Foros ›
Autor
Mensaxe
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2014, 6:29
Asunto: hernia discal L5-S1

Buenos días:

Llevo 32 días jodido en cama con dolor e incapacidad motora....blablabla....xabi, vete al grano.... Muro Muro Guiño

El caso es que ayer me informaron del resultado de la resonancia y padezco una hernia discal entre L5-S1 que necesitará operación (el día 21 tengo cita en NEUROCIRUJÍA para iniciar los trámites) Disimulando Disimulando

Soy consciente de que me espera un largo proceso de recuperación y de que lo de hacer la "cabra" por el monte para mi se acabó Chorando Chorando

La pregunta es: algún correlega del foro a padecido una operación de este tipo y ha podido volver a realizar "footing" o correr en asfalto ???

gracias por anticipado por responder!!!

un abrazo a todos:

firmado:

xabi, el liante, Ríndose Ríndose

Rodicio @ gmail.com

"Sacroleitis touch the kinder...but...I will be back" jeje
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2014, 11:03
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Yo te aconsejaría antes de operarte buscar otras alternativas, una operación de ese tipo no te garantiza quedar mejor que con otras terapias.
hoy en día tenemos posibilidades muy buenas para evitar el quirofano en este tipo de lesiones y poder seguir haciendo el cabra por el monte.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2014, 16:23
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Te operes o no te operes, podrás volver a correr, a saltar y a hacer el cabra. Hace 15 años doble hernia discal L5-S1. En mi caso decidí no operarme y estar 3 meses haciendo 3mil abdominales y 1500 lumbares todos los días. Obviamente comencé a hacerlas después de pasar los 2-3 meses de crisis y dolores que sabemos los que hemos pasado por ello. No obstante, tengo colegas que ante lo mismo, se operaron...Todos estamos corriendo de nuevo, yo volví a competir, mis colegas también...ahora estás pasando lo peor...la recuperación es lenta pero segura y si pones empeño lo superarás sin problemas...ánimos

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2014, 19:32
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Hola campeón:

coincido con los dos comentarios anteriores: hoy antes de operarse hay que dar una oportunidad a la rehabilitación, y al menos habría que esperar unos tres meses con dolores incapacitantes para plantearse ir al quirófano. Esa es mi opinión como médico.

Como atleta, te diré que me operé de una hernia discal L5-S1 en el 89 y que me prohibieron seguir corriendo maratones, pero no hice caso. Tres años después, tuve que volver a pasar por el quirófano y me pusieron una prótesis para fijar la columna. Aunque después me han diagnosticado más hernias discales que completan todas las letras del abecedario y los números cardinales, jijiji, y que por supuesto me han dado por muerto deportivamente hablando, he seguido corriendo y voy a por mi 84 maratón, además de varias de 100 kms, jijiji, y aunque ya no me peleo con los de adelante, me sigo peleando con los de atrás y con los jueces, para que no me cierren el control. Mi lema es que nadie me retire, me retiraré yo cuando me aburra de correr.

¡Mucho ánimo, no tengas prisa y que te recuperes!
Un abrazo, salud y kms
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2014, 21:08
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Yo la sigo teniendo...y mi opinion es que el traumatologo te mande a la unidad de dolor.alli me meten un buen pinchazo entre las dos zonas ...es algo doloroso pero hasta hoy no me entere y ves que sigo rodando y ya van 3 años desde aquello.
Habla con tu trauma de esa opcion.un abrazo.ya me diras

Entrena como un animal, compite como una bestia
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2014, 22:03
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Que grande Helsinki, me quito el sombrero !!

Lo que si me parece muy importante en caso de decidir no operarte es que te pongas en las mejores manos posibles para solucionar las molestias y poder competir a tope sin dolores.
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Abr 2014, 17:06
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Coño, operar así ya? Yo tambien tengo una L5-S1 y en mi caso no hizo falta y espero seguir así. Cuando me diagnosticaron pensé que se había jodido todo y me dijeron que debía dejar de correr, a lo que yo contesté que no. Despues de aprender a nadar para fortalecer la espalda y reforzar el core, no volví a tener molestias, y de esto hace dos años. Se que cada caso es distinto, pero mira bien eso ya que la operación es lo último. Ánimo
farrybird

Novo foreiro
Novo foreiro
4/07/12
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2014, 17:48
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Hola Xabi , yo estuve casi un año de recuperacion con una en la l3-l4, fisio ,maquina de traccion , ejercicios de fortalecimiento . Estuve parado desde Juilo del 2012 hasta el finales de marzo del 2013 . A finales de marzo comence a trotar aun con dolores .......y descubri que cuanto mas corria mejor me encontraba y....hasta hoy . Este invierno he corrido el trai de cela-bueu , El de GMTA de rio da fraga , la vig bay hace unos dias.... . Tengo dias con mas molestias , otros con menos pero ...ya ves , sí que se puede volver .
En mi caso yo no me opere de las lumbares a pesar de que no aguantba y queria que me quitaran "esto" de encima ... pero los medicos y fisios me recomendaron paciencia ,que opcion de la operacion siempre estaba disponible pero habia que intentar que fuera la ultima opcion. Estuve 3 meses de baja con fase aguda de cerca de 2 meses... y aqui estamos de nuevo disfrutando .
Tambien tengo experiencia en operacion...pero de cervicales . Me quitaron 2 discos hace 12 o 13 años y me pusioron unas caja de tantalio y ...en pocos meses ya estaba haciendo de nuevo windsurf , que era a lo que me dedicaba de aquella , y luego kitesurf ...asi durante años hasta que "peto " la lumbar y tuve que dejar de volar por los aires con las cometas. y ahora me dio por correr......pero ya ves tanto operado como no ....se vueve a hacer de todo .
M ucho animo y ojala puedas contar en pocos meses que ya estas de vuelta y difrutanto de lo que mas te gusta .
saludos
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2014, 22:49
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Si nunca has ido a fisio es obligado forzar la alternativa de la recuperación conservadora antes de quirúrgico. Antes de que hagan cualquier cosa, intenta siempre no pasar a cuchillo y mantenerte con medidas de terapia física, higiene postural y readaptación progresiva.

No seas tan pesimista en eso de no volver a correr, ten panciencia y mucho ánimo, es jodido.
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 15:40
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Buenas, antes de operar dale una oportunidad a la fisioterapia, los métodos McKenzie o Maitland son buenas opciones en estos casos, ánimo!
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 16:13
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Yo tuve (y tengo) la misma hernia que tu, estuve parado casi 11 meses con muchos dolores en la zona y en los meses iniciales me dolía una barbaridad, tenía rigidez y hasta tenía calambres a lo largo de las piernas.

Lo he pasado realmente mal. He visitado masajistas, fisios, podólogos, reumatólogo, me han hecho radiografias, resonancias y demás así que paciencia y ánimo que de todo se sale.

Te diré también que desde un primer momento me descartaron la operación aunque me aconsejaron no volver a correr, pues bien, no sólo he vuelto a correr (aún corrí hace poco más de un mes la Coruña21) si no que me están saliendo los mejores entrenamientos de mi vida.

Eso sí, fortalece mucho la faja abdominal y haz muchos lumbares y abdominales obviamente.

¡Ánimo!
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2014, 15:11
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Hola Xavi, ante todo paciencia, mucha paciencia. No te desanimes, tendrá días mejores, malos, peores y días que ni sabrás que tienes una hernia.
Yo acabé operándome después de intentarlo casi todo.
Me operé hace casi 3 años y ahora hago hasta triatlones, medias incluso algunas pruebas de montaña.
Aunque a mi la operación me fue de cine, antes de operarte intenta otras alternativas. Para operarse siempre hay tiempo.
Lo dicho, ánimo. Las hernias se superan con tiempo y mucho trabajo de fortalecimiento del core y si esto no funciona entonces cuchillo.

Lo dicho no desesperes que volver a correr se puede volver. Ya lo creo.
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 18:35
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Muchas gracias por los consejos.voy a intentar recuperarme con mètodos conservadores.hoy me han puesto en la unidad del dolor una infiltraciòn.llevo 49 dias con dolores y se hace jodido pero leer que vosotros lo habeis superado me dá ánimos!!!!

Rodicio @ gmail.com

"Sacroleitis touch the kinder...but...I will be back" jeje
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 0:04
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

Te deseo ánimo, muuucho ánimo a la vez que paciencia.

Comenté el 16 de abril que me estaban saliendo los mejores entrenamientos de mi vida y ayer mismo se plasmaron consiguiendo mejor marca personal en el 10mil de Coruña42.

Con esto te quiero decir que no desistas y sigas luchando porque de todo se sale y que con esfuerzo e ilusión volverás a correr.
castroverdejvc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/11
250 Carreiras
203 Mensaxes
Castroverde, Lugo
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 16:05
Asunto: Re: hernia discal L5-S1

xabi_callosraba escribió:
Buenos días:

Llevo 32 días jodido en cama con dolor e incapacidad motora....blablabla....xabi, vete al grano.... Muro Muro Guiño

El caso es que ayer me informaron del resultado de la resonancia y padezco una hernia discal entre L5-S1 que necesitará operación (el día 21 tengo cita en NEUROCIRUJÍA para iniciar los trámites) Disimulando Disimulando

Soy consciente de que me espera un largo proceso de recuperación y de que lo de hacer la "cabra" por el monte para mi se acabó Chorando Chorando

La pregunta es: algún correlega del foro a padecido una operación de este tipo y ha podido volver a realizar "footing" o correr en asfalto ???

gracias por anticipado por responder!!!

un abrazo a todos:

firmado:

xabi, el liante, Ríndose Ríndose


eso es lo que te ha dicho un traumatologo?? ve a tres más te recomiendo a Luisa Ibañez en Lugo, es muy buena.
por otra parte sin tener informes y ver tu caso es dificil saber como puede ser tu evolución, un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos