Foros ›
Autor
Mensaxe
Burgosman

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/13
16 Carreiras
17 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 12:36
Asunto: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Buenos días.
Os paso mi consulta para conocer vuestra opinión.
Soy un principiante en esto de correr. Tengo 40 años y llevo algo mas de un año corriendo de forma moderada (2 días por semana). Hasta ahora solo he corrido carreras populares de 10 km, pero para este año me marqué el reto de hacer la Vig-Bay. Creo que he subido bastante rápido el kilometraje y me he lesionado. Hace 15 días tuve que ir al fisio porque tenía mucho dolor en lo glúteos. Me dijo que tenía una buena contractura en cada piramidal y me dio un masaje bastante doloroso para soltarlos. He tratado de moderar los entrenos y estirar muy bien la zona pero el dolor sigue ahí y además ahora me duele la zona detrás de la rodilla, la corva. Creo que también se me ha cargado el poplíteo de ambas piernas.
Este fin de semana hice una tirada de 15 Kms y a pesar que que fui suave tuve bastante dolor desde los 10 Kms.
¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo afronto las dos semanas escasas que quedan hasta la carrera para tratar de poder acabarla sin morir de dolor en el intento? ¿Paro completamente los entrenos o voy todavía mas suave y menos distancia?
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 13:54
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Burgosman escribió:
Buenos días.
Os paso mi consulta para conocer vuestra opinión.
Soy un principiante en esto de correr. Tengo 40 años y llevo algo mas de un año corriendo de forma moderada (2 días por semana). Hasta ahora solo he corrido carreras populares de 10 km, pero para este año me marqué el reto de hacer la Vig-Bay. Creo que he subido bastante rápido el kilometraje y me he lesionado. Hace 15 días tuve que ir al fisio porque tenía mucho dolor en lo glúteos. Me dijo que tenía una buena contractura en cada piramidal y me dio un masaje bastante doloroso para soltarlos. He tratado de moderar los entrenos y estirar muy bien la zona pero el dolor sigue ahí y además ahora me duele la zona detrás de la rodilla, la corva. Creo que también se me ha cargado el poplíteo de ambas piernas.
Este fin de semana hice una tirada de 15 Kms y a pesar que que fui suave tuve bastante dolor desde los 10 Kms.
¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo afronto las dos semanas escasas que quedan hasta la carrera para tratar de poder acabarla sin morir de dolor en el intento? ¿Paro completamente los entrenos o voy todavía mas suave y menos distancia?
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Te voy a dar el mejor consejo de todos, y que seguramente no vas a seguir, porque los runners somos así de cabezones:

Descansa hasta que se te pase, y vete al fisio. No vayas a la Vig-Bay.

O... si solamente es sobrecarga, ten en cuenta que el trabajo duro de cara al objetivo, está hecho (debería). Así que puedes probar a descansar estas dos semanas, visitar al fisio, e ir a la Vig-Bay a probar, sin forzar la máquina (y si ves que no, abandonar).

En este foro encontrarás a muchos foreros (yo entre otros), que ante una lesión... no paramos. Y el resultado es otra lesión más jodida y más duradera.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 15:49
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

+1
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1055 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 16:25
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Olvidate de la Vig-Bay por este año.
Curate lo que tengas y vuelve con mas calma y subiendo los kms más tranquilamente.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 16:31
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Crear una buena base (y sin saltarse capítulos) es la única manera de empezar "con buen pie" en este deporte Sorriso

Me uno a lo que te recomiendan aquí arriba.

Mucho ánimo!!

trackintrails.com/
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 17:26
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Vende el dorsal, seguro que alguien te lo compra y recupérate bien. Apertas
Brie

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 17:47
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

descansa estas dos semanas, fisio,trota un poco y corre la Vig Bay. Si hiciste 15 con dolor, en dos semanas haces 21 seguro y cumples tu reto ya descansarás luego...Animo!
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 18:19
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Te duele en la zona de la corva? Pues yo estoy igual que tú y llevo lesionado desde Diciembre. Al igual que tú también soy novatos en estos del running ya que empecé a correr en Julio y a los 3 meses ya hice una tirada de 20km, ahora que lo pienso es una animalada típica de novato... Lo mío no es dolor es más bien molestia pero no se me va al 100%. Unos días estoy mejor y otros días estoy peor. He visitado fisios y tramatólogos, me han hecho resonancia y ecografías de la rodilla pero de momento sigo igual. Me dicen que es debido a que hace años me operé del menisco y tengo quistes meniscales que me desestabilizan la rodilla y me da tendinitis de popliteo y contracturas de gemelo. Ahora estoy probando haciendo pesas de tren inferior y coriendo poco a poco. La cosa parece que mejora muy lentamente pero no para ir a ninguna carrera Triste
Mucha suerte y estaré pendiente a tu evolución!!!!
tartaruga

Maratoniano
Maratoniano
18/10/09
0 Carreiras
271 Mensaxes
ourense
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 19:54
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Por este año déjalo, por delante tienes mucho tiempo y carreras. No te arrepentirás de hacerlo ya que lo que cuentas tiene su peligro el correrla.
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 20:55
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Amigo,eu levo a misma lesion desde octubre e o millore que te olvides da vig bay e de calque outra carreira esta lesion e tan latosa que si no na cuidas pode tardar en desaparecer asta 6 meses ou 1 ano depende do alcance da lesion,xa viran carreiras para estrenarte,porque si a vas a fastidiar mais daquela incluso che pode aburrir esto de correr,sin mais saudos
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 21:09
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

jabato escribió:
Amigo,eu levo a misma lesion desde octubre e o millore que te olvides da vig bay e de calque outra carreira esta lesion e tan latosa que si no na cuidas pode tardar en desaparecer asta 6 meses ou 1 ano depende do alcance da lesion,xa viran carreiras para estrenarte,porque si a vas a fastidiar mais daquela incluso che pode aburrir esto de correr,sin mais saudos

Ti tamén estás con esas molestias? Eu penséis que era eu sólo... Qué tratamento sigues?
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 21:21
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Ni que decir tiene que estoy de acuerdo con los que opinais, primero descanso, segundo el diagnostico y tercero tratamiento adecuado.
Eso si falta saber si el que pide opinión con un enlace le deja satisfecho las respuestas emitidas al respeto.
Burgosman

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/13
16 Carreiras
17 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 22:28
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda con este tema y por vuestro ánimo. La verdad es que es dificil parar una vez que empiezas en esto de correr, aunque sepas que puedes empeorar una lesión...
Creo que vuestras recomendaciones de descanso y fisio son lo más acertado, así que será lo que haré esta semana. Parar y ver como evoluciono y la semana que viene veré si estoy en condiciones de correr o no. Mi única aspiración era disfrutar mi primera media maratón y en estos momentos no estoy en condiciones para ello, eso lo tengo claro.
Ánimo para los que también estais con problemas en el poplíteo!
Ya os contaré y muchas gracias de nuevo.
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2014, 0:22
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Burgosman escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda con este tema y por vuestro ánimo. La verdad es que es dificil parar una vez que empiezas en esto de correr, aunque sepas que puedes empeorar una lesión...
Creo que vuestras recomendaciones de descanso y fisio son lo más acertado, así que será lo que haré esta semana. Parar y ver como evoluciono y la semana que viene veré si estoy en condiciones de correr o no. Mi única aspiración era disfrutar mi primera media maratón y en estos momentos no estoy en condiciones para ello, eso lo tengo claro.
Ánimo para los que también estais con problemas en el poplíteo!
Ya os contaré y muchas gracias de nuevo.
hola as probado con acupuntura ??ejemplo ,un esguince de segundo grado que necesitas un mes y medio de recuperación con acupuntura lo recuperas en semana y media ,los resultados son increíbles y el niño tiene 15 años y no para quieto ,cuanto mas un adulto que es consciente de lo que tiene , un saludo
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2014, 19:02
Asunto: Re: Lesión a pocos días de la Vig-Bay

Burgosman,

Mi consejo es que este año no debes ir a la Vig-Bay.
A una carrera tan exigente has de ir limpio de todo dolor, molestia o incluso cosquilleo, sobre todo siendo primerizo.
Lo contrario sería muy arriesgado. Rezar

¡Que tengas una pronta recuperación!

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos