Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 21:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 205.

Montse se apuntó al entreno y quedamos en Tui junto al Miño. Y yo que me la llevé al río creyendo que era mozuela, pero venía del gimnasio y ya no estaba para muchas más fiestas. Dimos la primera vuelta y en el cinco abandonó, seguí y completé la segunda en esta minirruta urbano-fluvial. En total ocho kilómetros a 5'25" y siempre con menos sensación de marcianismo que en Taborda. Además puedo (debo) introducir algún cambio, que ahora mismo con esa cuesta parece un Campañó pero a dos vueltas en vez de a tres, aún estoy subiendo y ya voy pensando en que tengo que volver a pasar por allí.

El censo fue pobre, sólo otro corredor delante con el que no nos cruzamos, pero recibimos ánimos en inglés de un turista medio perdido, you can do it, keep going.

Lo que mejor va para las rodillas es la ducha caliente, o igual ésa es la disculpa que me pongo para no salir del chorrete. Me voy a llevar una manta eléctrica a Lalín.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 18:15; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 22:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

También habrá que leer
los demás diarios
y habrá que pensar en ver
otras zapatillas
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr
y habrá también que ignorar
ciertos comentarios
y habrá que solucionar
no todo va a ser trotar
lo de las rodillas

Y habrá que fortalecer
los abdominales
y habrá que desfallecer
por tener tableta
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr
también habrá que estirar
los isquiotibiales
y habrá que pedalear
no todo va a ser trotar
en la bicicleta

No todo va a ser correr
ya corrí el año pasado
más de lo que es menester
y como era de prever
acabé perjudicado
y aunque estoy recuperado
no quisiera recaer
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr


También habrá que coger
el dorsal en Vigo
y habrá pues que deshacer
un malentendido
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr
y habrá también que contar
tanto archienemigo
y habrá que considerar
no todo va a ser trotar
de dónde han salido

También habrá que poner
fotos de gatitos
y en fin habrá que beber
alguna cerveza
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr
y habrá que desconectar
yendo a los garitos
y habrá también que luchar
no todo va a ser trotar
contra esta pereza

No todo va a ser correr
ya corrí el año pasado
más de lo que es menester
y como era de prever
acabé más bien tocado
y aunque estoy muy mejorado
no quisiera recaer
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr


También habrá que meter
épicos relatos
también habrá que tener
un momento serio
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr
y habrá que recopilar
más fotos de gatos
y luego habrá que viajar
no todo va a ser trotar
al otro hemisferio

Y habrá que recomponer
antiguos mensajes
y habrá que corresponder
a los visitantes
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr
y habrá también que inventar
algunos rodajes
y habrá que manipular
no todo va a ser trotar
lo que he escrito antes

No todo va a ser correr
ya corrí el año pasado
más de lo que es menester
y como era de prever
acabé algo fastidiado
y aunque estoy en buen estado
no quisiera recaer
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr
no todo va a ser correr


Letra y música original: No todo va ser follar, de Javier Krahe

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 15:09; editado 5 veces
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 7:19
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Joder.... Bravo!
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 10:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Aplauso Aplauso Aplauso
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 11:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Magnífico Krahe. Genial la Versión de Dani Aplauso
Espero una de la olvidada "Ojo al Gorila" (puede dar mucho juego)


Última edición por Andrés61 o Xov, 29 Xan 2015, 16:03; editado 1 vez
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 15:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

jajaaj,muy buena dani

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 16:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mucho, pero mucho mejor tu versión Doctor. Se ve que pasas tiempo pensando las cosas importantes. A ver cuando haces una de la hoguera. En vez de hoguera sesiones sadomaso de farlek.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 21:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 207.

Pues sí, igual que hago palíndromos en medio de una media, valga la mitad de la redundancia, se me va la energía mental en aficiones y preocupaciones inconfesables. Y aun así confieso, por ejemplo, que durante años estuve angustiado por el destino de un personaje de una canción de Sabina. La chica de BUP casi todas las asignaturas suspendió el curso en que preñada aquel chaval la dejó. ¿O sería el curso en que, preñada, aquel chaval la dejó? Porque en el primer caso plantaron los estudios juntos y tuvieron un hijo nini, que es algo normal y aceptado; en el segundo el novio le hizo un bombo y además se largó con viento fresco y ella fue madre soltera y siguió saliendo de discotecas con las amigas mientras se quedaba el niño con la abuela. Toda una vida dependiendo de unas comas, así de frágiles criaturas somos, que nos creemos el centro del universo y ni siquiera somos el centro izquierda.

Puesto que me estoy saltando el preplán por completo, me obligué a otra salida muy meritoria. No todo va a ser rimar. Volví a Tui, llovía en horizontal, me puse capuchita y guantes y a correr un poco. El censo en blanco, nadie normal (de los que piensan en cosas normales) andaba por la calle con esta noche. Y yo con las gafas inoperativas estuve a puntito de caerme al río. Algo más de cuatro kilómetros pero les aplico un plus de penosidad y los convierto en seis de un día despejado.

¿Sirven para algo estas mojaduras? Puede que psicológicamente sí, pero ¿hacer 4K a un ritmo de 5'40" realmente tiene alguna utilidad para el cuerpo?



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 18:23; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 23:42
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mundo gatuno.

Aprovecho este día de perros para poner unos recortes de prensa sobre gatos y equilibrar el yin y el yang, y porque algo habrá que hacer con esta sección ya que está creada. Así de riguroso soy yo para algunas cosas, lástima que con los entrenamientos sea tan laxo.

Uno.- Los michinos anglosajones tienen nueve vidas mientras que los españoles sólo siete (y además no hacen miau sino meow). La prueba de su menor disposición a morirse viene estos días en los medios, aunque una historia idéntica ya la habíamos leído y visto todos en "Cementerio de animales":

Bart, el gato zombie

El gato zombie o el gato milagroso: así llama la prensa a Bart, un gato que según su dueño regresó cinco días después de haber sido enterrado cuando se le daba por muerto tras un accidente en Estados Unidos. (...) Hace diez días, Hutson, de 52 años, encontró a Bart en una calle de esa ciudad tras ser atropellado por un automóvil, malherido y sin signos vitales, según reportó el diario Tampa Bay Times. Devastado, le pidió a un vecino que lo enterrara. Cinco días después, casi muere de un susto cuando el gato, como en una escena sacada de un libro del maestro del terror Stephen King, regresó, con un ojo dañado y la mandíbula rota por el accidente. (...) Bart efectivamente parece que estuvo bajo tierra, porque cuando llegó al albergue tenía gusanos en las heridas, dijo Silk. Bart, que tiene año y medio, es un «gato valiente, fuerte y muy amigable», agregó la dueña del albergue, que costea las operaciones a animales gracias a donaciones.

Y dos.- En el sudeste asiático lo mejor será ceñirse al pad thai y la sopa de tallarines, si volvemos por allí:

Requisan miles de gatos que iban a ser comidos

Miles de gatos importados de forma ilegal desde China fueron descubiertos por la policía vietnamita dentro de varias cajas apiladas dentro de un camión. La carne de gato -conocido localmente como "pequeño tigre"- es muy popular en Vietnam, aunque su consumo está prohibido oficialmente. El conductor del camión, detenido el martes pasado cuando transportaba cerca de tres toneladas de gatos, confesó haberlos comprado en la provincia de Quang Ninh, cerca de la frontera con China. Los gatos tenían como destino ser "consumidos" en los restaurantes de Hanoi, según ha explicado la policía. "Todavía no sabemos qué hacer con ellos debido a su gran número", dijo un oficial de policía, quien agregó que la ley vietnamita especifica que todos los artículos de contrabando deben ser destruidos. Decenas de restaurantes sirven carne de gato en Hanoi, donde es raro ver a los gatos en las calles porque los propietarios temen que sean robados y vendidos a los restaurantes. La falta de los gatos -y la de perros, cuya carne también es apreciada por los comensales locales- ha derivado en el contrabando de animales procedentes de países vecinos como China, Tailandia y Laos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 18:28; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 01 Feb 2015, 19:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 210.

¡Nieve, nieve! Qué ganas de parar y ponerse a jugar y formar un muñeco (la última vez que vimos uno era de arena de playa). En Lalín hacía un frío que parecían dos, primero me abrigué exageradamente y después me desvestí, menos mal porque no fue para tanto la cosa una vez en marcha. Esta carrera siempre me sale rana, puede que la segunda parte sea más dura pero no explica las tremendas bajonas que me dan. Hoy además iba sin rivales reconocidos, pero un compañero de trabajo se acercó por allí y por no ser el hazmerreír el lunes decidí esforzarme (total para nada, se cansó y se fue antes de que acabáramos, si es que aburrimos a las ovejas con nuestras aficiones domingueras y nos creemos apasionantes).

Salí pues con cierta decisión y ya dejé atrás a Montse y Basi, faltaba mucho y el público no se desvivía en exceso, así que tuve que ir improvisando retos: detrás de un veterano del Egovarros, a por una chica del Kórpore, aquel tipo de verde que me pilla a mano, uno del Boimorto. En un momento dado hasta vi a un corredor que se parecía ligeramente a Andrés y lo di por bueno como motivación. En estas faenas voy bien, a ver cuánto aguanto, me da que este ritmo es muy fuerte, no me adelanta nadie y yo continúo remontando. El de Boimorto no se rinde y viene siguiéndome con su camiseta blanca, pero me he empeñado en que no me pase ninguno y mantengo un par de metros de distancia. El recorrido es muy bonito, charcos y lodos incluidos, caen los kilómetros y aguanto en 4'28", hacía mucho tiempo de esto.

Me empiezan a sobrar guantes y manguitos, se enciende alguna luz de emergencia. La energía ni se crea ni se destruye, pero lo que es irse se va. Llego al ocho todavía por debajo de 4'30", y hasta aquí. Plof. Los dos últimos por encima de cinco minutos, en uno de los puentes de madera me quedo casi parado y estoy a punto de continuar en sentido contrario, ya no me llega la sangre al cerebro. Tendré que especializarme en ochomiles, como Juanito Oiarzabal pero con todos los dedos. El de blanco dónde va ya, me engancho como puedo a otro que va también acabado, a boimorto boiposto, y con los ánimos de los espectadores y el depósito en la reserva consigo alcanzar la meta. Tomo unos calditos reconstituyentes, me abrigo, me dan calambres del frío, estiro, vuelvo a ser persona.

Bien, podemos ver el cocido medio vacío o medio lleno. Por el pinchazo (reventón, más bien) o por toda esa parte a velocidades y sensaciones casi olvidadas. Creo que entrenando algo más estoy en el camino de volver a bajar de cuarenta y cinco minutos en un 10K. Sí, me apruebo el día.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 09 Set 2017, 23:15; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 21:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 213.

Setenta y dos horas sin escribir y casi no encuentro el diario, iba camino de la página tres, donde yacen los fósiles de proyectos abandonados hace eones.

Semanas horribles en la oficina y lo que te rondaré, morena, saliendo a las diez de la noche para llegar a casa derrotado y con ganas sólo de tirarme en el sofá a que me hagan mimos y dormitar, de gato total, con la tele puesta de fondo (entre las brumas del sueño oía a Brad Pitt llamar a Héctor a gritos, yo soy él y no bajo, mándame si tal un whatsapp y luego te contesto). Hoy hice un esfuerzo y escapé en tiempo y forma y me acerqué a Tomiño con el grupo de los miércoles. De nuevo hice subconjunto con Susi cerrando el pelotón, descolgándonos y acortando (que no recortando) recorrido. 7,3 kilómetros en algo menos de cuarenta minutos. Las rodillas no dan tregua.

Estos tomiñeses han de proporcionarme alegrías cuando vengan las tiradas más o menos largas en verano, tengo que cuidarlos bien para que me duren.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 09 Set 2017, 23:10; editado 2 veces
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 21:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

La Helena esa no valía la pena. La verdad es que ninguna de esa Troya vale la pena. Aquiles sí, of course (o eso dice mi mujer, bueno la verdad es que yo también). No se debe dormitar delante de tanta belleza Doctor. Mejor haz como yo: GH VIP.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 05 Feb 2015, 22:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 214. (5 de febrero)

La música en el ordenador y yo en el cuarto de la bicicleta pedaleando (antes fue cuarto de la plancha y cuarto del ropero), la media hora habitual y releyendo "Juego de tronos" en el ebook. ¿Cómo, todavía con eso? Bueno, soy un lector bastante rápido pero los cinco libros dos veces cada uno son como diez mil páginas, y ya el interés que le pongo es poquito. Aún me va a dar tiempo a un tercer repaso y a ver toda la serie de televisión antes de que este hombre saque la sexta parte. Gran procrastinador George Varias Erres Martin.

Después me obligo a correr por Taborda pero se ve que no me intimido porque sólo doy una vuelta, dos kilómetros como en mis peores tiempos. Muy mal. Como disculpa, por poner algo, puedo recurrir al frío, que no siendo el de Bilbao o Copenhague o la misma Invernalia también se nota.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 09 Set 2017, 23:06; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 22:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 215. (6 de febrero)

Volví al club, por si ya no se acordaban de mí. Yo soy aquél que ayer no más decía que iba a venir dos días por semana. O un impostor. A Jodie Foster le regresaba de la guerra otro tipo que no era su marido y ella no sospechaba nada, claro que como era Richard Gere tampoco tenía mucha prisa por contarlo, pero vamos, que no se dé cuenta... aunque fuera porque el original cargaba a la derecha y el suplantador a la izquierda, detalles así. Aun peor fue cuando confundió a su padre con un extraterrestre, ya que estamos poniéndola a caldo, y no me gusta cotillear pero es que esta mujer lleva un carrerón que si no inspira un atentado de chiquilla luego de adulta no duerme porque oye corderos (¡cuéntalos, ya que estás, borrica!). De traca.

Volví al club, decía, que me despistáis hablando de Jodie Foster sin venir al caso, y me cayó el recochineo como era de prever. Iba dispuesto a cumplir con los ejercicios que aquí no hago pero sólo por llevar la contraria me mandaron a correr. Di unos trotes de calentamiento y después me uní a un par de chicas que estaban acabando sus series cortas, ningún rigor ni fundamento en el entrenamiento. Pero me he dejado ver, he rodado un poco (y en terreno blando), he estirado (me estiraron, más bien), he cogido fuerzas para otro día y he tomado una caña.


De perros tenía que ser

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 09 Set 2017, 23:03; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 07 Feb 2015, 15:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 216.

El jueves solo, sólo dos kilómetros. Hoy acompañado, trece. No va a ser por tanto cuestión de piernas sino de cabeza, lo que no sé es si tengo el cráneo supinador o pronador.

Salida matutina con la pandilla de Tomiño, los Tortujas (sic), no éramos muchos pero suficientes. Como en el chiste del seiscientos y los elefantes, dos adelante y dos atrás. Los galgos de paseo y charlando como si estuviesen en el sofá, los mortales jadeando y sudando a unos metros de distancia. ¿Falta mucho, falta mucho, falta mucho? Igual no me sacan más con esta actitud de niño repelente. Fui con quejas y quejidos pero llegar llegué (otro día sementar sementarei) y todavía tuve fuerzas para un sprint final o parecido y hacer un tramito extra con el que redondear los 13K.

Este domingo es de los pocos en el año sin carrera, pero lo doy por bien aprovechado. Y aún queda mucho fin de semana para disfrutar.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 09 Set 2017, 23:00; editado 2 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos