Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mai 2019, 9:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


Hago con las lesiones lo que el sistema con las disidencias: no las anulo sino que las asimilo, las fagocito e incoporo. Dadme tiempo y convertiré cualquier dolor incapacitante en uno crónico y soportable que formará parte de mí. Yo soy yo y mi circunstancia neurálgica.


Ahí está Doctor, soberbio. (Slump 1, 2:23). Unos leen la biblia, otros el corán... tu te vas currando el rollo mesías con tus propias escrituras y la verdad es que las mallas, con citas en tiempo futuro, con el rollo cilicio en forma de condro. Pareces un cura.

Dime donde me tengo que apuntar a esa iglesia adventista de los lesionados crónicos.

Admites tarjeta, imagino.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 02 Mai 2019, 0:02
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 295 bis. (27 de abril)

Gracias por las visitas.

Era éste un sábado de reflexión abundante en carreras, tantas y tan cercanas que en un exceso decidí doblar y atacar un segundo cinco mil en el mismo día, ¡hala!, pero con ocho horas de descanso sobre el primero, ¡bah!, que incluyeron, y la lista no es exhaustiva, tomar una cerveza, conducir a casa, vaciar la bolsa, ducharme, comer, echar una siesta, cambiar la ropa, llenar otra vez la bolsa. Un exceso muy menor, la verdad, que sirve para ir añadiendo kilómetros en cómodas cuotas y lubricar (con perdón) las articulaciones oxidadas.

Así que por la tarde fui a Gondomar, donde reinaba ya ese ambiente desordenado y vivo que tienen las pruebas que organizan los clubs con niños.

Oh, cielos, había olvidado la cinta del pelo en la mudanza. Usé para sustituirla la braga de cuello de regalo, enrollándola, y el resultado se parecía bastante al turbante en el que se escondía Voldemort.

Después del café y los saludos me limité a caminar con cara de esforzado mientras la gente sana calentaba. Ver a los galgos estirar los músculos es como ver a un malabarista jugando con copas de cristal: sé que si lo intentase hacer yo se rompería algo.

Y por fin salimos entre los aplausos de la afición local (padres en su mayoría, imagino), a ritmo tranquilo, todo lo despacio que me permitió el pelotón; que, si bien no he venido aquí para ganar, tampoco he venido para quedar el último. Pronto calculé que tres de cada cuatro corredores marchaban delante y uno detrás, perfecto. Instalado en esa cómoda posición me dejé llevar, no sin los padecimientos lógicos imputables a la inactividad, la orografía gallega y el sol en meses con erre. En las cuestas Montse esperaba por mí, sobrada de fuerzas, y juntos seguimos y juntos entramos en meta en veinticinco minutos (y pico). Juntos de nuevo.

La mejor señal es que a la noche me inscribí a la media de Copenhague.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Mai 2019, 16:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bieeeen, pues como decían los profes duros, "nos vemos en septiembre".
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 03 Mai 2019, 12:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 299. (1 de mayo)

Ahora que los lunes tengo -o tuve en abril- un entrenador personal, igual que las famosas en Instagram, las puñaladas traseras parecen ir remitiendo, o dando una tregua, o quizás sólo rearmándose. Partiendo del estado semifósil de mi cuerpo, las sesiones se nos fueron en estirar para intentar recuperar (¡en una hora a la semana, ja!) décadas de inmovilidad, sin apenas ejercicios de fuerza: el café sin azúcar es inútil revolverlo.

Lo más importante es que creo en ello y eso ha de servir. Los míos serán los primeros abdominales-placebo, el traje muscular nuevo del emperador.

Y el miércoles tocaba carrera en Tomiño, cómo no iba a participar (léase como si hubiese puesto los signos de interrogación, incluido el de apertura, ése que está a punto de extinguirse). Llegué tarde, que es lo que suele ocurrir cuando vives al lado, desayuné urgentemente y escuché las quejas del barista, al que los organizadores le habían sacado una ayuda económica a cambio de la promesa incumplida de una avalancha de trescientos deportistas o más consumiendo croissants y magdalenas.

Me entregaron un dorsal élite con el número dos. No digo que no me lo merezca. Al fin y al cabo he situado en el mapamundi del atletismo todas estas parroquias ignotas: Carregal de Arriba, Carregal de Abaixo, Amorín o Taborda son, por mi intermediación, conocidas en Berlín, Londres, Nueva York, Ginebra, Copenhague, Florencia, París.

Salimos desacostumbradamante despacio, con una calma muy de agradecer. Puse un ritmo tranquilo para evitar la tempestad que proverbialmente la sucede, y de paso calentar sobre la marcha. Nos metieron por unos caminos interiores arbolados, bien hermosos salvo porque la entrada cruzaba por el tanatorio municipal. "Sala de espera", anunciaba en grandes letras en el frontal. Todos estamos en esa sala de espera y no es de buen gusto recordárnoslo.

Fui adelantando gente, mayormente chicas, y una de ellas os juro que era Megan Fox. Montse escapaba ya lejos, rentabilizando sus entrenos por las cuestas de Puxeiros. Un joven alto se me unió y con un rápido entendimiento cordial (lo iba a escribir en francés pero me he contenido) nos apoyamos para sobrellevar lo que faltaba.

No es temporada de duelos, de sprints, de archienemigos. Es temporada de disfrute, de readaptación, de pequeños logros. De hacer diez kilómetros en cincuenta y un minutos y ver la botella medio llena y subiendo.

Estoy contento. Y si terminamos con una tertulia cervecera en la plaza del pueblo, más.

Nos vamos a Barcelona. Hay una prueba en Gràcia el domingo. Explico, por si acaso: no volamos hasta allá para correr, del mismo modo que no viajamos para tomar una caña o para ducharnos, pero, oye, son cosas que seguramente haremos (por coincidencia, sed e higiene, respectivamente). Voy al Palau Blaugrana, confieso que a eso sí que voy.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 22:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 303. (5 de mayo)

Nota: Esta crónica debió haberse escrito antes del partido de vuelta de la Champions.

Mi madre ve la televisión y de ahí saca sus conocimientos de geopolítica. ¡No vayas a esos países!, me dice. ¿A cuáles? A ésos (la tilde es mía) a los que vas tú, que ocurren cosas en ellos. Esta semana me llamó al trabajo. ¿Dónde estás? En el trabajo. ¡Pues no vayas a Barcelona! Que hay follón allí.

Pero fui, y como apocalipsis resultó una decepción. Ni en los restaurantes me tenía que orinar encima por preguntar en castellano por el lavabo ni nos hicieron un mísero escrache ni asistimos siquiera una pelea a machetazos en el Raval. Y todo brillaba más limpio, ordenado, amable, barato y con menos chinos (aunque con más grafitis) de lo que recordaba.

De modo que, creyendo a la realidad y no a mi madre, nos sentíamos muy a gusto y anduvimos al sol primaveral turisteando un poco, entre pastelerías y edificios modernistas y fuentes en patios interiores y mercados y librerías y músicos en el Gòtic, y el sábado llevamos la bufanda al balonmano en el Palau y entonamos el himno y conté las camisetas con los números retirados para siempre (Barrufet, Epi, Jiménez, Solozábal, Borregán, también Urdangarín...), como espero colgar un día la blanca que sólo pongo en los maratones.

Y en la casa con los propietarios reinaba Claire, una gata de postal que apetecía secuestrar y facturar en Ryanair.

Estábamos por tanto en buena disposición para la carrera del domingo pese al madrugón: la Cursa els 10 Blaus, una prueba modesta, de las muchas que se organizan por distritos, montada por la asociación vecinal con abundancia de entusiasmo y cariño. No éramos demasiados pero con ambiente festivo, de habituales, de conocidos que se saludan por las mañanas comprando el pan, de colectividad. De voluntarios desde el reparto de dorsales hasta el infatigable speaker. Y un lema con juego de palabras: Córrer fa Gràcia. Claro que sí. Hace Gràcia, hace barrio.

Porque Barcelona es un conjunto de barrios, o eso pienso, atravesados por alguna diagonal con japoneses y cámaras de fotos. Barrios llenos de pequeños comercios, de carnicerías y mercerías y papelerías y bares y farmacias y copisterías y colmados. Las tiendas de pueblo, que ya no se encuentran en los pueblos, resisten en las grandes ciudades. Y deambulando por esas calles me parecía habitar dentro de una canción de Gato Pérez.

Con la excepción de un asiático, que estiraba y alargaba los miembros como si su cuerpo no pudiera contenerse a sí mismo y se derramase, el resto de la gente se comportaba con calma y normalidad. Prometía ser una mañana deportivamente tranquila. Desayunamos, sacamos fotos, guardamos la bolsa, charlamos amigablemente, dejamos transcurrir el tiempo, calenté apenas, y nos colocamos en la salida... hacia arriba. Hum, alcancé a decir. Y arrancamos.

Y lo hicimos muy despacio, muy despacio, y comprendí con espanto que la razón de tal parsimonia no era el espíritu olímpico del barón de Coubertin sino el alpinista de Edmund Hillary. Pi i Margall no es una cuesta: es una asíntota vertical. El Garmin, acostumbrado a trabajar con los satélites gallegos y con pendientes a escala humana, había perdido las referencias espaciales y lanzaba datos imposibles. Más de un kilómetro subí y subí, y la frecuencia cardíaca ascendía conmigo.

Los cuatro restantes los empleé en devolver las constantes del organismo a parámetros, si no saludables, compatibles con la vida. Con el resuello justo iba haciendo breves amistades con los compañeros de ruta. ¡Sigue el camino de lazos amarillos! Cruzamos la meta en el cinco mil y volvimos a trepar. Un sherpa nos daba hojas de coca para combatir el mal de altura. A mi lado a Iron Man se le congelaba el exoesqueleto y caía al abismo. Un larguirucho se golpeaba contra el arcoíris. Y Montse marchaba delante y encima.

El público animaba en un idioma absolutamente incomprensible. Molt bé, Dani!, gritaban al leer mi nombre, quién sabe qué significará. Pero muy pronto fui capaz entender los carteles que por el ocho de marzo proclamaban: Vaga feminista! Ajá, toma inmersión lingüística acelerada.

Y eso es lo único que aceleré. Terminé a ritmo cansino por debajo de cincuenta y un minutos sin daños permanentes (una breve cojera por el aeropuerto a la noche), que no lo habría asegurado mientras hollábamos las cumbres. Nos felicitamos con otros corredores, y para variar Montse había logrado trofeo en su categoría. Se pasa.

En la entrega de premios la anunciaron como venida de Pontevedra y los espectadores soltaron un oooooooh, somos visitantes exóticos, y nos dieron las gracias por acudir desde tan lejos. Gràcia la que tenéis vosotros, macus. No cambiéis y no permitáis que os gentrifiquen.


Era una chica muy mona
que vivía en Barcelona

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2019, 22:53
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Impresionante relato de supervivencia en tierra hostil DoctorSlump.
Si el domingo está por Samil nos veremos allí.
Rock, rock. Rock en Samil...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2019, 23:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 310. (12 de mayo)

Pensábamos que si la escalera siempre nos había aguantado, seguiría aguantándonos indefinidamente, idea ésta que pone constantemente en apuros a hombres y naciones.

(Stephen King, El último peldaño de la escalera)


Ya no funciona así. La ley del mínimo esfuerzo ya no sirve. Igual que fui sacando buenas notas durante toda mi vida escolar con sólo estudiar las vísperas de los exámenes, hasta que intenté, ay, el mismo método en Ingeniería, ahora el tiempo me ha puesto otra vez en mi sitio. Ya no puedo mantenerme sin entrenar yendo únicamente a las carreras de domingo a domingo. Y lo que es peor: no tolero tan alegremente comer dos pasteles un cuarto de hora antes de la salida.

Habrá que asumirlo. Ya no corro como con veinte años.

- Con veinte años no corrías.
- Pues más a mi favor.

Tal vez sea la edad, tal vez la kriptonita. En Ponteareas volví a escuchar esas voces en mi cabeza, voces que no me piden que mate a nadie ni hablan de Dios pero sí me invitan a parar. Caminaaaaa, caminaaaaaaa, abandonaaaaaa, vete por la sombraaaa, tómate una cervezaaaa, no sigas sufriendoooo..., y aún estábamos en el segundo kilómetro.

Y no considero una hazaña menor el haberla ignorado.

Fui en solitario, incapaz de seguir el ritmo de los que me alcanzaban y dejaban atrás, hasta que, a falta de otros recursos, me encomendé al orgullo. El orgullo, que no es tonto y había apuntado el recorrido en la primera vuelta, esperó a regresar del final de la calle del Trovador Xoán García de Guillade para que el terreno descendiese. Y ahí sí que apreté el paso y me di cariño y ánimos, venga que no estamos tan mal, y sí que podemos comer pasteles y croissants, nunca se ha logrado nada sin entusiasmo, somos los dueños de nuestro destino, somos los capitanes de nuestra alma.

Y entré en meta subiendo erguido, derecho, levantado, enhiesto, un auténtico homo erectus, y el público aplaudía y Terio anunciaba mi llegada, Daniel Guimaraes, Guimarei, Guimaleches, ¡o Doutor Slump, señores! Bien está lo que bien acaba, te has portado, y si una imagen vale más que mil palabras imagina a cuántas equivale el vídeo de Championchip, que lo voy a descargar para enseñar en el futuro a los nietos del vecino con qué elegancia corría. ¡Pero ja! No había nadie grabando.

Ni menciono lo del trofeo de Montse. Será más rápido contar cuando no lo lleve.

El viernes marcho a Venecia, de glamuroso camping a quince euros la noche. George Clooney no lo haría. Van las zapatillas en la bolsa por si acaso; no creo que los cruceristas permitan rodar cómodamente por el puente de los Suspiros.

P.S.: Permanezcan atentos a sus pantallas: mi alter ego actúa en Eurovisión.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2019, 6:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Estas historias de semidioses en apuros siempre me emocionan.
En las pelis siempre acaban bien y les hacen hueco en el Olimpo.
Maravillosa (y graciosa) Crónica. Pero eso al igual que las medallas de Montse no es novedad.
Disfrute y recupérese bien Dr.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2019, 14:13
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tu problema es que eres un yonqui de pasar bajo meta. Tienes que dejarlo, tío. La metadona de esto es que montes una meta familiar en el Carregal, un público comprado (Montse y Penaldo), y que pases un par de veces a la semana por debajo. Así lo vas dejando como un profesional.

Y ya, si tal, algún día vas y entrenas.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2019, 17:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Igual que fui sacando buenas notas durante toda mi vida escolar con sólo estudiar las vísperas de los exámenes, hasta que intenté, ay, el mismo método en Ingeniería



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2019, 21:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 314.

La expresión que me define es corredor de dorsal. Eso soy. No puedo evitar pensar que correr por libre y solo es un desperdicio, como dejar la luz encendida cuando no estás en casa, como gritarles a los futbolistas mientras ves un partido en diferido, como comprobar boletos de lotería caducados.

Así lo siento, aunque sé, porque sí que lo sé, que no.

Y, desde el sofá, haciendo un exceso, me tiré dos besos, uno por zapatilla, y salí a rodar algo. Bajé a Cda con la intención de hacer diez kilómetros, ¿y no serían demasiados?, mejor seis o siete por hoy, uf, qué fatiga, mira que cinco son cinco más que ninguno, cinco están fenomenal; finalmente fueron tres. Pero tres rápidos, ¿eh? Bueno, uno rápido (con perdón). A 4'30" y asfixiado.

Esto es lo que hay. Y todo el resto es lo que no hay.

Un perro me ladró, una señora me negó el saludo, un hombre agachado arreglando el coche me regaló una panorámica de su hucha trasera. Para compensar, los últimos rayos de sol se colaban entre las nubes y caían sobre el mundo, crepusculares y mágicos. Y con esa imagen reparadora regresé a preparar la bolsa de viaje.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 15:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mundo gatuno.

Se ha muerto Grumpy Cat.

La gata más famosa del mundo, con millones de seguidores en las redes sociales, generadora de miles de memes y de una auténtica fortuna para sus humanos, ha fallecido a los siete años por enfermedad.

Tardar Sauce era su nombre real. Su expresión de permanente enfado, que le había dado su popularidad, se debía al enanismo y la maloclusión. No se correspondía con su carácter. Tampoco en los gatos la cara es el espejo del alma.

Internet está ahora menos irritadamente feliz.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 16:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tanta gloria lleve como descanso deja.
Tendremos la bandera del equipo 3 días a media asta. Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 16:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump



Homo homini gallicus canis
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Mai 2019, 11:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

As miñas condolencias aquí tamén (pola mensaxe de Papa - Léguas vexo que efectivamente aínda conservades a bandeira)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos