Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2017, 19:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Xa vos felicitei o domingo pero hoxe volvo a facelo.

Todo un pracer compartir toda a épica e toda a lírica da xornada, dese xeito que só ti sabes facer... Longa vida ós Jackbauers!!!
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2017, 20:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Quizás sea la crónica más esperada de todo el foro. Sublime como siempre.
Espero poder regresar el año que viene con ese equipazo; guardadme un sitio!. Aunque, a decir verdad, es mucho más cómodo leerlo que sufrirlo.

P.S.: A ver si desloja el dobleuve (viejo verde) el sillón de la ñ de la RAE y te nombran nuevo inquilino. La Academia ganaría un gatuno y los certámenes de misses no estarían tan pringosos de baba.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
155 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2017, 21:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Jackbauers es al 24h Castrelos como al revés, no se entiende uno sin el otro. Enhorabuena capitán, extensible a todos y cada uno de sus miembros , que aparecen los achaques? A taparlos con casta que vais "sobraos" y.... el factor "pellejo" jeje.
Por cierto... espero que en futuras carreras me vea más a la cara y no a mis pechotes...
Qué descarado caballero !!! Avergoñado
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2017, 8:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Literatura gatuna.

El dos de septiembre es el aniversario del fallecimiento de John Ronald Reuel Tolkien. Tolkien no era aficionado a los gatos; menciona apenas los de la Reina Berúthiel en "El Señor de los Anillos", pero puso en boca de Sam Gamyi este poema:



El gato gordo en la esterilla / parece que sueña / con tiernos ratones / que le satisfacen como la crema, / pero puede que, liberados, / sus pensamientos le lleven / a recorrer orgulloso / los lugares donde sus parientes, / esbeltos y ágiles, / rugían y luchaban o, / en profundas madrigueras de Oriente, / saboreaban presas y tiernos hombres. / El león gigante / con garras de hierro / y despiadados dientes / en mandíbula sanguinolenta; / compañero de estrellados ojos, / patas rápidas y silenciosas / que salta sobre la carne / en bosques oscuros, / cuán lejos está ahora, / fiero y libre, / y cuán dócil es él. / Pero el gato gordo en la esterilla, / domesticado y acariciado, / no olvida.


Fue mi escritor favorito de juventud. En otros foros, otras épocas, otras amistades, otras influencias, yo intentaba cosas como ésta... hace casi dieciséis años:


EL PENSAMIENTO DE SAURON

Soy el Ojo. Lo veo todo.
Desde la atalaya de la torre oscura
pocos se ocultan a mi mirada,
a mi reino de terror y de locura.
Vengo de una época ahora olvidada,
tan viejo que ya no tengo edad,
y en mi trono en Mordor, de algún modo,
lo que siento es cansancio y soledad.

Hace tanto tiempo que nos rebelamos...
Sólo quisimos participar en la obra,
ser creadores, artistas, insuflar vida
(y también, es cierto, no tener amos).
¿Acaso en su música la nuestra sobra?
¿No había espacio bastante para ella?
La melodía de Melkor fue desoída
aunque Ilúvatar sabía que era bella
(¿o fue por serlo que ordenó su caída?).

Conocí la gloria (y conocí el fracaso),
y antaño fui un rey hermoso,
sabio y hábil de pensamiento y acción.
Dominé el mundo, fui poderoso,
viví mi triunfo (y viví mi ocaso)
y creí llegado el momento de mi canción.
Pero no fue así. Caí derrotado
y supe (siempre lo supe) que para quienes,
orgullosos, a la sumisión prefieren la lucha,
no suelen estar reservados los parabienes.
Pero nunca lamenté haberme alzado
contra la tiranía de quien no escucha.

Y ahora, sin cuerpo, débil y quebrado,
me enfrento a enemigos venidos a menos,
pálidos reflejos de un deslumbrante pasado,
y los elfos se esconden y cruzan el mar,
y yo también quisiera poder escapar
de nuestros papeles de malos y buenos.

Veo senescales, príncipes, reyes,
un heredero al trono, un señor de la Marca...
Cómo desprecio sus pueriles leyes,
jerarquías absurdas que sólo dan nombres
a lo que no es más que hedionda charca
donde languidece la raza de los hombres.

¿Sentís lástima por los sufrimientos
de quienes tuvieron y perdieron el Anillo,
miserables criaturas atormentadas
por el recuerdo de los breves momentos
en que cayeron cegados por su brillo?
Derramad esas lágrimas multiplicadas
mil veces por mí, ¡pues era mío!
y en él puse lo mejor de mi esencia,
y desde entonces por dentro estoy vacío
y sólo el odio se impone a su ausencia.

Y aún hay algo peor: el miedo.
Temo en secreto que un guerrero
llegue hasta mí armado con la muerte,
de la estirpe de aquél que me cortó el dedo,
con el fuego en los ojos, el temple de hierro,
que me venza, que la vida me siegue,
que ponga fin a mi suerte.
También temo que ese hombre nunca llegue.


Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
joanotra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/12/08
0 Carreiras
259 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2017, 10:58
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muchas gracias Dani por todo lo que tu haces por este equipo. Muchas gracias al equipo por haber dado todo y por ser tan buenos compañeros/as.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2017, 11:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¿También eres poeta? Menuda caja de sorpresas estás hecho. Y por cierto, ¡qué casualidad tu poema sobre el Señor de los Anillos! Justo es el libro que estoy leyendo ahora. Me lo llevo al gym cuando hago bici, y entre pedalada y pedalada descubro las aventuras de la Comunidad del anillo Sorriso
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 9:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Llego un poco tarde felicitándoos por lo de Castrelos pero aun acabo de leer la genial crónica como siempre. Enhorabuena por ese gran fin de semana de compañerismo amistad, esfuerzo y disfrute que vivís y transmitís. Espero que el siguiente año estéis al pie del cañón. Cómo muy bien comentan esa prueba no seria lo mismo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 17:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Lo he ido dejando (este comentario), con la esperanza de poder decir algo mínimamente a la altura de la ocasión, y de justicia hacia las crónicas gatunas del 24H, y ha sido infructuosamente, pues hasta el elogio puro y simple se me antoja ya burdo y vulgar, e inapropiado...
Por muchos años, Dani, y que lo nosotros lo leamos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 17:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Jajaja, Ríndose Ríndose Ríndose
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 18:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Papa: Con esa serie de felinos es imposible competir. Impresionante.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 19:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Enhorabuena por la carrera h por la crónica. Tengo que probar un año en Castrelos, a ver si me aceptan en algún equipo.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 19:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Imposible añadir nada al comentario de mi Maestro.
Amina, el Dr. siempre ha sido poeta "...miente como mienten los poetas..." y "...para hacer poesía solo tiene que mover los labios...".
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 19:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Enhorabuena por la carrera, por la prosa y por el verso.

Papa-leguas, esas fotos son tal cual, los gatos se dejan querer sólo cuando ellos quieren, y si se cansan de cariñitos te lo hacen saber.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 20:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 58. (2 de septiembre)

Boimorto y Moraña son localidades con más corredores que habitantes. Tienen una población flotante de deportistas que no pueden absorber y que está expulsando a los paisanos y disparando el precio de las zapatillas. Salvemos Venecia, Dubrovnik, Barcelona, Praga, pero no nos olvidemos de estas aldeas al borde del colapso con cien empadronados y cuatrocientos federados.

Sin entrenar y algo enfermo, así es como me gusta ir a las carreras: si salen mal hay disculpa, si salen bien hay doble mérito. Siempre gano. Suelen salir bien, además. En el juego psicológico que es casi todo cuando escasean las fuerzas, me noto reforzado con los elementos en contra y voy con ánimo de demostrar (¿qué y a quién?). Esas ansias, aclaro, vienen in situ, que uno se planta allí dispuesto a vivir en el furgón de cola y sobrellevar la flojera. Mas el hombre propone y los archienemigos disponen.

César peleaba con niños y padres y con el micrófono. Nos reencontramos con parte de la gente del Atenas y con los infatigables chicos del Where is the chándal? Son clubes en el sentido natural del término, no menos participativos por no sangrar las arcas públicas. También saludamos a Sanmikel, Maseda, Gefreiter, y ya de ahí al fondo sólo se veían las blancas camisetas locales. Mientras este trío rodaba me agaché, sacrificando las rodillas, a jugar con un gato. Estuvimos largo tiempo socializando hasta que se marchó y comencé a calentar. Sin sudar siquiera.

Arrancamos puntuales y lo tomé con tranquilidad, saboreando los aplausos. Pero en seguida consideré inaceptable ir detrás de Homedenejro (sic) y aceleré un poco. Ídem com Extremeñeiro. Pasé a Orion764 (¿de verdad no había libre niguno de los anteriores setecientos sesenta y tres oriones). Y lo mismo con Nando. No quedaba nadie más apetitoso al alcance (la caza mayor era demasiado veloz) pero el mal ya estaba hecho. Y como me encontraba a gusto, seguí con esa alegría.

Dejamos el asfalto y nos metimos por senderos de tierra entre árboles. Cuidando la pisada bajé algo el ritmo, por el terreno irregular y por las subidas, pero las sensaciones eran estupendas. El recorrido era precioso, con túneles formados por las ramas, túneles en los que penetrábamos como en un cuento de hadas. Al fondo no aguardaba la casa de chocolate sino equipos de música para animar. Una señora nos miraba desde las fincas como a unos locos inofensivos (aunque agarraba el azadón por si acaso). El resto de los espectadores se volcaban con nosotros.

Iba sorprendentemente bien. Ambicioso. Decidía adelantar a alguien y lo adelantaba, así de fácil. Con simplemente haber decidido adelantar al primero habria ganado; no se me ocurrió. Con zancadas seguras, sin síntomas de agotamiento, de menos a más. Disfrutando.

Y de pronto el que me precedía suelta un regüeldo sonoro y sólido, y se alza ante mis ojos una nube tóxica que se podia cortar con cuchillo, una vaharada con la que choco, que me atropella, un olor visible y espeso con tropezones de caldos, berzas, chorizos, habichuelas. Me desmayé cinco minutos. (Por eso en la clasificación no se refleja lo mucho que apuré).

Igual que en carretera mantengo la distancia prudencial con un coche que da bandazos, me pensé mucho lo de volver a acercarme a aquel puchero con piernas. Pasé por fin a Eructitos y después a Esputos, y a Sudoroso. No coincidí con Ventosidades.

Sí, disfrutando pese a todo, corriendo con fluidez pese a tanto fluido.

Y ya en la cuesta que acababa en la meta, espoleado por Cova, ataqué al último boimortense a mano y cruzamos en un sprint que se resolvió a mi favor. No era el día de perder duelos, sólo el aliento, y César al entrevistar tuvo que repetir mis palabras porque apenas hablaba.

Montse, reivindicando la teoría del buen rendimiento tras enfermedad e inactividad, quedó vencedora en su categoría, otra copa para casa. Para los Archienemigos Team, que también es club aunque no esté registrado: si lo nombro, existe.

Y luego los pinchos, y los regalos, y los trofeos (básicamente Óscar y yo fuimos los únicos sin uno), y la cena, y los gatos estresados de O Pino, y hasta el domingo por la tarde de churrasco, vermut gallego y gominolas. ¡Gracias!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 21:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 60. (4 de septiembre)

Es septiembre, y aunque paso la página ya no encuentro píldoras de sabiduría en el calendario de gatitos (anteriormente en los azucarillos de los bares): han sido sustituidas por los estados de WhatsApp, donde cada día se pueden leer unas cuantas joyitas. Hoy todos lo entendemos, pero este diario tiene voluntad de perdurar en el tiempo y atender a los lectores del mañana. ¿Qué era eso del WhatsApp?, se preguntarán en tres o cuatro años cuando otro programa o costumbre lo haya desplazado de la memoria de los teléfonos y las personas. Es, era una forma de comunicación que eliminó la voz (sólo los teleoperadores continuaban llamando para intentar vender, y las madres), la atención a los amigos a tu alrededor, el contacto físico (sustituido por figuritas que representaban abrazos y besos) y las emociones (en lugar de reír se enviaban caras que reían).

Pero centrémonos. Y anunciemos que la línea editorial de este blog va a cambiar. Se acabaron los chascarrillos y las tonterías, los gifs graciosos, no hablemos ya de los ripios: el míster afirma que es el momento de entrenar en serio, como si hasta ahora no cumpliese, como si no fuese obediente y buen alumno, y, puesto que no cabe creer que pretenda que corra todavía más formalmente, sólo se me ocurre que se refiera a las crónicas posteriores donde quito hierro al asunto (con la consiguiente anemia). Entrenaré circunspecto, por tanto, y después escribiré mensajes sobrios.

Salí a rodar por pulsaciones. Nada de ir a lo loco: una cosa ponderada. Entre ciento cuarenta y ciento cincuenta, y eso me obligó a unos ritmos lentos, sobre 5'30". Y fue precisamente esa tarde en que iba lastrado cuando surgió de un callejón un compañero de afición (ya que no de edad), un chaval que, libre de restricciones cardíacas y humorísticas, volaba (por comparación conmigo) por Carregal de Abaixo. Le saludé sin perder el rictus adusto prescrito.

Y al cruzarme con el grupo habitual de paseantes, uno de ellos me interrumpe y frena:

- Perdona que te moleste, pero ¿esto es por alguna carrera?
- Eeehhh... Bueno, siempre hay alguna en perspectiva...
- No, no, digo ahora mismo. Como ya he visto que pasabais dos...

No me haga reír que me han ordenado estar grave y mesurado, buen hombre.

Cincuenta minutos serios, serios.


Charlie Chaplin: "Un día sin reír es un día perdido"

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos