Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2017, 13:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 321. (23 de mayo)

Se declara inaugurada la temporada de río. No de río fangoso, turbio y peligroso, sino de fondo de rocas, de aguas transparentes, de cascadas. Del trabajo al Tamuxe sin pasar por casa, estoy tan a gusto que me doy envidia a mí mismo.

Pero al regresar me esperan las tareas deportivas: sean ligeras o no las considero obligaciones y por tanto ingratas. El entrenador (a mí también me suena pretencioso usar esta palabra) me manda rodar cuarenta minutos y disfrutar a tope, como si eso se pudiese ordenar. Y regateamos.

- Yo disfruto mucho más en el sofá.
- Haz lo que te digo que te va a venir bien.
- ¿Pero de verdad que tengo que ir?
- Sí, es importante, necesario y recomendado.
- ¿Y si no voy qué pasa? Mira que son las once de la noche ya. No son horas de andar corriendo.
- A ver, es fundamental y urgente y perentorio que salgas, pero si me estás asegurando que hay un hombre lobo en la esquina, entonces no lo hagas.
- ¿Eh? ¡Claro que no hay ningún hombre lobo!
- Ah, pues en ese caso ya sabes. Arreando. Y ten cuidado que no son horas de andar corriendo.

Con lo que siempre cedo. Sólo una lesión, un asesino psicópata o un licántropo son eximentes.

En Cda hay obras. Han levantado el asfalto aunque dudo mucho que sea para poner la fibra de alta velocidad. Una apisonadora bloqueaba el camino a los coches y tuve que saltar las cintas hasta encontrar la ruta habitual, y a partir de ahí a girar y girar con la linterna. No sufrí mucho, es cierto, pero cuando haga una recapitulación de los momentos de mayor disfrute de mi vida no creo que incluya éste.


007 vidas

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2017, 14:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¡¡Ay!! Qué penita...menos mal que aún nos queda Connery...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 12:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 323. (25 de mayo)

Antes soñaba que volvía a la universidad y descubría que me faltaban exámenes por aprobar y vagaba por los pasillos sin encontrar la clase. Ahora sueño que tengo que repetir el maratón, y viene con rampas y puentes que no consigo subir y doy patadas bajo las sábanas, me agito inútilmente como una cucaracha panza arriba y despierto por la mañana angustiado, fatigado y con las piernas pesadas y doloridas. Por las noches quedan ambas carreras sin terminar. Espero que al menos sea un súcubo y no un íncubo quien me visita en cama. ¡Hasta el rabo todo es demonio!

El entrenador no convalida estos ejercicios oníricos e insiste en que ruede de vigilia cincuenta y cinco minutos. ¿Por qué cincuenta y cinco? Es la misma táctica de los supermercados y los precios terminados en nueve: aplica rebajas cutres para que no se note que ha mandado una hora entre semana.

Mientras tanto algunos Tortujas habían improvisado una quedada, así que a las nueve nos fuimos a la sede con Juan y Richard, y se nos unió sobre la marcha la artista anteriormente conocida como Susi. Abandonado Cda por una vez, dejé que guiasen y marcasen ritmo. Que fue tan moroso que casi se nos echa encima el cobrador del frac.

La ruta se consensuó variada y amena y llena de perros a cual más molesto, y aunque de sobra conocida de otros muchos acompañamientos no tardé en perderme. Era Galicia, por el paisaje, y es lo más que adivinaba. Hasta que de pronto aparecimos en Tomiño centro y respiré con alivio (que es la patrona del pueblo, la Virgen del Ídem). Lo que aproveché para cambiar el paso y apurar el último kilómetro algo más rápido y llegar a diez.

Una salida tranquila, salvo por la avería en el sol, que no se ponía ni a las once menos cuarto y yo con la linterna de adorno.

Para el censo: un gato huyendo y dos corredores.

Para la agenda: el sábado iré a Campañó y el domingo a Beade.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 12:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Entiendo que te levantes fatigado y angustiado, viendo la foto, o es el calor, o deberías revisar lo que le das de comer a Penaldo Ríndose ...yo más que súcubo lo dejaría en gato gordo.

Esta semana por otro lado, me da que el que más y el que menos lo pasó mal para entrenar. Da igual una hora o quince minutos. Muerto

Yo este fin de semana me quedo por aquí. A este paso, no coincidiremos hasta Padrón... Pregunta
CARANQUEXO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/06/10
0 Carreiras
161 Mensaxes
TOMIÑO
Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 6:58
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Que ganas de una salida con tod@s los Tortujas.... echo de menos las risas, piques...

Tendremos que ir poniendo las pautas para la MM de Caminha....jajajaja!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2017, 13:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 325. (27 de mayo)

Escuchamos poco a José Mota. Si una carrera se orienta al oeste, salir disparados hacia el este es ir para nada, es tontería. Si sabemos que Campañó es vertical ascendente, ¿a qué bajar tan rápido en ese inicio mentiroso? No apuréis que es peor, les gritaba, que hay que desandarlo luego. No me hacían caso y aun daban consejos: no te frenes, Doc, suelta las piernas.

Descendieron alegres, inocentes como corderos camino del matadero, tocaron fondo, levantaron las cabezas desconcertados. Llorad ahora.

Igual que en Santiago con Vite, aquí la cuesta del cementerio se lleva la fama (y el nombre funesto) mientras otras salpicadas por el recorrido cardan la lana. Y nosotros somos la lana.

Subíamos, subíamos. Paul Gasol ensayaba unos mates con su aire desgarbado y su cara de galápago. Sergey Bubka ponía otro centímetro en el récord del mundo y pasaba a cobrar el cheque. Estábamos empezando. El payaso Pennywise nos ofrecía un globo: aquí todos flotan... y cuando estés aquí tú también flotarás... Un par de sherpas nos despidieron. Un hombre que se parecía a Spencer Tracy y un boy scout volaban en la casa de Pixar hacia las Cataratas del Paraíso. Los hermanos Montgolfier arrojaban lastre sobre el grupo desde su aerostato. No dejábamos de trepar. La isla de Laputa se deslizaba con elegancia. Nos elevábamos por encima de las nubes. Los obreros del último piso de la Torre de Babel nos saludaban. Superman pensaba girar alrededor del planeta hasta hacer retroceder el tiempo y aprovechar que tenía la combinación de la quiniela, Silver Surfer jugaba con su tabla. Escuché los ladridos de Laika en el Sputnik. Felix Baumgartner se asomaba al trampolín desde la estratosfera, ¿salto o no salto? Y continúabamos escalando. La mesosfera, ionosfera, exosfera, regiones donde la vida no es posible, y la inconcebible blogosfera, donde la comunicación es a través de los likes. Más arriba, más arriba. Y, por fin, sonó una música divina. Eran los querubines con sus arpas: habíamos chocado con la bóveda celeste. Nos manda Elías, dijimos. ¿El profeta? Bueno, creo que ex-profeta, que ya sólo es corredor aficionado. Aficionado a las cuestas. Pero a mí no me vuelve a pillar en una así.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2017, 14:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Moi feliz
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2017, 21:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 326. (28 de mayo)

El viajero, fatigado de subir al Machu Picchu, de patearse Costa Rica de océano a océano, de irse de mochilero a Camboya tres meses, de vez en cuando se regala una semana en Benidorm. Después de Campañó, las cuestas de Beade parecían suaves y relajadas como un todo incluido en Punta Cana.

Recuerdo ya poco de la carrera, para lo bueno y para lo malo: no es ni especialmente fea ni bonita, ni desangelada ni animada, ni rápida ni muy dura. Son muchas competiciones domingo a domingo y únicamente las memorables van quedando en el archivador mental.

Haciendo un pequeño esfuerzo recupero imágenes. Ah, sí. El café, Moncho e Isaías en la salida, bastantes corredores doblando del sábado. Me veo empezando suave y comenzando a adelantar. De los jefes de Castrelos, Sevi aplaudía mientras Vidal acompañaba a una chica, y en un cruce le hice gestos a éste y me dijo que no, que no llegaba: grave error táctico. Retarme es como pegarle patadas a Messi, sólo se consigue cabrearnos. Aceleré, los alcancé y los dejé atrás.

Con el nuevo ritmo fui a por un atleta local de camiseta negra, y peleé por la clasificación femenina. Me uní a una mujer del Val Miñor y tiramos en busca del pódium en su sexo y categoría, a falta de posibilidades en los míos. Pero me sentía fuerte, más que ella, e impaciente, y también la abandoné, gané algunos puestos y me dirigí a meta. Sin nadie que me amenazase, sin nadie al que esprintar, teminé la prueba en el mismo estado átono con que la había iniciado, y en el medio de la clasificación.

¿Estaré atravesando un bache?

Más interesantes resultaron las gestiones de fichajes y escapadas, las cañas posteriores con perro garrapatero de los que espantan el apetito (o casi), y la comida en San Cosme con el hombre que daba apretones de manos como Donald Trump.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2017, 0:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 328. (30 de mayo)

En las calles era mayo y caminábamos juntos contando entre bromas manojos de ortigas, y yo quiero tomar de lo que toma Battiato cuando escribe sus letras. Un mayo sin sayo desde mucho antes del cuarenta, un mayo esplendoroso pero caluroso para correr, así que esperé hasta después de las nueve para salir a rodar más fresco y aprovechar todavía la última hora de luz.

Esta semana tengo carrera y planes ambiciosos en Caminha, y entre tanto dos entrenos, suave el del martes y creo que será más exigente el del jueves. Bajé a Cda a trotar cuarenta y cinco minutos sin objetivos y sin cartílagos en las rodillas. Cuidad los vuestros, no sabéis la falta que hacen. Aun así intenté y logré disfrutar de la sesión a un ritmo tranquilo pero presentable por debajo de cinco min/km.

P.S.: En los ratos libres y por las noches estoy volviendo a ver completa la serie original de “Twin Peaks”. Creía que Lynch era un hombre de gatos y no.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2017, 9:58
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Buena serie y en caminha nos veremos.
DoctorSlump escribió:
Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 328. (30 de mayo)

En las calles era mayo y caminábamos juntos contando entre bromas manojos de ortigas, y yo quiero tomar de lo que toma Battiato cuando escribe sus letras. Un mayo sin sayo desde mucho antes del cuarenta, un mayo esplendoroso pero caluroso para correr, así que esperé hasta después de las nueve para salir a rodar más fresco y aprovechar todavía la última hora de luz.

Esta semana tengo carrera y planes ambiciosos en Caminha, y entre tanto dos entrenos, suave el del martes y creo que será más exigente el del jueves. Bajé a Cda a trotar cuarenta y cinco minutos sin objetivos y sin cartílagos en las rodillas. Cuidad los vuestros, no sabéis la falta que hacen. Aun así intenté y logré disfrutar de la sesión a un ritmo tranquilo pero presentable por debajo de cinco min/km.

P.S.: En los ratos libres y por las noches estoy volviendo a ver completa la serie original de “Twin Peaks”. Creía que Lynch era un hombre de gatos y no.



Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 02 Xuñ 2017, 18:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 330. (1 de junio)

En junio se le quita la mosca al buey y se le pega al burro. Dicen. No tengo forma de comprobarlo, de los tres animales implicados en la ecuación sólo dispongo de moscas, eso sí, en abundancia. En cuanto a la posible influencia del mes en Penaldo, anda a la caza exitosa de pájaros.

Ayer nos pusieron un rodaje muy exigente, tanto que creí que era una errata: cincuenta minutos a 4'30" para mí y cincuenta y cinco a 4'50" para Montse. ¿En serio? ¿No será mucho apurar (de Dios)? En pocas carreras soy capaz de ir a esa velocidad sostenida y nunca por libre.

Había que buscar un terreno favorable, aunque descarté la cuesta abajo por honestidad. No me imaginé haciéndolo (con perdón) por Carregal y sus mil vueltas y su público inamistoso, así que propuse ir hasta Nigrán y aprovechar el paseo. Y allá nos fuimos en amor y compañía y coche. Aparcamos en A Ramallosa y calentamos, y mientras yo estaba aún acomodando los dolores Montse arrancó y ya nos separamos.

Es casi como si fuera otro deporte. Correr junto al mar por las aceras anchas o por el carril bici, cruzarnos con una docena de practicantes, no ser mirados con hostilidad, no escuchar ladridos amenazantes. Siendo sinceros, no saludaba nadie, pero la sensación de normalidad era gratificante. Y el debate interno de costumbre: podría vivir por la zona, claro, al precio de comer fuera de casa, oler a frito y quedarme sin siestas. Santificarás las siestas, ordena el tercer mandamiento gatuno.

Es casi otro deporte. En realidad es el mismo o más cansado. A los tres o cuatro kilómetros el cuerpo pedía parar, el escenario era ideal para una salida relajada y disfrutable y no para este test sumamente difícil. Pero notaba la presencia fantasmal de César vigilante (la Fuerza estará contigo, siempre... siempre que entrenes) y no aflojé. Por Praia América hasta A Madorra y de regreso, dejando atrás A Ramallosa y llegando casi hasta el camping y otra vez de regreso, interminables arenales y marismas que conocemos de sufrirlos en la Vig-Bay.

Ya metidos en la agonía, me crecí y todavía pude y quise terminar acelerando para marcar un paso medio de 4'28" en los cincuenta minutos y ni un segundo de regalo de más.

E inmediatamente apareció Montse igual de sudorosa y contenta y con su objetivo también cumplido.

Y es que en la búsqueda de un adjetivo que me defina (disciplinado, obediente, sufridor, peleón, paquete con aspiraciones...), quizás cumplidor sea el apropiado.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xuñ 2017, 20:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Yo admiro a Mikoko por correr por Ghana como si fuera Castrelos. Pero de 2º estás tú por correr por Cda, no será tan moderno como Ghana, pero casi. Al menos la hostilidad es un aliciente.

Ramallosa es buen sitio. No sé si sigue estando aquel cine: Cine Imperial. La última vez que fui a Ramallosa vimos El Planeta de los Ewoks. Xa choveu.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2017, 21:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 332. (3 de junio)

Había un plan. Muerto como un plan urbanístico anulado, risible como el plan nueve del espacio exterior, fracasado como los planes del Coyote, inviable como un plan de pensiones sin ingresos, inacabado como los planes quinquenales soviéticos, ilusorio como un plan de fuga de Alcatraz, así estoy yo sin ti.

El objetivo no era Caminha, Caminha era sólo un medio y no un fin en sí mismo. El objetivo es el maratón de Nueva York. Dentro de diecisiete meses, sí, pero es este año cuando debemos lograr una marca para acceder al dorsal, y esta carrera portuguesa se antojaba propicia. Montse tiene que bajar de una hora y cuarenta y dos minutos, mi umbral es la hora y treinta y dos. Muy complicado. En realidad ella era la que iba a por la acreditación, para mí ese registro es (casi) tan imposible como meterme un pie en la boca y devorarme hasta desaparecer. Aun así el entrenador tiene razones que la razón no entiende y ordenó igualmente salir a darlo todo y a ver qué pasaba. El colapso, eso pasará, refunfuñé.

No habría de fallar por carencia de azúcares: la ocasión requería doble surtido de napolitanas de crema y pasteles de nata. Tampoco por calentamiento, que por una vez fue merecedor de tal calificativo. Y para el apoyo logístico y motivador habíamos apalabrado la presencia de sendas Tortujas. Y allá fuimos.

Caranquexo arrancó como un estilete penetrando en la carne y yo salí detrás aprovechando los huecos antes de que se cerrasen las heridas, y a mi lado se vino Lihto. Como Jose corre por libre de liebre y que le siga quien pueda, lo tomé como referencia a un par de zancadas de distancia. Llevábamos el paso perfecto, entre 4'25" y 4'30" min/km al comienzo y más rápido después. Me encontraba cómodo pero no holgado, sabía que estaba yendo cerca de mis límites y faltaba mucho por andar.

Ángel cantaba las previsiones siempre optimistas que yo agradecía, aunque no me cuadraban las cuentas. Poco a poco el Garmin se alejaba de los kilómetros reales y tenía que ajustar las cifras. En el cartel del diez crucé en 44'15" (ritmo de 4'24" por mi reloj), lo que multiplicado por dos más otros cuatro minutos largos del veintiuno más cien metros y algo de propina...

Todavía llegué al inicio del quince sin aflojar, si bien ya a tirones que desaprobaba Lihto. Josiño continuaba abriendo camino, una ambulancia despejando el tráfico. De frente, más rezagados, Juan y Montse codo con codo cumplían con su parte.

El cansancio y las cuestas empezaban a pesar. Quizás habría podido con ellas, espoleado por los insultos animosos de los compañeros, pero se levantó un viento maligno, un viento con aviesas intenciones, un viento cabrón y persistente, muy lusitano, del Cabo de São Vicente por lo menos. Aquello no era un simple tornado, era un sharknado y sobre las cabezas caían bacallaus.

¡Hay que buscar archienemigos!, gritaron las dos co-liebres, ¡es nuestra única esperanza! Caranquexo se lanzó tras un padre con niño y carrito al que le había cogido ojeriza desde los primeros momentos. Sin tanta rabia ni prisa haríamos lo propio más tarde. No alcanzamos en cambio a una camiseta amarilla que también figuraba en la lista de rivales.

Subíamos contra Eolo arrastrando los pies y ya di por perdida cualquier opción de milagro, que nunca fue más que eso el intento, y quise relajarme. Ángel, haciendo honor a su nombre, no me lo permitió, no dejó de esperarme (y de soltarme improperios). Y aunque no paró de soplar, un mínimo descenso y la recta final dieron el respiro necesario para no hundirme por completo, recuperar energías y entrar en meta esprintando para bajar de la hora y treinta y cinco. Que no se parece a lo que soñaba pero es mi segunda marca y en estas fechas tan señaladas me llena de orgullo y satisfacción.

¡Gracias, Lihto! ¡Gracias, Jose! ¡Gracias, Juan!

Porque me quedé en la alfombrilla aguardando por Montse y vigilando el cronómetro, confiando en que lo lograría, y los minutos corrían, ay, corrían más que ella. Y apareció Juan en solitario, explicando que se le había rendido y dado permiso para tirar, y al rato desfiló Montse, con una hora y cuarenta y cuatro, su mejor tiempo de siempre.

Lo que nos faltó, ese poquito, es lo que el viento se llevó. Y por no tener que jurar que no volveríamos a pasar hambre nos fuimos a cenar en grupo con camarero guasón.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 10:13
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 334. (5 de junio)

¡Quiero la epidural!

Volví de Caminha destrozado, porque amén del viento, el esfuerzo y los kilómetros que siempre me castigan las articulaciones, esa carrera la corremos escorados por culpa del peralte. Torcidos a la izquierda, torcidos a la derecha, pisando mal todo el tiempo, padeciendo de ambas rodillas en zonas alternas según la inclinación. Por esas carreteras astigmáticas el pronador supina y el supinador prona; los neutrales, lavándose las manos, se desentienden y evaden.

Cuando levanto la pierna diestra y la roto hacia afuera, en un movimiento muy de futbolista calentando, cruje el sacro. Hay holguras en mí y cojinetes desgastados. Pues bien, el domingo el chasquido habitual era doble, un trac trac en dos fases. Los encuentros, en la tercera.

Así que probé a ir en bicicleta para dar movilidad a la cadera, pero al cuarto de hora estaba de regreso en casa. Si no hay un duatlón para reír o un destino específico al que llegar, me aburre sobremanera el ciclismo.

Y el lunes tocó rodaje regenerativo. Treinta o treinta y cinco minutos al trote por peritar los daños, que eran muchos. La palabra que define la sensación ahí abajo es desgarro. De iniciación a la sodomía sin preliminares, o de parto natural siendo de caderas estrechas. De cosas entrando o saliendo sin vaselina. De estar a una zancada de partirme por la mitad longitudinalmente.

Agonía que fue disipándose hasta casi desaparecer. Soy un quejica y un alarmista.

Y al acabar me esmeré en los estiramientos. Con sumo cuidado, con cariño. Y francamente: ahora estoy bastante mejor.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 10:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Dios, qué dramatismo, duele sólo de leerte.
Creo que hay que darte la enhorabuena porque en Caminha, a pesar de todo hiciste una buena marca.
Si seguís persiguiendo esas marcas para lo de Nueva York, ya sabéis dónde hay una media maratón rápida, bonita, y que casualmente pasa al lado de mi casa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos