Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 14 Set 2014, 15:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 70.

Hoy no me he levantado dando un salto mortal ni he echado un par de huevos a mi sartén (o a la de nadie) ni desde luego he llegado al baño dando volteretas ni me he duchado ni he despilfarrado el gel. Más bien me he levantado tarde, mal y a rastras; y en ayunas, mal dormido y malencarado he salido para Vigo, que tocaba carrera en O Berbés.

Ya con el dorsal volví al coche y estuve a esto de pasar allí la mañana calladito y escondido, pero todavía me queda un poco de vergüenza no torera. Esta vez me olvidé la cinta para el sudor, lo próximo será dejar atrás las zapatillas, y es que voy lanzado al minimalismo por la vía de la amnesia. Sin reloj, sin chip, sin cinta, sin desayunar, sin calentar y sin ganas, me iba preguntando eso de qué hago yo aquí, cuando de pronto dije: ¡¿qué hago yo aquí?! Porque a pocos metros venían ya los ilustres habituales del furgón de cola, y si puedo decirlo creo que ése no es mi sitio todavía. Apreté un poco el paso y al menos acabé por debajo de los 50 minutos. Menos da un piedra, pero no mucho menos.

Después tuve una charla con Andrés sobre la épica de la bajona y fui a ver el medio ironman de Vigo con Isaías. Gracias a ambos vuelvo con mejor ánimo, porque las carreras del fin de semana han sido desastrosas. ¿Estaré (no os riáis) entrenando de más? Después de toda una vida deportiva sin dar palo al agua (que nunca me hizo nada malo) igual me estoy pasando.

Y el domingo la media de la Costa da Vela, qué pereza.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:46; editado 1 vez
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Set 2014, 18:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Me alegra haber colaborado en tu recuperación anímica pero creo que tienes la facultad de autoabastecerte... "como el gato (o era el toro) te creces en el castigo y el dolor"....
Siempre es un placer hablar contigo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 15 Set 2014, 18:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Enhorabuena por tus relatos, Dani.

Ya sabemos todos que "Toroña y que toroña", traducido del griego, significa "cuestas y más cuestas", pero gracias a tu ágil y vigorosa descripción, para nosotros subirlas resultó un paseo triunfal.

Otra cosa. Me encanta tu determinación de no caminar. Y la suscribo en toda su extensión. Desgraciadamente llega un punto en algún momento de nuestra carrera deportiva en el que uno se enfrenta al, así denominado, dilema del Lute: Camina o revienta.
No hay otra.

Por último felicitarte por el despliegue gatuno del diario.
No va a quedar un sólo gato en el planeta cuya imagen no haya sido registrada para la posteridad en estas memorables páginas.
No obstante la perfección absoluta, como ya sabes, es inalcanzable, y siempre hay un pequeño margen de error con el que hay que convivir.
Siempre hay alguien que se nos olvida.
Involuntariamente, cierto. Pero esa persona, o en su caso animalito, podría sentirse herido/a en su autoestima. Y es que al final, de todos los olvidos, ninguno es inocente.

Por esa razón y para que veas que tu amor por los gatos en el fondo no es tan incondicional, ni tan puro, ni tan a prueba de bombas como tú mismo crees, añadiré uno más a tu colección. Uno al que muy seguramente jamás encontrarías en los portarretratos de las tiendas de portarretratos. Mr. Green Guiño





El humor es imperfecto, como la vida misma es imperfecta.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 15 Set 2014, 19:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

E falando de botarlle valor ás costas de Toroña, de camiñar ou reventar, de forzar a máquina en definitiva, o gato que non debería faltar na lista debería ser este

m.youtube.com/watch?v=2PtGWyKyJaY

Que sigas así de heroico e "rumboso", Dr Slump.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 15 Set 2014, 19:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

elpais.com/diario/1990...50215.html

A veces no es bueno creerse el propio personaje... Abraiado

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 15 Set 2014, 20:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump


Meigalicix, mi canción favorita del Gato Pérez es ésta (aunque voy a poner la versión de Aute):



Éste y Félix y muchos gatos famosos no han desfilado todavía por el diario. Pero si un mono acabaría por escribir toda la obra de Shakespeare si le damos tiempo, ¿qué no pasará por aquí a lo largo de los eones? (Con un mono puede que sí, con un gato... si no quiere escribir no escribe, ya puedes esperar sentado toda la eternidad).

Relato recomendado: Mucho, mucho tiempo, de R.A. Lafferty

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 29 Xan 2015, 21:28; editado 3 veces
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 15 Set 2014, 21:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¡Ser, o no ser, esa es la cuestión!—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?








Recapitulando: Algo huele a podrido en el diario gatuno de Slump...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 20:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 72.

Reconduciendo esto. Cuánto tiempo sin correr con linterna y pisar charcos a oscuras por esos caminos tabordenses. Me obligué a hacer cuatro kilómetros en algo más de veintitrés minutos, me doy un aprobado. ¿La familia? Los gemelos bien, gracias, la fascitis está más tranquila, las rodillas en cambio están en una edad difícil.



P.S. I: Paco Lobatón, encuéntrame el reloj, que en Garmin no saben (o no contestan) dónde está.

P.S. II: Hoy me han llamado chico. Lo apunto porque lo mismo es la última vez que ocurre.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:47; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 17 Set 2014, 18:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ella y su gato. Maravilloso corto de Makoto Shinkai. Espero que lo disfrutéis.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 17 Set 2014, 21:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

A saber que cousas diría o meu gato de min se lle desen ocasión ... Fermosa historia en branco e negro, Graciñas por colgala aquí
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 19:42
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 75.

No sabéis (y suerte que tenéis) la temporadita que me están dando las rodillas. Salí y a los dos minutos paré; me volvía para casa y me lo pensé mejor, caminé, estiré, cambié la zancada, cambié el ritmo, volví a estirar y alehop, el dolor se desplazó a otra zona de la rodilla, como si fuese una rata royendo por ahí, una zona donde el dolor sí me permitió correr. Buscando terreno blando me metí por los montes y los caminos encharcados y acabé dando vueltas por el campo de fútbol embarrado bajo la lluvia, una estampa bastante cinematográfica.



En total 32 minutos, no creo que haya llegado a los 6 kilómetros. Ahora a estirar y esperar. Deseadme suerte para la media del domingo, que voy hasta con miedo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:47; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 23:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tamén para a Vigo Baiona estabas que nos as tiñas todas contigo e despois che saiu unha boa carreira. Seguro que este domingo tamén che pasa igual.

Lendo estas páxinas parece que che acontece coma a Clark Kent. Durante a semana e os entrenos pasas desapercibido e polo que contas, a veces malamente... Pero o dia da competición saes "transformado da cabina" e botas a correr polas costas de Toroña, polas curvas do circuíto do Berbés ou por onde cadre.

En fin, non sei se isto abonda para desexar sorte, pero polo menos aí queda como modesta contribución.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 0:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 7:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Moi feliz Moi feliz
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 21 Set 2014, 17:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 77.

Siempre fui un repunante para comer (que no es lo mismo que repugnante, aquí lo sabemos todos pero igual tengo lectores de otras latitudes y no captan el matiz de la g ausente). Había cosas que no me gustaban, otras que me negaba a probar, y otras que ya eran superiores a mí, por ejemplo, la nata de la leche. Me da arcadas hasta escribir sobre ella. Pues nada, mi madre empeñada, que apenas había en la taza, que casi no se ve, que mezclada con la galleta... Que no, que ni mucha ni poca ni cerca ni lejos, no quiero nata.

También soy un poco (menos) repunante para correr. Y con más o menos razones elijo a qué carreras voy. Yo no voy a trails. Ni suaves ni duros, ni populares ni de flipatletas, ni bonitos ni feos, no voy a trails. Anímate, que éste es muy sencillo, que se puede correr, que es rápido... ¡¡¡Leches (sin nata), que no voy a trails!!!

Madres, compañeros y organizadores: respetad mis fobias y no me engañéis, no juguéis con mis sentimientos repunantiles.

Me inscribí a la media de la Costa da Vela después de que me asegurasen que no era un trail (no llegaba ni por asomo a serlo, cito), que como mucho haría cinco minutos más que mi marca en media maratón (estupendo, pensé, si ahora estoy haciendo entre quince y veinte minutos por encima, todo es mejorar), que se podía correr todo y era rápido. Poco después ya había un tramo que malamente se podía hacer sin caminar. Ya se tardaba sobre dos horas y media. Recomendables (no obligatorias) zapatillas de trail. Vale, sí era un trail pero no extremo. No tardó en salir la mítica frase trailera: lo importante son las vistas (para eso me descargo fotos de gatos en Internet, cuando corro no veo nada y menos si voy pendiente de no partirme un tobillo). Lo último que supe es que había un tramo de piedras peligrosas y hasta ahí pude leer, como Mayra Gómez Kemp.

Hoy fue la carrera. ¿Se cumplieron mis peores temores? No, porque mi mayor temor es ser devorado por un hombre lobo. Pero en cuanto a la prueba me quedé muy corto en mi desconfianza. Ya en el minuto dos tuvimos que caminar, y a partir de ahí una pesadilla ultratrailera interminable, con rampas imposibles, toboganes continuos, bajadas técnicas (al menos para mí), trampas de arena, escaleras, rocas. Haciendo una buena carrera (175 de 262, 38 de 66 en mi categoría y por delante de muchos conocidos de mi nivel), me llevó 2:20', 42 (cuarenta y dos) minutos por encima de mi marca y por el momento el mayor tiempo que he estado corriendo (y caminando)

Esto no es una cuestión de apreciación, de depender del estado de cada uno, de subjetividad. Esto, en mi pueblo, se llama mentir. Y hoy (como todos, por las conversaciones, aunque a muchos no les importe porque no son antis como yo) he ido engañado y he participado en una carrera que no quería ni debía hacer y ya veré el precio que pago. Mientras, otros compañeros se han quedado fuera por plazas, gente que iba a apreciarla más que yo (no es difícil).

Ésta es la versión escrita; la oral estaba llena de imprecaciones, coprolalia y sugerencias de dónde podían meterse las vistas (que eran de categoría).

Ahora bien: como trail del demonio estuvo fenomenalmente organizado y nos trataron de maravilla, ni la menor pega. Pero es como si el verdugo es delicado y atento y te pone un cojín para no rozarte el cuello antes de bajar el hacha.

Parte de daños: los gemelos, normal, una uña, reincidente. Las rodillas están en estado de shock y ya ni me duelen, no se atreven depués de lo de hoy. Como tener un resfriado y que te atropelle un autobús, mano de santo. Esperemos a mañana a ver qué tienen que decir.

Tras las charlas con correlegas, el baño en la playa (éste sí parece ser el último del verano), el superavituallamiento en meta, las cañas en Cangas, ver satisfecho la clasificación... regresé a casa bastante contento. Pero eso no se hace y no me pilláis en otra. Digo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:47; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos