Foros ›
Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 03 Dec 2014, 8:15
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

LUnes 1: sesión suave de gimnasio, sin tren inferior, que estaba bastante cargado-me subió el dolor de la rodilla a la cadera- y sin circuitos de fuerza. Tren superior bastante intenso, muchos abdominales y algún pliométrico.
Martes 2: modo "formol"- a conservarse-. 10 km suaves sin forzar nada, ni siquiera los últimos dos kilómetros, y con un ventarrón imponente, salieron a 5,08, como podían haber salido a 5 o a 5,30. Estiré bien al acabar. Hoy estoy mejor, de cadera para abajo. La rodilla sigue un poco tocada. Descanso, y le daré un poco de hielo por la noche.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 05 Dec 2014, 9:14
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Jueves 4: bastante repuesto de rodilla y cadera gracias al descanso del día anterior. Esto es una cosa de lógica matemática, parecida a la ecuación que planteaba 101 en relación con velocidad/peso ropa/ longitud de los gallumbos de lana.
a- Te duele algo +sales a correr=empeoras.
b- Te duele algo+descansas=mejoras.

Si la ecuación es tan sencilla, ¿por qué los runners hacemos siempre la estupidez de optar por la "a"? A eso no responden las matemáticas. Yo a eso respondo que cuando no era runner, sino un trotón que se entretenía trotando, no hacía eso, descansaba una semana entera y listo. Menuda excusa para no correr. Ahora bien, me he convertido en un mal runner, no en un buen runner, que no sabe cuidarse. Que tiene entre ceja y ceja lo que quiere entrenar y que, día que pierdes, vete a ver si la conciliación, el trabajo, o el diluvio te dejan recuperarlo. Qué difícil, por tanto.

El caso es que, como el miércoles era imposible plantearme salir, al tener un día bien ocupado, me vino bien descansar. Salí ayer con un poco de dolor de rodilla nada más. Hubiera querido rodar a ritmo más vivo, o con cambios, pero me apoquiné. Así que opté por el recorrido de Chapela, hasta la bajada a Pescanova y volver, total 11 km, a 5,05. Como el recorrido es tremendamente exigente, con eso ya me di por satisfecho, aunque no forzara nada.
Vuelvo a felicitar públicamente a Meiga. Yo voy por allí cada dos meses, más o menos, y de verdad que es bestial. Y ella se lo hace dos veces por semana seguidas, con un par, incluyendo el alto de la Encarnación y Chapela de arriba. Meiga, tienes que poner un día el enlace del garmin para que tus lectores se hagan cargo del tobogán a que te sometes. Chapeau.
Hoy nadaré, y toca descanso el fin de semana, más bien fiesta gastronómica continuada con la que cogeré el primer kilo de diciembre. Lo bueno es que repondré las piernas y cogeré con ganas la semana que viene.
Saudiños.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Dec 2014, 18:41
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

As loitas contra as ecuacións, témolas todos.Creo que nos pode a expiencia de que despois dun tempo de parón, costa semanas volver a poñer de acordo ás pernas e ós pulmóns, e parécenos que se deixamos dias de por medio imos perder o punto de forma definitivamente. Pero si, a veces hai que darlle a razón as pernas e non ó cerebro preocupado. Que siga mellorando esa perna.

Pola outra banda, en fin, Aprendiz, casi fas que me poña colorada Disimulando . O meu circuito habitual agora sempre é Chapela, porque a Guía é mais tobogán aínda, e porcuro facelo 3 veces por semana en días alternos (evitando os seguidos para non forzar)... Pero eu non lle vexo máis mérito ó tema, cada quen fai o que pode ó ritmo que pode. Pero vale, non vou negar que comentarios coma este fan subir a autoestima.

E dos kilos do mes de decembro, ai mi madriña, eu tamén empezo mañá a xira gastronómica. Pero tampouco nos imos a agobiar. Seguro que atopas días de sobra para queimar calorías (un par de entrenos con Gefreiter e seguro que xa nin rastro dos turróns, xa verás) Angel
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 08 Dec 2014, 22:47
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Pues la semana pasada terminó el viernes con la hora de natación, y resumen : dos días de running - 21 km tristes y cojunos- uno de piscina, uno de gimnasio. No ha habido largo este fin de semana. Lo he sustituido por temas más lúdico- gastronómicos que no está bien contar aquí, por aquello de no atentar contra las arterias de mis sufridos lectores, que de vez en cuando tienen que tomarse un almax con mis experimentos con manjares navarros o castellanos. Esta vez, capital de España, algo de cocina internacional, y algo de cocina nacional. Menú anti-Cristo para un runner comme il faut.
Para empezar a bajar, hoy noche empecé la semana con ganas, rodaje hasta la punta del faro de Bouzas y vuelta, 13,5 km algo fríos, no demasiado, sí húmedos, e inevitablemente ventosos. Los tres primeros para entrar en calor, a 5 redondos. Los diez siguientes, rodaje controlado entre 4,45 y 4,50, bastante exactos, quitando un último algo más rápido en 4,35, y el último medio muy suave para enfriar. Ya no duele nada. Buena semana.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Dec 2014, 10:47
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Eso de menú anti-Cristo me pone bastante. Da igual que el anti-Cristo hable francés, inglés o latín al revés. En mi opinión el mejor anti-Cristo es el que habla galego, empezando por el caldo de grelos y acabando por el pulpo y la empanada. Pero eso es mi espíritu de nacionalismo gastronómico, bastante radical. Aunque tiendo puentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 11 Dec 2014, 21:38
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Martes 9: gimnasio completito, tren superior, inferior, circuitos, y escaleras con pesas.
Jueves11: un buen fartlek ha caído. 3 km de calentamiento y 2 pirámides de 1 min fuerte- 1 suave, 2 fuerte-2 suave , 3 fuerte-3 suave y bajando 2-1, y vuelta,a empezar, para completar 10,5 km en 53,30 minutos, y unos estiramientos. Me he encontrado muy bien, aunque fui vestido de corto- por la tarde hacía 15 grados y me confié-, y de noche y en Beiramar hacía frío de coj...Por,cierto, 26 runners de todos los ritmos, me crucé. 100% hombres,m menos dos chicas - las dos últimas-reivindicando el 10%.
Mañana control de peso y piscina.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 12 Dec 2014, 8:23
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Peso en ayunas: 76,6 kg. A ver si consigo no poner más de un kg. Sería un puntazo empezar a preparar Coruña 42 con 77 kg. El año lo empecé en 80,8, según acabo de ver.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 12 Dec 2014, 8:32
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Aprendiz escribió:
a- Te duele algo+sales a correr=empeoras.
b- Te duele algo+descansas=mejoras.

Si la ecuación es tan sencilla, ¿por qué los runners hacemos siempre la estupidez de optar por la "a"?

No siempre es tan sencilla, Aprendiz. En mi caso (que supongo no extrapolable), el descanso me va mucho peor que correr.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 12 Dec 2014, 9:38
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Hola, doctor. Gracias por pasarte por mi diario, tú y tus gatos sois muy bienvenidos. Pues es verdad que muchos buenos corredores hacen lo del trote descontracturante, y eliminan desechos de ácido láctico, y esas cosas. Cuando le conté a mi fisio - que es una crack- lo del trote, se descojonaba: decía que el rodaje descontracturante, en su profesión, no existía, aunque entendía la perspectiva del atleta. Yo, por ejemplo, soy más de agujetas post-carrera y de apercibirme de mis contracturas más el segundo día que el primero, y aun así, descanso preventivamente. Pero claro, cada persona es un mundo, y el entreno también. Tú compites mucho y entrenas pocos kilómetros entre semana, por lo que veo en tu diario. A lo mejor a ese nivel de competición es lógico lo de rodar suave constantemente. Yo soy más de hachazos: 5 carreras este año, y tres salidas por semana donde llego a acumular entre 30-40 kilómetros.
Pero vamos, todo este rollo para decirte que te entiendo, y que las matemáticas no son una ciencia exacta, al menos en este deporte.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 12 Dec 2014, 9:58
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Lo mío tiene que ver con el tono muscular y la alineación de la rótula, si dejo de hacer ejercicio pierdo todavía más tono y las rodillas hacen un esfuerzo suplementario además de descarrilar, así que tengo que seguir corriendo (que no es como bajar a la mina, puedo bien con el sacrificio) siempre buscando un equilibrio. Ya digo que no es extrapolable ni a otras personas ni a otros dolores. Es que dijo Slump que lo mejor para un esguince de tobillo es salir a correr. Noooo. Niños, no intentéis hacer esto en casa sin la supervisión de un adulto.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 12 Dec 2014, 13:31
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Hola Aprendiz y dr Slump. Esto de descansar de correr tiene su miga. Slump y yo somos, como se decía antes, de los "no alineados". También me ha pasado lo de tomarme vacaciones de correr y fastidiarla. Es lo que tiene la rótula. Pero para las contracturas viene bárbaro dejar de correr y hacer otro tipo de ejercicio. Pero por supuesto cada uno es un mundo.
Aprendiz, con ese entrenamiento cruzado que llevas, este año no hay quien te siga en un 10k (hablamos entre mortales, dejamos aparte los máquinas). Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 13 Dec 2014, 10:39
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Hola Aprendiz y dr Slump. Esto de descansar de correr tiene su miga. Slump y yo somos, como se decía antes, de los "no alineados". También me ha pasado lo de tomarme vacaciones de correr y fastidiarla. Es lo que tiene la rótula. Pero para las contracturas viene bárbaro dejar de correr y hacer otro tipo de ejercicio. Pero por supuesto cada uno es un mundo.
Aprendiz, con ese entrenamiento cruzado que llevas, este año no hay quien te siga en un 10k (hablamos entre mortales, dejamos aparte los máquinas). Saludos
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 15 Dec 2014, 8:07
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Esto de las rodillas no alineadas suena a geopolítica, aquello de los "países no alineados". Por lo que veo, es un mal común a los animales- gatos y pollos-,que pueblan este foro. En todo caso, os deseo a ambos buena recuperación de esa dolencia. Pollastre, como este entreno cruzado no me mejore, me vuelvo a los gin-tonics.
Viernes 12: natación, series en apnea, con poco dwscanso.
Sábado 13: tirada de 12 km suaves con un correlega, la ida a algo más de 5, la vuelta a algo menos.
Semana estándar de 5 días con tres salidas -36 km-. Última semana de caña, semi-parón navideño, y tal vez, sólo tal vez, diario específico de maratón a la vuelta.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2014, 9:37
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Martes 16: quería haber salido ayer tarde, pero ay de los hijos! Así que hoy salí de buena mañana, con un poco de prisa, tanta que los 10 km fueron a 4,34, un rodaje como hacía tiempo que no recordaba. Para algunos eso es pasear, pero mi velocidad de crucero es bastante inferior. Lo achaco a 2 factores:
a- Hoy me he abrigado muy bien, térmica, mallas y guantes. No necesitaba ni entrar en calor - casi-.
b- Estoy mucho mejor y más descansado. Soy un pollo mañanero, a mí entrenar por la noche no me va bien para la salud. Esto ha sido así siempre. Me levanto con la pila puesta, aunque a las 22,30 ya cierro un ojo, y a las 23,00 estoy dormido, casi sin excepción. Vamos a currar un poco.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 21:34
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Miércoles 17: rodaje suave de 8,5 km a 5,15 para contrarrestar el rodaje de ayer, con un frío de pelotas por el Náutico. Muscularmente estaba muy bien, pero me dolían la planta del pie y el empeine izquierdos. Me doy cuenta de que siempre me duele algo, pero por poco tiempo, nada es del todo grave. A ver si la cosa sigue así. Momento fascitis plantar: masajes con una pelota en la planta del pie mientras me preparo a engullir True detective, hasta que me deje el cuerpo.
Papa-Leguas está de cumpleaños, y me ha dado por mirar cuándo es el mío: mañana hace un año que empecé el mío. Un año más viejo, más sabio ¿?, e igual de loco por correr. Pero chavales, voy a por la medallita: en 2015 me superan los 40 años y los 42 km. Está decidido: lunes 29 estreno diario de maratón. A tomar por saco el roce hace el cariño. Éste será: "Diario de aprendiz- mi primera vez", o similar. Saludos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos