Foros ›
Hércules XTRM (A Coruña)
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2014, 9:44
Asunto: Hércules XTRM (A Coruña)

Leo indigando hoy la prensa local de A Coruña, los 3 periodicos se han puesto de acuerdo para rajar del deporte popular.

Hércules corona a Óscar Vicente

Atasco olímpico en el centro

Los cortes por el triatlón provocan el colapso total del tráfico en la ciudad

Vale que un sábado a la tarde no es el mejor horario para una de estas pruebas, pero por una que se celebre en este horario no creo que sea para tanto; ya cansa de que tengamos que correr siempre el domingo a las 9 de la mañana, como haciéndolo a escondidas.

También vale que el recorrido era por las zonas más transitadas, pero para una prueba de media distancia no creo que hubiese muchas más opciones.

Y en el caso de A Coruña, que se montase un buen follón también le tendrá culpa que al alcalde se le ha dado por hacer túneles en la Marina y esas calles están ahora cortadas al tráfico.

O que justo ayer era la final de la Champions...

Además, en A Coruña hay la manía de coger el coche para moverse por el centro. Cito las declaraciones que vienen en La Voz:

Una mujer afirmó que llevaba más de 40 minutos en el coche para ir de Los Rosales a Monte Alto

Otra conductora explicó que había salido de Monte Alto a las 17.30, y que solo había logrado llegar a la altura de El Corte Inglés pasadas las 19.20 horas

Es que por favor, son trayectos de menos de 2km, que se hacen en media hora o menos andando.

También la gente se queja de falta de información; pues será porque no hay los carteles del Hercules Xtrm en cada farola, o que salio en todos los periodicos durante la semana...


Esto que dice La Voz no se si será cierto o no, pero si es verdad, me parece muy grave:

...pero ante el colapso, el Ayuntamiento levantó los cortes una hora antes de que terminase, a las 20.00 horas, por lo que unas 200 participantes tuvieron que hacer la parte a pie del triatlón entre los coches.

Pagar entre 100-150€ de inscripción para tener que acabar corriendo entre los coches...lamentable en caso de que sea cierto!


Y lo peor de todo, la falta de respeto de la gente, cito los comentarios de la web del Ideal:

Lo de ayer fue una vergüenza. A quien se le ocurre montar un triathlon en el centro de una ciudad, desde las 16:00 hasta las 21:00. Aislan la mitad de una ciudad, el día de mas confluencia, para que cuatro tipos se pongan a correr en bicicleta. Ya está bien de tanta carrerita, menuda moda. Maratones, medias maratones, triathlones... Una carrera hace gracia, pero dos al mes, ya cansa. Siempre nos fastidiamos los mismos¡¡¡¡ ¿por que no la ponen el domingo a las 7 de la mañana?. ¿no tendrán otros sitios para hacerla?, pero cortar todo el paseo, toda la marina, y aún encima, la única salida desde monte alto, con obras. Desde luego, el alcalde y la concejala de deportes y movilidad, pueden estar tranquilos¡¡¡ Y SEÑORA CONCEJALA DE MOVILIDAD TIENE SUS SANTOS.... PARA DECIR QUE HABÍA TRAFICO DENSO, PERO SIN RETENCIONES¡¡¡ Señora, tardé dos horas en llegar desde monte alto hasta la estación de tren. Y en la zona del náutico, fueron 45 minutos para recorrer doscientos metros. ¿a esto le llama trafico denso?.

Duas horas para sair da cidade desde a torre¡¡¡¡¡ xa lles vale. Hasta os co...ons das carreiras estas. Que si un dia bici, outro correndo...... ata cando vamos a aguantar cos cortes. Os guardias onte estaban a velas vir, coma si fosen a facer algo. Os carris eran os que eran por moito policia que poñan. Anda que tamen, non podian cortar mais ruas. Os que estan na poltrona no goberno non podian ter un pouquiño mais de cabeza cando fan a organizacion de estos eventos. Parece que so teñen cabeza para recollelo cheque a fin de mes.



En fin...perdón por el tostón, no se si alguién más estará de acuerdo o no...


PD:
Articulo 43.3 de la Constitución Española: Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 9:08
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

El problema es fundamentalmente que a la gente "se la suda" el que avisen de que hay una carrera y va a haber cortes de tráfico etc ... ellos siguen haciendo su vida y pillan el coche y luego cuando están en el atasco empiezan a despotricar y a insultar y a dar bocinazos y a hablar de sus derechos.
Lo que tendrían que hacer es no usar el coche salvo en caso de extrema necesidad. Vivir en el centro de una ciudad es lo que tiene, sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ellos solo quieren las buenas.
Está claro que si tienes que ir de MonteAlto a los Rosales y hay una carrera, lo normal sería ir andando y te quitas de problemas, pero no, los señoritos tienen que coger el coche.

Charli
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2014, 11:46
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

Con el mismo razonamiento estoy hasta las narices que alrededor del Estadio de Balaidos haya atascos, coches en doble fila o sobre aceras.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2014, 11:48
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

Y las calles cortadas alrededor del estadio cada quince dias.

Charli
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2014, 13:59
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

Bueno, en el caso del estadio de Riazor sólo son dos calles, y es algo totalmente lógico si hay un evento que congrega a miles de personas, pero también entiendo que al que vive al lado no le hará gracia tener que ir esquivando peatones para salir de su garaje con el coche. Al igual que a mi me fastidia que me pongan el feirón municipal al lado de casa todos los meses por el mismo motivo, pero me aguanto, y no falto al respeto de los que participan en él.
Buff...leo los comentarios de la gente en la web del Ideal...y me hierve la sangre...
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2014, 14:02
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

A eso es a lo que vamos, que el vivir en ciertos sitios tiene sus ventajas y sus inconvenientes y hay que aceptarlos todos.
Lo que yo desconozco, porque no vivo en esas zonas, es si el ayuntamiento avisó reiteradamente y con claridad a los residentes, de los cortes que se iban a producir el sábado de la carrera. Porque si lo hizo correctamente entonces no hay más que hablar y la culpa es de la gente que hace caso omiso de todas las indicaciones y avisos.

Charli
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2014, 14:05
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

Añado una cosa que se me olvidó antes. El sábado de la XTRM Hercules, yo me acerqué a ver un tramo de la carrera en bici, por la zona de Riazor, ya que fui a ver el partido de hockey del Liceo a las siete de la tarde. Vengo desde fuera de Coruña, desde Cambre en concreto, y sabiendo de la existencia de la carrera, entré en coruña por Ronda de Outeiro, Ronda de Nelle y aparqué el coche por la zona de ciudad jardin. No tuve ningún problema, el tráfico habitual de un sábado, ningún atasco, nada de nada.
Es decir, el atasco no afectó a toda la ciudad, tan solo a la zona centro de Orzán, Monte Alto etc ...

Charli
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2014, 17:49
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

Desconozco si el Ayuntamiento avisó correctamente barrio por barrio (sería lo lógico, pero dudo de que se hiciese así); pero en la web de Tráfico del Ayuntamiento estaba el aviso, y decía claramente que calles y a que hora se iban a producir los cortes. Además el mismo día en los periodicos hablaban de la prueba y los carteles llevaban un par de semanas colgados por las farolas.
Yo hice igual que tu para ir al Liceo, solo que no tuve la fortuna de aparcar tan cerca jajaja. 0 atascos también.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 29 Mai 2014, 10:49
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

Este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de Duatlón en Pontevedra. Va coincidir, todo muy próximo, con un partido de futbol del Pontevedra en su promoción de ascenso, y un cierre de fiesta deportiva con la orquesta Panaroma, ¡ todos estos eventos en la misma zona !, se prevee la asistencia de miles de personas de todos los continentes en esta zona céntrica de la ciudad, se cortaran muchas calles del centro y circunvalación, se prohibirá extensamente el trafico, y.........estoy seguro que no va haber ningún problema. La ciudad está muy peatonalizada, se llega andando a todos sitios, las arterias de salida y entrada estarán operativas y no va haber ningún folló. Claro....tenemos un excelente alcalde. Guiño

Friends forever
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Xov, 29 Mai 2014, 21:24
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

Eso é porque a orquesta que vai é Panorama, se fora o Combo Dominicano igual cambiaban as tornas.
Agora son os que o están petando
Que tome nota o señor alcalde Guiño

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2014, 7:46
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

crap escribió:
Eso é porque a orquesta que vai é Panorama, se fora o Combo Dominicano igual cambiaban as tornas.
Agora son os que o están petando
Que tome nota o señor alcalde Guiño
O señor alcalde (do BNG para mais intre en esta Galicia PPera )debe levar moitos anos tomando boa nota , tantos como está de alcalde. Guiño


¿Qué tal si nos centramos en el tema y no para temas de alcaldes y colores políticos abrimos otro tema? Gracias

Friends forever
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2014, 14:48
Asunto: Re: Hércules XTRM (A Coruña)

corroseguro escribió:
Este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de Duatlón en Pontevedra. Va coincidir, todo muy próximo, con un partido de futbol del Pontevedra en su promoción de ascenso, y un cierre de fiesta deportiva con la orquesta Panaroma, ¡ todos estos eventos en la misma zona !, se prevee la asistencia de miles de personas de todos los continentes en esta zona céntrica de la ciudad, se cortaran muchas calles del centro y circunvalación, se prohibirá extensamente el trafico, y.........estoy seguro que no va haber ningún problema. La ciudad está muy peatonalizada, se llega andando a todos sitios, las arterias de salida y entrada estarán operativas y no va haber ningún folló. Claro....tenemos un excelente alcalde. Guiño

Es que Pontevedra es todo lo contrario que A Coruña; un claro ejemplo de como se puede peatonalizar una ciudad explicándoselo bien a la gente, y que la gente lo acepte y se de cuenta de que es mejor así para ellos: reactivación del comercio local, mejor transporte público, calles más limpias y tranquilas...Al menos desde fuera a mi me da la sensación de que funciona perfectamente. Eso en A Coruña es impensable, el anterior alcalde (Losada) ya intentó hacer alguna peatonalización y eliminó aparcamientos en la calle para poner el carril bus y le crujieron vivo en las urnas).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos