Foros ›
Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 10:20
Asunto: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Bueno, pues antes de empezar 2014, paso a presentarme con la sana intención de apuntar en el diario mis "progresos"; es verdad, por lo que he visto, que el ir apuntando las cosas es un refuerzo extra de motivación, sobre todo para esos días de invierno gallego donde lo último que apetece es salir a trotar.
Vivo en Vigo desde hace 7 años, aunque no soy gallego. En mi juventud - hace bastantes años- hice atletismo desde los 12 a los 15 años; incluso me atreví con mi primera media maratón con esa edad- hoy ni te dejan correr- en mi tierra natal, con un digno 1.33.00.
Pero llegaron los 16 y con ellos la adolescencia, los granos y los cubatas; así que, desde entonces, me convertí exclusivamente en jogger, que no runner. Un par de veces por semana, 15 o 20 minutos, trotón- llegué a pesar 90 kg-, y sin más aspiraciones que quemar un poco de lo mucho que me gusta comer.
¿Cuándo me convertí en runner? Pues ahí nace el título del diario, que bien podría haber denominado "Los pezones del corredor". No cuando sustituí el pantalón de chándal por unas mallas fosfo, o mi camiseta del "carreful" por una Nike dry-fit, ni mis viejas Adidas nosecuantos por mis primeras Asics Gel Nimbus 13, ni cuando puse la vista en entrenar y no calentar, para preparar la Media de Vigo. Fui runner cuando descubrí que, a partir de cierta distancia, uno ha de protegerse lugares insospechados antes, y que con casi 40 años te lesionas más que con 20. Fui runner cuando descubrí la adrenalina y el buen rollo que hay en cada carrera popular. Cuando descubrí que unas buenas series que mejoran las de 15 días antes me ponen de muy buen humor. Cuando en el análisis de empresa el colesterol estaba a raya. Cuando descubrí que correr por el Lagares desde la Avenida de Madrid hasta Samil es un lujo para las piernas, y el silencio de la mañana, un lujo para los sentidos. Cuando me di cuenta de las vistas que hay desde arriba del monte de la Guía.
Así que, con el fin de que esto no decaiga, y de que la afición me dure hasta viejito, me he propuesto ir apuntando entrenos y carreras, así como cualquier cosa que vea que pueda afectar - lesiones, alimentación-. Como me gusta escribir, y tengo que hacerlo bastante en el trabajo, soy un poco rollero, pero intentaré ser breve. Un saludo a todos, y un felicísimo 2014 lleno de kilómetros.
cuticula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/04/12
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 12:43
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Agas nas mallas fosfo, no resto coincido contigo. Un saudo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 13:36
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Muy buena puesta en escena Aplauso Aplauso

Seguiré atento tu diario.

Saludos Guiño
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 14:30
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Buenas, que objetivos tienes para 2014?
Dijiste que llegaste pesar 90 kg, cuanto pesas ahora?
Qué marcas tienes actualmente?
Estaré pendiente de tu diario, suerte con los entrenos y sobre todo disfruta
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 14:49
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Buenas, ahora mismo estoy en 77/78 kg, para 1, 75 m. Vamos, todo lo lejos que se puede llegar a estar de Mo Farah. Tengo 43,30 en 10.000 y 1,42,11 en media maratôn. La idea de 2014, aparte de competir algo más, es incrementar entrenos de calidad, bajar de 42 y de 1, 40 respectivamente, pero sin prisa.
PD. Las mallas son sólo un poco fosfo, eh?
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 16:15
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Alègrame saber de alguén máis que corre pola Guía. Benvido !!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 16:45
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

No todo va a ser contar que si ritmos, distancias , pulsaciones da gusto leer tu puesta en escena con sentido del humor algo de lo que por desgracia estamos escasos. Espero que no pierdas ese espíritu y que encuentres las motivaciones necesarias para seguir creciendo y disfrutando de este mundillo.
robiño

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/09
310 Carreiras
159 Mensaxes
A Peroxa
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 17:04
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Muy buena presentación.

Hay que correr no solo por marcas sino para sentirse bien.

Completamente de acuerdo.

Un saludo.
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mér, 18 Dec 2013, 18:53
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Vaia, Chorando como falabas de roces e de pezones pensei que a cousa podía ir por outros derroteros. Avergoñado
En calquera caso ánimo con esos entrenamentos.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2013, 9:30
Asunto: Las Carencias y las soluciones

Bien, tras un año entrenando, y mucha lectura en internet, incluida esta página nunca suficientemente bien ponderada, veo que hay cosas más que mejorables en mis rutinas de entreno; a ver a cuál de ellas les puedo poner solución.
Hasta ahora, mi entrenamiento normal por semana -excepto que por temporal o trabajo se me líe la cosa y reduzca un día- es el siguiente:
- 3 días de correr, dos entre semana sobre las 9 de la noche- algún día tengo suerte y me puedo escapar sobre las 7- y uno en fin de semana, sobre las 9 de la mañana. El día de fin de semana es tirada más o menos larga-entre 12 y 16 km, sobre 4.50 min/km-. De los dos días entre semana, uno suele ser 45 minutos suaves- intento ir al Castro para coger tierra y respirar puro-, y otro 45 o 50 minutos en asfalto.
-1 día pilates- en reformer, generalmente, a veces suelo-.
Tras la media de Pontevedra, he dado por finalizada la "temporada"- me descojono yo solo utilizando términos de deportista profesional, pero de alguna manera hay que referirse a ello-; no he competido ni noviembre ni diciembre, y me he limitado a hacer kilómetros para no coger peso y no perder la forma; no series; no fartlek; no intervals; no técnica de carrera; enero será otro año.
Carencias:
- Corro poco por tierra. Son las limitaciones de vivir en el centro. Demasiado asfalto, o cógete el coche para ir a Castrelos- entre semana, entre ir y volver tardo tanto como lo que puedo correr-, o alquila un piso encima de Bikila- a mi mujer no la convenzo ni de coña-. Objetivo: al menos el entreno largo, tierra por medio siempre.
- Corro siempre solo. Como Rocky - Eye of the tiger, temazo-. Me encantaría plantearme correr con gente, y en Vigo hay mucho vicio y mucho club, pero al final, uno sale cuando puede. De momento, lo descarto.
- Corro sin mucho entreno de calidad. Para eso tendría que meter un día más de entreno a la semana. Me lo planteo en temporada de preparación de Vig-Bay. Si meto un rodaje recuperatorio suave después de las tiradas largas, a lo mejor puedo hacer un día calidad.
-Peso mucho. Mi tipo de corredor de fondo es como el de Bekele para el rugby. Pero ya hice dieta en su día, y ahora he mejorado mi alimentación. Si así bajo algo, pues bien; si no, también. Me cuido más en el mes antes de las Medias- algo menos de alcohol, incrementar pasta y agua-, pero si no, triste vida.
- Corro sin pulsómetro: veo que se aconseja mucho estar pendiente de tus ritmos y las recuperaciones. Yo voy con mi cutre-Garmin, al menos para ver ritmos y distancias. Puede que a partir de septiembre me agencie uno, pero miedo me da, porque soy un pelín obsesivo.
- No hago entrenamiento cruzado. Me gusta correr. No me gusta la bici. No me gusta nadar. No me gusta el gimnasio, aunque todo eso te da mucha fuerza y minimiza lesiones, al parecer. Objetivo: hacer entrenamiento cruzado al menos andando uno o dos días por semana- por ejemplo, volviendo de currar, que tengo unos 40 minutos andando fuerte-. A partir de septiembre, valoraré gimnasio.
¿Por qué septiembre? Mi hijo pequeño empieza el cole, dormirá mejor - estaré más descansado- y tendré más tiempo.
De aquí entonces, I will survive.
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2013, 10:27
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Tenemos muchas cosas en común: tiempos, tipo de entrenamientos, gustos (no bici, no nadar),.. Seguiré atentamente tu diario.

Un saludo.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2013, 10:30
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

:=D) :=D) :=D) jajajajaja, que grande!!!

de mi parte,mucho animo ,cuentanos lo que vas haciendo y no pierdas ese peaso de humor que te gastas!!

saludos!! y nos vemos en la vig bay!!! y te apuesto a que mejoras tus tiempos gracias a los consejos de toda la gente del foro

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2013, 19:00
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Acabo de ver esta última entrada que puxeches aqui, mais a do meu diario.

A verdade penso que fas uns tempos estupendos, teño colegas aqui no barrio que entrenan a tope e non o fan mellor. Asi que moito ánimo.

E por certo, se algún domingo ás 9 da mañá chegando ó mercado de Chapela desde a Avenida de Galicia ves baixando en dirección Teis a unha persoa con pinta de veterana C a un ritmo bastante mais lento que o teu, correndo con mallas longas ou pirata e en maga corta ou asas, podes parar e saludar Angel
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2013, 22:23
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Pararé,seguro. Palabra de veterano A. Después del diluvio, salí 40 minutos pasadas las 7. El cutre-garmin no me pilla satélite, así que paso de tiempos. Zona estación marítima demasiado viento, así que Arenal, bajé Julián Estévez, subí por Vulcano y vuelta por Sanjurjo Badía. Algún cambio de ritmo para despistar al cuerpo. Mañana viaje y vacaciones. Objetivo, salir un par de días, y como mínimo, a andar otro par. Y no coger peso. A partir del 30, vuelta al tajo. Y, en seguida, me estreno en la Corriendo por Vigo, bien para empezar a espabilar el cuerpo. Hoy me ha dolido la rodilla por primera vez, hasta ahora, sólo lesiones musculares. Espero que no sea el principio del fin. Hay que escuchar al cuerpo...
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 23 Dec 2013, 13:07
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Ayer 40 minutos a cero grados, muy tranqui. Hoy ecocardiograma con un amiguete, corazón bien y en su sitio, así que no hay excusas. Esta semana sol podré andar, el día 30 volvemos. La rodilla se mantiene.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos