Foros ›
Autor
Mensaxe
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 15:51
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

Vamos a ver hombre ... en la salida hay una alfombra para chips, con lo cual el que empiece en el km 5 ya no pasa por ella y es fácil de pillar ... y el resto de casos pues serán controlables por la organización.
De todos modos el domingo saldremos de dudas, veremos como es este año la prueba sin la FGA y podremos comparar.
Y después obrar en consecuencia.

Charli
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 16:19
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

Como siempre, habrá que esperar a ver cómo transcurre la carrera, para criticar.

Creo recordar que hace dos años hubo un tema polémico, se criticó, y pasada la carrera... todo había ido bien (no recuerdo qué era, pero así fue la historia).

La verdad es que no sabemos qué han estado negociando, ni quién "tiene la culpa". A mi, desde luego, no me parece bien que las cosas se cambien 6 días antes, y no se de la opción de devolución del dinero.
guelo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/13
1 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 17:10
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

corvo escribió:
Admin escribió:
A ver si me aclaro, la federación ¿iba a cobrar 0,80 € por participante para una licencia que la mayoría de corredores no le interesa, con la excusa de un seguro que la organización ya había contratado como todos los años?

En una carrera con 4.000 corredores significa recaudar más de 3.000 € por no se sabe muy bien que concepto, porque entiendo que el canon + la homologación + los jueces el día de la prueba van aparte Pregunta Y los gastos de organización, cronometrajes y montaje de la carrera van por cuenta de la organización... Pensando

Es curioso que el presidente de la FGA esté estos meses luchando contra la licencia única española, porque considera que "recaudarían" para la federación española, mientras ellos intentan hacer lo mismo con los organizadores...

Os organizadores non estaban obligados a meterse no calendario da FGA, eles voluntariamente decidiron facelo e acatar as suas normas. Despois deciden volverse atrás

Os 80 cent non os cobrarian aos corredores, senon a organización

Ademais eses 80 cent, máis homologación , máis oficialidade da proba, máis xuices non vexo que os vaian a descontar da inscripción

Eses 3.000 euros que poderian ir para un organismo público van quedar para un ente privado

Unha cousa é criticar a FGA cando non fai ben as cousas, que hai motivos para elo.Outra moi distinta é aplaudir que unha organización privada recaude cartos facendo as cousas mal, mentres se lle negan a unha federación pública que repercutia eses ingresos no atletismo

El problema radica en que la Fga aprueba ese "suplemento" al canon en una asamblea propia, con la participación que suelen tener dichas asambleas, y con participación nula de los organizadores de carreras populares, que no tienen presencia en dichas asambleas.
Por tanto los organizadores están en derecho de decidir si quieren pagar la marca Federacion, es decir, el canon, pero no de repente que además de canon haya un segundo canon impuesto.
Y el mayor problema está en lo que aporta la Fga a la organización, que es nada o casi nada. Porque sí su trabajo fuese no excelente, por lo menos bueno, todo esto se vería de otro modo. Pero por desgracia no es el caso.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 17:20
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

Bueno, pois eu non teño mais info pero sí a sensación de que hai algo mais detrás...
Mágoa que curro ese día si non trataba de tirar proveito mercandolle o dorsal a algunha persoa que decida non ir "porque non me vale a marca".

A verdade é que vaia número si levas meses adestrando "de verdade" para ir a unha proba de nivel e reservache transporte e aloxamento e agora... correr podes correr si, pero si o teu son "as marcas"...

"as marcas as carga o demo"

"marcas sí, pero de cerveza"

e outras cousas de xogar...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
olangullo

Montañés
Montañés
26/09/10
0 Carreiras
210 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 19:08
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

safardatxo escribió:
olangullo escribió:
aplaudo a decisión do organizador. A igual que a Behobia-San Sebastián, neganse a someterse ao dictamen recaudatorio das federacions.

Es parecido,pero no igual,la Behobia,no figura en calendario nacional,al igual que otras muchas carreras,entre ellas la Vigbay,por el famoso carnet corredor y su licencia de un dia,en este caso,es para incluirla en calendario FGA.
A dia de hoy,en calendario RFEA en Galicia,hay pocas:Negreira,Coruña 21,el 10k de Padron del sabado,COruña 42,Milla del Barco de Valdeorras y Coruña 10.
Todas las demas pruebas homologadas,estan en calendario FGA.y otras muchas,no homologadas,tambien lo estan,como crosses o alguna otra.
Ventajas de incluirla o no en calendario FGA,que te vayan atletas "mal becados" por la FGA o no,y cuando digo "mal becados" es por ser una beca irrisoria.

Comparto totalmente a tua explicación.
Alejandro

Novo foreiro
Novo foreiro
15/11/08
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 21:13
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

No entiendo la postura de los ''populares''. Criticáis a la FGA como el malo de la película, cuando a vosotros no os perjudica en nada la presencia de jueces o no, ya que no tenéis licencia para poder competir en campeonatos gallegos o de España con la mínina que el domingo pudierais conseguir. Aquí quien sale perdiendo sin duda son los federados, que se inscriben con la idea de obtener una marca oficial, de cara a futuros campeonatos principalmente, y que a falta de 5 días, con el pago de 20€ ya hecho, les dicen que la marca no tendrá ninguna validez.
Por cierto, una pregunta a los populares: ¿No deberíais reclamar los 0'80€ que la organización ya no tiene que pagar por vosotros? Al fin y al cabo, cuando determinan el coste de la inscripción, lo hacen pensando en cubrir todos los gastos previstos, pero ahora ya no les hace falta hacer este pago.
Josekioto

Maratoniano
Maratoniano
29/12/12
0 Carreiras
321 Mensaxes
BOIRO
Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 21:17
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

la verdad es que esto de correr se esta convirtiendo en un robo, mucho me pesas haberme apuntado a la vig-bay, sin duda alguna sera el ultimo año que la corra.
si tuviesen decencia darian opcion a devolver el dinero a quien lo estimara oportuno.
y con esto no quiero darle la razon a la fga, pero aqui son todos a saquear a los corredores que hacemos un esfuerzo tremendo por entrenar ir a carreras y sobre todo ..hasta ahora ....divertirnos con este deporte,
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 21:34
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

El problema de esto es que esta carrera queramos o no se mira con lupa y se critica todo, y con razón, por su elevado precio no acorde a lo que se ofrece, no veo más calidad que muchísimas carreras menores en toda Galicia y por descontado de menor precio. Que ofrece, un marco incomparable y el correr con 5000 corredores, eso no lo tiene ninguna, y jode no disfrutar de eso, pero claro, cuando pagas 20€ por tal evento, molaría que te dieran una camiseta de calidad, que en vez de darte un llavero con una cinta, te dieran una medalla, que el guardarropas fuera una cosa estricta y controlada y no un desmadre, que cuando llegues a meta no tengas que estar 10min en la cola si no eres un máquina,y para conseguir esas cosas entiendo que se paga 20€ y eso se consigue pagando gente para que mire por esos temas, no voluntarios que ya bastante hacen. Entonces cuando salta un tema de esto muchos entienden que ya vale, y da igual que fuera 0,80 o 0,10 la discusión sería la misma.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 22:00
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

Alejandro escribió:
No entiendo la postura de los ''populares''. Criticáis a la FGA como el malo de la película, cuando a vosotros no os perjudica en nada la presencia de jueces o no, ya que no tenéis licencia para poder competir en campeonatos gallegos o de España con la mínina que el domingo pudierais conseguir. Aquí quien sale perdiendo sin duda son los federados, que se inscriben con la idea de obtener una marca oficial, de cara a futuros campeonatos principalmente, y que a falta de 5 días, con el pago de 20€ ya hecho, les dicen que la marca no tendrá ninguna validez.
Por cierto, una pregunta a los populares: ¿No deberíais reclamar los 0'80€ que la organización ya no tiene que pagar por vosotros? Al fin y al cabo, cuando determinan el coste de la inscripción, lo hacen pensando en cubrir todos los gastos previstos, pero ahora ya no les hace falta hacer este pago.

Erre que erre. De acuerdo en muchos puntos. Pero...

La marca de la Vig-Bay sí es válida para ránkings.

La marca de la Vig-Bay NO es válida para obtener mínimas para campeonatos.

Y no me digáis que sí, porque se de alguien que se quedó fuera en un campeonato porque la única media donde acreditaba la mínima, era la Vig-Bay. Y también creo que ese tema se habló por algún hilo de este foro...

Y sigo insistiendo, el forero bidueiro, que de esto entiende, y creo que todos lo conocéis del foro, ya dijo en un hilo abierto el año pasado esto mismo: que vale para ránkings, pero no como mínima para campeonatos.

Perdonad mi empecinamiento... Eso sí, estoy de acuerdo en que se ofrezca la devolución de la inscripción a todos los atletas federados que decidan no participar por el tardío cambio del reglamento.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 8:35
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

florny escribió:
Exacto. Meterse no calendario é un acto voluntario, e para iso acatas as súas condicións. Se non che gusta, non firmes.

.

También es posible que no todo lo que exigía la FGA estaba en el documento que se firmó.... No estoy seguro pero creoq ue algo pasaba con los corredores extranjeros.
Encuanto a que una organización privada quiera sacar algo de pasta trabajando, no me parece mal, pero bueno, es otro tema.

Vigueses, ¿cómo está el viento por la zona???

Saludos
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 8:37
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

Cabañés escribió:
También es posible que no todo lo que exigía la FGA estaba en el documento que se firmó.... No estoy seguro pero creoq ue algo pasaba con los corredores extranjeros.

Hoy en El Faro hablan de que 200 atletas extranjeros no podían correr estando dentro de la FGA.
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 9:34
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

Ó final, unha proba Galega que podería ser referencia a nivel estatal, mandarémola entre todos a tomar polo cú. Os organizadores, a federación, os que criticamos... TODOS.

E sairémos fora, a correr maratóns, Barcelona, Madrid, Valencia etecé.. cos custes de transporte e aloxamento que conlevan e non falemos das inscripciósn. Pero á da casa, a da casa leña al mono que es de goma, coma sempre.

Entre todos la matamos.
Venuste

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 10:43
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

Buenos días,
Las marcas conseguidas en la prueba no pueden ser válidas para ranking porque no hay jueces que puedan certificar dicha valía, ni tampoco certifican si los atletas discurren por el recorrido oficialmente homologado.
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 11:01
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

Venuste escribió:
Buenos días,
Las marcas conseguidas en la prueba no pueden ser válidas para ranking porque no hay jueces que puedan certificar dicha valía, ni tampoco certifican si los atletas discurren por el recorrido oficialmente homologado.

Joder! eu que precisaba a marca para ir a Rio... xa me joderon.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 11:17
Asunto: Re: Vig-Bay non federada

DoctorSlump escribió:
Cabañés escribió:
También es posible que no todo lo que exigía la FGA estaba en el documento que se firmó.... No estoy seguro pero creoq ue algo pasaba con los corredores extranjeros.

Hoy en El Faro hablan de que 200 atletas extranjeros no podían correr estando dentro de la FGA.

Creo que los de Faro,se columpiaron un poco,no te dejan,si tienes una marca de relumbron,pasa en todas las pruebas federadas,ejemplo,carrera de navidad de Vigo,hay un baremo de marcas.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos