Foros ›
III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 13 Xul 2014, 14:17
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

BUENO.
Pues carrera impresionante la de ayer. La verdad es que el entorno es inigualable, en líneas generales la gente se ha comportado de manera magnífica y desde la organización os aseguro que se ha hecho todo lo posible por hacerlo bien, desde el personal médico hasta los voluntarios, quazs, videos... Se puede mejorar?. Seguro. Pero por lo que he hablado con la inmensa mayoría de la gente, la misma ha valorado el esfuerzo y le ha encantado.

Respecto a lo que comentais aquí de la salida, la gente lenta y todo esto, está claro que cada uno sabe donde tiene que salir; sino lo hace puede entrañar cierto riesgo. La salida de por si es muy complicada, pero más lo es el circuito. Ahora bien, no se puede tener ni querer todo; las calles no las puedes ensanchar es evidente, y perder el encanto de correr por el casco histórico...yo no lo cambio por correr un minuto más rápido. A mi esta es la carrera que más me gusta de todas las que he corrido nunca, porque soy santiagués y la magia de estas calles y la plaza de la quintana no la cambio por nada del mundo. Pero es mi opinión, claro.
También entiendo a quién protesta porque no se ha ubicado bien en una salida y se encuentra con gente delante mucho más lenta. A mi eso me ha pasado en la San Martiño y en la de Santiago muchas veces; de 42' en Santiago que es mi marca a 48' que tengo hecho saliendo atrás, es lo que hay. Pero eso pasa cuando cuando corre tanta gente junta.
¿Como solucionarlo'. Lo veremos. Yo cambiaría el lugar de salida para el Obradoiro, pero repito, no cambio ese encanto de salir de la Quintana por correr más rápido o más despacio. También creo que es mi deber decir que el CorreSan nació con la idea de que mucha gente encuentre en los hábitos de vida saludable una forma de vida y de cuidar y velar por su buena salud; conozco a cientos de personas que se han enganchado al deporte gracias al CorreSan y ese es su verdadero objetivo y, creo además, que se está logrando. ¿Que quiero decir con esto?. Que nadie se puede enfadar, aunque pueda entender sus planteamientos, porque te encuentres a alguien que nunca ha corrido una carrera, que no sabe que te tienes que echar a un lado cuando te están doblando y miles de cosas más, porque nos cuesta entender que para esa persona correr 4 kilómetros y medio es el reto de su vida, o es simplemente un reto, porque esos son los verdaderos protagonistas de este proyecto, sin desprecio por nadie, que a mi mas que a nadie me gusta correr con los Nimo, Ramallo Chaves, Pedrosa, etc... SEamos comprensivos y entendamos que hay gente en corresan que nunca ha corrido y se ponen en la salida donde en ese momento le ha tocado.
Ayer después de la carrera estuve hablando con el amigo ramallo y me contaba que en la parte final se llegó incluso a confundir con tal cantidad de gente que estaba doblando; pero entendía perfectamente que estas carreras están hechas para que esos deportistas puedan correr una carrera; seguramente si midiese 8 o 10 km no la terminarían.

Concluyo diciendo que se ha intentado hacer lo mejor posible y que seguirán, los que le toquen, en los próximos años mejorando esta prueba. Yo estas semanas le he dedicado demasiadas horas a la prueba y reconozco que estoy satisfecho y orgulloso de todos los que han trabajando, desde el médico y personal médico, protección civil, empresas de montaje, jueces, voluntarios,... todos son un montón de personas que han arrimado el hombro para que esta prueba saliese adelante. A TODOS ELLOS GRACIAS Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .

Si leeis mis posts anteriores y los avisos realizados la salida era algo previsible que ocurriese. Pego aquí en enlace que un amable compañero ha subido a youtube de la salida y meta. Alucinante. El que tome el relevo que lo intente hacer mejor.

Saludos.

www.youtube.com/watch?...vif6IK5EFk

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
fisty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/13
30 Carreiras
66 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Dom, 13 Xul 2014, 20:37
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

La segunda vez que participo en el circuito y en la nocturna. Decir que de diez (esta claro que nunca llueve a gusto d todos), buena organizacion,los masajistas genial, ambiente inmejorable , la gente por las calles animando a los corredores, buena música, los asistentes pendientes en todo momento d la carrera.En cuanto a la salida normal que hubiera retenciones ya q eramos muchos corredores, pero no fue nada fuera d serie.Esta claro que la perfección no existe, pero son cosas menores ya que estaba pensada para todo tipo d corredor ya que era poca distancia, pero sobre todo estaba pensada para disfrutarla todo el mundo y yo asi lo he hecho. ENHORABUENA a toda la organización. OLEEEE Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 13 Xul 2014, 20:51
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

fisty escribió:
La segunda vez que participo en el circuito y en la nocturna. Decir que de diez (esta claro que nunca llueve a gusto d todos), buena organizacion,los masajistas genial, ambiente inmejorable , la gente por las calles animando a los corredores, buena música, los asistentes pendientes en todo momento d la carrera.En cuanto a la salida normal que hubiera retenciones ya q eramos muchos corredores, pero no fue nada fuera d serie.Esta claro que la perfección no existe, pero son cosas menores ya que estaba pensada para todo tipo d corredor ya que era poca distancia, pero sobre todo estaba pensada para disfrutarla todo el mundo y yo asi lo he hecho. ENHORABUENA a toda la organización. OLEEEE Guiño


Bien,bien,bien hablado!!! Aplauso Aplauso Aplauso
meluko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/04/12
150 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Xul 2014, 21:53
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

Yo creo que esa salida "alocada" le da un toque insólito a esta carrera que ya de por si es única, salir después de ver ese vídeo, a esa hora, de esa manera, con ese ambiente....me parece épico, único, mágico....impresionante....la corri en 2012 y ya me pareció increíble, insuperable, pero me equivoque!! Enorme Derek y a toda la gente que ha participado de alguna manera en la organización.

No dejeis de hacer esto porque sabeis lo que haceis y lo haceis realmente bien!!
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Xul 2014, 22:32
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

Yo creo que se han tomado mis palabras por donde no es, en ningún momento he criticado la labor de la organización que me pareció de 10 al igual que la carrera, lo unico que achaqué fue que la GENTE (no la organización) no se colocara en un sitio mas acorde a su ritmo para evitar posibles caídas y golpes como así sucedió, no me refería tampoco al embotellamiento de la salida ya que ocurre en muchas carreras y no tengo queja al respecto, esa gente te la encontrabas donde ya podías salir a ritmo no en la salida mismo, pero repito, en ningún momento me refería a que la organización tenga la culpa QUE NO ES EL CASO, la culpa es de nosotros los corredores por no saber colocarnos . Yo tengo claro que volveré y entiendo perfectamente el espíritu de la carrera pero también la gente debería ser mas consciente de esas cosas para evitar que alguno acabe con los morros en los suelos por una situación así ya que la carrera también tiene espíritu competitivo y a muchos nos gusta mejorar en la clasificación del circuito por muy malos que seamos, nada mas. Espero que no se me tomaran mis palabras como un crítica a la carrera lestrove, porque no era el caso que vosotros no tenéis la culpa de eso.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 13 Xul 2014, 23:06
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

Se te ha entendido perfectamente, pero yo creo que es culpa tuya y no de otros corredores,que como te han explicado lo hacen sin mala inintención casi siempre.
Si te juegas algo en el circuito colócate antes o mejor
yo me fui para la salida a menos 4 minutos y sin ningún problema.

Carrera de 10! Increíble.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 13 Xul 2014, 23:10
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

No te culpo amigo Enrique,porque pros y contras en todas pruebas atléticas hay.Lo importante es la intención de hacer las cosas bien. Sorriso
Starbyte

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/11
0 Carreiras
39 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 14 Xul 2014, 7:02
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

Hai algunha maneira de coñecer o tempo real realizado nesta carreira, ou os tempos intermedios? Había sensores á saída e na alameda, pero na táboa de resultados só aparece o tempo en meta.
duados76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/11
0 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xul 2014, 7:38
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

derek escribió:

.... También creo que es mi deber decir que el CorreSan nació con la idea de que mucha gente encuentre en los hábitos de vida saludable una forma de vida y de cuidar y velar por su buena salud; conozco a cientos de personas que se han enganchado al deporte gracias al CorreSan y ese es su verdadero objetivo y, creo además, que se está logrando. ¿Que quiero decir con esto?. Que nadie se puede enfadar, aunque pueda entender sus planteamientos, porque te encuentres a alguien que nunca ha corrido una carrera, que no sabe que te tienes que echar a un lado cuando te están doblando y miles de cosas más, porque nos cuesta entender que para esa persona correr 4 kilómetros y medio es el reto de su vida, o es simplemente un reto, porque esos son los verdaderos protagonistas de este proyecto, sin desprecio por nadie, que a mi mas que a nadie me gusta correr con los Nimo, Ramallo Chaves, Pedrosa, etc...

Es una verdadera pena que esto que has comentado siga sin entenderse...
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 14 Xul 2014, 8:54
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

Creo que sobraban los codazos,empujones e insultos de ciertos "maquinas" que creen que las carreras se ganan en los primeros 200 m teniendo 5kms para correr.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 14 Xul 2014, 10:27
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

Aplauso aos organizadores e parabéns a tod@s @s que disfrutaron do evento Guiño
duados76 escribió:
derek escribió:

.... ...

Es una verdadera pena que esto que has comentado siga sin entenderse...

estou totalmente de acordo co espíritu do circuito popular de carreiras descrito por Derek. Valen máis tres centos de personas que na súa vida se plantexaran correr nin para pillar o bus que tres "fitipaldis".

E esto non vai polos "galgos" que nin os ves na saída.

Para facer records ou marcas personales creo que hai eventos máis propicios

-- Chámame "ghose"
adesmrey

Novo foreiro
Novo foreiro
23/03/12
17 Carreiras
31 Mensaxes
Palmeira (Riveira)
Respostar citando Envío Lun, 14 Xul 2014, 14:51
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

Mi más sincera enhorabuena a la organización y a todos los colaboradores.
Me ha parecido una carrera increíble, por el trazado, por el ambiente en las calles, pero sobre todo por la participación!!
Como dice Derek, la carrera es lo que es, y no es una carrera para hacer marca. Es una carrera para disfrutar.
Dicho esto. Yo conseguí disfrutar y hacer marca. Salí bastante atrás, tardé 27 s en pasar andando por la linea de salida después del "chupinazo". En Platerías y por fuera, empecé a correr. Tuve 4200 m para correr y vaya si lo hice. Nunca había corrido tan rápido. Así que, para los que buscaban marca, sí que era posible hacerla.
Era posible disfrutar de una fiesta del atletismo y hacer marca.

Espero que para el año que viene se replanteen y descarten el Obradoiro (ya se llega en la Pedestre) y se vuelva a salir/llegar de la Quintana, que es una Plaza espectacular, a la altura de la carrera.

Otra vez, enhorabuena a la organización, el año que viene REPITO SEGURO!!
Starbyte

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/11
0 Carreiras
39 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 14 Xul 2014, 16:57
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

Escribín para contar a miña experiencia sobre a saída, saturada de xente e estreita de máis, e sobre a imposibilidade de situarme nun lugar adecuado á miña marca, pese a estar alí con tempo de sobra e intentar pasar entre os corredores xa colocados. As recomendacións que fun lendo foron estas.
- Colocarme ás 22:30 na liña de saída (é dicir, estar media hora parado na saída para logo correr 15 minutos).
- Ser máis "avispado" e irme metendo como fose (non sabía que nisto contaba tamén a picaresca, pensei que se trataba de correr máis que o resto dos participantes).
- Ir a desfrutar e non a facer marca (agora resulta que son os demais os que lle teñen que dicir a un o que ten que ir facer a unha carreira, como se un mesmo non soubese marcar os seus propios obxectivos).
Evidentemente, isto é un circuíto para fomentar hábitos de vida saudables entre a xente de Santiago e que se animen a participar en carreiras populares (supoño que por iso se inclúe unha cronoescalada no Pedroso, a proba ideal para xente que se inicia nisto de correr...). Pero se a min me apetece correr coma un tolo, hai algún motivo polo que non deba facelo? A cambio só pido unhas mínimas condicións, como que collamos todos na liña de saída e que non se fagan tapóns que atrasan os que se ven metidos neles e son potencial causa de lesións ou de encontronazos entre corredores. Non creo que sexa tanto pedir, nin que a solución sexa tan difícil. De feito, xa se fala de cambiar a saída/meta ao Obradoiro, así que por min asunto pechado (igual se non houbese quen se queixase, o cambio non se facía...). Pero por favor, non lle digades aos demais o en que plan deben ir ou cales son os obxectivos que se deben marcar nunha carreira: a min o sábado un tipo adiantoume xusto debaixo da liña de meta e non lle dixen que era un idiota por deixar os collóns nos últimos metros para quedar de 299 en lugar de 300.
pugagarcia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/02/11
0 Carreiras
200 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xul 2014, 18:45
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

Moita polémica vexo co da saída.
Eu tamén me vin perxudicado por saír moi, moi atrás, pero a culpa foi miña, pois cheguei co tempo xusto, cola para recoller o dorsal, quentar algo, e cando me quixen colocar, xa era imposible coller unha posición máis ou menos acorde co meu ritmo de carreira. Tamén saín andando, e non sei o tempo que tardei en cruzar polo arco de saída, pois hai tempo que decidin eliminar todo tipo de artiluxios que marquen tempos, distancias, ou ritmos cando vou a unha carreira. Tamén tiven que ir detrás de xente que ía a ritmos moi inferiores ó meu, facer eses e maniobras imposibles para conseguir adiantar, para volver ter que frear por non ter por onde pasar, así ata chegar á alameda, a partir de alí puiden correr todo o que dou a gana. Que perdín tempo na saída ( si), que perdín tempo nos primeiros 500 metros ( tamén), que o meu crono foi peor do que sería se saise sen " obstaculos" ( tamén), pero nada diso importa, xa hai tempo que non corro contra o crono, evidentemente como a todos, gústame mellorar as marcas, pero xa non me quita o sono, desfruto correndo e iso é o realmente importante.
E tamén digo, que tan digno é de admirar o que corre a 3' o km., como o último en chegar á meta, pois ó mellor a do sábado foi a primeira carreira na súa curta traxectoria como corredor, e posiblemente se lle gustou sexa a primeira de moitas.
Iso non quita que cada un saiba onde ten que colocarse nas saídas, segundo as súas posibilidades, pero ese é outro tema xa moi gastado, e vai en cada persoa.
mario.R

Montañés
Montañés
15/01/11
142 Carreiras
313 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 14 Xul 2014, 21:55
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III

E volta ca misma historia...a salida e a q e...e ten encanto q sea asi,cada un plantea a carreira como lle da a gana...todo o mundo ten q ter cabida nas carreiras tanto os q van a 3xomo os q van a 7;a solucion esta na educacion de cada un non en estar media hora antes esperando a saida nin x non ser avispado.
REPITO:A ORG PERFECTA,A SAIDA PERFECTA o q hai q saber e respetarse os q van a 3 e os q van a 7xa q teñen os mismos dereitos...pero bueno HAI NORMAS BASICAS Q HAY Q CUMPLIR e non me vale eso de q algun non sabia q saindo diante iba molestar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos