Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Ago 2015, 18:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Mi Ilustre, Admirado y nunca bien Ponderaro Correlega. Su Diario ha sido durante años, que digo años... Décadas!!!!!! Inspiración para Muchos. Somos más de los que el "Pérfido Felón" sospecha...
No le aburriré con detalles pues es Vd. persona ocupada y llamada a más Altos Asuntos que enfangarse en una burda lucha de quien llega antes en una carrerita...Bah! Minucias!
¿Dónde se recogen la postura correcta, el ritmo potente, el porte elegante, Mayestático que Vd. luce en la Carrera...?
Solo Quiero, desde mi humilde posición, hacerle llegar que No está Vd. Solo... el movimiento es ya imparable y avanza inexorablemente.
No Pierda Vd. La Fe.
Su humilde admirador.....
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2015, 17:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Vd. me abruma, estimado correlega. Yo sólo soy un “polvorilla”, tanto en el mundillo este de la “correduría”, como en el de la “escrituración”.

No obstante se agradecen, y mucho, sus ánimos y el apoyo brindado a mi innoble causa. Probablemente los “siareiros” del archirrival eterno sean mucho más numerosos, pero los míos consiguen acogotar con sus cánticos a los contrincantes, al trío arbitral y hasta al delegado de campo.
Dicho esto, ayer realicé un inesperado entrenamiento, que no por ello menos deseado, por entre los riscos y peñascos del monte del castro en Vicus.

¿Y eso?, os preguntaréis.

Bien, a Guille le surgieron unas gestiones en Oliveville, y en el mismo día tenía que ir para allá, así que decidí acompañarlo. Y para no perder del todo el rato que él iba a estar ocupado, programé un entreno libre por la zona.

Hacía años que no trotaba por el lugar. De cuando un cubata en “La cepa” costaba doscientas pesetas, y la entrada a “Sol”, cien rubias más. Por lo que tuve que cartografiármelo mentalmente todo de nuevo.
Excluyendo la zona de la escalinatas, que ya tenía más fresca, de la carrera a la que da nombre, y que deliberadamente evité, lo demás era terra incognita.

Y así, por la zona de los restos arqueológicos, donde la pendiente está lo suficientemente domesticada, encontré un lugar que me tentó para hacer unas series. Con salida en rampa hacia abajo, como en contrarreloj ciclista, y llegada en repecho, al pie de una puerta natural ubicada entre dos enormes árboles muy juntos, que vendría siendo la meta volante.

Y fue volante porque, en la primera que me hinqué, volé cual golondrina en celo recién llegada de sus migraciones, audaz y temeraria.

Me llevé los dos dedos a la carótida, y miré en el casio el cómo se iban desgranando los segundos, con notable parsimonia en contraposición a la rebolera de las pulsaciones. 240, calculé, lo menos. Así, a ojo de buen cubero, a la antigua usanza, y sin aplicarles el IVA gatuno.
De modo que, eufórico, me fui a por la segunda serie. Esta ya fue más el vuelo del cóndor (con dolor aquí, con dolor allí…). Y la tercera, bufff. Bueno, ya no hubo tercera.
Fui a pincharme con los dos dedos el cuello, cual manecilla de gramófono, y la cosa sonaba a vinilo rayado. Ni eso siquiera… A disco de pizarra, de los tiempos de gloria de la Piquer y Paco, el lagartija.

Dejé pues de jugar a los médicos conmigo mismo, y me embarqué en una ruta sin destino por todos los vericuetos y desfiladeros del egregio monte, pasando, eso sí, cada 15 minutos, por el punto de extracción en el que había quedado con Guille para mi eventual recogida. Teníamos que hacerlo así, pues poco antes, la carga de mi móvil había hecho ploff.

Pero en lugar de recogida, la cosa se fue pareciendo cada vez más a un rescate (griego). El tema se alargaba y el León negro del gemelo (su coche) no se asomaba por allí.

Me dio tiempo a subir al mirador de arriba, ir de un una torreta de vigía a otra, sobrevolar la ría con las pupilas de una punta a la contraria, de las retozonas Cíes a esa hamaca gigantesca que es el puente de Rande. Qué descanso. Qué paz. Todo un lujo para la vista.

Y así estuve unos minutillos, rememorando tiempos pasados, sin duda mejores, mientras “miraba” brillar la estela de luz que dejaba el sol en el mar, y su reflejo plateado, sobre la que un día fuera mi ciudad.

Di una vuelta más por el coso, reconocí algunas caras habituales de las carreras olivevillenses, (lo cierto es que somos cuatro gatos, y que nos repetimos más que las natillas de cebolla), y vencido por el cansancio, tomé al asalto, aunque sin butrón, uno de los bancos de piedra.

Eran las ocho y media, y por fin, el seat matogrossiano, se presentó a la cita. Sin ramo de flores ni nada que me aliviara el sinsabor de la tardanza. Pero, no hubo problema, me había metido entre pecho y espalda uno de los mejores entrenos del año. Y casi se podría decir, siendo optimistas, que la Correr e andar de Baiona, a la que me he inscrito in extremis, está ya encarrilada.
Traballo feito non ten presa.

Al regresar, y bajando del castro por una calle que daba a la plaza de ‘paña (la de los caballos), un perroflauta se nos manifestó en un semáforo.
Sus juegos malabares con tres pelotas de tenis eran gráciles y acrobáticos, de precisión matemática y elasticidad envidiable para todo runner, y para todo R, aun cuando yo no prestaba demasiada atención, esa es la verdad, empeñado en encontrar en la mochila un botellín de Powerade que creía ilusoriamente haber traído conmigo.

Entonces un flamante Porsche Cayenne azul marino, por la orza de barlovento, atracó justo a nuestro lado, y el espectáculo circense se transmutó en un constante recoger las pelotas del suelo, sólo apto para almas compasivas.

Lo ve usted, estimado señor Andrés61. Algunos no estamos preparados para los grandes retos. La excelencia de nuestro arte requiere de ubicaciones recoletas, y de que el objeto empleado para su transmisión, eso sobre todo, no se casque con el impacto del adoquinado. Vivimos de la calderilla, y que no falte.



¿El galgoflauta nace o se hace?

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2015, 23:42
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Amigo que alegría leerte, pero que sustos me pegas, 240 pulsaciones me parecen demasiadas ó no debo yo estar muy acostumbrado a medir dichos baremos. Sencillamente,me llamó la atención.
Siga usted entrenando entonces y que no decaiga ese empeño pues.
Un saludo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 21 Ago 2015, 16:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

jajaja, Capi será de poner los dos dedos en vez de uno, que me salen duplicadas.
Esta mañana salí otro ratito hice otras dos series (el cuerpo me pedía la tercera, pero le dejé con la miel en los labios) y conté 168.
Estuve por abofetearme la patata, y preguntarle que a qué tanta vagancia hoy con respecto al miércoles.
Hace lo que le da la gana, pero esta vez el maestro era el (h)errado.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2015, 21:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Día de perros en Baiona. Tal vez por eso Dani no corrió, aunque estuvo en los tendidos, y no precisamente en los de “sol”.
Uséase, lluvia, viento y oleaje encabritado, en lo que ha venido siendo la tónica de este agosto pachucho (pa-chucho) con el que nos ha tocado vérnoslas.

Pero ello nunca nos aminora las ganas de correr, no, señor, y allí estábamos pues, como dos clavos, matogrosso y yo. El uno para correr, y el otro para grabar.
Y ahí empezó el lío. Pues llegamos con el tiempo justo, y encima teniendo que aparcar en casa de Cristo (al que animamos a correr, aunque en ese momento no sabíamos si nos tomaría muy en serio). Y con ello todos los problemas asociados a las prisas.

Pierdo mucho tiempo en encontrar el pabellón en el que daban los dorsales, pese a la ayuda inestimabilísima de Alberto 73, a quien fortuitamente me dirigí, sin en ningún momento sospechar que era uno de los más activos seguidores del subforo de los diarios. Aunque no del papalegüense. En fin, nadie es perfecto.

Más tarde me doy cuenta de que no dan imperdibles con la bolsita, y que de ningún modo llegaría puntual a la hora de la salida, si me emperro en ir al coche a por unos. Tampoco podré vestir mi indumentaria habitual, por lo que me veo obligado a enfundarme la que regala la organización con el logo de Coca-Cola. Tremendo marrón para mis abogados. El contrato de imagen con Agua del grifo beverages incorporated contempla onerosas penalizaciones en caso de incumplimiento.

Afortunadamente, jocridan e irdam me dejan uno de sus cuatro imperdibles y puedo hacer un apaño. Al segundo casi le tuve que suplicar, y faltó nada, para que me lanzase a explicarle el cómo tres puntos determinan un plano, y que por eso una banqueta de tres patas nunca cojea, y una de cuatro, a veces, sí.
Claro que siendo runners, uno se identifica más con la banqueta de cuatro.
En fin, yo metido a matemático… Después de lo de las 240 pulsaciones/minuto…

Todo arreglado. Estoy en mi sitio cuando los atletas y atletos, en palabras del speaker (un cachondo), somos llamados a formar delante de la trompetilla.
Y empieza la carrera, formándose un formidable tapón, que a base de cuestas y más cuestas, se va haciendo cada vez más permeable.

Busco archirrivales, pero no encuentro a ninguno. Me hallo en la más absoluta soledad. Me tienta el abandonarme a la bebida, pero en ese momento se cruza en mi vida “Jesús”. ¿Es realmente un milagro, o tan sólo se trata de un “notas” disfrazado, al que la cruz de cartón que lleva a lomos se le ha empapado de agua, y casi amenaza con transformarse en churro satánico?

No hay duda de que su fe es a prueba de plagas bíblicas, pues me pasa sin problemas. Entonces arrecia, y rememoro la escena final de Ben-Hur. ¿Habrá llegado por fin el momento en que pueda abandonar, como Tirsá y su madre, esta leprosería que es la categoría hamster?
Pero no. No debo torturarme. Las películas son sólo eso, películas.

El último tramo, por la zona de los acantilados, es espectacular. Entre las vistas del mar embravecido y el viento en el cogote, casi siento que vuelo.

Al final me reúno con Doctor Slump y con Matveiev, y comentamos los pormenores de nuestras cuitas atléticas. Este último por lo visto se ha hecho cargo de la “patata caliente” de llevar al primero, sano y salvo, y sin andar ni un solo metro, a la línea de meta de Berlín. Según el afectado, además de brindarle valiosos consejos técnicos, es el único que cree en él. (Todos los demás, unos fariseos.)

En fin, la fe mueve montañas. Y si no que se lo digan al antes mencionado Jesucristo superstar, quien entró triunfal en el reino de los frikis.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
156 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2015, 16:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Jajajaja, un placer haberle conocido "In Person", quién dijo que no sigo las andanzas relatadas en tan singular diario? Craso error, simplemente agazapado leo y aprendo, nótese que en breve haremos 2 años de runerio popular y muchos kms de nuestro señor separan ambos curriculums maestro.
Sin que suene a peloteo gratuíto he de reconocer que su presencia y la de algún archienemigo felino le da un plus a las carreras donde me anoto, por eso y ya hechas las presentaciones, espero verle en breve por tierras olívicas quemando zapas y por qué no, rompiendo las barreras del hiperespacio, material e intenciones hay de sobra, ya se hizo constar en Baiona, territorio complicado de negociar.
Por ello para rematar solo cabe darle mi más sincera enhorabuena.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2015, 17:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Un placer seguir as cosas peripecias a tantos kilometros. A fe move montañas, é internet faiche pasar nun segundo dunha a outra.

Os hámsters son uns animaliños moi simpáticos, e dan menos traballo que os coellos... Non te preocupes tanto das categorías, xa que levaches un domingo tan bíblico e cheo de aparicións mesiánicas, lembra aquelo de que hai un tempo para sementar e outro para recoller, e que moitos son os chamados e poucos os escollidos, e que os últimos serán os primeiros, e quen teña oídos para oír que escoite...

En fin , Saudos desde a otra punto do mundo, e como che di Alberto, a ver se te deixas ver mais por Oliveville
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 31 Ago 2015, 21:39
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hoy entreno de 45 minutos.
Contento. Debo ir algo más rapidillo que de costumbre, pues cuando trago una mosca, ya no es sólo la sensación, y la falsa alarma, ahora, a más velocidad, se ve que ya no les da tiempo a salir de mi boca. Qué bien. Mejoro.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
156 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 31 Ago 2015, 21:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Si ya viendo que en Baiona ibas como un tiro desde la recogida del dorsal, lo de que hay feeling en esas piernas solamente puede ser un anticipo de un futuro Tsunami de tiempos.
Samil y sus 10k están ahí, ya sé que no es el Dragon Khan de los circuitos peeeeero como entorno donde hacer una MMP no desmerece y si lo puedo ver, tanto mejor, ahí lo suelto.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2015, 19:42
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pues si, Alberto73. No sé si delante o detrás de la cámara, pero iré a esa 10K. Ahora mismo, estamos negociando duramente, mi brother y yo, el reparto del pastel audiovisual y la barrita energética runneril.

De hecho he estado toda la tarde dudando de ir a entrenar o no, que si voy, que si no voy. Ahora no, que es demasiado temprano, luego tampoco, que se hace muy corto, e ir pa ná es tontería... Pero tengo que ir... Corro a vestirme... No, ensuciar un pantalón y una camiseta (otro pantalón y otra camiseta, que esto del running es la bestia negra de las lavadoras...)
Total, que se me ha echado el tiempo encima, se me ha hecho de noche, y me he quedado fuera en el segundo nulo...

Todo por apurar hasta el último momento...
¿No os recuerda esto a algo?



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2015, 19:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, pues el entrenus interruptus de ayer me lo cobré hoy.
Llevaba toda la semana algo p'allá, con fuertes caídas de la cotización de mi moral atlética y literaria, lo que llevó a tres depreciaciones sucesivas de la piastra papalegüense, y es que la presión de los archirrivales no es moco de pavo. Esto es competencia dura y no lo de Usain Bolt con los cámaras chineses en patinete.
Mi inspiración estaba en horas bajas, y en lugar de musas, mis pensamientos estaban con las musarañas.
Mi cabeza de hecho sufría del síndrome de la isla Migingo, muchas ideas bulliendo apretujadas, buscando desesperadamente una orientación hacia la que explayarse, pero ninguna de valor.
Afortunadamente, runneando a la deriva me crucé con rubenigui, y después de los saludos de rigor, me propuso acompañarle, garantizándome un trote para todos los públicos, pues está preparando un maratón y forma parte de su estrategia para bajar de las 3 horas, objetivo que casi rozó en Sevilla.
Luego, me di cuenta de que no hace mucho novoa_run me propuso lo mismo y me hice el remolón, así que bien podría celarse si se entera... Pero, bueno, como no lee este diario... Mr. Green Silbar

Y bueno, le dije que tenía previsto hacer 45 minutos, le pareció bien, y aunque en algunos momentos me costó un poco seguirle y hablar al mismo tiempo, creo que cumplí con creces, y que me hará mucho bien para, primero, empezar la nueva temporada con ánimos renovados, y dejar definitivamente atrás la pasada, que se quiera o no, es un anillo más en el tronco, y en segundo lugar, y no menos importante, dejar bien preparada la carrera del Puente del Circuito Correndo*OU.
Con ella se abre la veda para empezar a puntuar en el Circuito CenG 2015/2016.

Y por supuesto felicitar a DoctorSlump y Meigalicix, por ser portada. La bitácora gatuna y las crónicas da favela, son mi comedero y mi bebedero espiritual, y para un "hamster-eterno opositante a conejo" como yo, son como las vitaminas y los minerales de SuperRatón, ultranecesarias.







Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2015, 21:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Mahalo pola ración de loubanzas que me toca (mahalo = grazas en hawaiano, das catro cousiñas que aprendín nestes 15 días))

E que cunda a preparación para a carreira deste domingo.
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2015, 0:00
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tomo nota señor Papa-Léguas, me debe usted un trote Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2015, 21:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)



Pues ahí lo podéis ver: Primera carrera del Circuito C*OU tras el parón estival, y como que casi estuve a punto de meterme por delante del conejito de la suerte. Bien se observa que lo anduve encimando toda la carrera.
Pero es un resultado ilusorio, y más bien, una oportunidad perdida.
Cada vez va a ser más difícil acercarse, y en carreras de más de 5 euros la inscripción, casi diría que imposibile del tutto.

La ecuación es bien simple. Cada vez acude menos gente, y la que lo hace son más fanáticos del running, y no se andan con chiquitas, y menos aún con jornadas lúdico-festivas, trotes regenerativos y/o similares brindis al sol.
Yo lo di todo en A Ponte, llegué fundido a la meta, y me costó varios minutos recuperar el aliento... Tuve que dar mahalo*, de no echar las tripas allí mismo, sobre la alfombra de meta.
Y eso por no hablar del esfuerzo titánico, y el acopio previo de moral, que tuve que hacer esta mañana para poner un pie fuera de la cama.

Pues con esta harina tenemos que hacer pan.



*Los que no sepáis lo que significa, buscarlo por vuestra cuenta, que para eso está Google. Mr. Green Silbar Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2015, 17:46
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer, analizando mis estadísticas de la cita de A Ponte en compañía de matogrosso, hicimos una simulación para ver en que posición del gráfico habría quedado él de ser "su" carrera y "su" gráfico. "Cual sería su resultado".

Por delante de la cebra y el ñú.
Ooooh, muy bien. Sí señor. Bravo. Casi medalla. No casi, no. Por delante de la medalla de chocolate Chaparro y de la de chocolate Sabú-La perfección.

Hecha la precisión me pregunta a renglón seguido por qué estos dos animales, ambos en el menú fast food del león, están tan juntos en el gráfico.
Pues por dos razones, estimado hermano y "gemelirrival": Una, porque su velocidad en la naturaleza es muy pareja. Es decir, la justa para que cuando tienen un día de bajón, o varias semanas de no haber salido nada a entrenar, la fiera de turno se los meriende.
Y dos, porque al representar el gráfico una foto finish, quedaba más guay hacer como que entraban en meta en un apretado esprint.

Y no es casualidad, pues en realidad para ser un buen archirrival, hay que estar al nivel de las cebras o los ñues, que son quienes realmente se lo toman en serio. Fundamentalmente, porque no les queda más remedio (al hilo de lo anteriormente mencionado), pero también porque sus cuerpos han sido dotados genéticamente para eso, para correr a todo lo que dan, y ahí no hay excusa que valga. La naturaleza no da nada a cambio de nada, por que sí, o porque le caes muy bien.
Todos sus dones son entregados a condición de que se haga uso de ellos, y no precisamente un uso testimonial.
A excepción del calamar, claro, al que le dio tinta, pero se le olvidó enseñarle a escribir.
Pero el calamar no sale en mi gráfico. Y no saldrá, al menos, hasta que no me dé por la natación o el triatlón.

En cuanto al conejo, este es un bocado más bien escaso, y ya no digamos un hamster, que es solo una bola de pelo. Y de la tortuga y el caracol, mejor no hablar. La primera por la dificultad de abrir el envase, y el segundo por requerir de paladares con pocos prejuicios.
Estas categorías ofrecen poco, o nada, que añadir al caldo, y las fieras son de buen diente, y poco dadas a los experimentos gastronómicos.

Recapitulando: No hay peor cuña que la de la misma madera. Lo que aplicado al tema de las archirrivalidades, querría decir, poco más o menos, que los que se encuentran en la misma categoría en la que tú estas, son siempre los peores, pero que aún así, y siendo esto extensible a todas las categorías, desde la guepardo, hasta la gallimimus, en donde se observa con mayor virulencia el problema del enconamiento en sus refriegas competitivas, es entre los hamsters.
Y es que los hamsters son muuuuu tontos.



¿Y de los gatos? ¿Qué podemos decir de los gatos (ahora que están tan en boga)?
Pues mejor no seguir hurgando en los asuntillos privados del reino animal, ni haciendo más experimentos chungos, porque como dice el refrán, un tonto hace un ciento si le dan lugar y tiempo.



Con los gatos hay que echar mano de un pequeño truquillo para hacer que corran, al ser más "results-oriented" que los hamsters, pero el efecto buscado se consigue idénticamente en ambos casos.

Ahhhh, cuánto le debe la ciencia a los roedores... Y ni un mísero reconocimiento, ya no digamos una estatua...



"Sí, es verdad, nadie me escucha, pero me entero de todo lo que se habla a mis espaldas"

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos