Foros ›
Autor
Mensaxe
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 13:28
Asunto: Protección solar .

Ahora que viene el verano , se me ocurre que es bueno recordar en nuestro gremio de trotones la importancia de protegerse contra los efectos del sol. Correr al aire libre a plena exposición solar puede a la larga traer graves consecuencias para nuestra piel , como el melanoma.

Según explicó el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Julián Sánchez Conejo-Mir, "nadie se pone fotoprotección cuando hace deporte y esto hace que se esté disparando la aparición de este tipo de cáncer".

De hecho, según apuntan varios estudios, para 2010 uno de cada cincuenta nacidos padecerá a lo largo de su vida un melanoma.

Ã?ste, es el tumor maligno cutáneo que provoca mayor número de muertes y el único que sigue aumentando de forma alarmante en todo el mundo.

Por ello, las campañas para fomentar la protección solar y detectar el melanoma en estadios precoces son fundamentales para reducir la evolución de este tumor.

La AEDV, en colaboración con Pierre Fabre, prepara un año más la celebración del Día de la Prevención del Euromelanoma, que será el próximo 4 de junio, fecha en la que dermatólogos de toda España pasarán consulta a pacientes que presenten lesiones de riesgo o sospechosas de melanoma de forma gratuita .

Recordad: fotoprotección en las partes que quedan al aire , media hora antes de ponerse al sol y renovarla cada 3 horas. Y que sea de un laboratorio serio ,para que el índice de protección que anuncia sea real.

Solo los genios somos modestos.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 13:32
Asunto: Re: Protección solar .

wottle escribió:
Ahora que viene el verano , se me ocurre que es bueno recordar en nuestro gremio de trotones la importancia de protegerse contra los efectos del sol. Correr al aire libre a plena exposición solar puede a la larga traer graves consecuencias para nuestra piel , como el melanoma.

Según explicó el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Julián Sánchez Conejo-Mir, "nadie se pone fotoprotección cuando hace deporte y esto hace que se esté disparando la aparición de este tipo de cáncer".

De hecho, según apuntan varios estudios, para 2010 uno de cada cincuenta nacidos padecerá a lo largo de su vida un melanoma.

Ã?ste, es el tumor maligno cutáneo que provoca mayor número de muertes y el único que sigue aumentando de forma alarmante en todo el mundo.

Por ello, las campañas para fomentar la protección solar y detectar el melanoma en estadios precoces son fundamentales para reducir la evolución de este tumor.

La AEDV, en colaboración con Pierre Fabre, prepara un año más la celebración del Día de la Prevención del Euromelanoma, que será el próximo 4 de junio, fecha en la que dermatólogos de toda España pasarán consulta a pacientes que presenten lesiones de riesgo o sospechosas de melanoma de forma gratuita .

Recordad: fotoprotección en las partes que quedan al aire , media hora antes de ponerse al sol y renovarla cada 3 horas. Y que sea de un laboratorio serio ,para que el índice de protección que anuncia sea
BUun detalle, me la pongo siempre que hace sol y la renuevo cada dos horas que soy rubio, saludos .

Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 13:34
Asunto:

Apunto el comentario, Wottle. Aunque soy de los que suelen salir a trotar a última hora de la tarde, o ya directamente de noche, no está mal que alguien se tome la molestia de escribir por estos pagos una recomendación tan básica, y que tantas veces se nos pasa (carreras,...).

Gracias, y un saludo. Sorriso
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 13:46
Asunto:

En la Vig-Bay usé protección solar de factor 50 y el lunes me comentaban en la oficina que el fin de semana había cogido «colorcillo» Abraiado . Si no la llego a llevar el colorcillo hubiera sido colorao Ríndose . Los de «frente despejada» sabemos lo importante que es protegernos la «pista de aterrizaje» Ríndose Ríndose


PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 14:07
Asunto:

Muchas gracias, wottle.
Apunto el consejo.... ahora falta que lo recuerde Disimulando Disimulando Reconozco que soy un poco desastre para estas cosas, y que por mi tipo de piel debería tenerlas muy en cuenta, sobre todo el fin de semana y en las carreras, que es cuando corro de día.

Así que....una vez más, gracias.
Guiño
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 16:06
Asunto:

Gracias por el recuerdo.De hecho yo si lo hice en la Vig-Bay,protección 35 para la cara y 15 para el cuerpo y aunque cogí colorcillo no me quemé nada Sorriso
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 22:22
Asunto:

Pois eu fareino de agora en adiante nas carreiras. Nos entrenos vai ser que non... alomenos mentras siga saíndo a rodar a iso das 21:00 ou máis tarde Demo sorrindo Demo sorrindo
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 0:54
Asunto:

Crema solar es mi medicina para el sol,y de paso me vale para las rozaduras.
Por la mañana es lo primero que hago,antes de empezar con mi primera sesion,me embadurno de crema,de arriba abajo,y......tira millas. Guiño Moi feliz
Para la alta competicion,tambien la uso,como no.De aqui al fin de verano,liquido tranquilamente 5 o 6 botes. Razz
Y he de decir,que me va muy bien,no en vano la crema solar la vengo utilizando desde que empecé a correr,desde hace 20 años,y me va muy bien.!! No problem !! Guiño
Os la recomiendo....os lo dice Lestrove. Sorriso
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 2:52
Asunto:

lestrove escribió:
Crema solar es mi medicina para el sol,y de paso me vale para las rozaduras.
Por la mañana es lo primero que hago,antes de empezar con mi primera sesion,me embadurno de crema,de arriba abajo,y......tira millas. Guiño Moi feliz
Para la alta competicion,tambien la uso,como no.De aqui al fin de verano,liquido tranquilamente 5 o 6 botes. Razz
Y he de decir,que me va muy bien,no en vano la crema solar la vengo utilizando desde que empecé a correr,desde hace 20 años,y me va muy bien.!! No problem !! Guiño
Os la recomiendo....os lo dice Lestrove. Sorriso
Gastas mucho en cremas solares Lestrove, no será que gastes poco en otras? Ríndose Ríndose Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos