Foros ›
Autor
Mensaxe
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 14:07
Asunto: Running,una fiebre multimillonaria

Perdon si este tema no encaja aqui pero el articulo que hoy pubica El Mundo resulta curioso:

www.elmundo.es/economi...b4574.html

El Mundo escribió:
En el mundo de los deportes las fiebres son habituales. Que después de un mundial o unas Olimpiadas se dispare la afición por una disciplina. O tras el estreno de una película o una hazaña individual. Lo que no es normal es que de lo peor de la peor de las crisis nazca una pasión tan fuerte como la que se ha generado en España por el running. No ocurrió en 1992 tras el oro de Cacho en Barcelona. Ni con las victorias de los maratones de Abel Antón y Martín Fiz. Pero ha ocurrido ahora.

Alejandro Calabuig, director de la revista 'Runners', explica que «el boom no ha sido repentino, pero coincide con la crisis económica. Los motivos son múltiples: la gente que lo practica tiene una edad media de 28 años, elevada respecto a otras disciplinas, cuando los deportes de equipos son difíciles de conciliar con familias y trabajos. Luego está el tema del dinero, porque es más barato que otros. La equipación es barata y simple. Y hay un fenómeno de contagio colectivo».

www.elmundo.es/economi...b4574.html

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 14:59
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

Interesante artículo.
Hay un momento que da a entender que se produce el boom porque correr es mas barato que el gimnasio; si te limitas a correr por la calle si, pero como vayas todos los fines de semana a una carrera...habria que echar cuentas jajaja
Betinho

Maratoniano
Maratoniano
18/12/10
103 Carreiras
188 Mensaxes
Palma de Mallorca
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 15:02
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

O fulano ese que di que unha carreira non existe se non está na súa web quedou tan ancho... Satisfecho Abraiado
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 15:19
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

Está ben.

Debate ¿negocio ou saúde?
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 15:42
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

Salud para los que corren todos los dias. Negocio para algunos organizadores; hay clubs o asociaciones que lo hacen porque les gusta, y los participantes pagan lo justo, pero hay otras carreras que son puro negocio.
En cuanto a la venta de material 99% negocio, cuando algo se pone de moda como algun empresario ande espabilado puede sacar una pasta. Y todos los accesorios y complementos que sacan para los corredores puro negocio.
olangullo

Montañés
Montañés
26/09/10
0 Carreiras
210 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 15:48
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

E que máis da. Está claro que vivimos un bum, que hai negocio pero acaso non é bó que haxa tendas que vivan do Running? Ou empresas que monten eventos deportivos como carreiras?. Eu para nada me sinto engañado nen estafado. Participar en carreiras é un estímulo para non deixar de correr e adestrar. Non é negocio o fútbol, a caza, ou o ciclismo.
Que compramos unhas boas mallas , un reloxo con GPS, unhas lentes para o sol, e que podemos prescindir desto para correr? pois sí.
Resumindo calquera actividade deportiva ou cultural agocha un transfondo económico.
Usahívoy

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/13
4 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 16:15
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

olangullo escribió:
E que máis da. Está claro que vivimos un bum, que hai negocio pero acaso non é bó que haxa tendas que vivan do Running? Ou empresas que monten eventos deportivos como carreiras?. Eu para nada me sinto engañado nen estafado. Participar en carreiras é un estímulo para non deixar de correr e adestrar. Non é negocio o fútbol, a caza, ou o ciclismo.
Que compramos unhas boas mallas , un reloxo con GPS, unhas lentes para o sol, e que podemos prescindir desto para correr? pois sí.
Resumindo calquera actividade deportiva ou cultural agocha un transfondo económico.
Completamente de acuerdo con Olangullo, a veces la gente habla de negocio como si fuese algo malo. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para apuntarse a una carrera o comprarse unas zapatillas.
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 17:38
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

olangullo escribió:
E que máis da. Está claro que vivimos un bum, que hai negocio pero acaso non é bó que haxa tendas que vivan do Running? Ou empresas que monten eventos deportivos como carreiras?. Eu para nada me sinto engañado nen estafado. Participar en carreiras é un estímulo para non deixar de correr e adestrar. Non é negocio o fútbol, a caza, ou o ciclismo.
Que compramos unhas boas mallas , un reloxo con GPS, unhas lentes para o sol, e que podemos prescindir desto para correr? pois sí.
Resumindo calquera actividade deportiva ou cultural agocha un transfondo económico.
+1
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 19:29
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

Creo que el material que compramos es por que queremos (yo creo que decathlon debe de estar encantado conmigo), yo compro lo que necesito y quiero, y respecto a las carreras si no nos gusta lo que cobran, pues no vamos y listo ,creo que es una buena protesta, al igual que decidimos comprar algo que nos parece más económico y mejor que otro, que no compramos que nos parece excesivo su precio para lo que es, y por tanto no lo compramos.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 22:24
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

Como la de Sanitas que se corrió hoy cuando fue lo del tren de Santiago había apuntadas 180 y pico personas y contaban con cerca de 2000 participantes y la iban a anular por falta de participantes y de repente Buuummm accidente de tren, les vino de perlas anulan el evento por el accidente y lo trasladan para Enero que no hay ninguna carrera y 1400 participantes todo un éxito multiplicado por 9 eurazos unos 13000 euros aproximadamente, ¿no os parece bien el tema?
Bueno habría que descontar un euro de la exclusiva camiseta por corredor haciendo publicidad.

Una pasta de ganancia para hacer su publicidad, me sorprende que muchos corredores no reflexionen en este tipo de cosas y no ir.

Una carrera en cualquier lado de este recorrido son 5 euros o incluso menos y también regalan esa camiseta exclusiva pero sin hacer publicidad ninguna.
En esta cobraron 9 ¿?. Creo que es una publicidad gratuíta para ellos y aún encima quitan pasta.
Ahí queda eso para reflexión de alguno
Usahívoy

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/13
4 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 22:47
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

Pues no hay mucho que reflexionar. Ellos plantean una carrera con unas condiciones y nosotros decidimos si participar o no. Sólo faltaba que no se publicitasen, aunque me pregunto si realmente algún corredor decidirá hacerse un seguro de Sanitas por esto, o se venderán más "Marca" después de la carrera.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 22:57
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

Usahívoy escribió:
Pues no hay mucho que reflexionar. Ellos plantean una carrera con unas condiciones y nosotros decidimos si participar o no. Sólo faltaba que no se publicitasen, aunque me pregunto si realmente algún corredor decidirá hacerse un seguro de Sanitas por esto, o se venderán más "Marca" después de la carrera.

Díselo a Red Bull que invierte un 40 % de su beneficio en publicidad... Y vende a pesar de saber fatal, con esto pasa igual igual tú no compras pero te suena el nombre.
Ejemplo ruedas Hankook cuando empezaron a venderse en España todo el mundo decía que no valían nada que era una marca rara, empezaron a gastar en publicidad y en carreras y ahora es buena porque es conocida.
La publicidad vende aunque sea indirectamente.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 23:07
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

No cabe ninguna duda que la publicidad influye mucho en el mundo del running,de un tiempo para acá por ejemplo Asics se publicita en los informativos antes de El Tiempo,en los descansos de los partidos de Primera División...pero claro, luego Asics Kayano por 180€, una malla 55€, un cortavientos 120€...no me extraña que aumenten sus ventas, pero esto para mi raya el abuso.

Por cierto, el mes pasado compré un pantalón de running marca "acme" por 6,99€ y lo comparo con otro que tengo de Adidas que costó 30€ y hasta me parece mas comodo suave y mejor rematado el de 6,99€. La publicidad se paga,y mucho.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 23:13
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

Moussambani escribió:
No cabe ninguna duda que la publicidad influye mucho en el mundo del running,de un tiempo para acá por ejemplo Asics se publicita en los informativos antes de El Tiempo,en los descansos de los partidos de Primera División...pero claro, luego Asics Kayano por 180€, una malla 55€, un cortavientos 120€...no me extraña que aumenten sus ventas, pero esto para mi raya el abuso.

Por cierto, el mes pasado compré un pantalón de running marca "acme" por 6,99€ y lo comparo con otro que tengo de Adidas que costó 30€ y hasta me parece mas comodo suave y mejor rematado el de 6,99€. La publicidad se paga,y mucho.

Yo compro la ropa de Decathlon es bastante buena y a buen precio, las zapas ya es distinto
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Xan 2014, 10:00
Asunto: Re: Running,una fiebre multimillonaria

Javier_1 escribió:
Como la de Sanitas que se corrió hoy cuando fue lo del tren de Santiago había apuntadas 180 y pico personas y contaban con cerca de 2000 participantes y la iban a anular por falta de participantes y de repente Buuummm accidente de tren, les vino de perlas anulan el evento por el accidente y lo trasladan para Enero que no hay ninguna carrera y 1400 participantes todo un éxito multiplicado por 9 eurazos unos 13000 euros aproximadamente, ¿no os parece bien el tema?
Bueno habría que descontar un euro de la exclusiva camiseta por corredor haciendo publicidad.

Una pasta de ganancia para hacer su publicidad, me sorprende que muchos corredores no reflexionen en este tipo de cosas y no ir.

Una carrera en cualquier lado de este recorrido son 5 euros o incluso menos y también regalan esa camiseta exclusiva pero sin hacer publicidad ninguna.
En esta cobraron 9 ¿?. Creo que es una publicidad gratuíta para ellos y aún encima quitan pasta.
Ahí queda eso para reflexión de alguno
Eu xa teño reflexionado hai tempo e decidido que carreiras coma esta ou a San Silvestre (outros 10€) son un roubo; conclusión : por eses cartos fago as 6 carreiras do Coruña corre ou a Coruña10 + o 10000 da maratón da Coruña.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos