Foros ›
IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
IRONBY

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/12
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Abr 2014, 21:22
Asunto: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Soy una tri aficionado que he decicido preparar un iron man en mi caso es mi debut,el problema es que entreno con una bici de acero fundido de antes de Cristo y no hay presupuesto para pensar en otra vivo en Coruña mido 1,68,estoy buscando una persona que me alquile una bicicleta mejor que la mia para hacer este reto ,la verdad es que estoy dispuesto a llegar a un acuerdo economico y garantizo su devolucion como me la dejen ,agradeceria si hay alguien que tenga o conosca alguien que quiera ganarse un dinerillo alquilandomela por un mes y medio les estaria eternamente agradecido,llevo enterenando casi un año haciendo un sacrificio economico y ahora solo me falta una bici con la que pueda terminar un poco mejor que el armatroste que entreno les agradecia que se pongan en contacto.
Gracias y saludos de un soñador
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Sáb, 26 Abr 2014, 7:30
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Hola, quizás es una perogrullada y ya habías caído en ello, pero por qué no te pones en contacto con algún club ciclista o de triatlon? Probablemente haya alguna bici que ya no se utilice y pongan a la venta y que no les importe alquilar durante ese tiempo antes de venderla; los clubes cambian de bicis con relativa frecuencia y las viejas las venden de segunda mano, o quizás haya alguien lesionado que no pueda entrenar y también alquile su bici...no sé, es un idea.

Mucha suerte!
IRONBY

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/12
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Abr 2014, 13:07
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Muchas gracias lo tomare en cuenta ,de todas maneras si alguien sabe de algo les agradeceria ,tendria un mes para adaptarme a otra bici .saludos.
Benito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/08/08
0 Carreiras
111 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Abr 2014, 15:27
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Consejo básico para faer un Ironman, creer que eres capaz de faelo. A bicicleta da o mismo, vale un ferro cualquiera, que mecánicamente funcione ben e xa está, que mais da que pese 8 ou 15 Kg. Eu corría os Ironmans cunha bici do ano 1.988, cuadro de aceiro Reynols 531, a única innovación tecnológica é que levaba uns pedales automáticos e desta forma, se caía da bici, pois non quedería preso polas pedaletas....non ten máis esencia. Quizás intentar adaptarse a unha bici nova non sea o máis adecuado. Tu revisa ben a que tes, que funcione ben, non pinchar o día da carreira e a disfrutar da experiencia.
Que por certo, tuven a sorte de comprar unha bici casi nova o ano pasado por 40 euros. Unha joia con poucos kilómetros. Trátase dunha Peugeot de carreiras do ano 1.984, con pedaletas, portabultos, guardabarros e timbre, je,je...a compra fíxena en Suiza donde estuven traballando, na zona de Ginebra, e hai unha ruta mítica, a volta ó Lago Lemán, 200 Km. Por diante da cabaña donde vivía pasaban muitos ciclistas cons bicis de miles de euros.
Como a zona é superllana, os domingos salía a dar unha volta, cheguei a darlle a volta ó lago en 9 horas, pero faendo trampa.
Salía cedo e cuando me adiantaba algún dos ciclistas cunha bici de cine, decíalle Bonjour, pegábame a sua roda e vamos, trasbici e a volar.
A verdade é que gastar miles de euros nunha bici e que logo un globero coma min, se te pegue a roda cunha bici que ten 30 anos e que non haia forma de soltalo e deixalo atrás...debe ser frustrante. A disfrutar do deporte e muitos ánimos para todos os que se van a enfrentar a un Ironman.
IRONBY

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/12
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Abr 2014, 19:02
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

muchas gracias por los animos, no e pensado en una bici de esas que parecen de otro planeta,pero si alguna mas liviana pero tienes toda la razon ,si no encuentro algo si el dia de la prueba ben una bici de antes de Cristo "Disimular y no reirse jeje".Lo voy hacer asi sea lo ultimo que haga jaja:::: muchas gracias .
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Ven, 16 Mai 2014, 17:46
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Benito escribió:
Consejo básico para faer un Ironman, creer que eres capaz de faelo. A bicicleta da o mismo, vale un ferro cualquiera, que mecánicamente funcione ben e xa está, que mais da que pese 8 ou 15 Kg. Eu corría os Ironmans cunha bici do ano 1.988, cuadro de aceiro Reynols 531, a única innovación tecnológica é que levaba uns pedales automáticos e desta forma, se caía da bici, pois non quedería preso polas pedaletas....non ten máis esencia. Quizás intentar adaptarse a unha bici nova non sea o máis adecuado. Tu revisa ben a que tes, que funcione ben, non pinchar o día da carreira e a disfrutar da experiencia.
Que por certo, tuven a sorte de comprar unha bici casi nova o ano pasado por 40 euros. Unha joia con poucos kilómetros. Trátase dunha Peugeot de carreiras do ano 1.984, con pedaletas, portabultos, guardabarros e timbre, je,je...a compra fíxena en Suiza donde estuven traballando, na zona de Ginebra, e hai unha ruta mítica, a volta ó Lago Lemán, 200 Km. Por diante da cabaña donde vivía pasaban muitos ciclistas cons bicis de miles de euros.
Como a zona é superllana, os domingos salía a dar unha volta, cheguei a darlle a volta ó lago en 9 horas, pero faendo trampa.
Salía cedo e cuando me adiantaba algún dos ciclistas cunha bici de cine, decíalle Bonjour, pegábame a sua roda e vamos, trasbici e a volar.
A verdade é que gastar miles de euros nunha bici e que logo un globero coma min, se te pegue a roda cunha bici que ten 30 anos e que non haia forma de soltalo e deixalo atrás...debe ser frustrante. A disfrutar do deporte e muitos ánimos para todos os que se van a enfrentar a un Ironman.

Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Boisimo o teu comentario, tanto pola anécdota como pola reivindicación do deporte a baixo costo do que eu tamén son partidario. Podese facer deporte, disfrutar, e incluso ser bastante competitivo sin carbono, gepeese, medias de compresión, gafas de sol de marca...
Eu teño unha Vitus 992 color púrpura preciosa, no seu día era un pepino, e a mín gustame pensar e decir que conduzco un clásico.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Sáb, 17 Mai 2014, 11:44
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Yo no creo que te compense cambiar de bici, igual con los cambios en la posición y demás te aparecen molestias que no tendrías en tu bici de siempre. Que son 180km y luego hay que correr una maratón!

Y ya offtopic para Benito, 200km en 9 horas da 22km/h. Si sacas esa media en llano como mucho el trasbici lo harías con las abuelas que van a pillar el pan en bici. jejeje Razz
Benito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/08/08
0 Carreiras
111 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mai 2014, 22:07
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Para ps82. Cuando escribín o post e lle dei a enviar...deime conta que me equivoquei. Non foron 9 horas, foron 8, salín as 6 da mañán en punto e terminei a volta as 2 da tarde.
Polo tanto son 8 horas.
Como sospechaba que naide me iba a creer, fun parando polo camiño e saquei fotos cada poucos Km. para certificar a hora e o recorrido.
Diante de señales de pueblos e lugares archiconocidos para deixar constancia.
Tamén parei a merendar varias veces polo camiño, pero como non tiña muito diñeiro, comprei a comida o día anterior nun super e tuven que cargar con ela, o que supón levar máis peso.
Tamén apreveitei para visitar os arredores da sede do COI que está en Lousane e parei no museo flotante do Olimpismo....
Así que entre unhas cousas e outras, parei bastantes veces, unha foto aquí, outra foto alá, un pouco de turismo....unha hora de paradiñas, máis ou menos.
No Km. 150 subiuse ó portabultos o home do mazo e tuven que parar máis dun cuarto de hora.
Así que veu sendo unhas 6 horas 45 minutos. Claro que se pode faer mellor, pero eu non entreno nada.
De volta a casa, un ex-ciclista profesional díxome que iso, sin entrenar era imposible.
Bueno, para él e para o que queira, teño casi 100 fotos que recordan aquela xornada de ciclismo épico, cunha bici do siglo XX pegada como unha lapa a bicis de última generación.
O que queira velas fotos que me avise je,je...
A seguir disfrutando de deporte.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Xuñ 2014, 19:05
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Ironby, supongo q te darias cuenta q en el ironman van a realizar un sorteo para el prestamo de 30 bicis. Apúntate e igual tienes suerte!!!

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Xuñ 2014, 12:35
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Muy buenas.
Yo también haré por primera vez el Ironman de As Pontes y como tú he tenido muchas dudas con mi bicicleta. La mía es de aluminio del año 98 y comparada con las bicicletas que se ven en los triatlones es de risa. Cualquier de las ruedas que llevan valen más que mi bici entera. Pero aún así creo que vale de sobra, en su época era un pepino. Las modas cambian y lo que antes era una bici buena hoy es una antigualla, pero la gente hacía Ironmans igualmente. Yo confío en las piernas que en el fondo es mucho más importante que la bici.
Así que mi consejo es que si llevas entrenando todo el año en la misma bici, no la cambies faltando unos días.
Me ha motivado mucho el comentario de Benito!

Saludos.
aury

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/12
10 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xuñ 2014, 13:51
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

hola.
a todos la verdad que me ha motivado sus comentarios y voy ahacer mi primer iron man con mi super bici de hace mas de diez años y como halguien dijo, querer es poder .Gracias a todos por los animos y allí nos veremos, suerte a todos. Aplauso
Kolas

Maratoniano
Maratoniano
14/01/12
40 Carreiras
267 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Xuñ 2014, 10:59
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

änimo a todos, y nos vemos este domingo, y respecto a lo de la bici, yo con las del sorteo, aunque son pepinos de bici, yo no cambiaría de bici a tan pocos días, pero bueno, eso ya cada 1.
Mucha suerte a todos, y que todos podais ser FINISHERS

Finisher maratón
Finisher 1/2 IRONMAN
Finisher IRONMAN
Ahora a por más retos
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
474 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xuñ 2014, 8:54
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Mañana iré a veros. Suerte a todos!!!!
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Xuñ 2014, 8:17
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Muy buenas!

¿Qué tal os ha ido con esas reliquias de bicis? Yo pude acabar dignamente (jaja) con mi bici del año 98. Lo que empujan son las patas, no las bicis!
Querer es poder.
Enhorabuena a todos los participantes y agradecimientos eternos a los voluntarios.

Saludos.
IRONBY

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/12
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2014, 16:18
Asunto: Re: IRON MAN AS PONTES ¡URGENTE BICICLETA! AYUDA!!!!

Hola
Soy el que dudaba de la bici pues con mi reliquia a mas de una de esas naves que hubo en la prueba las pase lo que me di cuenta es el estado de forma como nos encontremos que es lo que vale lo digo muy humildemente,pero eso si quiero decir que han prestado por un momento una de las naves llamadas cabras y se nota la diferencia.
Pero tambien quiero decirles a todos que estoy muy orgulloso de haber terminado mi primer iron man en una bici que tiene 13 años y con material de lo mas economico que fui comprando durante los ultimos meses de segunda mano , habeses hay que controlar la economia para que alcance a otras responsabilidades.
Quiero aclarar no quiero dar pena solo quiero que todo aquel que quiera hacer un iron man puede hacerlo.No olviden que QUERER ES PODER.
Esta es mi pequeña historia ,Iron Man As Pontes 2014 , 14:00 y 15 mints.gracias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos