Foros ›
Autor
Mensaxe
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Mai 2014, 14:22
Asunto: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

hOLA os cuento:
he empezado a correr porque llevo acompañando a mi hijo bastantes años a competiciones y he decidido que me gustaria experimentar en mi piel...ya que se me pone la carne de gallina cuando veo tanto carreras como triatlones.He empezado hace 3 semanas ,caminata y luego trote...la ultima fue de 10m trote y muy bien pero luego cuando pase a caminar 2 me costo "horrores"volver a hacer 10 asi que me pase a 5m...asi 30m.
es super díficil...VOSOTROS COMO HACEIS ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS IDEAS Y SOBRE TODO LAS MUJERES QUE ESTEN COMO YO EMPEZANDO DESDE CERO.HAY ALGUNA CARRERA DE POCOS KM?PORQUE TODAS RONDAN LOS 8KM COMO MINIMO Y ME VEO MUY LEJOS....GRACIAS A TODOS
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Mai 2014, 15:02
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

valoro todas las opiniones,ya que veo que bastantes lo leisteis pero nadie me dice nada y hoy me toca salir a correr
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
474 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Mai 2014, 17:21
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Lo más importante es la constancia. Uno de los motivos por lo que engancha esto de correr, es porque se pueden ver lo progresos muy rápidamente.

Así que para mí, la idea es hacer cada día un poquito más.

Por ejemplo, correr unos minutos más, o durante 500 metros más que la semana anterior. En mi opinión, cuando se tiene por objetivo empezar, no es tan importante la calidad del entrenamiento, como el volumen.

Dependiendo de la forma física de la que se parta, en un plazo de unos pocos meses se puede pensar en completar un 10k.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Mai 2014, 17:23
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Hola. Primero que nada ten cuidado, ya que esto de correr es muy adictivo. Una vez que lo pruebes te costará dejarlo. Ríndose

Ya en serio, mi humilde consejo es que sigas como has estado haciendo, o sea, alternar andar con correr, con calma y paciencia. Verás que en nada podrás correr más tiempo sin detenerte. Otra cosa que puedes hacer es incrementar el tiempo de tu entreno cada vez que te sea posible. Por ejemplo, en una semana haz salidas de 25 minutos, en la siguiente de 30, y así progresivamente. Cuando menos te lo esperes habrás ganado mucha resistencia. Otro punto importante es estirar al final y parar cuando notes alguna molestia importante en algún músculo o articulación.

En cuanto a competiciones de pocos km, no has mencionado el sitio donde resides, sin embargo, tienes una carrera de 4.9 km en Lugo, el sábado 10 de mayo, y otra de 5 km en Ferrol al día siguiente. Puedes encontrar más información en el calendario de este foro. www.correrengalicia.or...NuCalendar

Si tienes más dudas siéntete libre de preguntar por aquí. Hay muchas personas con experiencia y seguro te responderán amablemente.

Ánimo.

Saludos.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Mai 2014, 18:31
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

muchisimas gracias Kalimero,jaja no pienso en 10km ni de coña..por eso ponia lo de las carreras cortas.
gracias tb a ti Hadroq,yo soy de la zona de santiago...acabo de llegar de correr y estoy muy contenta,hoy ya di echo los 10 minutos seguidos luego 2m de caminar y otros 8 y luego caminata hasta casa....de estirar bien...ya se encargó mi hijo de enseñarme(espero algún dia que no se averguence y venga a trotar conmigo(espero en octubre poder hacer la carrera que organizamos)pero mientras seguir con esto...
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 03 Mai 2014, 18:54
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Primeiro de nada, benvida ó club. Quen mais quen menos temos chegado a este mundillo mais ou menos coma tí.

O segundo, que non te desanimes. Eu cando empecei só facia 2 a 3km como moito de cada vez, e con moito esforzo.

Ademáis do que xa che veñen de dicir de aumentar pouco a pouco o tempo, estirar ben, eu , indo á miña propia experiencia, diría que é moi importante correr cunha roupa que non te sofoque nin te moleste ( para min é ben diferente correr cun top a correr cun suxeitador deportivo, ou ir con camiseta floxa ou ceñida , ou ir de malla en vez de chandal). O calzado é tamén fundamental, non se trata de ir a zapatillas supercaras, pero si que o pe pise ben, que non saian ampollas ( na miña primeira semana saín cunhas zapatillas de sendeirismo mientras non daba conseguido outras e pagueino).

Outra cousa que considero fundamental é a respiración e ó ritmo. Hai xente que leva cascos, eu vou " cantando mentalmente " algunha canción. Podes usar calquera outro truco, pero ó asunto é que atopes o xeito de que as pernas e a respiración vaian acompasadas de xeito que podas ir cómoda, pensando en calquera cousa relaxadamente, como cando se aprende a nadar ou montar en bici.

Son cousas que a min me funcionaron para pasar pouco a pouco dos 2 km ós 5, e logo ós 7, ós 10.

Ti irás atopando as que che vaian a tí. Pero sobre todo, non deixes de saír, non te desanimes. Mira que somos aínda moi poucas mulleres correndo nas carreiras, e sempre da moito ánimo que se apunte unha máis.

E con respecto ás competicións, non só en Ferrol e Lugo, tamén en Ourense e Santiago hai carreiras de 4 e 5 km.

Xa verás como nun mes xa ves os froitos Moi feliz


Última edición por Meigalicix o Dom, 04 Mai 2014, 17:42; editado 1 vez
eldelmonte

Maratoniano
Maratoniano
23/05/07
0 Carreiras
379 Mensaxes
Pereiro de Aguiar
Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2014, 8:49
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Para empezar lo mejor es combinar trote con carrera contínua (30-60 seg cada 5-10min trote dependiendo de como te encuentres) e ir aumentando progresivamente.
Yo soy un popular más pero considero que es más importante acabar un entreno pensanddo que podía haberlo hecho mejor a acabar reventado, con agujetas y sin ganas de salir al día siguiente.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2014, 10:20
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Gracias a estas 2 nuvas opiniones,Meiga y del monte los primeros minutos de carrera son fantasticos me veo bien y fui alargandolos un poco pero clari no se si me apuro demasiado porque 15 seguidos doy ero luego si camino por ej.2 minnutos ya no doy corrido mas de 5 camino y otra vez 5.que seria mejor q fueran intervalos regulares(es decir carrera de 7m camino de 2 y otra vez de 7 de 2.....pq claro como al principio me veo con fuerzas aguanto pero despurs de 20m.esa sombra que se refleja en la carretera ya parece que tiene 10 años mas....me pesa el culo
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2014, 13:51
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Creo que lo estás haciendo bien. Ponte un pequeño reto por ejemplo completar 3 km a ver si lo puedes hacer seguido y si no puedes correr anda y vuelve a correr y cuando no necesites descanso vas aumentando los km. No hay que machacarse eso si al final forzar un "pelin" 2m o 300 m. Cuando me meti en este mundillo el tiempo en hacerlo era lo de menos. Mi primer reto "oficial" fue la media marathon en Coruña y la acabé en poco menos de dos horas. No tenia pensado acabarla, pensaba retirarme a los 10 k. Lo que pasó es que estaba disfrutando y con ese ánimo acabe y al sprint. Y lo consegui haciendo tres dias a la semana unos 50 minutos y +ó- 7 km. Aparte de los estiramientos un buen consejo es que no corras + de tres dias a la semana y cuando consigas entrenar unos 5km. sin parar podrás presentarte a un 10K. sin problemas
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2014, 18:22
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

puedes hacer 5 andando,pero no como si fueras de paseo a un paso vivo y 10 corriendo y despues 5 andando y 5 corriendo y para acabar 5 andando pero mas suave.y si eres de santiago te puedo hechar una mano sin problema ninguno
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2014, 18:53
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Mucho ánimo Corrin. Yo también empecé en este mundo como tú, acompañando a mi hijo a las carreras y esperando por él mientras lo tenía que llevar y traer de entrenar. Hace dos años pensé que esos 60 minutos esperando tres días a la semana eran estupendos para "perder peso" yo también. Y así comencé a correr, por mi cuenta y riesgo.
Al principio era incapaz de terminar 1k seguido sin parar a coger aire y que bajaran las pulsaciones, pero pronto consegui hacer 2, 3k sin parar, eso sí a ritmos modestos, alrededor de 6min/km.
Al cabo de un año empecé a apuntarme a las carreras, a terminarlas, a hacer distancias más largas y en menos tiempo.
Este año, el segundo de corro, ya estoy haciendo 10K en menos de 55' y distancias mayores. Y si sigo disfrutando quiero hacer mi primero MM para finales de este año.
Cada uno somos diferentes y hay muchos en este foro con mucha más experiencia que yo para dar consejos, pero lo que yo he aprendido es:
- constancia; habrá semanas en que notes que lo haces peor que las anteriores y te desanimas, no pasa nada, es normal, sigue entrenando, al final los tiempos salen.
- estira al acabar de entrenar, yo al principio no lo hacia y siempre me dolian las piernas.
- buenas zapatillas, adecuadas a tu peso y pisada, esto evita lesiones, yo los primeros meses el pasado año corria con unas normaluchas que no eran amortiguadas y mi peso me provocó dolores en los talones. Despues compré unas amortiguadas para mi peso y fue maravilloso, ahora además peso menos, jajaja
- márcate objetivos modestos, que sean un reto para tí pero posibles de alcanzar. No pretendas correr un 10K nada mas empezar. hay muchas web con planes de entrenamiento.
- corre con alguién si te es posible, eso lo hace mas ameno. Yo entreno solo y reconozco que en las distancias largas se hace realmente monótono.
- Animo e ilusión, que creo que eso ya lo tienes.

Bueno, lo siento por el royo que acabo de echar y espero verte en alguna carrera en breve. Como han dicho antes alguno, en el calendario hay carreras de todo tipo de distancias, y en tras web tambien.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2014, 19:41
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Corrin en que zona corres? de donde eres
trevinca

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/08
0 Carreiras
213 Mensaxes
barbanza
Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2014, 19:44
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Hola corrin , contoche o meu caso ,despois de unha lesion de 2 anos o fisio doume este plan de entreno que me foi moi ven :
1º semana : 1 min trote --4min caminar x 9 veces
2 semana : 2 min trote --4 min caminar x 9 veces
3 semana . 2min tro. 3 min cam. x 9 veces
4 semana .3 min trot. 3 cami. x 9
5 semana 3 min trote 2 caminar x9
6 semana 4 min trote 2 min cam. x9
7 semana 4 min trote 1min caminar x9
8 semana 45 min trote

A min foime moi efectivoi e lento pero moi seguro , en 8 semanas xa estas trotando 45min e despois e cuestion de seguir outros entrenos ,ah estira ven antes e despois
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2014, 20:19
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Moitas grazas todas as opinions me son de moita axuda.e correr pois fagoo segundo teña os turnos de traballo a maioria das veces cerca de onde vivo.coincidir co. Alguen e dificil pq por aqui inda que ultimamente vexo mais xente case todas saen a andar non a correr.mais adiante (cando aguante un pouco)desafiarei a algunha compañeira de traballo...
Mirei as corre san de santiago a do campus sur. Inda non estou lista haber para as outras.soio levo 3 semanas a 3 saidas por semana.non esta mal!!!
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mai 2014, 18:24
Asunto: Re: EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

Bueno acabo de regresar de otro intento de esta mi iniciacion al mundo del "correr"...hoy catastrofico y es que intente cambiar de ruta y en fin tana cuesta acabo conmigo.Bueno contaros que voy a pasarme al foro de diaro de corrin..osea que si me quereis seguir..jaja pasar un rato viendo lo nefasto que es empezar a correr siendo mama y saber q al terminar los estiramientos me toca hacer la cena y la comida de mañana ya q voy en turno de mañana...os espero proximamente en diariio de corrin





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos