Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2014, 18:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Aún Confuso tras el desenlace de la S. Martiño se agolpan en mi mente sentimientos encontrados hacia el autor de este foro... Odio, Admiración, Aprecio, Archienemistad... Supongo que existirá en Alemán una palabra que lo resuma pero no encuentro ninguna en castellano por lo que he de concluir que mis Sentimientos hacia Dani son Emociones (o Pasiones en términos Agustinianos.....). Ay.... Ay.... Ay....
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2014, 19:28
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 133.

Monto un circo y me crecen los archienemigos. ¡Y pensar que yo antes corría sin ellos! Ahora da igual que me vaya bien o mal, que sufra o disfrute: voy la mar de entretenido con los duelos personales en el recorrido y el recuento posterior en el restaurante, la post-carrera ya es más larga que la carrera. Algunos han desaparecido por delante (como Papa-Léguas) y otros se van quedando atrás, otros llegan nuevos y hay unos cuantos que están en mi lista y no lo saben. Todos suman y animan a seguir en esto, por pueril que suene.

Hoy Montse volvió a tomar ventaja e hice toda la San Martiño buscándola. En el proceso pasé a Meigalicix e Isaías y más compañeros, con buenas sensaciones pese a no haber hecho nada desde el domingo anterior. Y entonces cierto archirrival tenaz me alcanzó al grito de voglio una donna e una foto, se le veía fuerte, yo no cedí, estuvimos haciéndonos la goma un tiempo, lo adelanté y di por derrotado, ya me las prometía felices cuando reapareció y lanzó un sprint final furibundo al que no pude reaccionar. No tuve ningún reparo en darle la enhorabuena por esa victoria tan merecida... en el kilómetro siete, pero decidí seguir hasta la meta ya que había pagado la inscripción completa. Perplejo todavía por esta maniobra tan innovadora retomé mi propósito de atrapar a Montse, lo conseguí ya en los últimos metros y entramos juntos de la mano (se les ve por el jardín...). Lo curioso es que en la clasificación aparece un tipo entre ambos, no sé qué pensar de ello.

Una carrera no es una carrera sin una foto con Bernal, ya lo sabéis. Jesús llamó a un grupito para el posado e insistió en que tenía que salir el Doctor en ella; el grupito me miró con curiosidad, estaba claro que ese Doctor era alguien importante y no se atrevían a preguntar quién, yo puse cara de pequeño Nicolás y tuve mis quince segundos de fama warholiana.

No sé si se nota pero lo he pasado muy bien. Y me olvidé de estirar una vez más.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 22:15; editado 3 veces
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2014, 20:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Carai, o final sacáchesme mais de 2 minutos, xa se te veía ben fresco no km 5... Que sigan a tremer todos os archirivales, e ti a seguir descansando que merecido o tes.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 20:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Reapareceré por detrás en breve. Muerto el San martiño, a todo cerdo le llega la rabia (o algo parecido)...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 22:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 135.

La semana posterior a la Behobia no fui capaz de salir a correr ningún día, y no fue por el mal tiempo, el cansancio o mi proverbial pereza: fue por no querer tan pronto volver al gris, no pasar de príncipe a infanta imputada. Pero tras el domingo ya estoy preparado, en la San Martiño me sentí como en casa, todas esas caras ceñudas mirando en silencio con incomprensión me resultaban tan familiares. Armados de paraguas y cejijuntos, extras en una película de terror psicológico, eran casi entrañables en su hostilidad, inquietantemente reconfortantes. Como alienígenas en pantuflas, pertenecen a otro mundo pero son esencialmente inofensivos. ¡Ya puedo volver a rodar por Taborda!

En la lluvia y la noche, el casco minero y yo venimos de hacer más de cuatro kilómetros, chúpate ésa, novoa_run.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 22:11; editado 3 veces
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2014, 1:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
En la lluvia y la noche, el casco minero y yo venimos de hacer más de cuatro kilómetros, chúpate ésa, novoa_run.
No te pases de kilometros, que puedes caer en el sobreentrenamiento, creo que los tres habituales serían más que suficientes.
Me alegro que hayas disfrutado del San Martiño.
Saludos.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2014, 11:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
[b]...en la San Martiño me sentí como en casa, todas esas caras ceñudas mirando en silencio con incomprensión me resultaban tan familiares. Armados de paraguas y cejijuntos, extras en una película de terror psicológico, eran casi entrañables en su hostilidad, inquietantemente reconfortantes. Como alienígenas en pantuflas, pertenecen a otro mundo pero son esencialmente inofensivos.

Salvo el tema del avituallamiento líquido del Km 5, totalmente mejorable...



El San Martiño es así, y así hay que quererlo.

Homo homini gallicus canis
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2014, 11:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cita:
Pero tras el domingo ya estoy preparado, en la San Martiño me sentí como en casa, todas esas caras ceñudas mirando en silencio con incomprensión me resultaban tan familiares. Armados de paraguas y cejijuntos, extras en una película de terror psicológico, eran casi entrañables en su hostilidad, inquietantemente reconfortantes. Como alienígenas en pantuflas, pertenecen a otro mundo pero son esencialmente inofensivos. ¡Ya puedo volver a rodar por Taborda!

Ríndose Ríndose Ríndose Aplauso . No puedo decir nada más.

(Soy Alberto, no sé si me recuerdas, corrimos juntos la Media de Gijón el año pasado) Que sepas que sigo tu diario con mucho interés. Entradas como la anterior me alegran el día.

Un saludo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 0:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 136. (19 de noviembre)

Había una vez un niño perdido buscando a su madre. La gente quiso ayudar: Dinos cómo es para que la reconozcamos. El niño aseguró: Mi madre es la más hermosa del mundo. Entonces, viendo a las señoras allí reunidas, le señalaban las más elegantes y bellas: ¿Es ésta tu madre? ¡No, mi madre es la más hermosa del mundo! Pasaron las horas y ya habían descartado a todas las bellezas del lugar cuando llegó una mujer, casi una anciana, mal vestida, despeinada, como si no votase al PP, preguntando si habían visto a un niño perdido. Y el niño gritó: ¡Ésa es mi mamá! Entonces uno de los hombres le reprochó: ¿Pero no nos dijiste que tu madre era la más hermosa del mundo? Y el niño respondió: Sí, mi mamá es la más linda del mundo.

O dicho de otra manera: O que nunca tivo un porco e agora ten un porquiño, anda todo o día curricho, currichiño.

Cerrado este tema hasta el año que viene, hoy tocaba club y no fui. Por tanto a salir, apeteciera o no. Lo fui posponiendo y acabé casi de madrugada por esas oscuridades rurales que meten miedo. Eran cerca de las doce y estaba pasando por el cementerio, pero éste no es como el de Mecano, como mucho saldría un muerto a mirarme fijamente. Otros 4,2K (el recorrido habitual de los tres kilómetros está encharcado y no quiero hacerlo de noche), más despacio que ayer pero menos que mañana.

Porque los gatos también tienen archienemigos, el momento audiovisual del día es para el cuca-ratón:



"Cómo conocí a vuestra madre". Nueve años juntos y ayer nos despedimos, gracias por la compañía, chicos, ha sido legen... espera un momento... dario.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 22:05; editado 2 veces
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 17:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Dani, esa figura maternal a la que rehusas mencionar por su nombre no es solo nuestra carrera madre, la que nos dio a luz como corredores a muchos orensanos, sino sobretodo, y aunque os cueste reconocerlo la madre de todas las carreras.(por lo menos aquí en Galicia)
Como diría Napoleon, "38 ediciones os contemplan".

Creo que nos vemos el domingo.
A tu favor está, como bien dice novoa_run, que ya debes tener la distancia dominada Mr. Green .
Y en teoría el factor público no debería defraudar. Los niños del Guillelme Brown hasta ahora, todos los años, nos animaban a la panda de veteranos del vietnam, a todos, como si fueramos Messis o CR7s (angelitos Angel ).
Ya mismo voy a ponerle una vela a Don Pinpon, no sea que este año, y solo por darte la razón, nos reciban como el Ali Sami Yen.



Homo homini gallicus canis
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 22 Nov 2014, 15:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 138. (21 de noviembre)

En el club ya me hice con un cuarto cuidador. En el debate resulté ser "un caso complejo", era como un claustro de profesores hablando de un adolescente problemático. Confundiré a los antropólogos del futuro cuando encuentren mis restos. Pasé la tarde haciendo ejercicios de propiocepción, no parezco muy dotado para el funambulismo, y después salí a rodar un poco (de ahí la entrada en el cuaderno) bajo observación. Pues fue saber que me miraban y perder la perspectiva, di unas pocas vueltas a ritmos que no puedo mantener, como si tuviera que deslumbrar a un cazatalentos. Después probé a alargar la zancada y peor, todavía más forzado, aunque me gustó, tuve ramalazos de gacelismo. ¿Empiezo a correr de forma distinta a partir de ahora? ¿Puede alguien desenseñarme a desaprender cómo se deshacen las cosas?

Mientras, en CenG, mucha energía positiva. De los creadores del documental ¿Cuánto mide esta media homologada?, de los productores del telefilm reivindicativo Las carreras tienen que ser gratis (y además esta camiseta es una mierda), de los guionistas del angustioso thriller ¡No puedo subir todavía al circuito los puntos de la prueba de ayer! y otros muchos éxitos, nos llega la nueva comedia juvenil Colega, ¿a cuánto corrió mi globo? Suerte y paciencia en Vilagarcía, Nando.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 22:20; editado 3 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2014, 22:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 140.

No crecí leyendo a Guillermo sino a los Cinco, fue mucho más tarde cuando conocí a este niño que tiene 11 años desde 1922. Los Cinco tenían un tío famoso al que secuestraban, una isla propia a la que día sí y día no llegaban contrabandistas, bandidos y otros delincuentes románticos; los Cinco tenían barca. Guillermo no tenía ni bicicleta. Guillermo y los Proscritos sólo contaban con su imaginación, su inagotable energía y su decisión firme de aprovechar al máximo cada día, y eso les basta para encontrarse con (es decir, creerse y por tanto vivir) aventuras y enredos en su aburrido pueblecito rural inglés, gobernado por señoras y tés benéficos.

- ¡Guillermo Brown! -gritó-. Ven aquí.
Guillermo se volvió mirándola agresivamente.
- Yo no he hecho nada -dijo-. No era yo el que usted vio ayer persiguiendo a su gato.
- Ven aquí, Guillermo -insistió ella-. Queremos preguntarte algo.
Guillermo se detuvo vacilando sin saber si obedecer o demostrar su disgusto continuando su paseo meditativo calle abajo. Probablemente querrían reñirle por alguna cosa que no habría hecho. Bueno, por lo menos queriendo hacerla; bueno, no valía la pena armar tanto alboroto por eso. Pero también podría tratarse de alguna otra cosa, y si continuaba su camino nunca llegaría a saberlo. Su curiosidad ganó la batalla.


Guillermo no ama a los gatos (nada es perfecto, salvo el sugus de piña), pero tiene archienemigos.

Recomiendo muy encarecidamente el ensayo "La infancia recuperada" de Savater, con uno de los capítulos dedicado a los personajes de Richmal Crompton. Y más brevemente un par de reseñas en Internet:

Guillermo Brown, el niño feliz
Guillermo Brown, el traviso, el proscrito, el genial

Esto viene a cuento, evidentemente, del cross que hoy corrí en el colegio Guillelme Brown. Una de esas cosas que cuesta entender si no quieres entenderlas: meterme tres horas de coche para trotar poco más de un cuarto de ídem. Igual por eso fui despacito y pasé de los dieciocho minutos... En una carrera de asfalto no voy a decir que engañe a nadie pero en el medio (o último tercio) del grupo voy disimulando; en un cross se me ven las carencias hasta el punto de sentir cierta vergüenza. Pero eso, como las cosquillas, se quita a lo bruto. Los tres kilómetros y medio se me hicieron largos, vamos apañados, y encima derrapando en cada curva, pero los niños que animaban (vamos que podéis, relajando los músculos, ya falta poco) y los que no (¡estáis todos locos!) bien merecían un esfuerzo. Y colaborar con la excursión de fin de curso.

Éstas son las carreras que hay que apoyar yendo a ellas en vez de llenarse la boca en los foros.

Y la compañía de Susi, que quedó primera absoluta. Yo, tercera.



P.S.: Papa-Léguas, mi coche es analógico, la llave bien.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 22:01; editado 4 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 23:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 141. (24 de noviembre)

Las dos últimas conversaciones correlegueras coincidieron en decirme que lo que hago y nada es lo mismo, que debo rodar al menos una hora. No tengo ni tiempo ni ganas ni voluntad ni cartílagos ni compañía ni sitio ni costumbre, soy un auténtico nini, pero combinando medios veré qué puedo intentar que se parezca. Veinticinco minutos en la bici (pedaleando, leyendo y whatsappeando, concentración total) y tras ponerme el casco de soy minerooooo salí a dar vueltas por Taborda: para pasmo de propios y extraños (y susto de unos caminantes nocturnos) he hecho siete kilómetros a 5'00". Creo que es mi récord.

¿Será el comienzo de una nueva era de prodigios y tiradas largas, o será flor de una noche? Conociéndome, no apostéis mucho por lo primero.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 21:53; editado 2 veces
nandopr

Maratoniano
Maratoniano
17/06/12
109 Carreiras
179 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 10:42
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


Y la compañía de Susi, que quedó primera absoluta. Yo, tercera.

No sabia yo de esa faceta femenina tuya Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 22:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 142.

En mi época de nanorrelatos escribí: El Universo está llegando a su fin. Ya se acerca la pistola a la sien del solipsista. Sí, el tiempo del Apocalipsis ha llegado, ya lo anunciaba el profeta: Y en verdad os digo que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el Libro de Ovadiel. ¿Alguien lo ha leído?

Pues vengo de hacer 8,130 kilómetros a 4'55".

Me puse la rebequita reflectante que nos regalaron en la carrera del CUVI, los calcetines de otra edición del CUVI (y yo creía que mi paso por la universidad no había servido para nada), la linterna, cogí dos DVDs y me fui corriendo al videoclub a Tomiño con las películas en la mano. Parecía un cinéfilo loco desesperado por ver Torrente 5. Los coches pasaban a mi lado con cierto riesgo de atropello, aunque no tanto como en una carrera por Vigo. De mi casa al videoclub hay exactamente cuatro kilómetros. Los 130 metros extra fueron por parar frente a la cristalera de un bar para ver cómo iba el partido. Todos se giraron y me miraron, me había olvidado de la linterna y estaba apuntándoles como un faro extraviado, si existe tal cosa. La vuelta fue dura, los últimos 2K son en cuesta y no se acaban nunca.

Entre el frío, el esfuerzo y el cambio de hábitos (no avisé al cuerpo de lo que tramaba), llegué medio mareado. Ahora, si insistís en que estos cuarenta minutos son pocos y no sirven para nada, cambio de afición y me paso a algo más agradecido como el macramé. Esto es todo lo que puedo ofrecer.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 22 Mai 2020, 21:46; editado 3 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos