Foros ›
Volver a correr después de operación de menisco
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Xul 2014, 21:00
Asunto: Volver a correr después de operación de menisco

El pasado día 6 de Junio me operé del menisco externo, concretamente del cuerno posterior en el que tenía 2 roturas. El traumatólogo que me operó me dijo que en 6 semanas ya podría empezar a trotar pero el problema es que hace ya casi 8 semanas de la operación y sigo con molestias con lo que no se me pasa por la cabeza correr. Las molestias están en la parte externa de la rodilla y en la parte de atrás y se acentúan al hacer giros y flexional la rodilla. Estoy yendo a fisioterapia todos los días pero desde hace 4 semanas la cosa está estancada, no mejora, de ahí mi preocupación. Estoy saliendo en bici y no me molesta pero llego a casa con la rodilla cargada. Según el traumatólogo es todo normal pero yo no lo tengo tan claro.

Mis dudas son: ¿es normal tanto tiempo de recuperación? ¿podría haber algo más que el menisco? Llevaba casi 6 meses con el menisco rota antes de operarme, ¿puede tener algo que ver este tiempo tan largo de espera?
MAKIAVELO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/07/12
0 Carreiras
84 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xul 2014, 9:18
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

tomatecolorado escribió:
El pasado día 6 de Junio me operé del menisco externo, concretamente del cuerno posterior en el que tenía 2 roturas. El traumatólogo que me operó me dijo que en 6 semanas ya podría empezar a trotar pero el problema es que hace ya casi 8 semanas de la operación y sigo con molestias con lo que no se me pasa por la cabeza correr. Las molestias están en la parte externa de la rodilla y en la parte de atrás y se acentúan al hacer giros y flexional la rodilla. Estoy yendo a fisioterapia todos los días pero desde hace 4 semanas la cosa está estancada, no mejora, de ahí mi preocupación. Estoy saliendo en bici y no me molesta pero llego a casa con la rodilla cargada. Según el traumatólogo es todo normal pero yo no lo tengo tan claro.

Mis dudas son: ¿es normal tanto tiempo de recuperación? ¿podría haber algo más que el menisco? Llevaba casi 6 meses con el menisco rota antes de operarme, ¿puede tener algo que ver este tiempo tan largo de espera?


Yo tuve tus mismos sintomas despues de operarme, asi que es normal lo que comentas y solo te puedo recomendar paciencia e ir poco a poco, si puedes empieza a trotar por terreno blando, arena, etc...trabaja mucho los cuadriceps para que la rodilla no sufra tanto.

Yo me opere hace mas de 5 años y ni me acuerdo.

Saludos y suerte.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xul 2014, 9:25
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

Gracias por tus palabras de ánimo. Cuánto tardaste tú en dejar de notar las molestias? Cuándo empezaste a trotar? Cuándo fui tu primera carrera después de la operación?

Perdón, se me nota muy agobiado??? Muro Muro Muro
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 6:45
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

Eu opereime en Abril do ano pasado e durante varios meses tuven molestias, a primeira carreira que fun foi no mes de outubro e nos primeiros kms doiame....veño de facer o trail do monte pindo e sin problemas....hai que darlle descanso e diriache que fixeses bici e piscina...
Tamen electroestimulacion nos cuadriceps (con compex ou similar).....moitos animos e paciencia en pouco tempo estas correndo de novo
soriano

Novo foreiro
Novo foreiro
7/04/09
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 8:52
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

Yo hace ya algo mas de un año que operé el menisco. En un mes y medio, ya empecé a trotar, pero eso sí antes de la operación procuré ir con el cuadriceps lo mas fortalecido posible y después de la primera semana y media otra vez a fortalecer cuadriceps. Paciencia, fortalecimiento y eliptica o bicicleta. Y tranquilo, que son normales tus miedos. Pero ten en cuenta que hay gente que recupera antes que otra, somos asi de distintos los humanos, jajajaja. Tu dolor de la parte exterior puede que venga de tus miedos a la hora de pisar, un mecanismo de autodefensa de tu rodilla que lo que hace es que se te carge el ligamento. Yo corri año y medio con el menisco interno roto y de modificar la pisada tenia un esguince en el ligamento, segun la resonancia..... Mucho ánimo.
JorgeVent

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 11:14
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

Buenas, a mi me operaron el año pasado el menisco interno en el mes de marzo y tarde tres meses en volver a correr antes tube que fortalecer bien los cuadriceps, mucha bici y mucha elíptica. Estuve corriendo con molestias durante seis meses, ahora no noto nada. En abril hice el maratón de Coruña. Ánimo y paciencia.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 11:46
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

Bueno, me estáis subiendo el ánimo, jejeje... muchas gracias. Hoy he ido a revisión y según el Dr. Osorio va todo bien así que toca ser optimista. Insistió en que hiciera bici y elíptica y que probará a correr por terreno blando pero muy despacito y sin saltos. Este fin de sana me voy de vacaciones a Málaga todo el mes, a ver si puedo llevar la bici. Lo de correr por allí ya lo veo más complicado porque no conozco zonas de tierra y cortar por el paseo de la playa es lo más duro para las rodillas que hay.

En cuanto a lo de la electro estimulación lo voy a valorar. Algún airaron de esos con las 3 B de bueno, bonito y barato?
soriano

Novo foreiro
Novo foreiro
7/04/09
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 14:27
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

Ánimo mucha tranquilidad¡¡¡
castroverdejvc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/11
250 Carreiras
203 Mensaxes
Castroverde, Lugo
Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 16:47
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

MAKIAVELO escribió:
tomatecolorado escribió:
El pasado día 6 de Junio me operé del menisco externo, concretamente del cuerno posterior en el que tenía 2 roturas. El traumatólogo que me operó me dijo que en 6 semanas ya podría empezar a trotar pero el problema es que hace ya casi 8 semanas de la operación y sigo con molestias con lo que no se me pasa por la cabeza correr. Las molestias están en la parte externa de la rodilla y en la parte de atrás y se acentúan al hacer giros y flexional la rodilla. Estoy yendo a fisioterapia todos los días pero desde hace 4 semanas la cosa está estancada, no mejora, de ahí mi preocupación. Estoy saliendo en bici y no me molesta pero llego a casa con la rodilla cargada. Según el traumatólogo es todo normal pero yo no lo tengo tan claro.

Mis dudas son: ¿es normal tanto tiempo de recuperación? ¿podría haber algo más que el menisco? Llevaba casi 6 meses con el menisco rota antes de operarme, ¿puede tener algo que ver este tiempo tan largo de espera?


Yo tuve tus mismos sintomas despues de operarme, asi que es normal lo que comentas y solo te puedo recomendar paciencia e ir poco a poco, si puedes empieza a trotar por terreno blando, arena, etc...trabaja mucho los cuadriceps para que la rodilla no sufra tanto.

Yo me opere hace mas de 5 años y ni me acuerdo.

Saludos y suerte.

totalemente de acuerdo

Jose Luis Valiño Castedo
www.safmmarzo.com
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2014, 18:43
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

Me operaron por artrocospia del menisco externo hace diez años. Por un mal diagnóstico inicial, me ocurrió lo mismo que a tí, estuve seis meses con el menisco roto. Después de la operación dediqué mucho tiempo a la rehabilitación y a fortalecer, al cabo de seis semanas estaba corriendo otra vez. Siempre seguí dedicando tiempo al trabajo de fortalecimiento con ejercicios excéntricos y máquinas. En todos estos años solo tuve molestias el verano pasado (ya ves, tantos años después de la operación) y esa molestia consistió en un quiste que el fisio me dijo que tenía relación con el problema de menisco que tuve. Me dio la lata unos tres meses en los que seguí corriendo con bastantes molestias y me desapareció solo. Como vino, se fue. Ánimo!!! y que hayas estado seis meses con el menisco roto no tiene nada que ver. Eso sí, dedica tiempo a fortalecer.
chesare

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/17
1 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2017, 19:58
Asunto: Re: Volver a correr después de operación de menisco

Hace dos meses fui intervenido de mi rodilla derecha, cirugía de meniscos artroscopia, y desde entonces he sido constante con las fisioterapias; principalmente fortalecimiento de cuadriceps. A menos de dos meses el cirujano me ha recomendado iniciar mis actividades deportivas, lo mío ha sido el atletismo, pero he de hacerlo muy suave y aumentando gradualmente mi exigencia e intensidad, además debo hacerlo en terrenos llanos y blandos, grama o arena. Al momento me siento en un 90% de mi capacidad y efectivamente he iniciado mis ejercicios, realizando caminatas a intensidad medio alta durante dos semanas. Seguidamente continuaré con trote suave y aumentando semanalmente. Y lo más aconsejable y más saludable para fortalecer la rodilla es la bicicleta, actividad que también estoy combinando.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos