Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2019, 10:57
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Buff, la carrera de Aios, menudas cuestas, y la última, épica, de subir en primera y tener que poner el freno de mano para no ir para atrás.

En cuanto a lo de la falta de ganas, no te voy a decir que ánimo, venga, a correr, que sí que puedes. Te diré que recuperes las ganas. Para ello quizá haya que dejar de correr un poco, o dejar de competir, o ir a correr sólo cuando apetezca y de relax y sin objetivos. Y cuando vuelvan las ganas, pues te pones otra vez.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2019, 22:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 334. (5 de junio)

¿Conocéis esos videoclips en los que el cantante se mueve a cámara lenta mientras sus labios se sincronizan con la música a velocidad normal? Algo se ha roto en el continuo espacio-tiempo. Las mismas zancadas que antes equivalían a unos ciertos ritmos, ahora no los alcanzan. Aumento la cadencia desesperado y es en vano, sigo yendo despacio y no entiendo qué ocurre y desconfío de la realidad. Como si el universo me hiciese luz de gas.

Pensaba rodar ocho o diez kilómetros. Me negué a aceptar lo que marcaba el Garmin y aceleré y aceleré y aceleré, sólo para bajar un par de segundos de los cinco min/km, el paso que no ha tanto era de calentamiento, y corrí asfixiado, casi espumeando, de cansancio y de rabia, y de los diez planeados únicamente hubo tres.

Yo le echaba la culpa al reloj, pero el reloj era muy buena gente. Con el coste de la vida lo mío se está quedando en ná.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2019, 15:13
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 335. (6 de junio)

En francés no existe una palabra para barato. Se dice pas cher, no caro, o moins cher, menos caro.

Me ocurre lo mismo con la rapidez.

Bajé a trotar dispuesto a no mirar el reloj y que saliesen los ritmos por sí solos y así no presionarme. Si hay que quemarse, que sea en los fuegos del Monte del Destino o abrasado por una orden de la Madre de Dragones, no por una cerilla tomiñesa.

Inmediatamente me noté menos estresado y con menos desganas.

Y poco a poco iba menos despacio, yendo a no-peor, cada kilómetro disminuyendo lentitud, y en el último de los seis calculé que si deceleraba negativamente podría acabar antes de la media hora. Lo que no dejé de hacer.

¡Nada mal para variar! No estoy disgustado.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2019, 17:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Psicología inversa aplicada al runner.
Bien Doctor, lo que no aprendamos contigo...
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2019, 18:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:

Si hay que quemarse, que sea en los fuegos del Monte del Destino o abrasado por una orden de la Madre de Dragones....

¡O en Mustafar! Ríndose

Bien, doctor continue por ese camino...el reverso luminoso es más lento, menos seductor, pero no menos poderoso...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xuñ 2019, 14:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Más-mejor Doctor. No es francés, pero se oye en mi casa.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 09 Xuñ 2019, 14:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 337. (8 de junio)

Estoy probando a ser alérgico a media jornada. Ya, lo que triunfa es declararse celíaco de un día para otro, o al menos intolerante a la lactosa, y vegano, pero no me veo. De momento me levanto estornudando, tosiendo y con el ojo trucha, moqueando hasta agotar el setenta por ciento líquido del cuerpo, ¡un panorama!, y por la tarde se me pasa. Serán las gramíneas, los ácaros, el moho, los gatos.

Y puesto que la carrera de Vigo era nocturna, llegué a ella recuperado y como con branquias y córneas recién estrenadas, y con ganas de deporte después de haber animado en el triatlón de Tui/O Porriño. Aparqué mi nueva furgoneta vieja (siguen pendientes lo del ukelele y la mitad de Joyce), tomamos un café, socializamos, que esta prueba es cada año cita obligada de reencuentros y saludos, e incluso calenté un poco.

Y al salir, casi al final del grupo, Sanmikel dijo que iría amablemente conmigo porque no tenía nada mejor que hacer. Gracias. Antes de huir horrorizado, se marcó un Alfonso XIII. Ya sabéis, cuando el monarca visitó las Hurdes en 1922 y se espantó de las condiciones en que vivían sus gentes. ¿Pero cómo podéis ir tan despacio? ¿Pero cómo vais tan apretados? ¿Pero cómo hay tanto gordo aquí? Ah, tierra sin pan ni hidratos de carbono, población iletrada que desconoce los mesociclos. Falta un Buñuel que documente la precariedad y el estado de abandono en que nos hallamos los lentos.

Asumida mi condición, me notaba bien de ánimos, fuerzas y dolores por primera vez en bastantes meses. Fui adelantando a compañeros de penosidad, soltando las piernas en las cuestas abajo y subiendo con ritmo mantenido en las largas rectas tendidas. No para acercarme siquiera a tiempos pretéritos, pero sí para volver a sentirme corredor. Voy a repetirlo y a paladearlo: volver a sentirme corredor.

Ir progresivamente a más, ganar posiciones en la segunda parte, alcanzar a la liebre y dejarla atrás, completar el último kilómetro en 4'23", terminar un diez mil en cuarenta y nueve minutos, cruzar extenuado la meta con motivo y no por impotencia, recibir abrazos y felicitaciones de Lorena, Jose Antonio y María... Me perdonaréis si hoy no vengo con el patetismo que -me consta- preferís leer. No desesperéis: en tres horas vamos a la media de Caminha y todavía puedo romper algo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2019, 16:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 338. (9 de junio)

Romper, romper, quizás no haya roto nada, pero de la sacudida que le he metido al cuerpo sigo tres días después con el escape suelto y traqueteando, un foco apagado, una puerta que no encaja al cerrar, una luz de aviso de avería permanente. La pelvis está descuajeringada, ¿quién la cuajeringará? El cuajeringador que la cuajeringue, buen cuajeringador será.

Claro que sabía que era prematura una media maratón. Mientras no hagan carreras a medida para mí habré de atenerme al calendario existente y valorar: consideré venido el momento de aumentar distancia, de probar no tanto las fuerzas como la voluntad, de exigirme determinación. Si no iba preparado, tampoco inconsciente.

Hay quien tiene un talento natural y todo le es fácil, y es envidiable; hay quien supera sus carencias con trabajo, ejercicio, disciplina, sacrificio, y es meritorio; y por fin hay quien simplemente es tozudo, y ése es el que disfraza sus penurias de épica de baratillo.

Y así fui a Caminha a apretarle las tuercas a mi tozudez por ver qué nuevas agonías (y algún provecho) salían de ello. Y vaya si salieron.

Aplaudía cada kilómetro, plas plas, con ánimo de fraccionar el infinito en tramos abarcables. El ritmo constante, la elegancia menguante y el dolor creciente. Montse delante, al alcance e inalcanzable. Pensando sólo en llegar al próximo pitido del reloj, incapaz de olvidar lo mucho que faltaba todavía, decidido a no detenerme pese a las trampas topológicas -las cuestas que en la ida subían, subían también en la vuelta-, decidí volcar mi archienemistad en un tal Moratos (según rezaba su camiseta) que, precediéndome, se me hizo odioso por sublimación de lo que ocurría en mis ingles: las rozaduras que el pantalón, ignorando la vaselina preventiva o habiendo hallado el modo de sortearla por mutación textil, me causaba en los muslos.

Un extranjero (más extranjero que los portugueses) gritó Go go Dani! (gou gou deni). Pasé por segunda vez a una tramposa que recortaba. En el cielo colgaban dos arcoíris, como si estuviésemos en Tatooine y sus dos soles. El de aquí, cuya puesta prometían con la inscripción, no acababa de tumbarse sobre el mar. Y yo sólo quería terminar y echarme en cama. Vaciaba botellas de agua por la cabeza, apretaba los dientes, vigilaba que las piernas, en carne viva, no se hubieran aserrado por completo, raaas, raaas, raaas, y continuaba. Tozudo.

Las cañerías del tiempo estaban atascadas y éste no transcurría. Goteaba. Ploc. Ploc. Las estalactitas se formaban con paciencia geológica y yo seguía vagando por las carreteras de Caminha de lado a lado.

Dieciocho, plas plas, diecinueve, plas plas, ¡veinte!, plas plas. Aceleré, gané tres o cuatro puestos, rebasé a una pareja de chicas (Fooooorça! Toooo!) y en silencio, por no darle pie a un sprint, a Moratos, y entré en meta en una hora y cuarenta y ocho minutos y dos llagas y fosilización de la región sacra, que ni a la acera podía acceder para coger una naranja, pero con el puño en alto, celebrando. ¡Vamooooos!

- ¿Celebrando qué?
- Si te lo tengo que explicar, no lo vas a entender.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 13 Xuñ 2019, 22:31; editado 1 vez
moratos

Maratoniano
Maratoniano
1/06/12
1 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xuñ 2019, 6:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
por no darle pie a un sprint, a Moratos
Vaya!! Juraría no haber estado en esa carrera, voy a buscarme en la clasificación para enviar los puntos Pensando

Felicidades por la carrera. Haces justicia a tu firma y resurges de la lesión
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 13 Xuñ 2019, 22:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 342. (13 de junio)

Ya sabéis cómo es el tema:

- Esta semana entrené cuatro kilómetros un día y cinco otro.
- ¡Eso no sirve para nada, tienes que salir mucho más, te vas a lesionar!
- Esta semana voy a una carrerita de cuatro kilómetros y otra de cinco.
- ¡Eso es una locura, tienes que darle descanso al cuerpo, no puedes ir a tantas, te vas a lesionar!

Y es que yo también estoy intentando salvar la categoría en el Circuito, por jugar y divertirme, que es tal vez la mayor utilidad o beneficio del asunto, o por agradecer con mi esfuerzo al participar el trabajo que hacen los organizadores año tras año. Y sábados y domingos nos vamos encontrando el mismo grupo de trotones armados de zapatillas, michelines y calculadora, buscando recuperar en un mes los puntos que no sumamos en los nueve anteriores, como malos estudiantes en víspera de exámenes. Todavía no nos zancadilleamos pero nos vigilamos y nos insultamos desde el cariño.

Sin embargo, este fin de semana no correré. (¿Nada? ¡Te vas a lesionar!). Marchamos a Roma, a ver gatos (y algún monumento), a tomar spritz, a pasar calor, a bañarnos en la Fontana di Trevi y ser detenidos, a perfeccionar mi italiano inventatto.

Pedaleé media hora el lunes por soltar músculos y el entrenador me estiró todo lo estirable el miércoles, y hoy bajé a rodar un poco. No probaba desde Caminha. Los tendones, aunque sean de Aquiles, me duelen a mí; hay que vigilarlos. Y el piramidal. Fueron cuatro kilómetros (¿Sólo? ¡Te vas a lesionar!) pero con cara y sufrimiento de doce o trece (¿Tantos? ¡Te vas a lesionar!).

Arrivederci cansinissimi!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Xuñ 2019, 6:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 342. (13 de junio)


- Esta semana entrené cuatro kilómetros un día y cinco otro.
- ¡Eso no sirve para nada, tienes que salir mucho más, te vas a lesionar!
- Esta semana voy a una carrerita de cuatro kilómetros y otra de cinco.
- ¡Eso es una locura, tienes que darle descanso al cuerpo, no puedes ir a tantas, te vas a lesionar!


Moraleja: Haz lo que te dé la gana que total te vas a lesionar igual.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Xuñ 2019, 11:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

corredor101 escribió:
DoctorSlump escribió:
Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 342. (13 de junio)


- Esta semana entrené cuatro kilómetros un día y cinco otro.
- ¡Eso no sirve para nada, tienes que salir mucho más, te vas a lesionar!
- Esta semana voy a una carrerita de cuatro kilómetros y otra de cinco.
- ¡Eso es una locura, tienes que darle descanso al cuerpo, no puedes ir a tantas, te vas a lesionar!


Moraleja: Haz lo que te dé la gana que total te vas a lesionar igual.

Sapientissimo su Eminencia.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 19 Xuñ 2019, 23:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 347. (18 de junio)

De regreso de Roma, sigo sospechando que los italianos saben algo que nosotros ignoramos, que han descubierto cómo disfrutar intensamente de la vida, cómo moverse por el mundo orgullosos y cordiales, ruidosos y educados, toscos y cultos, festivos y laboriosos, discutidores y reidores. En Italia no se encuentra la espectacularidad de Australia, los grandes espacios de América, los desiertos de África. Es un país de naturaleza humanamente hermosa pero embellecida hasta lo divino por sus habitantes: son sus ciudades, sus monumentos, sus iglesias, su arte, su historia, su gastronomía, su cine, su diseño, su idioma los que la hacen maravillosa. Allí me siento tan a gusto que olvido mis firmes intenciones de ser nórdico, racional, respetuoso; noto, en cambio, latir mi sangre latina, y hablo en voz muy alta y gesticulo y el mundo entero es bellissimo, bravissimo, carissimo, simpaticissimo. El deseo de ser piel roja.

En Carregal de Abaixo no hay italianos. Ningún camino conduce a Roma. Nada es superlativo, ni siquiera el silencio es hosquísimo. Los lugareños que no responden a los saludos callan desde la mediocridad. Doy dos vueltas al circuito, me ignoran por segunda vez, ladran los perros, corro seis kilómetros y ya pienso en el próximo viaje.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 20 Xuñ 2019, 21:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 349.

Había salido del trabajo con la no tan firme como creía intención de ir en coche (furgoneta) a Goián para entrenar por la senda fluvial, pero al final preferí sacar el sofá y despedir la primavera leyendo al sol con Penaldo, actividad ésta más fácil de empezar que de acabar. Se tumba sobre mí y me mulle, yo le paso un dedo por debajo de la barbilla y él se queda en éxtasis gatuno con la lengua fuera, y es penoso interrumpir el trance.

De modo que el rodaje, con algo de retraso, fue por Carregal. Por variar y por ampliar, giré hacia Amorín, subí por la cuesta en cuyo regato caí una noche de un noviembre, y di con una cinta precintadora (rota) de la policía que marcaba las cercanías de la mansión del clan de los Morones. Pocos pueblos pequeños como el nuestro podrán presumir de tener una banda criminal así de mediática. Iba sin miedo: la alcaldesa ya ha aclarado en su programa electoral que la prioridad para estos cuatro años es hacer de Tomiño un ayuntamiento feminista. Son sus costumbres y hay que respetarlas (las de los gitanos y las de la nueva progresía).

Di la vuelta cuando lo dictó el aliento y no la precaución, y aprovechando el descenso tomé impulso para completar siete kilómetros, uno más que el martes. A este ritmo incremental, en setenta días llego al maratón. Y en verdad no voy muy desencaminado con la broma: Chicago será dentro de ciento quince.

Según el Garmin, terminé corriendo a 1'53". Eso es récord del mundo de medio fondo en adelante. Estoy mejorando pero no tanto.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Xuñ 2019, 8:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


... y di con una cinta precintadora (rota) de la policía que marcaba las cercanías de la mansión del clan de los Morones. Pocos pueblos pequeños como el nuestro podrán presumir de tener una banda criminal así de mediática. Iba sin miedo: la alcaldesa ya ha aclarado en su programa electoral que la prioridad para estos cuatro años es hacer de Tomiño un ayuntamiento feminista...


Mucho Doctor. Tienes que ofrecer tus servicios de entrenador personal a los Morones. Son muy buena gente, muy leales, y sobretodo muy fuertes (he escogido con cuidado las palabras). Ya nos irás contando en que consiste el feminismo institucional Tomiñés...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos