Foros ›
Autor
Mensaxe
vara

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 21:25
Asunto: mochila ultra trail

Buenas noches.

Quería comprar una mochila para ultras de 60-100 km (que espero poder correr pronto) y quería que me recomendarais algún modelo.

En principio había mirado la Raidlight Ultra Olmo, porque no me gustan mucho las bolsas de hidratación.

Muchas gracias y saludos.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 21:27
Asunto: Re: mochila ultra trail

que dificil. lo minimo en capacidad 10 l. yo creo que son mejor las botellas que los camel bag porque no ocupan sitio en la parte interior y son mas rapidas de llenar.
es dificil aconsejarte, ademas esta el tema del precio en donde puedes encontrar de todo
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 22:18
Asunto: Re: mochila ultra trail

eu teño una salomon skin pro 10+3...espectacular..non se move e podes meter as botellas diante...tamen esta a Camp trail vest..10l..mais barata e moi boa...
vara

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 22:19
Asunto: Re: mochila ultra trail

Gracias Blas, viniendo de un crack como tú habrá que tenerlo en cuenta.

Sí básicamente es lo que pensaba, más de 8 litros y lo de bidones delante es una elección personal ya que los camel no me acaban de convencer.

A ver si nos vemos en alguna como Serra do Suido team!
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
625 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 22:37
Asunto: Re: mochila ultra trail

Hola,

Pues yo no te aconsejo un modelo en concreto porque lo de las mochilas es un tema muy personal (al igual que el calzado). De hecho tengo varias y no sabría decirte cuál es la mejor, pues dependiendo de lo que quiera en cada momento uso un modelo u otro.

Eso sí, si es para ultras de unos 100km necesitas unos 10l (de los de verdad, porque hay mochilas que se venden como de esa capacidad, y no entra un pijo). Piensa además que en según que época/lugar o qué carrera, además del materila obligatorio vas a tener que llevar ropa o comida a mayores.

Respecto a lo de botellines delante o bolsa de hidratación, es cuestión de gustos. Sólo algunos ejemplos:
-Los botellines son de acceso y llenado más rápido, y sirven para compensar el peso de la mochila y que se mueva menos; también son más higiénicos si usas sales. Desventajas: estorban al cruzar los brazos, y a gente le agobian un poco; en algunas mochilas es un accesorio extra a pagar,...
-El "camel" es más cómodo para cuando vas con bastones o tienes las manos ocupadas, o si vas a usar también la mochila para ir en mountainbike. Además si la bosa/mochila son buenas, pueden ser más térmicos y conservarte el agua a temperatura fresquita o caliente. Desventajas: más sucio y difícil de limpiar, hay que quitar la mochila para recargar,...

Vamos, que ambos sistemas tienen pros y contras. Y casi todas las marcas tienen varios modelos para satisfacer todas las necesidades (de hecho si miras por internet verás marcas con modelos alucinantes, como: Ultimate Direction, Oxitis,...). Lo que sí te recomiendo es que te fijes en cosas como el tipo de cierres, la forma de las tiras y correas, el acolchado lumbar, etc.... y a ser posible que la pruebes in situ.

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos