Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2018, 20:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mucho ánimo Doctor. A ver si hay suerte y recuperas a tiempo.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2018, 4:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ánimo Dr. Cuídese
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2018, 11:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor: Había una escena de Indiana Jones en la 3. Aquella en la que el viejo cruzado le decía a Harrison Ford: "Has escogido ... sabiamente...". Espero que escojas bien, yo aún me lo estoy pensando.

Ánimo y piensa en el anuncio del Gadis.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2018, 17:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Escollas o que escollas, que saia ben e te permita disfrutar. Moitísimo ánimo
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2018, 20:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 81. (25 de septiembre)

Gracias por pasaros. Por pasaros por aquí.

Fue Perico Delgado el que dijo que Francia era un país terminado. Colmar, Estrasburgo, Riquewihr, Kaysersberg o Eguisheim parecen postales, paisajes de un cuento de hadas (el tópico es inevitable) que un escenógrafo perfeccionista trabajó y pulió hasta que decidió que ya no se podían mejorar más. Probando uno de los afamados vinos locales descubrimos casi escondido a un anciano que repasaba la pintura del marco de la ventana. Innecesariamente. Es un amor exagerado por el detalle, un orgullo extremo por cuidar lo suyo. Tres días entre casas de muñecas de colores vivos y ventanas floreadas. Encargaré unas maderas en el Bricoking, voy a entramar la fachada de la nuestra. Carregal-Dessus, parmi les plus beux villages de Amorín. Maravillosa Alsacia, no sé si un tanto irreal.

Y de allí era Bartholdi, el escultor que creó la Estatua de la Libertad que regalarían a los Estados Unidos, y en medio de la carretera, a buen tamaño, han erigido una réplica.

- ¡Es una señal!
- No, es una rotonda, la señal es aquella roja y blanca para que frenes.
- ¡Es una señal!

Estoy en plena partida del juego de la Oca. Voy avanzando por el camino del maratón y la suerte juega en mi favor (por inacción) o en mi contra. Una tirada larga es un salto de oca a oca. Cada viaje en que no llevo las zapatillas es un turno perdido en la posada, cada lesión menor es una estancia en la cárcel hasta que me rescata el fisioterapeuta, cada achaque mayor es el retroceso forzoso de la casilla del laberinto. Ya he caído tres veces en la muerte y retornado al punto inicial. No queda tiempo para una cuarta ocasión. El dueño del tablero lo recogerá el cuatro de noviembre, con o sin mí.

Podría ser peor, podría ser Jumanji.

Todos los años circula por Internet un vídeo humorístico sobre la aplicación fallida del verano en Galicia. Éste, en cambio, el problema parece ser su desinstalación. Estar de toalla y bañador en otoño en una esquina apartada de Samil, playa que normalmente tiene bastante de horribilitud, es un placer inesperado.

Después de la crema y el agua y la somnolencia del calor salimos a correr. Montse a lo suyo, yo a ver qué ocurría ahí abajo, si la infiltración y el reposo y las oraciones laicas habían servido. Pensaba rodar únicamente cuatro kilómetros pero siguiéndola por la costa y por Bouzas y ese tramo entre peatonal y ciclista del relleno y las inquietantes esculturas de congrios, percebes y pulpos gigantes y las terrazas de bares y los arenales y el sol poniéndose sobre Rodas y las sensaciones positivas... fueron diez y si no más por precaución. Insisto en que así es muy fácil. Y si añadimos posteriormente unas claras con limón y música mirando al mar ya es dopaje psicológico.

Mínimas molestias. He arrojado los dados y he avanzado hasta una casilla inofensiva. ¡Algo he adelantado! La partida continúa y cada lanzamiento me acerca más al éxito o al desastre.




Gatos alsacianos

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2018, 21:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 82.

Entréname despacio que tengo prisa.

Cancelado el rodaje largo que tocaba esta semana (según un plan preparado en un momento optimista), intento volver a correr poco a poco, con cuidado y siempre vigilante. Y sin plan regreso a mis palos de ciego, a salir por ganas o desganas o por suposiciones.

Ejemplo: hoy iba a hacer doce kilómetros, pero una vez en faena no tuve ganas y entonces supuse que media hora era mejor.

Comprendedme, pasar del bonjooouuur ça va bonne journée para todo a las miradas tétricas y de correr junto al mar a hacerlo entre muros y ladridos es duro. Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo y treinta minutos en Cda también.

Hay cosas en la cintilla. Mañana las dejaré en manos del profesional. Ojalá pudiera no estar yo presente cuando las machaque. Seguiremos informando.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Set 2018, 13:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Me alegro de que esa infiltración haya salido mejor y que ya hayas podido volver a correr, y sobre todo de que hayas hecho amigos gatunos en la Alsacia.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2018, 12:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 84. (28 de septiembre)

No hay dolor como el del primer amor, salvo el del osteópata. Esos dedos clavados en tu pierna taladrando las contracturas no se olvidan. Un hombre que te deja los pulgares marcados en la piel es un hombre que deja huella. Podía ser peor: podía ser Alejandro Magno el que deshiciese los nudos gordianos del cuádriceps.

Porque lo que tengo son unos nudos en el vasto externo del tamaño de bolas de billar. ¡Hala! Bueno, casi. La cintilla es la gallina y la contractura es el huevo, y no me parece que la infiltración ayude demasiado a romper el círculo vicioso. De momento, a sábado por la mañana, la rodilla no está bien pero sí funcional para distancias cortas.

Por cierto. Ando entrenando en kilómetros cuando el maratón de Nueva York es en millas. Y son muchas menos, sólo veintiséis. ¡Tonto de mí! Así que me apunté a la Milla Porriñesa por darle apoyo y participar (otros dirían estorbar) y por volver al pueblo y saludar a la familia.

Lo importante es que corrí sin problemas y no terminé último, aunque cerca estuve. Cómo va la gente, qué barbaridad. A ritmos de cuatro diez y no adelantaba a nadie, y era la prueba popular (la élite vendría después). Detrás quedarían únicamente Basi por acompañar a la pareja, Carlitos porque quiere, Bernal por lesión, y por fin un chico de gafas. El resto, si me descuido, me doblan.

Siete minutos exactos. Ha sido divertido.

Mi padre me preguntó si había ganado algo. ¡Los aplausos!, respondí. No quedó muy convencido.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2018, 17:15
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 84 bis. (28 de septiembre)

Junto la hoja de Excel del plan inicial, las recomendaciones del osteópata, las sugerencias del traumatólogo, los consejos de los amigos y el análisis introspectivo buscando qué me sienta mejor, cojo el batiburrillo resultante y miro de encajarlo en el calendario (un mes justo para el vuelo). ¿Y si este día hago...? Borro y vuelvo a empezar. Quizás esta tarde pueda añadir... Tacho el borrador y comienzo de nuevo.

¡Agenda lista! Creo que no voy a hacer ninguna tirada larga. No me fío nada de mi cuerpo. Como mucho, una media algo extendida. No es lo recomendable, pero tampoco lo es meterse en maratones con condromalacia. Si con eso llego a Staten Island lo daré por bueno, de llegar a Central Park me ocuparé una vez allí.

Regularidad y progresividad. Voy a ponerlo en un bandera al estilo del ordem e progresso de la brasileña.

Para el viernes tocaba un rodaje tranquilo y corto, cinco o seis kilómetros. Tras la milla fui caminando hasta el río Louro y desde el albergue empecé a rodar por la ruta del colesterol. Y en seguida me encontré con Isaías. Para entrenar a gusto dos son compañía, pero para cumplir con los objetivos marcados suelen ser multitud: él fue más rápido de lo que quería, yo más lento, y para cuando me di cuenta ya llevaba siete kilómetros y aún estaba en la otra punta del pueblo.

Todo suma. Es mi lema. Todo suma.

Y después nos reunimos en grupo para hablar del viaje. Porque esa semana será una gran aventura, con carrera o sin ella.

¡Que sea con, por favor!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2018, 19:15
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 85.

Siete kilómetros ayer, diez hoy, doce mañana, pasado el infinito y el martes más allá. Ni con esas perspectivas de éxito me animé. Estuve remoloneando por casa y cuando por fin salí era la hora ideal para morir, las tres de la tarde con la calor.

En la televisión danesa hablan de un corredor que dibuja figuras de animales en el mapa. Cuando doy vueltas por Cda lo que se ve en el Garmin Connect es una imagen hiperrealista del estropajo Nanas Níquel.

Sin perros ni gatos ni señoras ni vecinos huraños ni coches ni delfines ni puestas de sol ni esculturas ni ciclistas, sólo mi sudor y yo. Intentaba recordar por qué hacía esto. Y al coincidir el pitido del seis mil con una mancha de sombra ya no pude seguir. En ese oasis de frescor se estaba tan bien...

Lo sé, no fueron los diez kilómetros reglamentarios pero TS (Todo Suma).

Mañana vamos a Aios a una carrerita que completaremos con un rodaje. A ver si es verdad, que sólo quedan cinco semanas.


Estropajos felinos

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 4:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tengo entendido que Aios pica hacia arriba.......pero bueno, siempre te quedará la Lanzada que a estas alturas, sera como un desierto en el que no se esta tan mal...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2018, 22:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 86. (30 de septiembre)

Parece que estuviera añorando las viejas carreras. He vuelto a la de Baiona después de siete años, los mismos que cumplía la anterior milla en O Porriño, y seis llevaba sin acercarme a Aios. Y Nueva York, medio siglo.

No teniendo sentido de la orientación ni memoria fotográfica, los recuerdos que guardo de las pruebas son nulos, o escasos y de impresiones muy generales. Si pensaba en Aios (que no suelo) visualizaba una bajada, una playa y una subida infernal, y también a David Couselo y Gael. Para todo lo demás, Google Maps.

Allí llegamos, se nos unió Quinso, echamos una mirada espantada a la recta de meta y nos fuimos a buscar un bar. Tarea esta que nos ocupó el tiempo y pospuso el rodaje complementario.

Sesenta y cuatro éramos. Atraídos por los premios habían acudido justamente tres galgos de cada sexo (dos, en eso y en otras cosas soy clásico), y luego algún podenco contado; el resto, contingentes, de los que quedamos siempre detrás para que los ganadores puedan quedar delante.

Y Bernal. Que le decía a un pupilo: ¡Éste es el Doctor Slump! Lo pronunciaba en cursiva desde el artículo. Y el chaval me examinaba y no encontraba motivo de asombro. Y Jesús llamaba a los fieles: ¡Venid a sacaros una foto que está aquí el Doctor Slump!, y venían, que nadie le niega un posado a este hombre, mas no se desmayaban de emoción ni me pedían autógrafos.

Arrancamos y tras un repechito empezó a descender el primer kilómetro. Y aunque los santos ayuden las piernas hay que moverlas igualmente y no debemos lanzarnos como si no hubiera un mañana. (Que lo hubo, puesto que escribo esto al día siguiente). A la derecha, la niebla. Y muy probablemente la playa, no puedo asegurarlo. Era una niebla capaz de engullirse el océano entero.

La alfombrilla anunciaba el comienzo de la cronoescalada. Bastante tenía con sobrevivir a la pendiente como para ponerme a esprintar. No caminé por no matar un gatito. Bembrive, Randufe, Vite, Campañó, Miracruz y Gaintxurizketa, Toroña, San Francisco, enero, invoqué el espíritu de las grandes cuestas. Los pocos espectadores animaban. Suspirando sonoramente alcancé la cima. Aios, oías ayes.

Y por fin terreno apto para humanos que aproveché para alejar el infarto. Esperaba otro muro y con temor reverencial fui reservando, reservando, reservando, hasta que pregunté: ah, si sólo había un tramito más, duro pero corto. De modo que aceleré, di buena cuenta de algún rival que pasaba por allí y calculé la probabilidad de éxito de atrapar a Quinso. Bah, no valía la pena por despreciable. La probabilidad.

Tomé una curva, alcé la vista, la alcé más, seguí alzándola. Se me escapó un ¡jodeeer! y hubo risas. No quisiera exagerar pero era un desnivel de por lo menos setenta grados. ¡Sí, hala, cien! ¿Tú crees? Pues cien. Era la madre de todas las elevaciones, el ocho mil de las montañas de asfalto, la cumbre de las cumbres. Aproveché las huellas de las pisadas del Yeti para apoyarme y coger impulso. Las nieves perpetuas reflejaban el sol y nos quemaban el rostro. El aire enrarecido por la altura causaba estragos en mis compañeros; a mí me fue mejor, acostumbrado como estoy a entrenar en Carregal (ése sí es un ambiente enrarecido), y me salvé.

Y aun así terminé en 4'49". Excelente. Excelente. Consulto la clasificación: séptimo en mi categoría... de ocho. Ay, Aios, ay. Es dura la vida del corredor popular en Galicia.

Montse, para variar, en el pódium. Una chica la saluda, jo, qué mal, creo que fui la última, no importa, lo bonito es participar y bla bla bla. Trofeo también, segunda en su franja. Corrijo: es muy dura la vida del corredor popular masculino en Galicia.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2018, 5:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doy fe de esas cuestas de Aios. Me acuerdo que en la de llegada tenía la sensación de que me iba para abajo, esa sensación como cuando subía con mi viejo Peugeot 205 una cuesta muy empinada con el coche cargado, que había que reducir la marcha, de manera que yo iba subiendo la cuesta de Aios pensando en cómo cambiar a primera, incluso buscando instintivamente el freno de mano. Aparte de las cuestas es una carrera muy bonita y muy familiar, de esas populares de toda la vida.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2018, 6:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Épico Dr. épico... y divertido Aplauso Aplauso Aplauso
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2018, 9:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Os gatos normais teñen 7 vidas. Alégrame saber que a ti aínda che quedan 14 no deportivo. No literario xa nin te conto Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos