Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 10:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Dentro de otro tanto, todos calvos. Media novela de soledad de García Márquez. El árbitro pita el descanso en la Guerra de los Cien Años.

Esto hay que celebrarlo como se merece. Podría comprarme unas zapatillas, una bata, un mantita. Un fin de semana de balneario. Una cena en el Othilio.

Me he regalado el maratón de Nueva York.



- Me quiero.
- Y yo a mí.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 10:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

.. pues que sean muchos más..!! Felicidades Doc.. y bienvenido a la cincuentena.. Aplauso Aplauso Aplauso

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 10:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Hombreeeeee...yo ya sabes a lo que me apunto Ríndose Oooooooooooo...

El maratón está por ver, ya que este año coincide con mi cumple, y por tanto, según las leyes del universo, es una señal... Disimulando
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 11:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Autorregalo especial para ocasión especial, polo que deduzo das últimas entradas... Que sigas a disfrutar de todo o lote, como ata agora, e nos que o sigamos vendo con salud.


freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 12:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Felicidades Doctor, ya nos podemos reir oficialmente.

A partir de ahora: injertos de pelo rubio, piezas de titanio en las rótulas y visitas prostáticas a la medicina privada (esas sí que molan).

Nueva York gracias a ti, este año la corremos otros muchos.

Saudos desde Mordor.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 15:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Felicidades Dr. Está Vd. hecho un chaval Aplauso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 18:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Enhorabuena Dani por la ooooxcelente crónica gatuna de Viana, y felicidades también por esas bodas de oro (a ti y también al mundo, por haberos aguantado, fiel, devota y amantísimamente, durante estos 10 lustros de pan y cebolla). ¡Ahora a por las de diamante!
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 19:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Felices 110010 Dani!!! Silbar
Si es que en binario pasa el tiempo que ni nos enteramos. Guiño Angel

Homo homini gallicus canis
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 21:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Feliz día! Y ya que ha sido tu regalo, espero que lo disfrutes al máximo, desde ya.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 22:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Felicidades, por el cumple y por la maratón de Nueva York. Cómo fue? Por sorteo? Por charity? Por tour-operador? Por marca? Por As? Porque tú lo vales?

Por otro lado te informo que podría haber sucedido, pero no, mi hijo no va a compartir cumpleaños contigo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 23:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Felicidades Doctor, no sé si tendrás que buscar otros archirrivales o te siguen sirviendo los mismos.
Pues a ver cómo sienta el cambio de categoría porque no te creas, puede que no se mejoren posiciones. No es que tenga mucha importancia esto, pero por curiosidad, se me ocurrió comprobar que en algunas carreras, por ejemplo, si en la categoría 40-49 quedabas dentro del primer tercio de clasificados, con la misma marca en la categoría 50 en adelante quedabas en la mitad o peor. O sea, que aunque en esta categoría ya hay menos gente, eso sí, los que quedan son los buenos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xan 2018, 16:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 204. (26 de enero)

Gracias. No pesan los años, pesan los kilos. El kilo de años que tengo. Pero me pongo frente al espejo y, me disculparéis, no veo a un señor ahí. Claro que igual es por la presbicia. No sé, habría que hacer una encuesta por encajarme en alguna definición: chico, chaval, joven, caballero, mozo, neno, hombre, tío, tipo, muchacho, fulano, viejo, anciano, solterón, provecto, puril, terrícola, ser humano, varón.



Y mientras tanto se fue la semana sin entrenar. El lunes por pilates, el martes por fisio, el miércoles por celebración, el jueves por darme las uvas en casa. Me lío con unas cosas y otras, yo trato de matar el tiempo y lo que el tiempo intenta es matarme a mí. Pienso defenderme como gato panza arriba.

Por fin salí el viernes, aprovechando que tocaba tarde libre. El reposo había sentado bien al cuerpo, bastante dolido tras Viana, y casi noté incluso que llevaba ganas de correr. Sobre todo porque el rodaje era corto, de treinta y cinco minutos, y sin exigencias.

Bajé a Cda a cumplir el expediente. Carregal con luz no mejora demasiado, es feo, frío, húmedo y despoblado, no es que me haya estado perdiendo maravillas por mis hábitos deportivos nocturnos. Si aun en verano y en condiciones óptimas nunca será Venecia o Dubrovnik, en invierno está a la altura de lugares infames como Mordor, Detroit o Cornellà.

Dije despoblado. Bueno. Un gato me miró desde el muro, tres caminantes no respondieron al hola, un zagal sonrió y saludó con gesto cómplice, y un paisano me gritó ¡Ea, a trotar! Iba en ese momento a 4'30" y creo que merecía un verbo más rápido. ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!



El maratón de noviembre. Vamos los cuatro por marca: dos por marcas conseguidas en carrera, dos por marcas de agua de los billetes que le pagamos al touroperador. Con flexibilidad, por nuestra cuenta, en las fechas que queríamos y desde Oporto, y en un piso con Airbnb. Ocho días en Nueva York con vuelos, alojamiento y dorsal, por menos de lo que cuesta una Termomix para los veloces y un poco más para los lentos.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2018, 22:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 206. (28 de enero)

Y yo que fui a retarle
la otra noche a Marieta,
y se pone casi a caminar. Iba dispuesto a ser la sombra de Nando, la tripa que se le ha roto, la mosca que le ha picado, el estribillo pegadizo que no te puedes quitar de encima.

No aguantó ni medio asalto. Duró menos que una pompa de jabón comprada en el chino.

¿Pero esto es todo lo que vas a correr?, le pregunté/exigí. Él callaba, ya colorado como huevo de ciclista. Chamorro a su lado me hacía gestos discretos (dentro de lo que es él), signos reveladores de un secreto en el que estaríamos ambos. No entendí nada.

Y yo allí con mi desafío
como un gilipollas, madre,
salí por piernas y me dediqué a tareas más productivas. Vi a Moncho delante, que es siempre una guía fiable, e hicimos un par de kilómetros juntos. Pero por encontrarme bien y por separarme más de Nando, de quien, iluso de mí, todavía esperaba alguna estrategia genial, una remontada de las que se encuentran en youtube, una trampa a lo Pierre Nodoyuna, yo qué sé qué, cualquier cosa salvo aquel arrastrarse indigno tras tanta fanfarronería en Viana...

¿De qué estaba hablando?

¡Ah, sí! ...Por separarme más de Nando, decía, aceleré. Quería demostrar, de paso, los efectos positivos del poco entrenamiento en el cuerpo humano, teoría que no será muy científica pero sí de mi agrado y conveniencia. Que los cincuenta son los nuevos cuarenta (y los cuarenta los nuevos treinta y etcétera hasta volver al útero). Y que no estaba gordo, como me habían llamado desde el cariño antes de partir.

Llevaba ritmos de 4'20", que ya no los recordaba, y que evidentemente no pude mantener. Quod erat demonstrandum interruptus. Empecé a sufrir y a perder poco a poco lo ganado. Davidgara y Manu me dejaron atrás. En los giros comprobaba que lo de Nando no tenía trampa ni cartón, el pobre penaba a cuatro minutos pese a mi pinchazo. Así que me limité a no ceder demasiado y enderezarme frente a las cámaras, que se note ese pilates, y meter barriga, que hay mucha maldad.

Aunque terminé por debajo de cuarenta y cinco, a la carrera le falta bastante para un diez mil real. No me engaño con estos temas (lo de la tripa o la edad ya si tal...), pero voy progresando (o regresando a los viejos progresos). Sacándole el máximo rendimiento a la inactividad, muchísimo más eficiente que el sistema de extracción de energía de Matrix.

Tocan semanas viguesas: el domingo próximo en el IFEVI y después en la del Entroido.


Ursula K. Le Guin, 1929-2018, escritora de ciencia ficción

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 01 Feb 2018, 10:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 208. (30 de enero)

La primera salida de la semana y última del mes era corta (treinta y cinco minutos) pero igualmente desapacible. Hay días en que no quiero ir a entrenar. En concreto: todos. Y algunos, además, me pillan miedoso o imaginativo en exceso, y pienso en perros con ojos rojos surgiendo de la niebla. Esos días (noches) no voy hasta Carregal de Abaixo sino que quedo girando alrededor de casa.

Una, dos, tres, cuatro..., ocho vueltas. Como Jorge Sanz tirando de la noria pero sin convertirme en Conan al crecer, o al menos vivir una Belle Époque. Corrí en círculos y aun así conseguí perderme y acabar en un camino cortado.

Permanezcan atentos a la rodilla derecha.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Feb 2018, 18:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
perros con ojos rojos surgiendo de la niebla ... quedo girando alrededor de casa.


Mi madre, estás peor que yo.

www.lavozdegalicia.es/...627001.htm

El video vale la pena pero mucho, sobretodo el Jefe de Cardiología, con su acento bonachón, su galego cheiro indefinido, y las imágenes transversales de viejos profesionales dedicados a "empezar a hacer deporte". Perfecto para que los puriles de 50 se vengan arriba.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos