Foros ›
Zapatillas ASICS (neutras para todo)
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 22:47
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

gormitti escribió:
Hoy estuve haciendo una tournée por varias tiendas para comprar unas zapatillas nuevas, aprovechando que en esta época suele haber descuentos importantes y, como usuario de Asics desde hace muchos años, pude comprobar que están cambiando la concepción de los modelos de la marca. Es sólo mi opinión, y puedo estar equivocado, pero si ayuda a alguien a no equivocarse en la compra, me sentiría satisfecho.

1. A las Nimbus 15 le han metido gel suficiente para ducharse durante un año. Las calzas y te das cuenta de que ha aumentado la amortigüación, con lo cual se hace una zapatilla lenta, que no pesada, pero para mi, muy inestable. Abstenerse pesos medios y ligeros. Además el precio... 168€.

2. A las Cumulus 15 les han metido más gel en la parte delantera, con lo cual el tacto al ponerlas es muy parecido al que se tenía con los Nimbus 14 y otras versiones anteriores. Antes eran más rígidas. También les han subido el precio, casi 120€.

3. A las Pulse 5 (modelo más reciente) también les han dado un poco más de amortigüación, pero sólo en el talón, y al calzarlas dan la sensación de una zapatilla más blanda, mucho menos rígida que la versión anterior, algo más inestable. Para mi, vienen a ser las Cumulus de antes, pero más ligeras, para alguien que quiera ir un poco más rápido, y que no haga demasiados kilómetros, ni pese demasiado. Precio aproximado (última versión)... 99€

De otras marcas, he probado algo, pero en esto soy un tipo conservador. No me atrevo a cambiar.

Como véis son comentarios de un corredor, que no tiene mucha idea de tecnología de zapatillas, por lo que se agradecen más comentarios/sensaciones/más opciones de otros AATV (Asics Adictos de Toda la Vida).

Por qué no haces una tournée por las tiendas, pero esta vez en internet. Si eres de ASICS, ya sabes perfectamente el número que tienes, y se compran muchísimo más baratas... Un ejemplo: Las nimbus que dices tú por 168 €, en esta página (http://www.21run.com/ru_en/), ya valen 119€...
Mira alguna más con el buscador, zalando, wiggle... pero esta que te doy yo es de las mejores, sin duda.
Saludos

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
zeusyx

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/12
4 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 14:06
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

gormitti escribió:
Hoy estuve haciendo una tournée por varias tiendas para comprar unas zapatillas nuevas, aprovechando que en esta época suele haber descuentos importantes y, como usuario de Asics desde hace muchos años, pude comprobar que están cambiando la concepción de los modelos de la marca. Es sólo mi opinión, y puedo estar equivocado, pero si ayuda a alguien a no equivocarse en la compra, me sentiría satisfecho.

1. A las Nimbus 15 le han metido gel suficiente para ducharse durante un año. Las calzas y te das cuenta de que ha aumentado la amortigüación, con lo cual se hace una zapatilla lenta, que no pesada, pero para mi, muy inestable. Abstenerse pesos medios y ligeros. Además el precio... 168€.

2. A las Cumulus 15 les han metido más gel en la parte delantera, con lo cual el tacto al ponerlas es muy parecido al que se tenía con los Nimbus 14 y otras versiones anteriores. Antes eran más rígidas. También les han subido el precio, casi 120€.

3. A las Pulse 5 (modelo más reciente) también les han dado un poco más de amortigüación, pero sólo en el talón, y al calzarlas dan la sensación de una zapatilla más blanda, mucho menos rígida que la versión anterior, algo más inestable. Para mi, vienen a ser las Cumulus de antes, pero más ligeras, para alguien que quiera ir un poco más rápido, y que no haga demasiados kilómetros, ni pese demasiado. Precio aproximado (última versión)... 99€

De otras marcas, he probado algo, pero en esto soy un tipo conservador. No me atrevo a cambiar.

Como véis son comentarios de un corredor, que no tiene mucha idea de tecnología de zapatillas, por lo que se agradecen más comentarios/sensaciones/más opciones de otros AATV (Asics Adictos de Toda la Vida).

Hola!! En 39segundos.comtienes esos modelos a precios más interesantes:
ASICS NIMBUS 15: 135€

ASICS CUMULUS 15:110€
ASICS CUMULUS 14: 90€

ASICS PULSE 3: 70€
ASICS PULSE 5: 91€

Por poner un ejemplo. Saludos!! Bailar
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 20:48
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

mosquera9599 escribió:
gormitti escribió:
Hoy estuve haciendo una tournée por varias tiendas para comprar unas zapatillas nuevas, aprovechando que en esta época suele haber descuentos importantes y, como usuario de Asics desde hace muchos años, pude comprobar que están cambiando la concepción de los modelos de la marca. Es sólo mi opinión, y puedo estar equivocado, pero si ayuda a alguien a no equivocarse en la compra, me sentiría satisfecho.

1. A las Nimbus 15 le han metido gel suficiente para ducharse durante un año. Las calzas y te das cuenta de que ha aumentado la amortigüación, con lo cual se hace una zapatilla lenta, que no pesada, pero para mi, muy inestable. Abstenerse pesos medios y ligeros. Además el precio... 168€.

2. A las Cumulus 15 les han metido más gel en la parte delantera, con lo cual el tacto al ponerlas es muy parecido al que se tenía con los Nimbus 14 y otras versiones anteriores. Antes eran más rígidas. También les han subido el precio, casi 120€.

3. A las Pulse 5 (modelo más reciente) también les han dado un poco más de amortigüación, pero sólo en el talón, y al calzarlas dan la sensación de una zapatilla más blanda, mucho menos rígida que la versión anterior, algo más inestable. Para mi, vienen a ser las Cumulus de antes, pero más ligeras, para alguien que quiera ir un poco más rápido, y que no haga demasiados kilómetros, ni pese demasiado. Precio aproximado (última versión)... 99€

De otras marcas, he probado algo, pero en esto soy un tipo conservador. No me atrevo a cambiar.

Como véis son comentarios de un corredor, que no tiene mucha idea de tecnología de zapatillas, por lo que se agradecen más comentarios/sensaciones/más opciones de otros AATV (Asics Adictos de Toda la Vida).

Por qué no haces una tournée por las tiendas, pero esta vez en internet. Si eres de ASICS, ya sabes perfectamente el número que tienes, y se compran muchísimo más baratas... Un ejemplo: Las nimbus que dices tú por 168 €, en esta página (http://www.21run.com/ru_en/), ya valen 119€...
Mira alguna más con el buscador, zalando, wiggle... pero esta que te doy yo es de las mejores, sin duda.
Saludos

Por supuesto, a las tiendas físicas voy a probármelas, si es un modelo nuevo, o a por una oferta. Después por internet, claro.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 20:51
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

gormitti escribió:
mosquera9599 escribió:
gormitti escribió:
Hoy estuve haciendo una tournée por varias tiendas para comprar unas zapatillas nuevas, aprovechando que en esta época suele haber descuentos importantes y, como usuario de Asics desde hace muchos años, pude comprobar que están cambiando la concepción de los modelos de la marca. Es sólo mi opinión, y puedo estar equivocado, pero si ayuda a alguien a no equivocarse en la compra, me sentiría satisfecho.

1. A las Nimbus 15 le han metido gel suficiente para ducharse durante un año. Las calzas y te das cuenta de que ha aumentado la amortigüación, con lo cual se hace una zapatilla lenta, que no pesada, pero para mi, muy inestable. Abstenerse pesos medios y ligeros. Además el precio... 168€.

2. A las Cumulus 15 les han metido más gel en la parte delantera, con lo cual el tacto al ponerlas es muy parecido al que se tenía con los Nimbus 14 y otras versiones anteriores. Antes eran más rígidas. También les han subido el precio, casi 120€.

3. A las Pulse 5 (modelo más reciente) también les han dado un poco más de amortigüación, pero sólo en el talón, y al calzarlas dan la sensación de una zapatilla más blanda, mucho menos rígida que la versión anterior, algo más inestable. Para mi, vienen a ser las Cumulus de antes, pero más ligeras, para alguien que quiera ir un poco más rápido, y que no haga demasiados kilómetros, ni pese demasiado. Precio aproximado (última versión)... 99€

De otras marcas, he probado algo, pero en esto soy un tipo conservador. No me atrevo a cambiar.

Como véis son comentarios de un corredor, que no tiene mucha idea de tecnología de zapatillas, por lo que se agradecen más comentarios/sensaciones/más opciones de otros AATV (Asics Adictos de Toda la Vida).

Por qué no haces una tournée por las tiendas, pero esta vez en internet. Si eres de ASICS, ya sabes perfectamente el número que tienes, y se compran muchísimo más baratas... Un ejemplo: Las nimbus que dices tú por 168 €, en esta página (http://www.21run.com/ru_en/), ya valen 119€...
Mira alguna más con el buscador, zalando, wiggle... pero esta que te doy yo es de las mejores, sin duda.
Saludos

Por supuesto, a las tiendas físicas voy a probármelas, si es un modelo nuevo, o a por una oferta. Después por internet, claro.

Pero puedes probarlas en las tiendas y luego pedirlas por internet
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 22:20
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

No me jodais. Vais a una tienda, molestáis al personal (digo molestáis porque sabeis que no os vais a comprar nada) os probáis la zapatilla y luego por 10€ o 15€ míseros euros las pedís por internet.

Luego nos quejamos de que apenas hay tiendas de running o de cualquier otra cosa.

Es mi opinión. Sin ánimo de ofender eehhh
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 22:25
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

oregui escribió:
No me jodais. Vais a una tienda, molestáis al personal (digo molestáis porque sabeis que no os vais a comprar nada) os probáis la zapatilla y luego por 10€ o 15€ míseros euros las pedís por internet.

Luego nos quejamos de que apenas hay tiendas de running o de cualquier otra cosa.

Es mi opinión. Sin ánimo de ofender eehhh

Pues que bajen precios. Hay veces que están más baratas en la tienda, por ejemplo en El Corte Inglés en tiempo de rebajas con el 20%, o en el Decathlon algún modelo que quieren retirar o una oferta puntual ¿te da pena El Corte Inglés o el Decathlon?
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 13:24
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Javier_1 escribió:
oregui escribió:
No me jodais. Vais a una tienda, molestáis al personal (digo molestáis porque sabeis que no os vais a comprar nada) os probáis la zapatilla y luego por 10€ o 15€ míseros euros las pedís por internet.

Luego nos quejamos de que apenas hay tiendas de running o de cualquier otra cosa.

Es mi opinión. Sin ánimo de ofender eehhh

Pues que bajen precios. Hay veces que están más baratas en la tienda, por ejemplo en El Corte Inglés en tiempo de rebajas con el 20%, o en el Decathlon algún modelo que quieren retirar o una oferta puntual ¿te da pena El Corte Inglés o el Decathlon?

Sabes perfectamente que no me refería a ese tipo de tiendas. Esas no me dan pena ninguna. Me refería a la tienda específica de running
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 20:51
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Javier_1 escribió:
curro2000 escribió:
Opino lo mismo. Asics (y otras marcas) han sometido a una dieta de "engorde" en los últimos años a sus modelos de entrenamiento más emblemáticos. La kayano de 2007 parece una "voladora" al lado de la actual.

En su momento me pasé a Brooks por este motivo (Glycerin, creo que era la versión 7 la de 2008), ya que mantuvieron su sencillez y no se hacían tan voluminosas.

Hoy en día, tanto la Asics Nimbus/Kayano como las Brooks Glycerine o la Ghost, me parecen excesivas (aunque si he de elegir, me quedo con las Brooks con los ojos cerrados), así que entreno habitualmente por asfalto con unas Brooks Pure Flow 2. Zapatilla con la que tengo la amortiguación que preciso, ni más ni menos, con un peso y volumen aceptables. De todos modos, no la recomiendo a los que acostumbren a aterrizar con el talón.

Un saludo!

Yo aterrizo con el talón y noto que se gasta un móntón en la esquina con la que aterrizo, ¿ es por eso por lo que no las recomiendas?

Hola Javier_1!

Aterrizar con el talón provoca un daño a las articulaciones (tobillo, rodilla y cadera) importante. Las zapatillas populares de entrenamiento cuentan con una amortiguación sobredimensionada en el talón, con el objetivo de proteger, en la medida de lo posible, las articulaciones antedichas con la finalidad de minimizar los daños a aquellos corredores que aterrizan con el talón. Cuando uno posee una técnica correcta, la amortiguación en el talón apenas es necesaria y hasta resulta incómodo correr con ese "pegote" ahí detrás y con un drop tan elevado.

Las Brooks Pure flow 2 son unas zapatillas de natural running con drop de 4 mm, que amortiguan muy bien, ya que no son para nada extremas, pero si no se corre con ellas con la técnica adecuada, se quedan escasas de amortiguación en el talón, ya que no están pensadas para aterrizar con él.

Échale un vistazo a este vídeo. Es bastante gráfico:

Chirunning

Un saludo!

trackintrails.com/
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 9:20
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Siempre es mejor mejorar la técnica de carrera y reeducar la pisada que buscar zapatillas con una colchoneta en el talón, además de reducir riesgos de lesión y de conseguir mejores marcas

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 9:22
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Ya que mencionasteis antes ASICS y NB, tengo las Nimbus 14 y me gustaría probar unas mixtas para entrenos algo más rápidos y competiciones cortas, de hasta 10 km.

Había pensado en las NB 890 V3 ó NB 1080 V3, aunque no se si son ideales para mi. Peso 78 kg.

Gracias de antemano

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 13:20
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Pues yo ya he probado mis nuevas Cumulus 15 y van de la leche, por ahora. Tienen un tacto muy parecido a las Nimbus 14, al haberles puesto algo más de gel en la parte delantera y detrás es más que suficiente. Es más, las noté muy estables que para mi eso es muy importante. No tengo objetivos de ritmos, ni nada de eso, tan sólo necesitaba una zapatilla para rodar 2/3 veces por semana e ir a alguna carrera, y ésta creo que va perfecta.

Por tanto, adiós a las Nimbus, modelo con el corrí los últimos 7 años, y con las que disfruté muchísimo Moi feliz (y también sufrí algo Guiño )

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 13:26
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

gormitti escribió:
Pues yo ya he probado mis nuevas Cumulus 15 y van de la leche, por ahora. Tienen un tacto muy parecido a las Nimbus 14, al haberles puesto algo más de gel en la parte delantera y detrás es más que suficiente. Es más, las noté muy estables que para mi eso es muy importante. No tengo objetivos de ritmos, ni nada de eso, tan sólo necesitaba una zapatilla para rodar 2/3 veces por semana e ir a alguna carrera, y ésta creo que va perfecta.

Por tanto, adiós a las Nimbus, modelo con el corrí los últimos 7 años, y con las que disfruté muchísimo Moi feliz (y también sufrí algo Guiño )

A mi me va a costar dar el paso de cambiar de marca, después de intentos fallidos en Adidas, Nike y Saucony, con las Asics Nimbus estoy realmente contento, de hecho me planteé comprarme las mismas por segunda vez aunque busco algo más para competir

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mar 2014, 0:15
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

oregui escribió:
No me jodais. Vais a una tienda, molestáis al personal (digo molestáis porque sabeis que no os vais a comprar nada) os probáis la zapatilla y luego por 10€ o 15€ míseros euros las pedís por internet.

Luego nos quejamos de que apenas hay tiendas de running o de cualquier otra cosa.

Es mi opinión. Sin ánimo de ofender eehhh

Totalmente de acuerdo contigo...

Yo he comprado por internet varias veces pero la verdad, por 15 euros prefiero darle la ganancia a la tienda del barrio, que se lo curra, te asesora y si tienes algún problema puede responder por el material. Eso por no decir que organiza carreras (Lestedo la organiza ¡y de que manera! 39 segundos)

Si ya hablamos de más dinero, es lógico buscarse la vida, obviamente...

Por cierto, yo acabo de comprarme unas Cumulus 15 que estoy deseando estrenar mañana!!!! bieeeeeeen!!!!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mar 2014, 8:47
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

En cuanto a las Cumulus, tuve las 13 y les llamaba las "botas de montaña", aquello era una bestiada de zapatilla. Ahora tengo las 14 y son una pasada, han rebajado la altura del pie al suelo pero sin perder amortiguación, y no hay tanta diferencia de altura entre el talón y la parte delantera, si las encuentro volveré a coger otro par, aunque probaré las 15 a ver en que han cambiado, pero por lo que pude ver, son muy parecidas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos