Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 21:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 110.

¡Duda metodológica! Las entradas al cuaderno de bitácora están reservadas para los días que me calzo las zapatillas para correr, aunque sean dos o tres kilómetros. De hecho casi siempre son dos o tres kilómetros. ¿Pero qué pasa cuando corro descalzo?

Fui al club, conté mis penas semanales, hice las rutinas (si alguien puede considerar rutinario andar sobre piedras puntiagudas) y troté a pelo dos kilómetros por el campo de fútbol (a 5'00" y 4'35"), íbamos unos cuantos descalzos por el parque pero no vi a Jane Fonda (estaría ya recogida en el bote de formol donde se conserva así).

El entrenador me proclamó poseedor de los pies más doloridos que había tratado nunca, no sé si se lo dirá a todos el muy zalamero. Seguimos en el tema.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:58; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 19:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 112.

Todo iba bien hasta que Piqué metió la manaza. A partir de ahí el fin de semana deportivo fue de mal en peor, por suerte nos queda el social, de charla antes, durante y después de la carrera.

Ya había avisado que iba a hacer la Pedestre relajado (que no descansado), pero casi una hora y tres minutos es inaceptable si quiero llegar a ser baluarte. Además elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento e ir de paseo, porque los archienemigos olieron sangre y salieron como motos con el tubarro trucado, alguno me sacó cuatro minutos y estaba insoportable en la comida. Hay que ser más maduros, la grandeza de un hombre no se mide por la velocidad a la que corre y menos si la distancia no está homologada. La verdadera lucha de un popular es siempre consigo mismo y con la carrera, y en esa batalla hubo reparto de puntos: primero un punto en el costado izquierdo, luego un punto en el costado derecho, y así el paseo tuvo momentos de via crucis. Aún seguía yo intentando convencerme de que había corrido disfrutando y en paz y armonía cuando me dijeron en meta: ibas mal, ¿eh?, se te veía fastidiado.

Mención aparte para Montse. En mi condescendencia miraba hacia atrás esperando verla llegar, y ella hacía rato que había tomado las de Villadiego e iba delante lanzada. Y yo perdido.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:59; editado 1 vez
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 15:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Menos comidas e mais adestrar....despois non atopamos o problema...


DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 19:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

A veces tras escribir mensajes como el de ayer pienso si quedará bastante claro el tono, no se lo vaya a tomar en serio alguien. Si fuera así, el fallo sería mío por torpe. Pero aquí no uso emoticones, o no pongo ninguno o pongo cien mil, así que cuento con la complicidad del lector. Todo es broma, salvo alguna cosa, como diría Mariano. Que conste que las tonterías dan su trabajito igualmente, que desaparecen fotos y tengo que reponerlas y hacer labor de mantenimiento. Algún día será como un coche viejo y dará más gastos que gatos y compensará hacer uno nuevo.

Perdón por este disclaimer tan aburrido, como penitencia voy a hacer cuarenta minutos de bici. Es como aquellos castigos de cara a la pared pero sudando. Cuarenta minuti en la estática son molto longo. Menos mal que mi vida interior es tan rica que ya de pequeño en vez de lombrices tenía angulas.

Todavía sigo avergonzado por que me ganase Montse en Santiago. ¡No porque corriese más! Sino porque me engañó como a un novato. Ay que estoy mal del estómago, ay que tengo cositas, ay que no voy a correr, ay que dormí fatal. Todo el repertorio del quejicas popular. Y cuando me confié, ella...



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 22:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

jajaja,el mejor diario del foro sin duda

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
kinki

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/13
20 Carreiras
137 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 23:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Todo queda arreglado con una buena comida y una mejor sobremesa como fue la de este domingo,seguro que ya perdonaste a Montse, haber cuando hacemos la próxima
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2014, 1:01
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Voy a exigir que me devuelvan el dinero del curso de Fotochof.



Próximas papandurrias más o menos seguras en noviembre:

- Rianxo sábado 1
- Behobia fin de semana 8 y 9
- San Martiño domingo 16
- Donostia fin de semana 29 y 30

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 28 Out 2014, 20:42; editado 1 vez
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2014, 15:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Esto quiere decir que tengo hasta la S. Martiño para Rehabilitarme y volver a contar como uno de tus Archirrivales....
Por Fin mi vida tiene un Objetivo¡
Pd: Genial la foto.


Última edición por Andrés61 o Mar, 28 Out 2014, 16:50; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2014, 16:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Que se colara en la foto no tiene importancia, lo malo es que seguro que se coló en un cajón que no le correspondía, y eso si que no se lo perdono!!!!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2014, 17:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Estáis yendo a lo anecdótico (si Nicolás corrió sin dorsal, si el gato no estaba homologado, si la señora de Borja hace un retoque mejor que esta chapuza) y no os fijáis en lo realmente importante: ¡BaoEs no está en el centro exacto de la foto! Ya no quedan certezas en el mundo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2014, 10:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Lo realmente importante de esta foto es que por fin se le da visibilidad a un colectivo habitualmente olvidado y marginado en las fotokedadas: Los amigos invisibles de los runners.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 01 Nov 2014, 21:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

No es que tenga el diario desatendido y los gatos sin comer. He sido secuestrado y torturado dos veces esta semana, una el miércoles por el comando 1 y otra el viernes por el comando 2. Su capacidad de hacer daño parece ilimitada, puedo asegurar que no hay síndrome de Estocolmo. Entre otras novedades pactamos que esta semana no competía, es la primera desde hace un año salvo vacaciones o escapadas. Así que hoy fui de espectador a Rianxo a ver a los compañeros, como público soy infatigable y animé sin descanso a todos menos a uno. Quizás lo más preocupante es que no me dieron demasiada envidia.

Curiosamente a la vez que me vetan la carrera de hoy me ponen una salida larga para mañana. Bueno. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, aunque me parece que ninguno de ellos es fisio.

Mientras tanto fuera del remanso de paz que es este diario, donde no discuto conmigo mismo, he tenido mis peloteras a lo largo y ancho (si Internet tiene medidas, será como Fantasia) de Correr en Galicia. Y ya nos hemos inscrito en la San Martiño antes de que el poderoso lobby de Lobios siga inflando los precios como si fuese el contrato de Neymar.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 14 Xul 2015, 6:49; editado 1 vez
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2014, 0:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Hola DoctorSlump, me atrevo a escribirlle por primeira vez, coa intención que non haxa sido a min, a quen vostede non animou! Triste
Coíncideu que o vin nas vallas sen a súa habítual cinta antisudor (de tenista lle chamamos algúns)
Me aleda moito que cando un non corra, vai a ver e animar os demáis. Aplauso
¡Se agradece moito! Aplauso

pd: cabezóns e axitadores hai por todos lados... non só no foro; cando repinten e mellor dalos por imposibles..
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2014, 20:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 119.

Del cajón en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase la banda. Sí, tengo un pulsómetro, lo usé el primer día y como no me gustó lo que decía lo escondí, es la táctica del avestruz (por eso no veréis nunca un avestruz con pulsómetro). Y es que me han recetado un rodaje por ritmos cardíacos.

Iba a salir esta mañana pero cuando desperté estaba tronando y volví a meterme en cama sin acordarme siquiera de Santa Bárbara. Pero ya no podía poner más excusas y ahora por la tarde cogí el coche y nos acercamos a Eiras (no llamaré playa a ese estercolero equino).

Como sospechaba, estoy muy disgustado con los resultados. Tenía que correr unos veinte minutos entre 144 y 148 pulsaciones, y para ello tuve que irme a ritmos de 6'20". ¡Pero esto qué es! Montse se cansó de esperarme y se fue sin mí. Yo creo que por la vergüenza me entraban sofocos y por los sofocos palpitaciones y alteré el resultado. ¿Pero entonces cuando voy a 4'20" llevo el corazón en cuatro dígitos o qué?

P.S.: Sanmikel, evidentemente no iba por ti, acércate a saludar la próxima vez que coincidamos.

Película gatuna de terror para estas fechas: "Cementerio de animales", con banda sonora de Ramones.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:59; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 06 Nov 2014, 1:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 122. (5 de noviembre)

No hace tanto que los miércoles eran días dichosos en que iba a correr en grupo, ahora se han convertido en miércoles de ceniza. Ya me da vergüenza ir por el club porque alguno se me queda mirando asustado, ¿qué le están haciendo a ése que se retuerce y gime y parece ir a desmayarse? La próxima vez exigiré la epidural.

Me dicen que estoy mucho mejor y que nada que ver con la semana anterior, que si lo noto. Asiento convencido entre lagrimones. Como premio (creo) me dejan salir a trotar. Voy por libre por la zona de tierra mientras los galgos haciendo series me pasan una y otra vez, no los alcanzo ni cuando están en la recuperación. Aun así me animo y hago los tres primeros kilómetros a 4'19"... y ya el cuarto tiene que ser a 5'06. Antes podía hacer un 10K a ese ritmo, pero tampoco vamos a ponernos mohínos por eso. Acabo con un quinto a 4'37" y cancelo la sesión no del todo insatisfecho. Y ya satisfecho por completo tras unas isotónicas viendo al Barça, que sí que lo estoy dejando pero a poquitos.

Mañana toca descanso activo (pedazo oxímoron) en la bici y ya no calzo las zapatillas hasta el domingo. Estamos en la Semana Grande y hay que evitar sustos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 23:00; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos