Foros ›
Autor
Mensaxe
rdzgalicia

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/13
83 Carreiras
49 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 14:52
Asunto: [Duda] Reloj GPS

Se que es un tema que cada uno tiene sus ideas, preferencias y va en función de los que busques. Bien, expongo rapidamente mi caso. Siempre me gusto correr, por afición, mi cassio de la feria, mi reloj de propaganda... el caso era saber si hoy corría 30 o 40 min. Hace cosa de 2 años decidí ir a la san silvestre de Vigo la cual me engancho y compre un Polar FT1 para controlar el ritmo cardíaco y no forzar la maquina para aguantar mas KM, ahora el pobre pide la jubilación, ayer en la VIGBAY me dejaron un Polar RC3 GPS el cual me encanto.

Mis dudas son.... polar o garmin?
cual mide mejor la distancia del gps? ayer el polar me dio 21.480m cuando la Vigbay esta homologada a 21.097m. alguien me puede dar mas datos de ayer? o de alguna carrera homologada?
En la pantalla del reloj quiero que me marque: ritmo(min/km), pulsaciones y/o tiempo y distancia. En el polar tiene 8 pantallas.

Un saludo a todos y gracias por esas respuestas Moi feliz Aplauso
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 14:58
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

Antes de nada, es normal que te diera más distancia. Está homolagada para que en ningún caso hagas menos de 21097, y seguro que el mejor trazado no lo hiciste.

Yo no probé polar, llevo varios años con el 305 de garmin (que ya no fabrican), y no lo cambio por otro.
rdzgalicia

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/13
83 Carreiras
49 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 15:31
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

compañeros con garmin les ha dado 21.380(garmin forerunner 610) y 21.360m( garmin 910XT). Yo creo que 260m o 380m en caso del polar, es mucho error en un GPS no? contando que la organización también lo mida por GPS
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 15:41
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

No es error (algún margen de error tiene, evidentenmente), pero el desfase mayor se debe al trazado que realizas. Mide la distancia que recorres tú... Si corres haciendo eses pues podrás llegar a 30km saliendo de Samil y terminando en Baiona. Si a alguien le dio 21km es que hizo trampas.

Ejemplo de tres medias homologadas distintas medidas por mi garmin 305:

Distancia: 21.37 km
Distancia: 21.31 km
Distancia: 21.29 km
rdzgalicia

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/13
83 Carreiras
49 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 15:51
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

Gracias Nikr0 por las distancias, la verdad que si hice bastante zig zaq para ir buscando huecos, y mas cuando la civil no dejaba pasar de los conos. aun asi, por lo que veo, el garmin da resultados mas o menos mas acertados. A ver si alguien lo apoya o desmiente jeje Guiño
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 15:55
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

Creo que también influye donde te coloques en la salida. Si vas con mucha gente harás una trayectoria peor que si vas más "solo", con poca gente, porque siempre trazarás mejor en curvas, y apenas tienes que adelantar.

Por experiencia te digo que en las pruebas homologadas siempre sale un desfase curioso (ya sean medias, 10kms o lo que sea).
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 16:20
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

Vuelve al Casio. Serás más feliz!! (es broma, o no... Guiño )

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 16:37
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

polar rc3 gps

Rodicio @ gmail.com

"Sacroleitis touch the kinder...but...I will be back" jeje
rdzgalicia

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/13
83 Carreiras
49 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 16:48
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

xabi_callosraba escribió:
polar rc3 gps

Puedes darme cifras o alguna experiencia?? por lo rapido que lo dijiste creo que tu tienes uno no?? jejeje
xto2812

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
242 Mensaxes
morrazo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 17:11
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

normamente polar era mais fiable como pulsometro e garmin como gps,eu teño un 305 q xa ten uns anos e cumple a perfeccion ,deixaronme un polar rc3 e creo q e un bo aparato ,pero personalmente gustame mais as configuracions de pantallas de garmin.
O ideal seria q probaras os dous e ti sacaras as tuas propias conclusions ,pois isto e como se che gustan as rubias ou as morenas , si eres do madrid ou do barsa etc etc
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 18:00
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

Garmin sin duda.Ahora tienes el 310 xt sobre 180 euros
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 19:48
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

Yo tengo un garmin creo que el 110 y como distancia, ritmo cardíaco, velocidad va muy bien, pero lo malo que se le empañaba el cristal, lo envié en garantía me dieron uno nuevo y este nuevo tiene el mismo problema, y también le fallo el pulsómetro no leía correctamente, lo volví a enviar a la casa.
Me comentó el dependiente del Decathlon que si me seguía dando problemas depende de como respondiera fábrica pero que igual podríamos mirar otro porque este modelo igual salía defectuoso.
La verdad esto es garantía de la tienda que lo vendió en este caso Decathlon, portes gratis y en caso que Garmin no se hagan cargo ellos se responsabilizan.

¿No sé si a alguien le pasó en su Garmin que cuando empiezo a correr y hace frío o llueve se le queda un circulo de condensación que desaparece al poco?
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 22:07
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

Bryton hace lo mismo que Garmin y Polar Rc3. La pega que tiene Bryton, que es mucho mas barato, el alto de gama. Garmin se avería cada poco, y Polar, por lo menos en el RC3, abandonó el pulsómetro para volverse una mera copia de Garmin. Yo soy muy de Polar, Ti91, 625 y ahora RC3. Este último me defraudó completamente. El Garmin 405, que es el que tuve, se averiaba cada seis meses y cada seis meses me mandaban uno nuevo hasta que se acabó la garantía, asi que para qué gastar 300 euros en cualquiera de los dos, comprate el Bryton 40 que te hace lo mismo por la mitad de precio, bueno 200 euros
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 8:58
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

Ah, Ah, ¡Que se me olvidaba! Y Bryton da datos que ni Polar ni Garmin da, como por ejemplo las zancadas que das. Zancadas medias subiendo, zancadas medias bajando. Parece que no es importante sin embargo es en lo que se basa el ritmo, aparte del corazón, claro. Tiene mas "chorraditas" que no las tienen los otros dos. Bueno, si las dan siempre y cuando vayas añadiendo accesorios y pagando.
rdzgalicia

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/13
83 Carreiras
49 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 9:25
Asunto: Re: [Duda] Reloj GPS

Javier_1 escribió:
Yo tengo un garmin creo que el 110 y como distancia, ritmo cardíaco, velocidad va muy bien, pero lo malo que se le empañaba el cristal, lo envié en garantía me dieron uno nuevo y este nuevo tiene el mismo problema, y también le fallo el pulsómetro no leía correctamente, lo volví a enviar a la casa.
Me comentó el dependiente del Decathlon que si me seguía dando problemas depende de como respondiera fábrica pero que igual podríamos mirar otro porque este modelo igual salía defectuoso.
La verdad esto es garantía de la tienda que lo vendió en este caso Decathlon, portes gratis y en caso que Garmin no se hagan cargo ellos se responsabilizan.

¿No sé si a alguien le pasó en su Garmin que cuando empiezo a correr y hace frío o llueve se le queda un circulo de condensación que desaparece al poco?

A mi en el polar ft1 me empezó igual, primero empañándose el cristal, pero ya estaba fuera de garantía. Luego a desaparecer los números, pensé que era de la pila, así que se la cambie y nada, con un poquito de humedad tengo que andar a abrirlo y meterle el secador. Ahora se le dio por marcar 230 pulsaciones aun sin tener el pulsómetro puesto, y algunos números de ven la mitad. El tema de la garantía si la cubre el fabricante genial, pero como sea de tienda te van a marear hasta que compres uno nuevo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos