Foros ›
Zapatillas ASICS (neutras para todo)
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 17:27
Asunto: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Hoy estuve haciendo una tournée por varias tiendas para comprar unas zapatillas nuevas, aprovechando que en esta época suele haber descuentos importantes y, como usuario de Asics desde hace muchos años, pude comprobar que están cambiando la concepción de los modelos de la marca. Es sólo mi opinión, y puedo estar equivocado, pero si ayuda a alguien a no equivocarse en la compra, me sentiría satisfecho.

1. A las Nimbus 15 le han metido gel suficiente para ducharse durante un año. Las calzas y te das cuenta de que ha aumentado la amortigüación, con lo cual se hace una zapatilla lenta, que no pesada, pero para mi, muy inestable. Abstenerse pesos medios y ligeros. Además el precio... 168€.

2. A las Cumulus 15 les han metido más gel en la parte delantera, con lo cual el tacto al ponerlas es muy parecido al que se tenía con los Nimbus 14 y otras versiones anteriores. Antes eran más rígidas. También les han subido el precio, casi 120€.

3. A las Pulse 5 (modelo más reciente) también les han dado un poco más de amortigüación, pero sólo en el talón, y al calzarlas dan la sensación de una zapatilla más blanda, mucho menos rígida que la versión anterior, algo más inestable. Para mi, vienen a ser las Cumulus de antes, pero más ligeras, para alguien que quiera ir un poco más rápido, y que no haga demasiados kilómetros, ni pese demasiado. Precio aproximado (última versión)... 99€

De otras marcas, he probado algo, pero en esto soy un tipo conservador. No me atrevo a cambiar.

Como véis son comentarios de un corredor, que no tiene mucha idea de tecnología de zapatillas, por lo que se agradecen más comentarios/sensaciones/más opciones de otros AATV (Asics Adictos de Toda la Vida).


“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´

Última edición por gormitti o Xov, 09 Xan 2014, 21:46; editado 2 veces
Montrove

Maratoniano
Maratoniano
12/05/07
125 Carreiras
229 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 19:03
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Aquí outro AATV (Asics Adictos de Toda la Vida) Os Reis magas (ou as rebaixas trouxéronme as Cumulus 15 e tocaramen traballar con elas a vindeira semana. Desde hai anos estou coas Cumulus. Xa te irei contando.

zapasdo42.blogspot.com.es/
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 20:53
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Las nimbus más recientes son las 15. Las 16 aún les falta un poco para que salgan. Y si estoy de acuerdo contigo en que cada vez les meten más gel. Yo que tengo un peso considerable y que corro lento lo agradezco pero para el resto de gente, no se yo sí será una zapatilla adecuada. New Balancee esta pisando muy fuerte últimamente
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 20:55
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Las nimbus más recientes son las 15. Las 16 aún les falta un poco para que salgan. Y si estoy de acuerdo contigo en que cada vez les meten más gel. Yo que tengo un peso considerable y que corro lento lo agradezco pero para el resto de gente, no se yo sí será una zapatilla adecuada. New Balancee esta pisando muy fuerte últimamente
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 21:17
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

oregui escribió:
Las nimbus más recientes son las 15. Las 16 aún les falta un poco para que salgan. Y si estoy de acuerdo contigo en que cada vez les meten más gel. Yo que tengo un peso considerable y que corro lento lo agradezco pero para el resto de gente, no se yo sí será una zapatilla adecuada. New Balancee esta pisando muy fuerte últimamente

Disculpad, me refería por supuesto a las Nimbus 15 (mucho lío de versiones). Pero no me imagino el gel que pueden traer las 16. Edito.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 21:40
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Yo tengo las NIMBUS 14 y las 15 y tengo que decir que me noto más cómodo con las 14 pero también tengo unas NB 1080v2 y son mis favoritas. Las próximas que me compre creo que serán también NB aunque pienso que las NIMBUS son unas "ZAPATILLAS CON MAYÚSCULAS"
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 22:24
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Pues yo acabo de encargar unas cumulus 15 para probar asics, hasta ahora sólo conozco mizuno. A ver qué tal
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 22:42
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

El podólogo que me hizo las plantillas me recomendó la marca Brooks y en particular las Gliceryn 11 adecuadas para mi peso de 73 Kgs.

Me dijo que estaba pegando fuerte y las calidades eran muy buenas.

Son cómodas, sujetan muy bien el pie amoldándose al pie y no son muy caras 129 euros en el corte inglés y si le metemos el 20% de descuento de las rebajas salen por 100 euros, una buena zapa por poca pasta.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 23:20
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Opino lo mismo. Asics (y otras marcas) han sometido a una dieta de "engorde" en los últimos años a sus modelos de entrenamiento más emblemáticos. La kayano de 2007 parece una "voladora" al lado de la actual.

En su momento me pasé a Brooks por este motivo (Glycerin, creo que era la versión 7 la de 2008), ya que mantuvieron su sencillez y no se hacían tan voluminosas.

Hoy en día, tanto la Asics Nimbus/Kayano como las Brooks Glycerine o la Ghost, me parecen excesivas (aunque si he de elegir, me quedo con las Brooks con los ojos cerrados), así que entreno habitualmente por asfalto con unas Brooks Pure Flow 2. Zapatilla con la que tengo la amortiguación que preciso, ni más ni menos, con un peso y volumen aceptables. De todos modos, no la recomiendo a los que acostumbren a aterrizar con el talón.

Un saludo!

trackintrails.com/
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 10:38
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Creo que también me voy a decidir a probar las Cumulus 15. A ver qué tal...

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 10:46
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Yo de Asics tuve varios modelos de Nimbus, desde la 11 hasta la 13. Son una gran zapatilla, sin duda, pero buscando sensaciones nuevas cambié a la Triumph 9 de Saucony, con bastante amortiguación tb pero con tacto menos blando y más pegada y con la que estoy muy contento. Con esta zapa debuté en maratón y le llevo casi 700km sin ningún tipo de problema.
También probé las pulse 4, pero no me acabaron de convencer, las noto muy rígidas.
Después uso unas NB 890 con las que estoy encantado, que uso para carreras hasta 10k y entrenos rápidos. De las que estoy oyendo muy buenas críticas es de las NB 1080, habrá que probarlas en el futuro.
Hace unos años Asics era mi marca preferida pero ahora soy más de NB.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 12:53
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Para mi NB se me hacen muy estrechas, quizá se han pasado de concepto minimalista, sobre todo en las NB 890, pero conozco a más gente que está contento con ellas. Las Pulse 4 sí que son muy rígidas, pero la última versión de la 5 ha cambiado mucho.

Las Saucony son también un poco estrechas para mi, pero creo que son buenas zapas.

Yo quiero una zapatilla para todo, y correr por debajo de 4.30/4.20 es para mi ya un sueño... así que no necesito nada "especial".

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 16:02
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Cuando todas las marcas, incluida Nike, se acercan al minimalismo, Asics sigue la corriente contraria. Veremos cual de las dos teorías vence al final, aunque yo creo que, a la larga, se impondrán las zapatillas con cero drop, no minimalistas radicales, sino con un poco de protección y amortiguación, como hace Sketchers con sus modelos GO Run y Go Ride, por ejemplo, o algunos modelos de Brooks y New Balance.

Alex
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 16:42
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

Yo también soy de Asics. El anterior modelo y primero que tuve fueron las Cumulus 13, muy contento con ellas, aunque muy pesadas y demasiada amortiguación, con lo cual al final son lentas para ir a ritmos altos. He comprado hace unos meses las Pulse 5 con las cuales me encuentro mucho mejor, por todo, mayor ligereza, menor sensación de que parece que vas flotando al tener menos amortiguación y rodaje a ritmos más altos....El único inconveniente es que unas son para hacer +35km semanales y las otras -15km semanales. Ahora quizá mi próxima compra sean las Cumulus 14.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 19:26
Asunto: Re: Zapatillas ASICS (neutras para todo)

curro2000 escribió:
Opino lo mismo. Asics (y otras marcas) han sometido a una dieta de "engorde" en los últimos años a sus modelos de entrenamiento más emblemáticos. La kayano de 2007 parece una "voladora" al lado de la actual.

En su momento me pasé a Brooks por este motivo (Glycerin, creo que era la versión 7 la de 2008), ya que mantuvieron su sencillez y no se hacían tan voluminosas.

Hoy en día, tanto la Asics Nimbus/Kayano como las Brooks Glycerine o la Ghost, me parecen excesivas (aunque si he de elegir, me quedo con las Brooks con los ojos cerrados), así que entreno habitualmente por asfalto con unas Brooks Pure Flow 2. Zapatilla con la que tengo la amortiguación que preciso, ni más ni menos, con un peso y volumen aceptables. De todos modos, no la recomiendo a los que acostumbren a aterrizar con el talón.

Un saludo!

Yo aterrizo con el talón y noto que se gasta un móntón en la esquina con la que aterrizo, ¿ es por eso por lo que no las recomiendas?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos