Foros ›
Autor
Mensaxe
pabloperezblanco

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/13
4 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2014, 14:43
Asunto: ciatica

buenas tardes compañeros ,me gustaria que me dieseis consejo ,padezco de ciatica y dias como hoy hasta cojeo , quisiera saber si alguien padece de ciatica y hace algun tipo de ejercicio ,estiramiento y toma algo para esto ,,seria una gran ayuda para mi ,pue no quiero ni parar un segundo de correr , o sea no quiero ni perder un dia de entrnamiento ,muchas gracias a todos
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2014, 16:01
Asunto: Re: ciatica

AUTOCENSURADO, por pretender utilizar a ironía cando non se está cualificado.
***************

Coida o teu corpo oh! Non hai de qué Guiño

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Mér, 16 Abr 2014, 16:25; editado 1 vez
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 14:23
Asunto: Re: ciatica

hola Pablo, lo primero que habría que ver es si tu problema con el nervio ciático es causado por una hernia discal lumbar o por algún músculo de la zona de la nalga, el piramidal frecuentemente suele dañar el nervio por diversas causas como sobrecargas, malas posturas, un calzado inapropiado etc etc,
yo lo primero que haría es ver a un fisioterpateura / masajista etc , que te pueda decir exactamente lo que tienes y al mismo tiempo aliviar las molestias, y si no lo has hecho ya, prueba a hacer estiramientos de esa zona y de la parte lumbar, si el problema es muscular con estiramientos notarás mejoría, pero todo va en función de cuanto de intenso sea el problema y de realizar los estiramientos correctamente, si no notas alivio de ningún tipo es más que probable que el problema sea de la zona lumbar, lo cual tampoco asegura que el origen sea una hernia de algún disco, ya que también puede ser muscular y tener una solución relativamente sencilla.
pabloperezblanco

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/13
4 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 14:27
Asunto: Re: ciatica

mi idea es cuidarme entero ,y parar cuando no me quede mas remedio ,el dolor aunque molesto nos es para morir ,estoy en un muy buen momento por eso no quisiera parar , los medicos son importantes pero el mio hace 8 años me ha dicho que ni se me ocurra correr ,ni andar grandes distancias , entonces ser como un inutil , desde ese tiempo he corrido una media maraton y muchas varias populares encantadisimo de 10km . hay dias que el cuerpo claro que te dice ehhhh estoy aqui ,pero si le hiciese caso a todo lo que el medico me dijo , resisteria a no haber disfruta en estos 8 años lo que he disfrutado ,me encanta correr y me encanta estar rodado de muy maja y buena gente , mi pregunta venia que estoy seguro que no soy el unico que tiene ciatica en este maravilloso foro ,es por que algun compñero sabe alguna tecnica que le suavice y relage y quiza conoce de algun antiinflamatorio ,natural o no pero al alcance de un aficionado ,para estos dias un poco mas jodidos llevarlo un poco mejor ,pues mi medico sigue diciendo que hace 5 años me quedaria cojo y cojeo de 365 dias cojeos uno o como mucho dos dias ,por ciatica claro taas demas cojeras es por otro motivos, un abrazo a todos ,y a todos aquellos que me entiendan ,animo y nos vemos por las cunetas y parques
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 14:30
Asunto: Re: ciatica

**autocensurado también**


Última edición por ivanno o Mér, 16 Abr 2014, 23:44; editado 1 vez
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 23:15
Asunto: Re: ciatica

Hay que saber muchas cosas. Qué te desencadena el dolor? Correr, estar sentado y levantarte, llevar mucho tiempo en asiento duro... Saber en qué momento del día es peor, mañana, tarde....
No te han realizado pruebas de imagen o test para saber algo más?... Como dice el colega mac-ray son muchas las estructuras que pueden comprimir un ciático o simular una ciatalgia.
Arroja más luz al tema muchacho!! Idea
pabloperezblanco

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/13
4 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 8:03
Asunto: Re: ciatica

compañeros ,teneis razon perdonar por una pregunta un poco absurda ,hare lo mejor que puedo hacer , ir al medico ,espero cruzarnos por las cunetas y hacer muchos km .juntos ,muchas gracias y perdonar por todas las molestias ,muchas gracias a todos
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 16:39
Asunto: Re: ciatica

Pensando
castroverdejvc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/11
250 Carreiras
203 Mensaxes
Castroverde, Lugo
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 15:47
Asunto: Re: ciatica

pabloperezblanco escribió:
buenas tardes compañeros ,me gustaria que me dieseis consejo ,padezco de ciatica y dias como hoy hasta cojeo , quisiera saber si alguien padece de ciatica y hace algun tipo de ejercicio ,estiramiento y toma algo para esto ,,seria una gran ayuda para mi ,pue no quiero ni parar un segundo de correr , o sea no quiero ni perder un dia de entrnamiento ,muchas gracias a todos
te recomiendo fisioterapia, y podologia estudio de la marcha, en cuanto ejercio te pondrias poner en piscina a entrenar, es decir carrera sin peso. es un trabajo bueno para no perder tono muscular.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos