Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 18:28
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Felicidades Dr.! Que disfrutes el día. Se me ocurren dos modos en que podrías celebrarlo: haciendo un entreno largo y sacrificado o procrastinando. Ya nos contarás.
Por cierto, orgulloso entrenador el tuyo, que te ciñes a su plan, consiguiendo frenar tu impulso competitivo. Ahora a por esa hora y media Aplauso NY te espera!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2017, 15:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 202. (24 de enero)

Muchas gracias, chicos.

Uno de los problemas de ir cumpliendo años es que tus padres se hacen muy mayores. Y éstas son mis circunstancias ahora.

Los horarios van en consonancia: serán entrenos intempestivos o no serán. Hoy (por ayer), por ejemplo, salí cuando ya era mañana (por hoy), que no sé a qué fecha aplicar la sesión. A medianoche los gremlins no pueden comer, Cenicienta abandona el baile, el perro de cierta novela tiene un curioso incidente, y yo me calzo las zapatillas.

El rodaje era con cuestas y sin forzar, así que dejé la ruta habitual y me dirigí a Taborda, por carretera que se empina desde casa. Los isquios, glúteos, rectos, todo lo trasero dolía al comienzo. En esa ruta ya me han asaltado chuchos. Y a Montse, preguntadle, no son mis paranoias. Iba con desconfianza, preparado para coger alguna piedra, apuntando a los campos con la linterna como si fuese un fusil de asalto. Llegué al cementerio sin sorpresas y giré a la derecha, invirtiendo la ruta que tantas veces hice cuando vivía allí, entre los bosques oscuros y los gallineros. A la una de la madrugada. Corro por sitios hermosos y acogedores.

Los ladridos fueron mi única compañía, y de un portal abierto asomaron tres canes pequeños, yo me asusté, ellos se asustaron ante aquel rayo cegador, quedó la cosa en empate y seguí. La calzada estaba helada y resbalaban las pisadas. Si me caigo aquí estoy listo, pensé. En el espacio y en Taborda nadie puede oír tus gritos.

Regresé a Carregal y como faltaban veinte minutos y aprovechando que estaba el hemisferio norte vacío y solitario tiré hacia Tomiño por el arcén, diez en un sentido y diez en otro, aumentando ligeramente el ritmo hasta bajarlo de cinco de media. Ya tenía los músculos conformes y trotaba cómodo, casi disfrutando de tan tardía carrera. Al final completé nueve kilómetros exactos en tres cuartos de hora. Bien, Dani, bien. Mientras estiraba envié la foto del Garmin al whatsapp del grupo de Atenas, alguno se despertaría y se acordaría de mí con cariño. Feliz, feliz en tu día y en tu noche.



Abrir el buzón, donde está de okupa una lagartija, y encontrarse un sobre a mi nombre. La persona que lo mandó, que es oficialmente desde ya Persona Que Mola, tiene una invitación para cenar en Bérgamo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 27 Xan 2017, 0:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 203. (25 de enero)

Aunque ya bien entrado el 26 de enero. Otros entrenan mejor, más fuerte, más duro, más rápido, con más rigor, con más regularidad, con más ganas, con mayor conocimiento, con más aprovechamiento. Pero ninguno entrena más tarde que yo.

Como no hago trabajo de gimnasio tengo que intentar suplir los ejercicios de fuerza con cuestas. El panorama de buscar una a las doce y media de la noche y lloviendo era desalentador. Me imaginé allí esperando quieto los cuatro minutos de recuperación, las criaturas del monte observándome, rodeándome. Ni loco. Decidí coger el coche y acercarme a Tui, a salvo de la Naturaleza hasta la primavera por lo menos.

Conducir, aparcar, conectar el reloj..., era ya casi la una. No quedaba nadie en el pueblo, nadie, y sin embargo se notaba que había habido gente. Como entrar en una casa vacía y encontrarse con la mesa servida y la sopa todavía tibia. No transmitía la sensación de visitar Chernobyl que da Amorín de madrugada. Estaban los vehículos estacionados, los comercios cerrados, las farolas encendidas, las papeleras con los restos del día. Los bártulos de la humanidad que descansaba y con ella los perros y gatos.

Rodé media hora de calentamiento por calles de nombres franquistas y por el paseo rehabilitado del Miño, en soledad absoluta, y por fin me atreví con la Rúa Bispo Lago, que sube y sube y va ganando en inclinación de modo que parece que se repliega sobre sí misma y vas a verte cabeza abajo en un loop de montaña rusa.

Probé a arrancar despacio, a salir con ímpetu, a bracear, a fingir indiferencia, a poner cara de velocidad: no importaba, era demasiada pendiente para mí. Los últimos metros de cada serie prácticamente los arrastraba jadeando, seguía un breve alivio al descender caminando, y volvía a trepar resignado. Diez veces en total. Sufrí pero no diré que no fue entretenido, y hasta tuvo algo de mágico saberme el único que en esos momentos pisaba las viejas piedras de Tui.

Regresar a Carregal, ducharme, acostarme..., a las tres. Y esta mañana me dormí y llegué con retraso al trabajo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mér, 08 Feb 2017, 1:11; editado 1 vez
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 27 Xan 2017, 19:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Felicidades Doctor, aunque con un poco de retraso
Ten cuidado con esas salidas a horas tan intempestivas. Siento tener que ser el primero en decirlo, pero a partir de ciertas edades, eso de andar solo por el monte de madrugada tiene sus riesgos. Puedes tener un bajón de azúcar, debido al esfuerzo, o un síncope, o un ictus transitorio, y a ver quién te socorre.
En fin, tendré que aprovechar estos meses en que numéricamente eres mayor que yo para engordar mi currículum. Y ya no te digo el año que viene, que durante unos meses estaremos en categorías distintas. Tendré más probabilidades de acercarme al podio.
Saludos
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 27 Xan 2017, 20:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 205.

Penaldo es muy bueniño. Muy agradecido. No es como esos gatos a los que les traes juguetes y sólo se interesan por el papel que los envuelve o los ignoran por completo. Él no. Le compro una camita y ahí está tumbado en ella, deseando complacer. Tiene frío y no se queja, así que cojo una casita en el chino y después de estudiarla y entender su funcionamiento se mete dentro y pasa la noche ahí y nos mira a ver si era esto lo que queríamos. Creo que si encontrase una rueda de hámster se pondría a pedalear por no darnos un disgusto.

Yo también soy muy bueno. No todo el rato, que luego la gente lo confunde con ser tonto. Digamos que mitad bellísima persona y mitad hideputa. Y después de aquellas semanas de rebelde con causa ahora estoy de lleno en la fase de obediencia y cumplimiento del deber. ¡Voy a ganarme el maratón de Londres!

Tercera salida de la semana, a saber: cincuenta minutos por bloques, con cuestas, de menos a más y sin forzar. Me parece bien, pero eso hay que concretarlo en números, aunque los escriba con letras. Lo fijo en veinte a cinco quince, quince a cinco, y otros quince a cuatro cuarenta y cinco, aprox., y tiro hacia Taborda. Si me limitan los rodajes en llano abandonaré Cda, que es liso como balsa de aceite.

Y tal cual, clavando tiempos y pisando charcos. Para el censo: un paisano que no devuelve el saludo, ¿cómo pude vivir seis años en Túzarolandia?, y una señora que sí (ésta ya en Carregal). Los dolores del piramidal, por no decir culo, remiten con el ejercicio, pero que no se entere el entrenador o me hará salir siete días.

Atención, novedad: este finde no corro. Por una vez nos quedamos, no de mantita y sofá sino de comida con los Tortujas, que también son de dios.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mér, 08 Feb 2017, 1:11; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 19:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

www.laopinioncoruna.es...48017.html

Doctor, eres un visionario.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2017, 1:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 207. (29 de enero)

Sí que entreno, lo de cuidarme es otra cosa. A la que me despisto se van acumulando las grasas en la barriga, lo comido por lo corrido y por todos mis compañeros. Esto no hay ya dorsal frontal que lo disimule, y encoger el estómago el tiempo suficiente empieza a ser incompatible con respirar. El fin de semana fue otra vez de sociales y engorde y cebo. El sábado con el grupo de Viajes Danitours al completo, para celebrar aprobados, cumpleaños y futuras escapadas, y el domingo con los Tortujas, por fin tras tantos aplazamientos, para festejar que hace ocho meses le gané a Caranquexo en Caminha.

La salida que tocaba por la mañana tuvo que retrasarse, pues, y coincidió con la digestión. Eran quince kilómetros o una hora y veinte minutos, lo que ocurriese antes, dicho así como si fuese algo al azar, a cara o cruz. Más fácil será que pongamos la velocidad justa y cuadremos distancia y tiempo.

Montse, que se lee el diario a golpes, había dado quejas al encontrarse con que saco en él una jovencita en cada carrera. Que las árbolas no te impidan ver el bosque. No le parecerá mal, imagino, que este rodaje haya sido también persiguiendo a una chica. Fuimos juntos, ella delante y yo detrás, por Taborda. Comenzaba a oscurecer y la linterna iba descubriendo gatitos que me servían de entretenimiento: un gatito, dos gatitos, diez gatitos, cinco kilómetros.

La empanada de cocido, las zapatillas (unas tostadas gigantescas de champiñones y jamón), los choricitos, la zorza. Y el pitillo de después. Mucho lastre. Corría con sudores fríos y malestar general, aunque a ese ritmo poco exigente no perdiese el paso. Siempre a la sombra de Montse y su zancada maratoniana, continuamos por Amorín, llegamos hasta Tomiño y regresamos por la carretera general.

Ha estado muy bien, una tirada larga (o semilarga, si os ponéis estupendos) en compañía y clavando el objetivo. Pero en casa nos peleamos por los estiramientos (que apenas hago), por la hidratación, por la alimentación. Toma fruta, insistía, cinco piezas al día, y yo, empachado aún en fritanga: ¡No están maduras!

Es la fábula de la zorza y las uvas.



Pienso que los gatos, siendo territoriales y no muy amigos de los extraños, quizás votarían a Trump.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mér, 08 Feb 2017, 1:12; editado 1 vez
CARANQUEXO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/06/10
0 Carreiras
161 Mensaxes
TOMIÑO
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2017, 13:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muy buena compañero.... nos reímos un cacho.... tranquilo, este año Caminha llevaré espejos retrovisores....jajajaja!!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2017, 15:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 209. (31 de enero)

Entreno tanto que no me da tiempo a llevar esto actualizado.

- Tú qué vas a entrenar, vago y quejica.
- ¡A callar, Pepito Grillo!

Vuelvo a empezar.

Entreno tanto que no me da tiempo a llevar esto actualizado. Salgo cuando los demás duermen y escribo mientras como. No es vida. Necesito unas vacaciones.

- ¿Otras?
- ¡Ssshhhhh!

Vamos rápidamente con la entrada, que aún me echo una siesta y todo antes de regresar al trabajo. Ayer cerré el mes corriendo en rodaje tardío sobre la medianoche, de modo que se había abierto ya febrero y todavía estaba subiendo cuestas por Taborda. Tres cuartos de hora a un ritmo de cinco, si las matemáticas son consistentes (que creo que sí pero es tema que se me escapa) serían nueve kilómetros. El Garmin lo confirma.

Los dos chuchos que viven en la finca de nuestra antigua casa estaban sueltos de paseo, y al oírme intentaron meterse dentro a toda prisa, asustados y con el rabo entre las patas. Una vez que estaban fuera de mi alcance, o yo del suyo, entonces ladraron muy valientes, de boquilla. ¡Cólleme o reloxo, cólleme o reloxo! Y un poco más tarde se viene un perro de tamaño medio a por mí, persiguiéndome como si le debiese dinero, giro y le mando un grito aproximadamente varonil, y de la impresión y al clavar el freno delante casi se adelanta a sí mismo con los cuartos traseros, y al fin recompuesto huye gimiendo. Habría que fumigar la zona, está llena de bichos asquerosos.

A doce semanas de Londres. Va bien.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 23 Feb 2017, 0:14; editado 2 veces
CARANQUEXO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/06/10
0 Carreiras
161 Mensaxes
TOMIÑO
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2017, 16:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doc... tendrás que ver eso de los perros.... a mí no me hacen caso, será que sólo ven huesos? iré sigiloso?... con el tiempo serán tus amigos de carrera.... jajaja!!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 1:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Tercer año del gato. Día 210. (1 de febrero)

Ya es febrero en el calendario de gatitos, y supongo también en los otros (panadería Chinchina, automoción Würth, talleres Larufre, the very best of Samantha Fox). Y dice (el gato): Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan sólo deseos.

De miércoles a miércoles repitiendo sesión, el Día de la Marmota en Punxsutawney, Pontevedra. Con idéntico calentamiento y series, volví a Tui a pelear con esa cuesta. No os la podéis imaginar. La subo dando pena, afortunadamente no hay nadie para verme. Intento recordarme que la idea no es correr rápido sino hacer ejercicio de fuerza. Y me entero ahora de que daban alerta naranja para la medianoche. La activarían en modo silencio, estaba ahí afuera a esas horas y no noté nada.

Soy optimista. Estoy con ganas.

El planning es cuestión de gustos. Hay quien siendo de Monte Alto corre el C42 y entrena por Orillamar. No soy yo ése. El maratón lo elijo en Londres y la preparación la hago por Europa. Y si el veintitrés de abril sale rana, Ilúvatar no lo quiera, al menos el turismo disfrutado no me lo quitará nadie.

Vamos con la sección favorita de Pollastre, la agenda de carreras de los próximos tres meses:

- 5 de febrero: últimos kilómetros por Tomiño y despedida hasta mayo.
- 12 de febrero: media maratón de Braga.
- 18 de febrero: 10K de Padrón.
- 26 de febrero: media de A Coruña con disfraz.
- 5 de marzo: media de París.
- 12 de marzo: Interrunning.
- 19 de marzo: media de Milán.
- 26 de marzo: no se sabe, ¡algo habrá que buscar, me apolillo en casa!
- 2 de abril: Vig-Bay con tirada larga.
- 9 de abril: media de Florencia.
- 16 de abril: rodaje por Ámsterdam.
- 23 de abril: London's calling!
- 28 de abril: a descansar a Cabana de Bergantiños.

Siempre que las circunstancias lo permitan.

Mejor voy comprando otra maleta y calzoncillos de repuesto.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mér, 08 Feb 2017, 1:13; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 10:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Londres está echao a perder, pero en Cabana tienes que hacer Ponteceso-Balares-Ponteceso, es un entreno largo más o menos. Y si puedes volver por el arenal ya lo flipas. Esa etapa es buena para Beuck y sus fotos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 18:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Dani, viajas más que el baúl de la Piquer. Coincidiremos en la Interruning y gracias.
Pues sí que te ha entrado perra con lo de hacer las Américas (en este caso tuyo, las Europas). Con lo bien que se está en casa, a mesa puesta...
Es más, Penaldo no sé yo si estará recibiendo la atención y los cuidados que su tierna edad requiere. Tanta libertad no puede ser buena, te lo digo yo.
Si, total, esto del running es lo mismo aquí que en Sebastopol. En fin, todo sea por la excusa del turismo...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 18:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Me encanta Cabana de Bergantiños.

Mi jefe tiene una participación en un Apartahotel de allí que es la ostia.

Un sitio muy chulo para desconectar.

Un saludo
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 22:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Voy con poco de retraso leyendo, y me he quedado con la empanada de cocido, ouh yeah!


No puedo con estos tamaños...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos