Foros ›
Autor
Mensaxe
jachichu

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/14
2 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 20:25
Asunto: Pie izquierdo dormido

Hola compañeros.

Comento por aquí cierta curiosidad que me sucede cuando salgo a correr.

Resulta que hasta el kilómetro 7 todo va perfecto, pero justo al llegar al 7, mi pie izquierdo comienza a perder el "tacto" hasta quedarse dormido.

He probado a parar, estirar, recuperar el "tacto" y a partir de ahí seguir corriendo sin problema ninguno incluso hasta el kilómetro 21.

Pregunta: ¿Es psicológico? ¿A alguno de vosotros os ha sucedido?

Gracias de antemano chic@s.

Saludos
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 21:40
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

Yo iría al fisio, pero tiene pinta de ser un bloqueo de algún nervio estilo ciatico. COn una buena sesión de osteopatía debería pasar.
jachichu

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/14
2 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 23:52
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

Muchas gracias¡ Sorriso
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 1:26
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

Tienes algún nervio trincado segurísimo.
Un buen masaje con estiramientos y solucionado.
jachichu

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/14
2 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 10:45
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

Ok, me acercaré al fisio un día con tiempo.

Muchas gracias chicos¡
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 13:12
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

antes de probar en fisios. No se las veces que te paso. Prueba a llevar un poco menos apretada las zapas. Me tiene pasado y le echaba la culpa a eso.
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 13:20
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

tambien puedes probar alternando zapas y no correr siempre con las mismas
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
474 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 13:28
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

Hola jachichu,

A mi también me sucede con bastante frecuencia. Me viene sucediendo toda la vida, aunque hace unos años, me sucedía con más frecuencia que ahora.

Lo cierto es que nunca fui al médico, y tampoco encontré una relación causa-efecto clara para que se me durmiese un pie, -o ambos pies-, porque a veces se me duermen los dos. También me suele empezar antes del kilómetro 10.

El tema las zapatillas demasiado apretadas tengo comprobado que no es el motivo, o al menos, también puede sucederte con las zapatillas flojas y con diferentes modelos de zapatillas.

Yo personalmente, aunque es bastante incómodo, procuro no darle importancia y seguir corriendo. Al cabo de unos kilómetros corriendo con los pies dormidos, tiende a pasarme.

Si alguien puede aportar alguna información contrastada, bienvenida sea.
jachichu

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/14
2 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 18:25
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

Hola de nuevo.

Lleva pasándome desde hace 4 meses, todos los días que salgo sucede lo mismo.


En un principio le eché la culpa a las zapatillas, como bien decís, pero después de gastarme el dinero suficiente en las asics gel nimbus 15, creo que puedo asegurar que no es cosa de las zapatillas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si sacamos algo en claro. Guiño

Saludos y gracias.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 23:01
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

Hola, te cuento mi experiencia por si te ayuda, hace tres años cuando empecé a correr con cierta regularidad decidí comprar unas zapatillas "buenas", compré las nimbus 12. Salí a correr con ellas varias veces y a partir del km 5, tenía una molestia en la punta del pie izquierdo primero y un poco más tarde en el derecho, sobre todo al subir cuestas, tenía la sensación de pisar como un pegote de pegamento duro debajo de la planta del pie. Al final dejé de usar las nimbus y la molestia desapareció. Después me enteré de que las nimbus se recomiendan para más de 75 kg, yo estoy en los 71-72. Ahora uso las cumulus y las pulse y de momento bien. Supongo que habrás probado a cambiar de zapatillas, pero por si acaso te cuento mi experiencia. Por cierto, que pensé que me había tocado un par defectuoso y un día leyendo en un foro leí a un corredor que con las nimbus le pasaba exactamente lo mismo que a mi. Espero que encuentres pronto la causa del problema.
jachichu

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/14
2 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 23:55
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

AUGUSTI escribió:
Hola, te cuento mi experiencia por si te ayuda, hace tres años cuando empecé a correr con cierta regularidad decidí comprar unas zapatillas "buenas", compré las nimbus 12. Salí a correr con ellas varias veces y a partir del km 5, tenía una molestia en la punta del pie izquierdo primero y un poco más tarde en el derecho, sobre todo al subir cuestas, tenía la sensación de pisar como un pegote de pegamento duro debajo de la planta del pie. Al final dejé de usar las nimbus y la molestia desapareció. Después me enteré de que las nimbus se recomiendan para más de 75 kg, yo estoy en los 71-72. Ahora uso las cumulus y las pulse y de momento bien. Supongo que habrás probado a cambiar de zapatillas, pero por si acaso te cuento mi experiencia. Por cierto, que pensé que me había tocado un par defectuoso y un día leyendo en un foro leí a un corredor que con las nimbus le pasaba exactamente lo mismo que a mi. Espero que encuentres pronto la causa del problema.

Muchas gracias por tu aportación.

De momento, por lo visto, tengo el mismo problema que tu, estoy en los 72 Kg. Pero con otro par me pasa lo mismo, si bien es cierto, que ya están bastante gastados.

Seguiré investigando y cuando conozca el resultado lo comentaré por el foro.

Saludos
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2014, 8:59
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

A mi se me duermen las plantas de los pies haciendo elíptica, corriendo no lo he notado nunca, pero en la elíptica me ocurre cuando paso más o menos de los 20 minutos, comienza como un hormigueo y luego se me duermen las dos plantas, no le he dado mucha importancia, ya que al ser las dos a la vez, lo achaco a un problema de postura o de pisada diferente a la carrera sobre la máquina
jachichu

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/14
2 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2014, 10:43
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

ZANCADILLA escribió:
A mi se me duermen las plantas de los pies haciendo elíptica, corriendo no lo he notado nunca, pero en la elíptica me ocurre cuando paso más o menos de los 20 minutos, comienza como un hormigueo y luego se me duermen las dos plantas, no le he dado mucha importancia, ya que al ser las dos a la vez, lo achaco a un problema de postura o de pisada diferente a la carrera sobre la máquina

Yo si fuesen los dos también le echaría la culpa a una mala postura, pero siendo solo el izquierdo y partir de determinado kilómetro creo que no.

Gracias por tu aportación¡ Sorriso Saludos.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2014, 13:07
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

Te sigo diciendo que tienes algún nervio comprimido casi con total seguridad.
Que te lo miren, veras como se te soluciona el problema
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2014, 14:34
Asunto: Re: Pie izquierdo dormido

Todo indica a un nervio comprimido o a algún tendón que se ha encogido y tira de algún nervio. Yo tenía un dolor en el exterior de la rodilla izquierda y me dijo el fisio que se me estaban encogiendo por no estirar bien los tendones de esa zona, me lo arregló, sufrí como un bestia, hasta se me cayeron algunas lagrimas, pero no lo he vuelto a padecer. Míratelo en un fisio y verás como lo solucionas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos