Foros ›
Autor
Mensaxe
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2014, 10:58
Asunto: Tension baja muy alta

Hola a todos:
Os cuento brevemente mi problema. Tengo 46 años, 170cm de altura y 64-65kilos de peso.
Siempre he hecho deporte, 10km, medias y al año pasado un par de triatlones.
Considero que estoy mas o menos en forma.
Este invierno he entrenado con normalidad absoluta hasta la primera semana de marzo.
Hasta aquí todo bien.
La primera semana de marzo paro toda la semana por motivos de trabajo. La segunda semana catarrón y la siguiente se complica con una medio gripe.
Al cabo de estas tres semanas me siento recuperado y reinicio los entrenamientos.
El primer dia cinta en gimnasio muy suave. Pero, a pesar de ir muy despacio, las pulsaciones se disparan a 160-170 cuando para mi ir a 170 casi es ir a tope. Lo achaco a fallo del pulsometro.
Segundo dia, exactamente lo mismo. También lo achaco al pulsometro.
Pero al tercer dia me levanto muy cansado, como cuando haces un gran esfuerzo y no recuperas bien. Dejo de entrenar pero me queda dolor de cabeza de forma permanente.
Me paso por la farmacia para comprar aspirinas y le comento al que me atiende lo que me pasa . Me dice que puede ser la tensión, me la toma y sorpresa: 15 de alta y 10 de baja. Me dice que la alta esta alta pero la que está fatal es la baja.
Desde entonces en una semana 3 tomas de tensión y todas muy similares entorno al 15-10.
Prácticamente como sin sal y prácticamente soy vegetariano, hago deporte de forma habitual y no tengo sobrepeso.
Como ya no me atrevo a achacar al pulsómetro las pulsaciones tan raras de los dos últimos entrenamientos, me estoy empezando a preocupar seriamente.

He pensado en ir al cardiólogo y además hacerme una prueba de esfuerzo en algún centro especializado deportivo.
¿Podríais indicarme algún cardiólogo? ¿Y algún centro donde hacer la prueba de esfuerzo?
Por cierto soy de la zona de Vigo. Pero si hay que desplazarse me desplazo.
en cuanto al precio tampoco me preocupa (se estiran un poco mas las zapas, el neopreno, la bici y lo que haga falta), no vaya a ser que por renovar las gomas falle el motor Guiño

Menudo ladrillo. Lo siento Avergoñado
PAPÁTONY

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/13
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2014, 11:17
Asunto: Re: Tension baja muy alta

A mi entender lo mas lógico es ir al médico de cabecera, comentarle la situación y a partir de ahí realizar los análisis y pruebas que se consideren convenientes por parte del profesional (médico), que para algo estudian y están.
Las opiniones que te pueda dar cada forero serán tan dispares como foreros contesten.
Burgosman

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/13
16 Carreiras
17 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2014, 11:32
Asunto: Re: Tension baja muy alta

Pues te digo exactamente lo mismo que el compañero que respondió anteriormente. Yo acudiría el médico de cabecera para hacerle la consulta y que él como profesional, te indique como proceder.
Mi experiencia en este sentido es buena. Yo no estoy tan en forma como tú. Hace unos meses en la revisión médica del trabajo me hicieron un electrocardiograma. Me detectaron un leve bloqueo incompleto y unas pulsaciones muy bajas y me quedé preocupado. Acudí al médico de cabecera, me repitieron el electro con el mismo resultado. Las pulsaciones ya eran las habituales. El propio médico de cabecera me va a seguir haciendo el seguimiento.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2014, 12:43
Asunto: Re: Tension baja muy alta

Gracias a los dos. Pero lo de ir al médico lo tengo claro. Loque pregunto es si alguien me puede recomendar algún cardiólogo o centro médico en la zona de Vigo. Gracias
pantoja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/11
900 Carreiras
74 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2014, 20:30
Asunto: Re: Tension baja muy alta

Hola Mikoko.
Tengo 40 y tomo pastilla para la tension ya desde los 30. He probado ya un par de cardiologos en vigo y me quedo con la doctora Paradelo Fresco en Velázquez Moreno. Ahí me hago prueba de esfuerzo cada año. De precio no se, pq me entra por el seguro.
Yo a lo de las ppm no le daria demasiada importancia. A mi me varían mucho segun como duerma, estado de forma, stress... y si has estado malo..
Lo de la tensión sí que creo que debes verlo. Probablemente te haran ecocardiografia y/o te pondran un holter.
NO SOY MEDICO ni tengo npi de medicina. Te hablo SOLO desde mi experiencia como hipertenso. Yo iria al cardiologo directamente y te lo digo pq estuve dos años con la pastilla para la tension que me dio la medico de cabecera hasta que decidi ir por primera vez al cardiologo.
Me hizo una eco, me puso un holter y me cambio la pastilla. Desde esa, es muy raro que la tenga un poco alta.
Bueno. Eso. Que la doctora Paradelo es buena y muy maja.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2014, 21:24
Asunto: Re: Tension baja muy alta

Muchas gracias panoja.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 7:33
Asunto: Re: Tension baja muy alta

Hola MIKOKO,

Sin dejar de ir al cardiólogo que te ha recomendado pantoja, yo creo que parte de lo que te sucede se debe a la debilidad por las tres semanas de parón que has tenido que hacer obligatoriamente a causa de catarros y gripes. Podría ser también algo psicológico, pues no creo que una persona todavía joven y deportista deba empastillarse ya, pero como te digo, todo esto que te lo confirme un médico después de someterte a todas las pruebas pertinentes.

Un saludo y que todo se quede en el susto.

Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
pantoja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/11
900 Carreiras
74 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 15:29
Asunto: Re: Tension baja muy alta

Pues por ahi pueden ir los tiros tb.
Yo despues de maraton, algún half e incluso algun 10k duro en los que voy a por marca y no estoy en plena forma estoy un par de dias con la tension un poco alta. Y si sobreentreno tengo extrasistoles. LO mejor es vérselo, desde luego.
Mi hipertension es genética. Ni edad, no deporte, ni dieta, ni sal, ni hostias. Pastilla!! se la exijí a la médico, que tampoco era partidaria por que decía que era muy joven. Desde los 18: 16-9.
Fui a esta doctora para que me rebajase la dosis pues siempre la tengo bien o baja pero me ha convencido para que siga tomandola, pues dice que lo importante son los picos.
En la ecocardio te ven la patata bien. Como está y si esa hipertension es de ahora o de hace tiempo y si se estas realmente forzando el corazón o es una cosa puntual. Por que se ven las auriculas y ventriculos del corazon y si estan dilatadas o no por el exceso de presión. La cosa es darse cuenta y tratar el tema, creo yo. Con dieta, deporte, pastilla o meditando.
Si es cosa puntual por enfermedad, stress o algun medicamento pues vale.
Buena herramienta para el cardio es tu tension de estos dias a diferentes horas horas del dia. Primeras horas de la mañana, fundamentales pues suelen ser las mas altas. Se lo muestras y así tiene una referencia.
No será nada que no se pueda arreglar. Ya contarás.
Un saludo
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 16:09
Asunto: Re: Tension baja muy alta

Gracias a los dos.
Ayer por la tarde 12-8.
Hoy por la manana a primera hora 12-9.
Parece que la alta está en cifras razonables aunque la baja.....
Hoy por la tarde la tomaré otra vez.
Ya tengo cita para el médico de cabecera el lunes.
Lo que no he conseguido es averiguar donde hay en Vigo un centro médico deportivo para hacerme una prueba de esfuerzo desde el punto de vista de hacer deporte.
pantoja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/11
900 Carreiras
74 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 17:38
Asunto: Re: Tension baja muy alta

Yo creo que no hay. A ver si alguien sabe y así tb me entero.
Se que muchos corredores y triatletas van a fátima. Puedes preguntar allí. No se decirte.
Un saludo y suerte





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos