Foros ›
Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2014, 8:56
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Veo que estás entrenando bien. Lo del gimnasio ya sabes, agujetas al principio, grandes beneficios a la larga. La piscina te va a venir muy bien para los días en que no estés bien de piernas para correr pero así por lo menos nadas y haces algo sin perder forma.
Y eso del hornazo, ya sólo de leerlo me he tenido que tomar dos manzanillas y un almax!!!, es duro salir a correr con el estómago así.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2014, 13:41
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Meiga: dale duro para San martiño. Creo que este año no me toca, es el mismo día que la Vigo+11, que sale y llega cerca de casa, y en la política de hacer pruebas nuevas, tiempo tengo para ir a Orense, y esta es menos mítica pero el año pasado no la hice - coincidió con Mm Pontevedra-. Y Teis es especial, pero " no es país para runners". A dosis pequeñitas, mejor para el cuerpo. Tienes mucho mérito de entrenar siempre allí.
101. Gracias por los ánimos, lo del gimnasio es bien duro- y eso que sólo voy un día-, pero creo que es el buen camino. A ver si empiezo con un poco de calidad.
Peso en ayunas: 77,0. Igual que hace dos semanas, pese a hornazos y homenajes. A ver si libro de coger peso en octubre: la semana que viene, lunes Bilbao, desde allí a Madrid el martes. Y la siguiente, 3 días en Granada.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 02 Out 2014, 16:36
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Agujetas incipientes después de la sesión de ayer, yo creo que algo no hago bien si todas las semanas es igual. Acabo de salir a las 5, con poca gana por el calor y la digestión incompleta, pero sólo podía a esa hora. 3 km de calentamiento suave, y luego mi fartlek preferido, que hoy costó: 9 min fuerte, 8 suave, 7 fuerte, 6 suave... Total, 12,4 km, bastante cansado.
Como curiosidad, hoy pretendí salir con el pulsómetro, le había configurado lo básico - es muy básico, y no debería haber tenido problemas-, pero nada, tendré que mirar las instrucciones a fondo. Di qué un crack informático como yo no debería tener problemas, ejem, ejem.
Además, bastante gilipollas se siente uno corriendo con un reloj en cada muñeca como para que uno no le funcione. De Charlot. Pero bueno, habrá que esperar a los 40 para ese súper-garmin al que sólo le falta volar.
Mañana empiezo piscina, yupiiii.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2014, 13:24
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Crónica doble, la uno, y así no doy la chapa dos días.
Viernes 3: iba a empezar clases de piscina con monitor, para perfeccionar técnica y respiración. Tuvo un percance, y no hubo clase, así que allá que fui, con mi mala técnica y peor respiración. Hice 500 m crol- no sé si está aceptado así por la Rae o hay que decir crawl- y 200 braza. Parando a final de cada largo, que es lo que no quiero. A ver si en un tiempo me puedo hacer los 1000 non-stop.
Sábado 4: rodaje de 15 km hasta Mc Donaldsde Samil y vuelta, a 4,54, con tres correlegas. Un rato nos acompañó un maratoniano de los que va a Amsterdam con Beauvais, Govi y cia, que tenía hoy el largo. Pero no sé cómo se llama.
Resumen semanal: tres salidas-37,5 km-, un día de gimnasio, un día de piscina. De momento, mis cosas siguen en su sitio y no amontonadas en la puerta. A ver si dura. Buen finde.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 9:21
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Hoy he tenido suerte de salir, ya con tiempo otoñal, y antes del chaparrón que cae ahora. Total algo más de 11 km, 10,5 de ellos en progresión. 5 a algo más 4,50, 4 a 4,45, y 1,5 a 4,27. El primer bloque me ha quedado más rápido de lo que quería, así que la progresión no se ha notado tanto. Hoy cojo 3 aviones, mañana dwscanso y vuelta. Estas semanas son un poco raras, pero me he dado. Uñeta que dwscanso el día equivocado, además del domingo. Voy a descansar también miércoles y correré lunes, jueves y sábado, gimnasio martes, piscina viernes. Salvo imprevistos que tenga que readaptar -por ejemplo unas tardes en noviembre y diciembre que doy unas clases en el CUVI-. Saludos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 10 Out 2014, 7:19
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Miércoles: gimnasio, con circuito incluyendo escaleras. Mismo de tren inferior, y más de tren superior que otros días.
Jueves: salida suave, debido a las pseudo-agujetas. Cada vez tengo más claro que he de descansar tras el día de gimnasio. Algo menos de 9 km, repasando, parcialmente, el recorrido de la Vigo +11, empezando a 5,20 y acabando el último km a 4.10. Bouzas hasta mercado, vuelta por Tomás Alonso, subida por Coruña, y vuelta por López Mora en lugar de por Camelias. Ya me lo esperaba, pero esa carrera, en realidad, son dos bien distintas. La primera parte, muy recta y rápida, y la segunda, muy dura, cuestas grandes, cuestas tendidas, cuestas abajo en enorme pendiente - bajada desde Gran Vía hasta Montero Ríos-. Ideal para no hacer tiempo. El que se pase en la primera parte y no regule, se hunde.
Saludos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 11 Out 2014, 13:16
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Viernes: primera clase de natación comme il faut. Nada un poco, tú, que te vea. Técnica mejorable, claro. Muchos largos, no los conté pero fácilmente 1000 metros, con tabla, sin ella, con churro, sin él, espalda y crol. Lo bueno es que me dijo que con pocas nociones mejoraría mucho, especialmente cuando respire bien y pueda practicar resistencia.
Sábado: repetición casi exacta de la salida del sábado pasado, 15 km, hasta Mc donalds de Samil y vuelta, a 4,53. La primera parte algo más suave, los últimosd 3 km fuertes, 4,20-4,30, me costó un poco el final.
Resumen semanal: 3 salidas -unos 35 km-, 1 día gimnasio, 1 día piscina. Buen finde.
PD. Hay que ver, cómo ha resurgido el foro de diarios de adestramento. Dejas de escribir dos días y te mandan al banquillo de la segunda página. Los hay de todos los colores, barrocos, gatunos, y algunos que te hacen plantearte la afición, miserable gusano, yo con mis mollas y fueras de serie que lo petan mientras juegan a futbito. Más vale que soy un tipo multi- defectos, pero entre ellos no está la envidia. Ni siquiera la sana. Perdón por el desbarre.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Out 2014, 12:15
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

No tengo mucho tiempo para leer los diarios últimamente. Aprendiz, la piscina es lo mejor que puedes hacer, sí señor. A mi me deja nuevo. El problema es que requiere de más logística. Enhorabuena. Ya nos contarás tus progresos.

En la piscina llegué a hacer los 3000 en 50 minutos. Hablo de los años 90. Y ahora (2014) en la última sesión de piscina los hice en 1 hora y tres minutos, y echando el bofe.

La piscina es superagradecida (no como el correr), al menos en mi caso. Si hago una semana seguida las mejoras se hacen palpables en días. Para poder alcanzar aquellos rendimientos habría que hacer al menos tres veces a la semana entreno potente. Y ahora prefiero invertirlas en correr.

Ya volveremos todos a la piscina. Cuando dentro de 50 años las piernas nos manden a paseo. Volveremos, volveremos donde empezamos muchos con los deportes de ... digamos "resistencia".
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Out 2014, 20:57
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Hola aprendiz, me inaguro no teu diario dandoche as grazas, por todos os mini consellos q me deches. Che collin un cariño especial por o q lin x aquie por os consellos.( en serio)
Me encantaria poder coñecerte e facer unha tirada contigo, agora q sei que pasas x avenida de europa, asi che dou a vara un rato, e ti me pegas co do fubito Guiño

Eu so intento aportar sinceridade, coñecementos no que controlo, e pouco mais.

So grazas de corazón.

pd.: se quedou moi cursi... ijual un taco estaria ben para fastidalo.... "cajon todo"!! Moi feliz
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2014, 21:12
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Freaky: gracias por los ánimos de la piscina. Aunque iré un día por semana, al menos al principio, para cuadrar técnica, me pasa igual: prefiero invertir 3 días en correr que en nadar. Quién sabe. Igual me engancho y me paso a nadarengalicia.org, y cuento mis series y mis trotes cochineros. Lo malo es que la piscina tiene menos anecdotillas, será cuestión de ponerse un neopreno y ser un hombre, en plan " hoy tirada larga hasta San Simón, 8 km y 7 horas, evitando tiburones"
Sanmikel: gracias por tu comentario, yo creo que nos tienes flipaos a medio foro. Pues un día hacemos una tirada, hombre, lo malo es que mis ritmos son un poco lentos para ti, pero ya hablaremos, y prometo no reñirte con el fútbol...
Hoy tocaba salir, pero como ha caído la mundial, me arredré y cambié salida de 10 km por sesión de gimnasio. Como novedad, me estrené con el TRX, la verdad es que es duro pero muy completo. La fuerza me acompaña. Ahora es cuestión de trasladarla a las carreras. Saludos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2014, 21:22
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

De aprendiz non tes nada, aqui stou eu picando de aqui e de acolá para aprender algo!
Non me digas de ritmos lentos!! Que eu tamen fago tiradas de 5min e mais. Nunca nos pegamos un o outro.
E podes darme un cachete cando che apetezca, q tes moita mais razon da que eu che dou, pero o "touro tira pa vaca"
Asi q opina como ata agora, me gusta a sinceridade, é a miña máxima!!
Acabo de buscar iso do TRX, que pasada, xa me informarei ben. O final sempre estas ensinado "maestro" Guiño

Pd: non creo q sexa para tanto eu cos meus ritmos, coma min seguro q apareceron x aqui moitos con moitas gañas o principio, e moi bos tempos, e despois se apagan como un misto. Xa veredes como eu vou camiño de ser un deses, pero a diferencia e que eu xa son maiorciño, e entreno fatal!
Aprendiz escribió:

Sanmikel: gracias por tu comentario, yo creo que nos tienes flipaos a medio foro. Pues un día hacemos una tirada, hombre, lo malo es que mis ritmos son un poco lentos para ti, pero ya hablaremos, y prometo no reñirte con el futbol

Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 21:09
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Buen entreno hoy. 3 km calentando, y luego 4x(1km rápido+ 1 lento), y aún me dio para casi otro rápido hasta llegar a casa. A ver, entiéndase: mis rápidos han sido 4,23, 4,08, 4,11, 4,19. Los lentos, entre 5,30 y 6,10, ese km lo he petado. Ha sido una cosa intermedia entre series y un fartlek, y me he encontrado muy bien, pese a tener que alterar el descanso, esta semana también. Mañana, a Granada, el jueves he organizado una grupeta de running en ayunas por el Genil antes de currar, a ver qué sale.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2014, 15:20
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

La piscina no tiene menos anécdotas. Tiene más. Así a bote pronto voy con varios titulares que me pasaron en primera persona en la piscina de la solana en Coruña: una preñadísima (de 7 u 8 meses) que me adelanta fostiada, un viejo que se tira pedos y se le quedan en el bañata, un fantasma que te adelanta pero sólo al principio, un tío con un huevo por fuera durante más de media hora, salida de emergencia por electrocución por una tormenta (verídico) y de vez en cuando (y esto sí mola) alguien con el que coges un ritmo bueno y te sale un buen entreno. Y por último (algo que es un lujo exclusivo de las piscinas al aire) entrenar calentito mientras graniza y hace frío, pocas cosas lo superan.

Para que no te quejes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 18 Out 2014, 13:38
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Miércoles 15: peso en ayunas 76,0 kg.
Jueves 16: la gestión de la grupeta runner en Granada ha sido un éxito, 8 hombres y una mujer por la orilla del Darro a las 7,15 AM. Lo malo, que hay que ceñirse al ritmo del más lento. 7,8 km a 6 min/ km. Me quedé con ganas de más. A cambio, visita guiada a la Alhambra, un buen pateo.
Sábado 18: llegué ayer agotado a las 12 de la noche. Hoy han sido 11,2 km a 5,00/ km, y bastante ha sido.
Resumen semanal: 3 salidas ( unos 31 km), y un día de gimnasio. No ha tocado piscina, me reengancho la semana que viene. A ver si no me toca delante el del huevo fuera. Saludos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 18 Out 2014, 14:27
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Hola Aprendiz. Tiene que estar gracioso eso de verte con el churro, a estas alturas. Todo sea por mejorar la técnica. Buena idea lo de empezar con la piscina, yo también lo voy intentando, ahora que podemos decir que estamos "en pretemporada". Verás cómo nos vamos a poner.
Es cierto, ahora hay muchos diarios y muy variados. En eso está la gracia. Y con este mensaje mantenemos tu página entre las primeras de la clasificación.
Saludos compañero





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos