sitios como Sta. Tecla, o esa EP-2202, para poder entrarles con la bici. Ya haremos un homeswap.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos