Foros ›
Duda sobre correr por la playa
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
RunnerGalego

Novo foreiro
Novo foreiro
20/07/14
4 Carreiras
17 Mensaxes
Nigrán
Respostar citando Envío Dom, 20 Xul 2014, 23:24
Asunto: Duda sobre correr por la playa

Hola a todos :

Soy nuevo y llevo varios años corriendo pero de forma casual (2-3 dias semana , 5-10 km) y el año pasado me dio por experimentar eso de las carreras y aunque quedé entre los últimos el tema es llegar y es una sensación que ahora que siempre tengo oportunidad intento experimentar.
Mi duda , es que me he anotado a esta carrera y estoy comenzando a entrenar y hago 5km en 35 minutos , suelo hacer varias paradas , espero que para el dia de la carrera hacerlo del tirón , la duda es ¿Aconsejais correr descalzo o con los tenis? , mientras se entrena me refiero y en la carrera supongo que hay que ir con el equipamiento adecuado.
Estoy abierto a posibles consejos a mayores y demás.

Saludos y gracias.

Edito para agregar el link.


Última edición por RunnerGalego o Lun, 21 Xul 2014, 20:44; editado 1 vez
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Xul 2014, 5:37
Asunto: Re: Duda sobre correr por la playa

Supongo que te Refieres a la Nigrán-Area. No te decepcionará ya verás...
Ten en cuenta que se trata de una carrera especial. Empezamos a correr con la arena compacta porque la marea acaba de bajar. Esto quiere decir que la playa queda como una "pista de atletismo". Sin más desniveles... en condiciones normales en cualquier playa existe una inclinación hacia el mar que hace que te canses el doble y aumenten riesgo de lesiones, Aún así yo también corro ocasionalmente por la playa pero los entrenamientos de verdad los hago en tierra firme. Ni que decir tiene que en carrera debes ir calzado adecuadamente. Imagínate un pisotón accidental Chorando
Suerte y allí nos vemos
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza