Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 20:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mais ou menos me pasou como a 101. Interpretar tecnicismos médicos non é o meu... Ter unha "edad", eso vmos telo sempre, sea a que sea. O caso é que che dean permiso para correr. Que se vaian preparando os cans de Carregal de Arriba e de Abaixo. Moita forza Doutor
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 21:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


Articulación femoropatelar congruente con signos evidentes de condropatía fundamentalmente la faceta rotuliana externa y en la tróclea femoral, condropatía grado IV.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 21:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno Doctor, los diagnósticos no son nuevos, ¿no?. Si lo piensas positivamente, el hecho de que al descansar unos días no te duela es muy buen signo. Los descansos son buena cosa, Doctor, sin que necesariamente tengan que ser muy largos, pero le das un respiro a las articulaciones y luego puedes volver a la carga.
Animo y a cuidarse
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 23:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

El problema real es que el Buen Doctor, sepa quedarse quieto.....
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 22 Xuñ 2018, 14:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 349. (20 de junio)

Gracias por las visitas.

Tengo hormigas en casa. No se sabe de dónde vienen y no hay forma de acabar con ellas... hasta que de pronto sin más desaparecen. ¡Victoria! Y una mañana cualquiera ahí están de vuelta. Limpias la mesa de mármol blanco y vigilas para seguir su rastro, no despegas la mirada ni pestañeas siquiera, y de repente ves una imposiblemente justo en el medio, como teletransportada. Aprendes a vivir con los insectos y su tozudez infinita. A veces son muchas, otras menos, largas temporadas se ausentan y cuando crees que por fin te has librado las encuentras al desayunar. No es porque dejes comida a su alcance, no es porque te descuides. No es culpa tuya. No depende de ti. Simplemente no eres el que manda. Acéptalo.

Así son mis achaques: un conjunto de pequeños dolores que se desplazan y no obedecen a ningún esquema, de origen incierto y dudosa finalización. Irritantes, inconstantes en su constancia, impredecibles, indetectables, inevitables. Las molestias en la rodilla, que se habían ido, regresaron porque sí pese al reposo absoluto. Enfadado con el mundo (incluyendo a Montse y al fisioterapeuta), pasé por la tienda a comprar una bicicleta con el rencor con que un niño recibe un jersey en lugar del balón deseado, con la amargura del anciano al que no le renuevan el permiso de conducir.

Salí a correr veinticuatro días después. Que no son pocos: en aquella película a los veintiocho la población entera se contagiaba de la rabia. La única idea era probar si podía pisar y trotar, no importaba la hora o el calor. Bajé con la digestión sin hacer, el sol en vertical como sólo cae sobre Tomiño, las carnes desbordando la camiseta. No lo recomiendo.

Infartos aparte, las sensaciones articulares fueron confusas. En ambas rodillas. De haber tenido tres o quince me habrían dolido todas. Completé cuatro kilómetros en veinte minutos y no arriesgué más.

La botella de leche del gato de Schrödinger está medio llena y medio vacía a la vez.

Voy resurgiendo, o no, pero no damos con la hormiga reina de mi cuerpo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 22 Xuñ 2018, 15:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, si conoces algún anciano al que no le renueven el carnet de conducir, avisa. Yo no he visto ninguno o me tocan todos, no sé qué pensar. Pensando
En cuanto a la bici es cierto que se tarda en cogerle cariño, de hecho yo llevo toda la vida con la mía, y le tengo cierto aprecio, pero no la quiero. La mayoría aprende a vivir así. Inconformistas conformados y felices.
Pero, oye, por lo menos hace compañía. Razz

Si las hormigas te inquietan, que nunca te invadan los bichitos blancos del jamón. Ahí no hay escapatoria.... Ríndose

Ánimo Dani, no te enfurruñes, que ha llegado el verano. Molón
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 24 Xuñ 2018, 8:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 350. (21 de junio)

Isquio es a isquiones
como cojo es a...

Hay brotes verdes: me duele el resto del cuerpo. Eso es, quiero creer, que la rodilla ya está mejor y no acapara todo el mal ella sola.

Llegó el verano con un día brumoso pero agradable y nos fuimos a Portugal. Entre Caminha y O Vao estoy repartiendo estas primeras tardes de playa. Y por allí hay un paseo sombreado por la Mata Nacional do Camarido que lleva hasta Moledo. Primero por las tablas de madera, después por la tierra y la arena, un breve tramo por los adoquines y de regreso. Hice cinco kilómetros en casi veintisiete minutos, más distancia que la víspera, más despacio y con buenas sensaciones.

Molesta el tobillo, el gemelo, molesta el glúteo, y en la zona donde la mujer mete los dedos (insiste en que tienen que caber cuatro) vuelven los pinchazos. Todo bien, pues.

Escribo apresuradamente. En quince minutos salgo para As Agüiñas y voy nervioso. Esta mañana he encontrado bastantes hormigas en el fregadero, en la mesa, en el cuádriceps, en la cintilla iliotibial.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2018, 13:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 353. (24 de junio)

¿Y no se sonrojarán ésos que tanto se quejan de los precios de las carreras y nunca van a las gratuitas? Ochenta y ocho adultos participamos en As Agüiñas, por otro lado suficientes para -junto con los niños, familiares, voluntarios y organizadores- volver a recordar a nuestro amigo Diego y disfrutar de una estupenda mañana de atletismo. Las pruebas de cross tienen, igual que Sevilla, un color especial, son más verdes, como el césped del vecino, parecen retocadas con Photoshop. O así las veo yo con amor pese a que se me dan especialmente mal.

Carlitos nos apuntaba allí mismo. Saludábamos a antiguos compañeros del club. O primeiro que siga ó da bicicleta e os demáis que sigan ó primeiro, explicaba Michi al micrófono (pero todo estaba perfectamente señalizado). Éste era el ambiente acogedor y sin pretensiones, y me alegré de formar parte de él. Vacié el bote de Reflex en la rodilla e intenté disfrutarlo al máximo. Que no sería mucho.

Despacio y cerrando el grupo arranqué con Moncho. Entre el trote descoordinado y la leve cojera iba, estudiando el caso con preocupación. Adelantamos a un grupo de diez o doce mujeres, y al comenzar la bajada fuimos golpeados violentamente por sendas tetas que casi nos tiraron (cumpliendo el refrán de las carretas) y cuya portadora, ya buscando nuevos bolos humanos que derribar, gritaba que la culpa era de la inercia. Incluso los seres de luz se someten a las leyes físicas. La entiendo, señora, mi némesis particular es el rozamiento (tróclea femoral contra rótula).

Los dolores remitían con el calentamiento y eso me animó a continuar. Le pedí a Moncho que no me esperase y pené por esos repechos, senderos, hierbajos. En cada giro, y abundaban, me movía con la agilidad de un rascacielos y la velocidad de un glaciar. En las líneas rectas disimulaba, juzgando desde la generosidad.

Por poner unos objetivos, peleé por no ser doblado por Akka (y por doblar a la inercial de dos párrafos atrás), no caerme, ganar a Basi y Modesto, sonreír en las fotos, agradecer a Montse los aplausos. Objetivos logrados que estropeé con el sprint que en buena hora se me ocurrió empezar (no diré acabar porque no hubo lugar) con un quinceañero.

Hoy es miércoles. Camino razonablemente pero desciendo las escaleras agarrado al pasamanos, subo con la pierna derecha y arrastro la izquierda, temo los desplazamientos laterales. Las acciones más normales, como hacer la voltereta para sacar de banda después de rezar a Alá, quedan descartadas. Cinco semanas y ninguna mejoría. Esto es lo que hay o lo que no hay. He perdido la fe en los que me están tratando, la esperanza agoniza, sólo mantengo la caridad con la que financio a traumatólogos, clínicas, osteópatas, farmacias, touroperadores. Cuatro meses para Nueva York.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2018, 16:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor, hay que tener paciencia. Si vuelves a correr después de tantos días es normal que duela, no sé si pensabas que no iba a pasar nada. Todo eso de la resonancia lo sigues teniendo igual, pero al descansar la musculatura flojea y notas más la carga. Con los días se tiene que ir pasando, aunque sea más lento de lo que uno quisiera.
Y sobre todo haz el refuerzo que puedas. Si las sentadillas son imposibles prueba con isométricos o con lo que sea que no te duela. Si lo haces bien, esos ejercicios son como un analgésico, aceleran la recuperación y reducen el riesgo de que vaya a peor.
Lo dicho. Paciencia.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 02 Xul 2018, 20:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Derribos Arias. Actualización número 1.

For I'll go no more waltzing Matilda
all around the green bush far and free
to hump tent and pegs, a man needs both legs
no more waltzing Matilda for me

(Eric Bogle, And the band played Waltzing Matilda)


Estoy jodido. No es un exabrupto, un desahogo, una exageración: es un diagnóstico. Así me lo ha soltado un fisioterapeuta. Uno de los tres que tengo ahora en plantilla, a la espera de que vuelva de Rusia el traumatólogo de la selección española de fútbol, que estará curado de espantos.

Es julio y sigo cojeando (ligeramente en llano, ostensiblemente en escaleras, y las hay en casa y en el trabajo y en los pisos de Airbnb por los que me muevo). El daño en la rodilla ha llegado, me temo, al punto de no retorno.

Pero si hace nada podía correr, ¿por qué de pronto ya no? Y me ponen de ejemplo al enfermo de EPOC que respira medianamente hasta el día en que necesita la mascarilla. Enfadarse con la injusticia -pues es una injusticia- no es solución. ¿Y no seré -pregunto- como ese volcán que sin razón aparente entra en erupción, sí, pero que después se calma?

Mañana toca visitar a Mística y sus pájaros en la cabeza, el miércoles a VascoBoy (empático y noblote, le jode mucho decirme que estoy jodido), el jueves a Lobezno.

Salgo con la bicicleta, no muy convencido de que me haga bien. Paseo entre perros. Acompaño a Montse a las carreras y doy explicaciones cuando me ven de pantalones largos. Me voy despidiendo de este mundillo. Nueve años.

No more waltzing Matilda for me.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 02 Xul 2018, 21:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ánimo Doctor, que nadie ha dicho que sea irreparable. Igual es el momento de tomarte en serio lo de hacer una pausa, darle a la bici y a la natación y cuando te sientas fuerte regresar pero tratando de llevar con más cuidado todo lo que no es correr pero al final nos permite hacerlo: alimentación, estiramientos, pesas y un largo y quizás aburrido etcétera. Ah, y competir menos, aunque nos lo pasemos estupendamente leyendo tus crónicas.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xul 2018, 6:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

El consejo de Gefreiter me parece muy atinado. Este mundillo sin ti será más aburrido pero será temporal. Venga Dani!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xul 2018, 9:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

gefreiter escribió:
Ánimo Doctor, que nadie ha dicho que sea irreparable. Igual es el momento de tomarte en serio lo de hacer una pausa, darle a la bici y a la natación y cuando te sientas fuerte regresar pero tratando de llevar con más cuidado todo lo que no es correr pero al final nos permite hacerlo: alimentación, estiramientos, pesas y un largo y quizás aburrido etcétera. Ah, y competir menos, aunque nos lo pasemos estupendamente leyendo tus crónicas.

Iba a decirte básicamente lo mismo. Gracias Gefreiter, me has ahorrado un par de minutos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Xul 2018, 15:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Como gatuno que eres , Doutor, imos confiar en que aínda queda na recámara algunha das 7 vidas, para algún outro momento. Moito ánimo.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 04 Xul 2018, 14:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Dani, todos sabemos que os consellos de Miguel son acertados.
¡¡Acertados, pero aburridos!!!
Ánimo, bo traumatólogo e bo descanso!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos