Foros ›
Duda sobre zapatillas recibidas como regalo
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 06 Xan 2014, 21:08
Asunto: Duda sobre zapatillas recibidas como regalo

Buenas.

Una amiga ha recibido como regalo de su familia unas Nike Alaris 4 para que empiece a meterse en el mundillo.

He estado buscando un poco por internet y veo que según esta página son para "pronadores moderados".

Por supuesto ella no sabe que tipo de pisada tiene ni ha realizado ninguna prueba. Dado el tipo de establecimiento de donde proceden es altamente improbable que allí haya alguien que pueda asesorarnos.

Yo de estos temas no entiendo casi nada; así que ahí va la pregunta:


¿Debería cambiar las zapatillas por unas neutras o de pronación leve?
¿Éstas que tiene ahora pueden acabar provocando molestias o lesión si realmente no es pronadora? ¿O todo esto preocuparse demasiado y debería empezar a usarlas ya?


saludos y gracias Sorriso
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 0:40
Asunto: Re: Duda sobre zapatillas recibidas como regalo

Ola:

Verdaderamente si no sabe que pisada tiene..... yo aconsejaría que sí. Si no tiene tiempo de hacerse un estudio de pisada antes de cambiarlas (unos 80€), que se la mire en un sitio cutre y poco fiable (decathlon o similar).
Yo siempre aconsejo comprar neutra si te haces plantillas, ya que éstas corrigen.
Saludos
Sí que pueden provocar lesiones a la larga.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 13:15
Asunto: Re: Duda sobre zapatillas recibidas como regalo

Además las mujeres por la forma de la cadera tienden a supinar no a pronar, el que las vendió igual fue porque no las daba vendido y se las colaron.

Yo a mi criterio y que me corrija alguien que sepa un poco más que yo del tema este, pero debería de empezar por unas neutras y luego si le engancha esto que se haga el estudio de pisada con plantillas si le hacen falta y que le digan realmente lo que le va bien...

Como digo es mi humilde opinión de un aficionado más.

Saludos y a bajar los kilos del turrón.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 13:23
Asunto: Re: Duda sobre zapatillas recibidas como regalo

Por las zonas y la forma como se van desgastando la suelas de los zapatos se puede determinar el tipo de pisada, de hecho era la forma de hacerlo antes del método actual.

Si eres pronador se apreciara el desgaste más por la parte interior, si supinador, más por la exterior.

Aquí en este enlace te lo explica mejor.
www.zapatillasdeporte....de-running

Yo hace ya años me compré unas con control de pronación severo(no sabía ni que existía este tema de las pisadas) porque me gustaba el diseño, lo gracioso del tema es que en la tienda ni me di cuenta, incluso las notaba cómodas, pero luego a la larga ya no las pude volver a usar más que para andar por casa.

Si solo son levemente pronadoras y es neutra a lo mejor puede domarlas... Pensando Pensando

Las zapas Salomon de montaña son un poco pronadoras y dicen que ha de ser así, pero un par que me lleve a casa tuve que devolverlo al día siguiente. Aun me molestaban más que aquellas otras de control severo, jajaja Ríndose

Homo homini gallicus canis
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 17:17
Asunto: Re: Duda sobre zapatillas recibidas como regalo

Unas zapatillas con soporte para pronadores nunca le harán daño a alguien que tienen pisada neutra, simplemente llevarán un poco de peso extra en un soporte que no utilizarán y que yo sepa no existen zapatillas específicas para supinadores.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 18:20
Asunto: Re: Duda sobre zapatillas recibidas como regalo

Estoy de acuerdo con JillY. El control de pronación sirve para evitar que «se te vaya» el pie y prones de más. Si no pronas, no te hace mal (salvo las de pronación severa). Es como si la bici lleva ruedines: Si vas derecho, los ruedines no tocan el suelo pero si te vas a los lados, el ruedín te ayuda.

Si va a correr distancias largas, recuerda que a partir de los veintitantos kilómetros, casi todos pronamos Guiño .


DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 19:08
Asunto: Re: Duda sobre zapatillas recibidas como regalo

khene escribió:
Estoy de acuerdo con JillY. El control de pronación sirve para evitar que «se te vaya» el pie y prones de más. Si no pronas, no te hace mal (salvo las de pronación severa). Es como si la bici lleva ruedines: Si vas derecho, los ruedines no tocan el suelo pero si te vas a los lados, el ruedín te ayuda.

Si va a correr distancias largas, recuerda que a partir de los veintitantos kilómetros, casi todos pronamos Guiño .

Exacto. Lo único que hace una zapatilla para pronador, es evitar la sobrepronación. Si no pronas, no te hace nada. Si pronas te corrige.
Es más....yo soy neutro y en distancias largas utilizo zaptillas con soporte para pronador, ya que con el cansancio, todo el mundo tiende a pronar un poco.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos