Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 27 Set 2019, 11:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

corredor101 escribió:

Lo de no parar en la llegada me recuerda a, hace muchos años, en aquellos tiempos antes de las carreras, y en yo tenía más pelo en la cabeza que en la cara [...]
y paré cuando Arsenio me gritó "Para, para, neniño".

Ríndose Ríndose Ríndose
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 28 Set 2019, 19:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 84.

A una gallina tenemos que creerla sí o sí.

(Carmen Calvo)

Los gallos feministas follan mejor.

(Pablo Iglesias)


Cuando comerse una tortilla significa convertirse en cómplice de violación, es porque que hemos pasado sobradamente el punto de no retorno de la idiocracia. Occidente va lanzado a su extinción y ya sólo quiero que antes me dé tiempo a terminar los seis majors. Y poder correr la Behobia sin que me llamen ese día para la mesa electoral y tenga que ir (por sus huevos).

¿Pero y si no? ¿Y si lo estoy enfocando mal? ¿Si soy yo el equivocado? ¿Y si no soy lento por entrenar poco o por la edad sino por arrastrar conmigo mis privilegios?

Conque salí -por probar- a rodar abierto de mente, de chakra, de isquiones.

No pisaba Carregal o Amorín, pisaba Gaia, y la biomasa me hablaba.

Y donde hasta ahora sólo veía gente y animales, ciego de mí, de pronto encontraba personas humanas y personas no humanas que acompañaban mi esfuerzo. Persona Montse marchaba delante, personas perros ladraban, personas gatos observaban. Los sábados por la mañana el barrio está rebosante de vida. Las personas ovejas pastaban, una persona caballo se sacudía las personas moscas con el rabo. Una persona lagartija se escabulló bajo mis zapatillas (vegan friendly), y a punto estuve de aplastar involuntariamente a una persona culebrilla. Una persona mula en bicicleta no devolvió el saludo.

Fueron doce kilómetros en una hora y un minuto. Estoy preparado. Para todo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2019, 17:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Descansa bien y good luck.

Dato empírico. Esta vez me dio 2,23. Normal, porque iba algo falto de km, iba más para la media que para el maratón. O sea, que yo creo que si uno se centra en preparar el maratón, sale el 2,2.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2019, 18:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 85. (29 de septiembre)

No es momento de lesionarme. Repito: no es momento de lesionarme.

La agenda de entrenamientos que llevo, que está sólo inspirada en planes reales, como los créditos de los telefilms cutres, decía que tocaban veintidós kilómetros el domingo. Creía que ya había acabado con los rodajes largos y no. Me fiaría más si no supiera que el responsable de la hoja de ruta soy yo mismo, pero tampoco es momento de improvisar.

Así que me acerqué a Oia a aumentar la distancia oficial (quince) con un trote previo de siete. Esta vez calculé mal por las tareas sociales, el éxito del cortavientos de Nueva York en la cafetería, el atasco en el guardarropa. Para cuando bajé al sendero de tierra junto al mar ya no había tiempo material (ni inmaterial) para terminar el recorrido que necesitaba. Los peregrinos pasaban rubios y sonrientes o morenos y gritones. Todos los que calentábamos allí, como si fuese premeditado, teníamos dorsal para Chicago: Rama, Moncho, Isaías, Julia, un servidor.

Troté hasta la carretera, regresé, me perdí, rodeé la salida y entré por el lado opuesto, y mientras Terio anunciaba el comienzo inmediato todavía di unas vueltas por el campo de fútbol. Arrancaron puntualmente, justo hoy que me convenía una demora; aún aproveché los últimos segundos y me incorporé por fin a la carrera, con quinientos metros de menos de los siete mil pretendidos, tras las bicicletas-escoba, los voluntarios que se quedaban, el farolillo rojo, la liquidación y cierre. Era un poco triste, como llegar tarde a una fiesta y encontrar la sala vacía, los restos por el suelo y las copas sucias.

Aceleré y me uní al grupo. Y después a un trailero del tipo descendente (de los que suben y llanean con normalidad y en las pendientes a favor vuelan), yo hablando de mis maratones y él de sus montañas. Las dos Españas.

A partir de un punto, el gemelo derecho decidió asustarme. ¡No, no, no, ahora no! Pensé en parar, intenté adivinar qué daños causaría no hacerlo. Y ahí adelanté a un compañero que cojeaba, siempre hay alguien peor que tú, y desde luego siempre hay alguien mejor que tú, y el porcentaje de unos y otros dictamina si eres conejo o hámster.

Continué. El golpe psicológico de abandonar una prueba a falta de dos semanas pesó más que el miedo a lastimarme seriamente.

No diré que no sufro, que no me cuesta, que no voy con molestias, que no cuento hasta cuarenta y dos. Pero sé que saco las sesiones, que no me quejo tanto, que el fisioterapeuta lo nota, que no cruzo la meta derrotado, que podría (y querría) seguir y me freno por no chocar con nadie. Y sé que en Chicago no me van a soltar, como en A Guarda, Hai que ter ghanas!, que en traducción libre sería You've got to be kidding me!

Veintiún kilómetros y medio, lástima de redondeo, en una hora y cincuenta y un minutos. La bola en la pierna no parece grave. Vamos según el plan, y lo celebramos con unas cervezas. Al plan, plan, y al vino, vino.

Catorce días. Diez para preparar el ajuar y volar.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2019, 23:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 88. (2 de octubre)

Siempre seré un corredor de dorsal, nunca de endorfinas.

Esas cosas que os ocurren a vosotros al calzaros las zapatillas (pensar mejor, desahogarse, encontrarse con uno mismo, liberarse, descargar tensiones, olvidar los problemas del día, no desear al vecino del quinto, to be water my friend), a mí no me pasan. Podría perfectamente correr de domingo a domingo y no echaría de menos el ejercicio.

Pero a la fuerza ahorcan. Aunque vago, no soy inconsciente, o no lo soy del todo, y sé que debo: el maratón me disciplina. Así que este miércoles tuve que salir sí o sí a sustituir el rodaje que tan alegramente había cancelado la víspera.

No conseguí juntar las ganas hasta la noche. Cargué la linterna, asusté a los gatos que esperaban comida y no luces y me dirigí hacia Tomiño por la carretera. Yendo por el arcén y a esas horas no me cruzo con nadie. Recibo los mismos saludos que en las tardes por Carregal y ningún desprecio.

Cinco kilómetros en un sentido, cinco en el otro, cincuenta y dos minutos. Terminé la sesión después de la medianoche, de modo que el entrenamiento de ayer lo empecé hoy y lo acabé mañana.

Están listas las entradas para el Instituto de Arte de Chicago, la Torre Willis y el mirador del John Hancock, reservadas las excursiones, anotada la carrera del sábado en Humboldt Park, localizado el club de jazz, agendada la visita a la feria, estudiados los taxis acuáticos, descargada la aplicación.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2019, 6:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mi consejo es que abandones los maratones ya mismo. Te están destrozando! No aparentas esa edad ni de coña Abraiado

Mr. Green
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2019, 18:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Dos grandes verdades: lo del dorsal (dicho por Ud.), y lo de la edad (dicho por Anpefi).

Últimamente mola mucho la faceta esa de vago, que te obsesiona lo mismo que te gusta y te disgusta (te disgusta a efectos prácticos). Faceta de vago que se contrapone con la de prestidigitador del running, más veces comentada por myself.

¿Que pasaría si fueses un corredor con planificación al estilo nórdico? ¿A lo mejor lo petabas en sub3?

Menuda herejía.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 05 Out 2019, 12:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 90. (4 de octubre)

drama. 3. m. Suceso infortunado de la vida real, capaz de conmover vivamente.

Desde luego a mí me conmovería vivamente no poder hacer el maratón, y me gusta creer que a alguno de vosotros también por empatía. Porque me anda rondando el drama: por un lado, con un catarro barra alergia barra rinitis; por otro, con una lumbalgia barra contractura barra inflamación. Estornudo y me duele la espalda, me agacho para aliviar los riñones y toso.

Escribo esto con la mano derecha mientras con la izquierda cojo galletitas saladas en vez del frasco de Cloperastina. Este tratamiento innovador ha pillado al cuerpo a contrapié y los males se han replegado por el momento, confundidos pero no cautivos y desarmados.

Ayer salí a rodar por Cda. Diez kilómetros fáciles, ligeros, en menos de cincuenta y un minutos sin despeinarme (la cinta del pelo ayuda). El trabajo está hecho, ahora quedo en manos de Murphy y de Trump.

Marchamos para Coruña, A. Como las bicicletas y las furgonetas son para el verano, nos hemos autoinvitado a casa de un forero y corredor y sin embargo buena persona. Nos vemos allí.



Escuchad ahora la predicción que es preciso que conozcáis, pues es mandato de una diosa: llegarán las Bikilas, de hermosas trenzas y piel morena, las que hechizan a todos los hombres que se acercan a ellas. Haremos pasar de largo a nuestro equipo y, derritiendo cera agradable como la miel, untaré los oídos de mis compañeros para que ninguno de vosotros las escuche. En cambio, a mí, que nada más tengo sentidos para mi fiel Montse, de brazadas poderosas, no me atéis ni tapéis los oídos sino que iré libre y no os cuidéis pues no prestaré ninguna atención a la voz de las Bikilas.

Un año después, resulta que en el grupo de Chicago viene una Bikila y no Montse. Llevo los oídos untados.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Out 2019, 17:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Dudas/molestias típicas pre-maratón. Nada nuevo. Venga hombre, ánimo y buen viaje.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Out 2019, 18:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Buenas. Como seguidor silencioso de tu diario quiero aprovechar para desearte que todo vaya bien por Chicago, y puedas continuar sin percances ese camino a las 6 Majors.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2019, 23:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 92. (6 de octubre)

Lumbago rima con Chicago y con la forma de la primera persona del singular del presente de indicativo del sinónimo del verbo excretar. La mala noticia es que la espalda va a peor, la buena es que me deja correr. De momento.

El fin de semana coruñés fue, dolores y resfriados aparte, sociable, fácil, agradable. Cuando se dice inocentemente eso de ya sabéis dónde tenéis vuestra casa, puede ocurrir que alguien os tome la palabra y se plante allí. En Oza, que desde un tercero acogedor no es Mordor. Gracias, Eloy y Ana.

El domingo nos acercaron hasta la Avenida de la Habana y pedimos el segundo café. Yo no encontraba postura ni sentado ni de pie y me daba a todos los diablos. Desistí de intentar el rodaje previo, removí el azúcar encorvado, que ni croissant quise, encorvado visité el baño y encorvado entregué la bolsa en el guardarropa. Se nos echaba el tiempo encima y me dirigí trotando al punto de la quedada. Sorprendentemente al cambiar a un paso rápido notaba alivio y era capaz de enderazarme.

Llegamos para nada: la reunión de las nueve y cuarenta ya no existía a y cuarenta y uno, más una jornada laboral de funcionario que una fotografía de amigos. Vi escapar apurados, furtivos y embozados, huyendo como si les quemara la sombra, a los dos provectos que después en carrera no tienen tanta prisa.

Al menos el acelerón había servido para animarme. Quedaba casi un cuarto de hora antes de empezar y aproveché para sumar, si no los seis que dictaba el plan, al menos dos o tres kilómetros. Arrancaron y yo seguía en círculos, algunos me miraban con extrañeza y otros con lástima, pobre, y no por primera vez pensé en grabar una camiseta explicativa: No soy tonto, es que estoy preparando un maratón. Peores cosas suelen imprimir en las competiciones de esta ciudad.

Por fin me colé por la parte trasera del pelotón y mantuve el ritmo tranquilo y cómodo. Las piernas van bien, el corazón va bien, la cabeza va bien (sí, va bien). La garganta, fatal, la nariz, derruida. Afónico y sin respirar, boqueando, convertí la sesión en el mayor ejercicio anaeróbico de la historia.

En los cruces vigilaba, por entretenerme, a los que marchaban delante y detrás. Un keniano desconocido iba en cabeza; le perseguían rostros conocidos de la semiélite con aspiraciones, gente que por querer salir del banquillo por sentirse titular acabó por salir en los titulares por sentarse en el banquillo. Me gusta el olor a EPO por la mañana.

Y por terminar pronto y sonarme, y porque yo lo valgo, aumenté la velocidad en la segunda mitad. Sin exhibiciones, sin provocar, que no pareciese que. Apenas insinuando... Y en el proceso atrapé y rebasé a Montse, que no me había esperado.

Doce kilómetros y medio en una hora y tres minutos.

Pero al detenerme, inmediatamente la espalda soltó un latigazo. Ya no es que me permita correr, es que me obliga. De modo que si me veis corriendo será que me duele y si estoy parado no, un lesionado invertido (con perdón). Seré como esas señoras que van todos los días al médico y sólo faltan cuando están enfermas.

En A Coruña saludo a más personas que en Vigo. En la cafetería, en la acera, en un abrazo rápido, hablando del diario, presentándonos, de cervezas o de comida posterior. La mayoría venía de hacer marca personal o ganar un trofeo. Aunque yo soy más lento, mi sueño me lleva más lejos que a ellos. Y a Chicago iré con la cinta personalizada que me regalaron. ¡Gracias!



Aún tengo otro problema. Por la febrícula me han salido unas ampollas (con perdón) en el labio. ¿Qué hago?

a.- No me afeito y voy con unos pelos ralos y canosos que ningún hipster aprobaría;
b.- me afeito la barba y dejo el bigotillo como un italiano; y
c.- no voy al maratón.

Urge la respuesta.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 7:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bigotillo of course!
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 9:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

A la encuesta, la a.

Espero que en el avión te dejen correr por los pasillos todo el trayecto......
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 10:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:

Aún tengo otro problema. Por la febrícula me han salido unas ampollas (con perdón) en el labio. ¿Qué hago?

a.- No me afeito y voy con unos pelos ralos y canosos que ningún hipster aprobaría;
b.- me afeito la barba y dejo el bigotillo como un italiano; y
c.- no voy al maratón.

Urge la respuesta.

B, bigotillo. Sugiero tipo Adolf, que ciertos tipos de bigote han sido patrimonio exclusivo de personajes siniestros y dictatoriales durante demasiado tiempo y mejor podrían asociarse a un corredor gatuno.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 11:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

En todo examen test que se precie debe constar: todas las anteriores.
Bueno. Al Maratón vas si o si.
Suerte Dani Bailar Bailar Bailar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos