Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 23:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¿Cómo que el 26 de marzo no tienes carrera? No hombre no. Ya arreglaremos eso. Pongamos de plazo hasta final de mes para que busques alguna, y si no se te ocurre ya te miro algo. Como no tienes problema por los desplazamientos vale en cualquier sitio. Como si es en Logroño, y no voy a hacer ninguna rima.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2017, 15:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

ánimo con esos entrenos,tiene mucho mérito salir a las horas que sales,a mí me costaría una barbaridad,pero lo dicho,te veo con ganas,aunque aún acabas de empezar,y ya sabes que estas preparaciones pre-maratonianas se hacen muy largas,aún así confío plenamente en que en londres hagas ese sub-nando famoso

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2017, 13:53
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 212. (3 de febrero)

Como un claro entre las nubes se abrió un hueco en la tarde y lo aprovechamos animándonos a rodar. No me sobran las horas libres para desperdiciarlas, aunque hubiera de ir sin comer y apenas aparcado del trabajo.

Soplaba ya con rabia, y el vendaval estaba todavía iniciándose. ¿Quién dijo miedo? La tormenta grande -especialmente marina- con vientos de extraordinaria fuerza es temporal, pero la gloria es para siempre.

Cambié la cinta por una gorra que me protegiese de la lluvia y partimos hacia Taborda con Montse al mando. El monte me está echando de las carreras y ahora amenaza incluso los entrenos: el asfalto estaba cubierto por una capa verde pardusca de piñas, ramas, tierra, acículas, hojas, hierbas y piedras. Por el medio de la calzada por si nos caía alguna teja en la cabeza. Subiendo, subiendo, subiendo, en cada cruce mi elección (la ruta cómoda) habría sido distinta a la que finalmente tomábamos (la exigente). Si es que es mucho más trabajadora que yo.

Negociando y llegando a un acuerdo (léase: ¡basta, por favor!) regresamos por caminos que no pisaba desde antes de la mudanza, y hasta Carregal, a mayor ritmo porque ésa era la idea y porque el terreno jugaba ahora a nuestro favor. Los últimos minutos apuré y me fui delante. Montse intentó seguirme y por momentos creí que lo lograba, y por competitividad mal entendida acabé corriendo más rápido de lo previsto.

La tercera salida de la semana quedó en algo más de diez kilómetros en cincuenta minutos y una cojera de nivel siete o siete con cinco. Ya tenemos aquí el primer incidente de la preparación. El dedo gordo izquierdo (también eran izquierdos el tibial de Berlín y el codo y el costado de París) me dolía tanto, durante la sesión y al descalzarme, y toda la tarde posterior y la noche, y lo que va de mañana (remitiendo), que me imaginé con gota como la gente noble: Enrique VIII, el príncipe Doran Martell de Dorne o Kiko Rivera. Según el médico de urgencias es algo bastante más cutre: una uña encarnada. Encarnizada, será.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mér, 08 Feb 2017, 1:10; editado 3 veces
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2017, 14:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pincha con una aguja para que salga el líquido donde la uña se te clavó que seguro que tienes esa zona un poco infectada y cuando salga ese líquido blanquecino solucionado. Se acabó el dolor. A correr Mr. Green
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 11:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Literatura gatuna.

PUERTA AL VERANO
(fragmento)
Robert A. Heinlein

Un invierno, poco antes de la Guerra de Seis Semanas, mi gato -Petronio el Arbitro- y yo vivimos en una vieja granja de Connecticut. Dudo de que la granja siga allí, ya que se hallaba situada cerca del área de tiro cercana a Manhattan, y esas construcciones de viejo armazón arden como papel de seda. Pero aunque siguiera en pie no sería utilizable como vivienda, debido a los derribos. Pero a Pet y a mí nos gustaba. La falta de agua corriente hacía que el alquiler fuese bajo, y lo que antes había sido el comedor tenía una buena luz del norte para mi mesa de diseño.

El inconveniente residía en que el lugar tenía once puertas que daban al exterior. Doce, si contamos la de Pet. Yo siempre procuraba una puerta para Pet -en este caso un tablero ajustado a la ventana de un dormitorio que no se utilizaba, y en el cual había cortado una gatera justo para que pasaran los bigotes de Pet-. He pasado gran parte de mi vida abriendo puertas para gatos... Una vez calculé que, desde el comienzo de la civilización, se han empleado de esta manera novecientos setenta y ocho siglos. Puedo enseñaros los cálculos.

Pet solía utilizar su propia puerta salvo cuando conseguía que yo le abriese una de las que utilizaban las personas, lo cual era de su preferencia. Sin embargo, nunca utilizaba su puerta cuando había nieve en el suelo.

Cuando Pet era muy pequeño, todo pelusa y ronroneos, ya había adquirido una sencilla filosofía: yo me ocupaba de la vivienda, del racionamiento y del tiempo, y él se ocupaba de todo lo demás; pero me hacía especialmente responsable del tiempo.

Los inviernos de Connecticut sólo son adecuados para las tarjetas de Navidad; aquel invierno, Pet observaba regularmente su propia puerta, negándose a salir debido a aquella desagradable sustancia blanca que había en el exterior (no era ningún tonto), y luego me hostigaba para que abriese una de las puertas para personas. Estaba convencido de que al menos una debía conducir a un tiempo de verano. Eso significaba que en cada ocasión tenía que ir con él a cada una de las once puertas, mantenerla abierta hasta que se convenciera de que también allí era invierno, y luego pasar a la puerta siguiente mientras sus críticas a mi mala administración crecían en acritud con cada decepción.

Luego permanecía en el interior hasta que la presión hidráulica materialmente le obligaba a salir. Cuando regresaba, el hielo de sus patas resonaba como zuecos sobre el suelo de madera, y me miraba y se negaba a ronronear hasta que se lo había arrancado todo..., después de lo cual me perdonaba hasta la próxima ocasión. Pero nunca abandonó su búsqueda de la Puerta al Verano.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 13:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Esperaba que alguien hiciera un comentario, pero venga me lanzo...
No conocía al Autor. Lo que he leído de él en google (y el mismo relato) me parece interesante.
Se trata de una nueva subsección dentro del Diario?
Puede ser interesante... Espero algo de Murakami (Aunque es demasiado obvio y sé que no gustas de lo fácil).
Nos vemos en Padrón.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 7:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Decía Borges que el verbo leer es como el verbo amar y no soporta el imperativo. Que no hay que leer un libro por ser famoso, nuevo, o viejo.
Si un libro te aburre, déjalo.
La lectura al final es una forma de felicidad, y no se puede obligar a nadie a ser feliz.

Yo ahora estoy con el tema del aceite de palma...me paso un buen rato leyendo los ingredientes de todo lo que compro Ríndose
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2017, 0:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 214. (5 de febrero)

Hay noches de blanco satén y luego hay otras que no. Tras el sindormir y el desayuno tardío se me fue la luz de domingo, que es título de película de Garci, tirado en el sofá. Cuando desperté ya se marchaba el día por el oeste, despechado. Y era tan goloso procrastinar en skijama y ronronear y enganchar con la Copa Davis y agarrarse a cualquier excusa que se prestase, que todavía no sé cómo hice para levantarme a correr. De nuevo a oscuras, vivo en el invierno del círculo polar ártico.

La semana debía terminar en cuarenta kilómetros, no son mis planes de mucha carga de trabajo. Restando las salidas previas faltaban trece, y cuando propuse hacer quince el entrenador me frenó. El mundo al revés. Son suficientes, no nos vengamos arriba tan pronto que aún quedan once por delante para Londres.

Examiné el dedo pulgar dañado, colorada la carne y los bordes limados y despejados de la queratina tras los cuidados. Progresa adecuadamente. En mi pie cohabitaban las dos Españas: la zona roja y la uña, grande y libre.

Cargado de paciencia y con un trote cómodo partí hacia tierras de Cda, al circuito clásico con tramo de tierra incluido y paseo por la rotonda, que me lleva unos quince minutos. Serían pues cuatro repeticiones, y me tuve miedo, miedo de cruzar tan frecuentemente cerca de casa y dejarme arrastrar por el hogar dulce hogar antes de tiempo. De modo que añadí y dupliqué giros y recodos y caminos y atajos y liquidé el asunto en sólo dos supervueltas. Qué rápido y fácil parece resumido en tres líneas. De menos a más siempre sin forzar, en apenas una hora, y con las pulsaciones del gusto de César. Para este maratón está felicitador, lo que agradezco.

El censo incluyó: dos gatos, muchos ladridos de perros, varias ovejas, algunos coches, y una señora con paraguas, la típica señora con paraguas, que al encontrarse con ese foco de frente en una curva dijo ¡Ay qué susto! y saludó aliviada al verme rarito pero inofensivo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2017, 2:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 215. (6 de febrero)

No somos la hostelería, aquí no cerramos los lunes.

No dejo que un becario mal pagado me desgracie (más) las rodillas, así que suplo los ejercicios haciendo cuestas por Tui. El parkour es mi vida, la calle mi gimnasio. Y el coche es mi vestuario. Con la radio y la calefacción puestas, viendo llover a mares a través del parabrisas, como en una escena de “Se7en”, me habría quedado dentro hasta la próxima revisión de la ITV.

Mientras el Garmin buscaba los satélites me arrimé a la cristalera de una agencia de viajes, y tiritando leí los anuncios de Isla Mauricio, Grecia, Sicilia. Qué envidia de la gente que puede ir allí. Me sentiría realmente miserable si esa misma mañana no hubiese sacado los billetes para Croacia.

Geolocalizado al fin, comencé los veinticinco minutos de calentamiento a solas. A las once de la noche tampoco hay nadie en el pueblo. ¿Por qué corro?, preguntan estos días en un hilo. Corro para expiar los pecados de existencias anteriores, no hay otra explicación.

Y después La Cuesta. Aumentando repeticiones, tocaron dos series de seis subidas que agotan pero entretienen. Pasaban los coches muy despacio y se quedaban contemplando el espectáculo. No me parece mal, en su lugar yo haría lo mismo. Daban ganas de llamar a la ventanilla y explicar, verá, es que no tengo mejores horarios y estoy preparando un maratón, que si no de qué, sí, sí, ya sé que no es muy normal, es que quiero bajar de tres horas treinta y siete y matar dos subnandos de un tiro.

Algo debo estar haciendo bien. En casa, al cambiarme el pantalón después de una merecida ducha, noté caer sobre mí una mirada de deseo y admiración. Gasto poderosos cuádriceps a la par que torneados.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2017, 10:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¿Que ha sido Malvado en otra vida....? Pues mucho tiene Vd que correr... Disimulando
Por cierto doy Fe con respecto a sus Cuádriceps (Si.... Merecen una Mayúscula)... A mi en Viana no me pasaron desapercibidos y eso que como ya se daría cuenta no andaba yo para dedicarme a asuntos de la libido... Ojo morado
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2017, 0:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 217. (8 de febrero)

Los gatos y el mal tiempo siempre me hacen recordar esa introducción de la novela de Heinlein (hombre de ideología problemática, por decirlo así). Cuando acabe “Madame Bovary” releeré “Puerta al verano”.

Penaldo, tras unos días arisco y asustado, está ahora embelesado conmigo. Es auténtica devoción la suya. Y se me ocurre que al verme salir de noche en medio del vendaval vestido de colores y con ropajes singulares, con extraños aparatos en la mano, el pecho y la cabeza, con más linternas que una película de Spielberg, habrá pensado que iba en plan cazafantasmas a ocuparme de la tormenta y que ya he solucionado la avería. Agradecido en el límite del enamoramiento, pretende acompañarme a correr y tengo que cerrarle el portal en los bigotes.

Para la segunda sesión de la semana tocó un fartlek de dos series de ocho, seis y cuatro minutos con recuperaciones al trote. Pero el Garmin no sincronizaba por más que lo reiniciase, en casa se estaba a salvo y apantuflado, el Celta y el Alavés se jugaban ser subcampeones, en los foros de viajes estudiábamos rutas balcánicas, y ponían en televisión una película de las que te atrapan de tan malas: en fin, todo se confabulaba para tentarme, y no fue hasta después de las doce que conseguí reunir el valor necesario.

El frío era himalayo, de los que arruinan la tez, mas encontrándome abrigado de cintura para arriba y de naturaleza resistente a las inclemencias de cintura para abajo, se concentró en dejar inutilizadas las manos. Habría insultado a algún caballero del seicento con tal de que me arrojara un guante o los dos. No quedan en Carregal. Realmente no quedaba nadie ni nada a esas horas y temperaturas.

Desde el comienzo me noté especialmente bien, y tras el período de calentamiento ataqué la primera ronda. Conteniéndome, pues no es el momento aún de exhibiciones, rodé los ocho minutos a 4'25", y los siguientes seis a 4'19". Animado por las sensaciones, dejé las piernas sueltas y ellas me llevaron algo más de un kilómetro a 3'56", que no guardaba memoria ya de tales registros.

Siempre sin dar el máximo me enfrenté a la segunda tanda. Si uno mantiene la cara de normalidad no va exigido aunque resople, eso es así. Hago 4'19", y todavía mejoro a continuación a 4'09". Hoy escribo los números bien claritos en cifras, y dad gracias de que no use negrita, rojo y Comic Sans tamaño cincuenta.

La impresión era de poder hacer marca personal en un diez mil en esos momentos. En serio. Sobrado, potente, imparable (dentro de mis parámetros, se entiende). Una bestia. Y de noche todas las bestias son pardas.

Sólo faltaban los últimos cuatro minutos y decidí correrlos sin el reloj, sin saber ni el ritmo ni cuánto restaba. A ciegas por la escasez de información y porque el foco se estaba apagando, creyendo ir muy mal y con zancada deslavazada y el rostro esta vez más descompuesto, la alegría y sorpresa fue parar el crono en 3'47". Soy el primer ser humano en alcanzar esas velocidades en Carregal de madrugada.

Una regañina me esperaba al otro lado del móvil por no dosificar a estas alturas del partido. Entre nosotros: no me importó. Estoy contento. Rápido y con el tinte del pelo recién aplicado, vuelvo a ser joven.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2017, 16:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Comic sans es a la tipografía lo que la mortadela a la gastronomía.

Enhorabuena por el Carregal's Récord
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2017, 11:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ese record tiene pinta de que lo vas a conservar eternamente. Como mucho lo irás batiendo tu. Pero no lo hagas de golpe por bastante. Lo ideal es poco a poco como el Sergey Bubka para poder ganar más pasta
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2017, 0:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 220. (11 de febrero)

¿Recordáis “Canción triste de Hill Street”? (Otra grandísima serie nunca editada en castellano). El teniente Furillo era un tipo hierático, distante y exageradamente disciplinado porque su naturaleza era la de un alcohólico. Yo tengo por fuerza que ser constante y no descuidar ningún entreno acordado porque tiendo a la molicie, la holganza, la negligencia y el entumecimiento, y además al regodeo y la autocomplacencia de ello.

De modo que aunque se me había concedido el día libre por las circunstancias (que mejoran muy poco a poco), decidí hacer igualmente el sábado la sesión fallida del viernes. ¡Hala! Cómo era y cómo soy o estoy. No dejo de sorprenderme para bien: soy mi primer y único admirador.

Mañana, esto es, en unas horas, será ya la media de Braga, así que hubo que recortar distancias y marché sólo a rodar veinticinco minutos a Cda, por seguir añadiendo kilómetros al saco y soltar piernas. Iba tranquilo cuando de pronto me encontré con el yerno de mi antiguo casero y su perro. Suelto, sin correa ni bozal. En mitad del camino, mirándome con ojos enrojecidos, faltos de inteligencia. Con babas en la boca. No gruñía pero el silencio era tenso y amenazante. Evité el contacto visual para no dar motivos a una confrontación. No demuestres tu miedo, sigue adelante y no te pares, tú eres un ser racional. No alcanzaba a verle la cola, qué señales emitía. Pensé en tirarle una piedra disuasoria. Fui valiente, pues es un animal peligroso: pasé a su lado, le dije buenas tardes, no respondió. Tampoco el perro, que también estaba suelto, por cierto.

Y después unas rectas rápidas. Mejorando segundo a segundo. Parafraseando a Valdano, el récord no se Bubka, se encuentra.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2017, 9:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

La mortadela debería tener un santuario y una sección fija en CEG. Sobretodo la que tiene aceitunas baratas por el medio.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos