Foros ›
Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Ago 2014, 18:10
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Los que bajáis de 5 el km sois runners. Los que no somos joggers. Eso va a misa. Aplícate el cuento Aprendiz que tu andas muy por debajo de 5.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 25 Ago 2014, 20:03
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Boa aclaración Freaky, e nin me considero jogger, mais ben unha "vella metida a gaiteira" como di o refrán.

Aprendices somos todos, Aprendiz (valga a repetición)... E xa sabes , cando xa teñas pulido o estilo e lle teñas collido o punto a Gefreiter, volver por Teis a escorrentar galiñas, intercambiamos os roles e fago a mesma crónica sobre o entrenamento combinado...

Ánimo coa semana de parón forzoso, e que non te sintas moi oxidado á volta (polo menos a min pásame)
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 30 Ago 2014, 14:05
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Bueno, pues vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.
- Freaky: yo cuando no bajaba de 5/km también lo veía así, pero ya querrían muchos runners meterse tus kilómetros semanales. Cuida ese soleo, a mí una época también me dio guerra, ahora lo estiro con cuidado, siendo difícil de estirar, que lo es.
- Meiga: a Gefreiter no lo pillaré nunca, pero a ver si para final de este curso escolar consigo rondar los 4/km, al menos en el 10 k- en MM va a ser que no-. Y vamos a perseguir gallinas a Rios, eso está pendiente. Te veo muy constante, en Catoira te sales.
-101. Los españoles somos una peste. Acabo de volver de Europa y suscribo punto por punto tus comentarios. Los mas gritones- ahí ahí con italianos-, y los más maleducados. Un ejemplo, oiga. Acabo de ver en mi tienda de menú antirunner de los sábados nuit un queso danés, Fontal, ya me dirás qué tal, no me he arriesgado, pudiendo preguntar. Una vez hiciste una entrada de birras, a ver si cae una de quesos.
- Timtin y Beauvais. Me atraganto de kilómetros sólo leeros, qué salvajadas. Vais a hacer sendos grandes maratones de otoño.
- Víctor: ánimo con esas infiltraciones, this is the end, ya lo veras.
- Gefre: a gusto me pasaba por Castrelos a ver las caras de los del anillo en tu hora de las 24 horas, pero hace una calor del patín, y me iré a la playa.

Pa que veáis que he hecho los deberes y en los ratos de wifi os he seguido. Algún diario más lo leo más eventualmente. El gAtuno promete.

Vuelta al ruedo tras semana de inactividad forzosa. 10,5 km progresivos suaves, un progresivo normal 4-3-2 y enfriamiento, pero 20 seg/ km ,as suave de lo normal, para desengrasar. 5,20- 5,00- 4,40/km respectivamente. Voy a empezar con cuestas y escaleras. Me he borrado de pilates con dolor de corazón pero, a cambio, en octubre empiezo gimnasio y piscina, con intención de re-aprender a nadar y a hacer un día de elíptica o spinning por semana. Nunca he ido al gimnasio, si no me mola, haré más piscina.
Bo finde a todos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2014, 6:25
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Lo siento pero de quesos daneses ni idea, pregúntame por cervezas y te contestaré encantado con todo lujo de detalles, si eso pregúntame por bares.
Pero quesos propios aquí....no creo que tengan mucha cosa. Lo que más se ve en el súper son franceses, italianos, y alguno español, que son los que compramos porque mi novia probó los quesos españoles en Coruña y le encanta el queso manchego (lástima que el del país no le hizo tanta gracia, pero total aquí no llega). Como vinos, no tienen vinos propios, importan: Alemania, Chile, Nueva Zelanda y España principalmente, eso sí, nada de Albariño o Ribeiro, una pena.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2014, 9:44
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Veo que últimamente se ha puesto muy modesto todo el mundo.
Aprendiz, vale que Gefreiter te machaque en un progresivo, pero 17 km a 4.50, con cuestas y con ganas de más, hombre no está mal. Está muy bien eso de Castrelos, puedes rodar con gente de más nivel, luego recuperas y le vuelves a seguir, etc, te haces unos fartleks de impresión. Que yo sepa en Coruña no hay un sitio parecido, o que me corrija alguien.
Meiga, 9-10 km 3 días a la semana, medias maratones, una runner como una casa, a ver qué mujer de 50 te sigue.
Freaky, 60 o más km a la semana, sesiones de 24 km, y porque no te deja el sóleo. Si eso no es de runner ya me dirás. Vale que hay quien eso lo hace a 4/km, pero eso ya es élite, aunque sea a nivel popular pero élite.

Aprendiz, ¿piensas ir a las Xornadas mariqueiras del Berbés?
Saludos a todos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2014, 10:38
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Pollastre y Aprendiz: No os preocupéis por mi autoestima freaky. Si algo sé es que corro de siempre por necesidad. Sí he aprendido a no ser tan kamikaze. Las lesiones de algunos son por exceso de velocidad. Las mías son por exceso de km. Con mi cuerpo la velocidad es un problema, y los km pueden serlo si no vas alternando los entrenos, si no complementas con algún cruzado y sobretodo si no estiras. Pero eso se va pillando con la edad.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2014, 13:12
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Una de las cosas que más me he arrepentido de no hacer, siempre a toro pasado- ya dice el dicho que " a cojón visto, macho"- es atletismo a los 16 años, en un equipo de verdad. Creo haber contado que hice atletismo desde los 12 a los 15 años, 7o EGB a 2o BUP incluidos. Pero era atletismo escolar, equipo pachanga del cole, y el entrenador era... El profe de gimnasia de 8oEGB, que daba de todo, y no era un tío con su INEF o como leches se llame ahora. Eso significa que tengo carencias muy básicas, porque nadie nos dijo nunca que no a nada, y a esa edad el cuerpo todo lo aguanta. Hice una MM con 15 años, que me parece una salvajada con un cuerpo en formación, y las nociones básicas de trabajo, descanso, rutinas de estiramiento, etc, las voy aprendiendo a palos- lesiones- y leyendo mucho. Nadie me enseñó técnica de carrera, aunque sí recuerdo que el tal profesor me decía que levantara más las rodillas al correr, cosa en la que poco he mejorado.
Todo este rollo viene a cuenta de que, aunque tiene su encanto volver a aprender lo que nunca se aprendió del todo bien, estamos muy expuestos a lesiones, sobre todo los freelance que no estamos en equipos ni con entrenador. A mí me entra constantemente la duda de si vale la pena entrenador o alguien que te haga un seguimiento y te avise de lo que tú no ves a este nivel totalmente popular, no tengo la menor duda de que para populares de élite- sub 3,30 min/km-es imprescindible. Lo cierto es que llevo un año viendo diarios y la gente que más km se mete, los de 6 días por semana de entreno, y mejores resultados obtiene, no veo que se lesione nunca de importancia- salvo YOMISMO, a quien deseo que se le pase todo de una vez-. En fin, lo dejo apuntado por si alguno me da su experiencia presente o pasada.

Hoy entreno de fuerza en escaleras por el Castro, un rato de correr en cuestas de tierra, con cuestas y desnivel, y luego, donde la cruz:
- 10x 47 escaleras subidas de una en una y bajar, sin descansos. 2 min descanso y
- 5x65 subidas de dos en dos y bajar, sin descansos. 2 min descanso y
-1x65 subidas lateralmente alternando.
- 1x65 subidas en saltos con los pies juntos.

Sólo 7 km, pero mañana habrá tremendas agujetas.
Pollastre, casi seguro 100% que correré el Berbés, pero esperaré hasta el día 7 para apuntarme. Si te animas, avisa y contactamos.
Saudiños.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2014, 15:20
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Aprendiz siempre aporta detalles importantes, motivación por aprender y superarse.
Sobre aspectos que mencionas yo considero fundamental el tema de un entrenador que te lleve y paute tus entrenamientos. No tiene porque ser alguien especial o con mucha experiencia y a veces lo tenemos muy cerca con ese amigo- compañero atleta. Vease que entrenadores pocos pero para los PROS y atletas que llevan gente hay muchos.
El atleta sabe de lo nuestro, lo sigue viviendo contigo, comparte su experiencia y si a mayores sabe mucho de ti pues tendras mucho ganado para proponerte objetivos en funcion de tus posibilidades.
Conocera aspectos de tu vida a tener en cuenta para conciliar con lo que toca y orientarte a cada momento en funcion de lo que tu estimes prioritario.
Te hablo uno que hizo de todo Silbar empecé hace 6 años sin ninguna base y a lo LOCO Muro hice de todo y peque de TODO. No me lesione de gravedad pero porque estaba de no ser. Aprendí de muchos grandes atletas y si algo se hoy es por todos los conocimientos que de ellos fui adquiriendo.....claro esta que los errores son el pilar fundamental sobre el que edificar un cambio fundado en QUERER ser lo que quieres SER.
La otra parte negativa es la que no nos gusta a los populares. Esa es la de competir poco, tener que descansar, correr y entrenar sobre lo que te piden. Que pierdes un poco la libertad de poder correr a tu bola.
Con esto y muy por encima, creo que queda clara mi idea sobre el asunto. Ahora haber si otros compañeros comparten sus distintas opiniones.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 16:57
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Vaya tela, Aprendiz, una MM con 15 años.
Reflexiones muy interesantes. Aquí en Coruña me han comentado de clubes dirigidos a populares. No sé muy bien, seguro que alguien del foro te lo puede explicar mejor. Se organizan grupos para rodar juntos y te aportan alguna planificación, aunque no estoy muy seguro de si hay algo parecido a un entrenador. A lo mejor en Vigo hay algo parecido y te sirve.
Hombre, no sé si tanto como un entrenador es necesario, pero un asesoramiento está claro que sí, lo que por supuesto incluye un buen fisioterapeuta. Oye que la edad importa mucho. A mí hace 20 años no me molestaba nada, salía a correr y punto, no sabía qué era la fisioterapia o eso de lesionarse. Ahora toca mirar con lupa todos los detalles, hacer un buen calentamiento, estirar, ver el desgaste de las zapatillas, la técnica de carrera para no cargar demasiado, etc. Y otro detalle importante, que a veces no valoramos. Antes corría siempre en tierra, absolutamente siempre. Fue empezar a tocar asfalto y empezaron los males.

Al Berbés casi seguro que voy, tengo unos amigos pendientes de visitar. Como ya sabes que coincidimos en muchas cosas, también me espero esta semana, para ver cómo evolucionan las molestias. Ya te aviso si voy.
Saludos
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 21:21
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Tintín, gracias por tu opinión, muy cualificada y siempre agradecido de que estés al quite. Pollastre, la edad no perdona, por más que nos empeñemos.Gracias también por tus apreciaciones.
Pues la incógnita se ha resuelto, o está a punto de hacerlo. Comenté que en octubre me apuntaba a un gimnasio con piscina, y lo he adelantado a septiembre por pura casualidad, mi hijo pequeño empezaba piscina hoy, la mayor ya estaba desde antes... Pues hala, bono familiar pa todos. Resulta que tiene un club de running que está un poco parado, pero lo lleva una chica que indica un poco las rutinas, trabajos de fuerza, etc. Me ha metido en un grupo de watsapp, así que ya contaré. No digo cuál es, que entiendo que esto no está para hacer propaganda de nadie, ni buena ni mala, pero el que me haya leído un poco lo sabrá de sobra.
1 de septiembre, peso en ayunas 77,8 kg. La edad no perdona. 7 días sin correr, tampoco. 7 días fuera de casa, menos aún. Bendita normalidad, y las verduras. Algo de agujetas por las escaleras, pero mañana se quitan con un buen rodaje. Saludos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2014, 8:33
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Seguimos en modo acondicionamiento, aprovechando los últimos días de vacaciones. Rodaje de 13,5 km, progresivos suaves 6-6, más calentar y enfriar, hasta la punta de Bouzas. Los 6 primeros a 5,15, los 6 últimos a 5,00. A estas alturas, y tras el parón, una tirada bien larga, con una humedad demencial, en uno de los días de más calor del año.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 04 Set 2014, 21:37
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Bien, hoy me han hecho una medición de grasa corporal y otros parámetros en una especie de báscula de marca Tanita, y un test de Montreal para descubrir mi VO 2 máxima. Como no me dan los resultados hasta la semana que viene por escrito, resumo las conclusiones de la Sensei, que yo sabía sin lenguaje técnico:
- Estoy un pelín gordo. No mucho, pero iré mejor " ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje".
- Esto se agrava en el abdomen, y no hacía falta que me lo dijera la Tanita.
- Corro mal, especialmente de derechas, lo cual sí resulta sorprendente para alguien que aborrece por igual a casi todo el arco parlamentario.
- Mi braceo es pelín ineficiente.
- Estoy bien musculado, pero poco perfilado. Me sobran gemelos.
- Tengo un gran corazón- los que me quieren, bien lo saben-.
- Soy pulible y tengo. Margen de mejora.

En el test de Montreal he llegado a 16 km por hora, algo menos de 4 min /km, tampoco es ninguna sorpresa. Me ha dicho una cosa que me ha molado: edad metabólica 29 años, 10 menos de los que tengo. Estoy hecho un chaval!

Consecuencias:
- me he decidido a comprar un pulsómetro baratito para cuando haya que guiarse por él. Miedo me da...con lo obsesivo-compulsivo que soy. Se admiten sugerencias.
- Una sesión por semana la dedicaré a trabajo de fuerza- resistencia en las máquinas, y si me queda resuello, a nadar. O al revés.
- tengo que trabajar la técnica. Seguro que el piramidal me lo agradece.

No sé si sacaré tiempo para hacer todo este planteamiento vigoréxico, que incluye una sesión de spinning semanal, pero hay que intentarlo. A mí lo que me gusta es correr, pero está claro que no basta sólo correr.

Ya me he apuntado a los 10 km del Berbés. En otra entrada haré mi propia porra. Esto es costumbre atávica del lugar donde procedo. Qué te aPuestas a que... ? A qué no hay cojones de....? Saludos everybody.
-

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Set 2014, 7:40
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Muy buena idea lo de la medición. Yo prefiero no saber.

Últimamente mi reino es "Frozen", una película muy educativa de Disney, creo que la he visionado unas 15 veces y las que me quedan. Seguro que alguno la conocéis. Hay que pillar recortes de Disney para todo en la vida. Elsa, la reina de Arendel, poderosa manipuladora del hielo y la nieve, dice: "No has de sentir, no han de saber". Pos eso, al respecto de las mediciones de grasa.

Perdona por ponerme en plan Disney. Espero que entiendas mi humor de tarado.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 05 Set 2014, 9:27
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Frozen es un ídolo juvenil en mi casa. Tengo un disfraz de Elsa para la mayor, y el pequeño se va a llevar a Olaf al cole, de muñeco de acompañamiento. Es un antes y un después en Disney. Yo es que, salvo esta página, nada de lo que se cueza fuera de los parques infantiles y Disney me llega en condiciones. No veo el telediario. Me chupo la prensa por internet en cinco minutos por la mañana y cinco por la noche, para saber algo de Ucrania, el IS - o ISIS, no me queda claro-, y de Pujol, pero vamos...

Ayer me quedé con ganas de más tras la prueba de esfuerzo, y por la mañana prontito me he ido a la zona del Náutico. 20 minutos de calentamiento y 2x6 repeticiones de un minuto rápido y uno de descanso, con dos minutos entre los bloques. Al acabar, algo más de dos minutos andando, y un mil en 3,57, y enfriar otros diez minutos. Total: 10,5 km, en algo menos de una hora.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Set 2014, 11:27
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Véxote en plena forma nesta volta de vacacións...

E con respecto á cultura Disney, creo que necesito un curso de actualización, porque xa nos últimos anos da súa infancia os meus fillos cambiaron Orlando por Howarts, así que a última producción Disney coa que me culturicei foi Mulan, con iso xa vos digo todo...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos