Foros ›
101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 11:40
Asunto: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

101 Km Camino de Santiago desde O Carballiño
27-28 septiembre 2014 en 24 H

Os informo que llevamos trabajando en este proyecto varios meses, como sabréis es muy complicado coordinar todo y requiere mucho tiempo . Quedan cosas por hacer pero estamos seguros que todo se desarrollará según lo previsto.
Modalidades :
Marcha, corriendo ó caminando 101 Km aprox
BTT ( bici de montaña) 101 Km aprox
Marcha, corriendo ó caminando entre 40- 50 km

El itinerario discurrirá por el Camino Sanabrés ó via de la plata, con alguna desviación para evitar la carretera nacional. Salida desde O Carballiño y enlazará con el camino entre las poblaciones de Piñor y Dozón

Formato de la prueba :pondría los ejemplos de los 101 peregrinos ó los 102 km Madrid Segovia, por supuesto sin querer comparnos con organizaciones ya consolidadas .
Nuestra prioridad serán los participantes dándole el trato que se merecen acorde al esfuerzo que realizan.

Para poder garantizar una buena organización y no masificar la prueba, en próximas fechas os informaremos para poder hacer la pre-inscripción, que no os obligaría a nada pero si os garantizaría dorsal al hacerla

La organización esta abierta a cuaquier tipo de colaboración .personal o de clubs interesados.
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 11:53
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte con la organización.

Si Dios nos da un poquito de salud, ya os anunciamos que trataremos de hacerla corriendo-caminando

Salud y kms desde Valdeorras
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 13:54
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Me gusta Moi feliz , os felicito por la iniciativa!

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
Esguellao

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
385 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 20:09
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Mola¡¡¡
FERNANDODF

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/10
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 20:29
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

suerte con la iniciativa
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 21:17
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Y el 20 de septiembre la Madrid Segovia Triste

Desde Ourense lo hiciéramos en 16h creo recordar por aquel 2011. (Ruta del oro)

Si la fecha no es fija, hay posibilidades que que asista.

Enhorabuena por la iniciativa
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 7:28
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Magnifica idea. espero que vaya a ramo , y si puedo allí estaré
chema1020

Montañés
Montañés
8/10/12
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 7:42
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Ánimo con el proyecto!!
Yo me apunto!
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 8:00
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Pues es una fantástica noticia (aunque algo del tema ya sabía Satisfecho ).
Desde ya voy haciéndole hueco en mi calendario. Espero que todo os vaya saliendo bien.
Saludos
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 10:33
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Proyecto Camino Santiago desde O Carballiño

La idea surgió hace mas de un año después de participar en otras ultratrail de 100 km
Y por que no organizar una que discurra la mayor parte por el propio camino y terminar en la plaza do Obradoiro en Santiago.
Me puse en acción lo primero era diseñar el recorrido , como soy de O Carballiño y en km a Santiago hay sobre 100 km pues la base del proyecto está en marcha

La idea es Salir desde O Carballiño y enlazar con el camino más próximo, que es el Camino del Sudeste más conocido por Via de la Plata, en el tramo entre Cea y Dozón.
No hay mejor inicio que recorrer el camino para comprobar su estado. No conocía este camino me sorprendió muy gratamente, es precioso creo que es el gran desconocido.
cada tramo que hacia, más convencido estaba, que era posible hacer el peregrinaje desde
O Carballiño y de este modo además de hacer deporte se puede promocionar este maravilloso camino con toda su belleza su patrimonio artístico y cultural ,su gastronomía y por supuesto la amabilidad de las personas de los pueblos con el peregrino.
A partir de aquí comenzamos la reuniones, con autoridades locales y la organización se puso en marcha .

La combinación deporte, naturaleza y sacrificio cada dia es más demandado .

Tenemos muchos ejemplos de otras pruebas que empezaron con 300 otras 700 participantes y un par de años después pasan de 1000 otros 3000 incluso hay una prueba que pasa de los 6000 participantes, no pongo el nombre de las pruebas pero los que competimos en este tipo de pruebas sabemos muy bien cuales son.
Claro que para conseguir agotar todas las plazas disponibles por los organizadores , hay que hacerlo bien y cuidar mucho los detalles con los participantes y que el recorrido sea atractivo.
El recorrido que proponemos es de lo más atractivo y la finalización en Santiago es inigualable,

Respeto a la organización sabemos que es un reto muy grande, pero con ilusión y ganas de trabajar todo es posible
La Prueba discurre por los municipios de :
O Carballiño, Irixo, Piñor, Dozón, Lalín, Silleda, A Estrada, Vedra, Boqueixón y Santiago

La prueba con salida de O Carballiño, sale por la carretera de Mudelos hacia la ermita Da Madanela ,pasa por Marañis enlaza con el camino de Santiago que nos lleva a Dozón al salir de Dozón para evitar ir por la carrertera nacional nos desviamos un poco por un camino cercano ,para volver al camino un poco después del alto de Santo Domingo seguimos por Puxallos, Pontenoufe, A Xesta ,Medelo Botos, Donsión, O Campo, A Empedrada y desemboca en Prado
Desde Prado, el Camino toma dirección Silleda, , pasamos por Borralla ,cruzamos A Ponte Taboada ,Transfontao para llegar a Silleda,
A la salida de Silleda, la ruta pasa por O Foxo, Margarida y Chapa, para luego atravesar Bandeira, A Codeseira, Piñeiro, Castrovite y Loimil.
Abandona entonces el término de Silleda para adentrarse en el de A Estrada, hasta Valboa, Arnois, A Calzada y A Veiga, y finalmente entra en Vedra por Ponte Ulla.
La ruta parte de Ponte Ulla,aquí nos desviamos un poco del camino, para evitar la carretera nacional sigue por los lugares de Eiravedra, O Francés, Cumbraos, Sobredo y Rubial, y llega a Boqueixón,
Tras su paso por Rubial y Deseiro de Arriba, la ruta llega al municipio de Santiago. Atraviesa la aldea de A Susana, pasa por Piñeiro y Angrois y entra definitivamente en Santiago por O Cruceiro de Sar, en los alrededores de la ciudad histórica.
Dejando atrás la Colegiata del Sar, el Camino sube por la calle Castrón Douro, cruza la calle Fonte de Santo Antonio, dejando atrás el convento de las Madres Mercedarias, cruza la Porta de Mazarelos, y callejeando por la zona vieja de la ciudad llegamos a la deseada plaza do Obradoiro a los pies de la majestuosa Catedral de Santiago.

Gracias por todos vuestros animos
MiguelFade

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/13
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 11:27
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiembre

Gran idea! Espero poder participar en este reto.
Marcogal

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/13
54 Carreiras
98 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Abr 2014, 0:25
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Muy interesante! Suerte con la organización, por ahora me queda muy grande pero veremos como se dan algunas carreras antes de amilanarse del todo.
lmartsil

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/04/13
0 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Abr 2014, 13:23
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Fantastica idea, espero poder participar, ya que entreno por parte de ese recorrido. Ánimo y adelante con la organización.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 26 Abr 2014, 19:30
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Con todo el debido y gran respeto que tengo por la idea...me parece un error estar hablando de otras pruebas de este tipo...y yo pongo nombres:

101 peregrinos ( Ponferrada ) :
Prueba cogida con "pinzas" a nivel organizativo...desde luego solventada por la gran ( en cantidad y calidad ) de ayuda de VOLUNTARIADO...la Organización en si es justita, justita...no entro en detalles ahora..no viene a cuento.

101 Ronda :
La "madre" del ultrafondo de este tipo...una prueba gigante en todos los aspectos...pero ojo ! La organización cuenta con la logística de la Legión....con lo que ello conlleva...y 3.000 efectivos.

A que viene esto ?
Pues viene a que hay que tener mucho mucho cuidado y mucho respeto a la hora de meterse en un "embolao" de ese tamaño...porque la hostia puede ser impresionante. ..en todos los aspectos...ojala podais sacarlo adelante...pero algo DECENTE...ya estoy viendo muchas pruebas de gran tamaño hechas de cualquier manera y sin medios...mas larga...mas dura...mas de todo que nadie...una competicion entre organizadores estupida....sinceramente. ..ese camino es el que queremos ? Reflexionemos..

Saludos y ánimo !

No es una opinión crítica....al contrario. ..intenta ser positiva y constructiva

www.desnivelpositivo.com/
lmartsil

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/04/13
0 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 20:52
Asunto: Re: 101 KM CAMINO DE SANTIAGO desde O CARBALLIÑO 27 septiem

Todo o que linkinpark comenta, e ben certo. Sólo apuntar (como corredor das 4 edicions dos 101 Peregrinos), que foron mellorando, e moito.
Pero desde logo que organizar unha proba como esta e unha labor moi complicada: toca varios concellos, termina nun sitio distinto do comenzo, necesitase bastante xente para que funcione...En resumen, quero creer que os organizadores teran todo esto en conta.
Ánimo ca proba, si en outros lugares son capaces, aquí maís si cabe.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos