Foros ›
Autor
Mensaxe
Burgosman

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/13
16 Carreiras
17 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 12:36
Asunto: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Buenos días.
Os paso mi consulta para conocer vuestra opinión.
Soy un principiante en esto de correr. Tengo 40 años y llevo algo mas de un año corriendo de forma moderada (2 días por semana). Hasta ahora solo he corrido carreras populares de 10 km, pero para este año me marqué el reto de hacer la Vig-Bay. Creo que he subido bastante rápido el kilometraje y me he lesionado. Hace 15 días tuve que ir al fisio porque tenía mucho dolor en lo glúteos. Me dijo que tenía una buena contractura en cada piramidal y me dio un masaje bastante doloroso para soltarlos. He tratado de moderar los entrenos y estirar muy bien la zona pero el dolor sigue ahí y además ahora me duele la zona detrás de la rodilla, la corva. Creo que también se me ha cargado el poplíteo de ambas piernas.
Este fin de semana hice una tirada de 15 Kms y a pesar que que fui suave tuve bastante dolor desde los 10 Kms.
¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo afronto las dos semanas escasas que quedan hasta la carrera para tratar de poder acabarla sin morir de dolor en el intento? ¿Paro completamente los entrenos o voy todavía mas suave y menos distancia?
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 13:54
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Burgosman escribió:
Buenos días.
Os paso mi consulta para conocer vuestra opinión.