Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2018, 10:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Están las vacaciones expresando ya sus últimas voluntades, y una de ellas es, cómo no, proseguir con la campaña kamikaze de los monos aulladores.

Esta vez, sin embargo, matogrosso se me despegó a las primeras de cambio, y opté por variar la dosis de aullidos. Si no podemos competir en decibelios, me dije, habrá que meter más panderetas en la charanga.

Así, la primera vez que nos cruzamos con Xoixe, convertido a la fe de las dos ruedas, la distancia que nos separaba era ya considerable, lo que me valió un oportuno pitorreo por parte del cambadés. Pitorreo muy riguroso, pero en todo caso merecido.

El gemelo matogrossiano iba mangado, también es cierto, pero yo no podía resignarme al papel de sparring, así que abandoné la zona de playas, cogí una cuesta no demasiado empinada, aunque bastante prolongada, y me la eché al coleto unas cuantas veces. No llegaría a la manita, más bien hat-trick, pero cundió.

Y ya volviendo tras el castigo autoimpuesto, cautivo y deslomado, me crucé de nuevo con el ubicuo Xoixe-tri, que probablemente venía de completar una vuelta entera al macizo central del laberinto vilanovés. Sé que no computa en los registros oficiales, pero son dos xoixes a uno. Victoria moral.

Jueves: Distancia: 10.52 kms; Tiempo: 59:56
Viernes:Distancia: 11.48 kms; Tiempo: 01:07:04 (En solitario y con manita Abraiado )

Me he arriesgado a la destrucción mutua asegurada de mis tendones de Aquiles, pero bueno, aquí les tengo todavía (toma chiste fácil) vivitos y coleando. Eso sí, aguantando carros y carretas. En mi caso más que tendón, debería hablarse del tesón de Aquiles.

Y bien… ¿Hemos terminado aquí? ¿Se acabaron los monos aulladores “pasiempre”? ¿Llegará el tercer aforismo de la señora Minducha, cual afilada guadaña, para poner un corolario definitivo a tanta sinrazón?

Suena a broma, lo sé, pero tras conocerse la existencia secreta, todavía sin detonar, de esta tercera “revelación” apocalíptica, Sparkland tembló.

www.farodevigo.es/mult...suelo.html



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 16:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, cualquier cosa que escriba hoy en este subforo querido de los (queridos) Diarios no será sino un mísero cardo intentando captar algo de luz a la sombra de una inmensa secuoya.
Por ello que me ceñiré a lo básico y estricatamente indispensable.
Ayer miércoles:
Distancia: 6,29 kms
Tiempo: 35:45 Ciripolen timing.
Recuento de daños: Los tendones para tirarlos por el retrete. Un desastre. Y la parte delantera de la tibia izquierda ( que en teoría no es más que hueso) dando también la monserga, la muy hija de su madre.

Me he apuntado a la carrera de Boimorto, a la que va medio foro CenG, y para estrenarme en ella, pero la verdad no tengo muy claro, si no media milagro, que me vaya a personar. Seguramente se añadirá a todas las que me he fumado este verano.
Mi dinero, como veis, también por el retrete.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 17:51
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Incluso os cardos son necesarios no ecosistema forestal.
Unha mágoa que as boas sensacións dos entrenos arousáns se esfumasen tan de contado. E ollo coas cousas que deixas marchar polo retrete, que igual que hai que reducir o uso de plásticos, máis haberá que reciclar os tendóns. Coidate moito
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3858 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 21:14
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
...
Así, la primera vez que nos cruzamos con Xoixe, convertido a la fe de las dos ruedas, la distancia que nos separaba era ya considerable, lo que me valió un oportuno pitorreo por parte del cambadés. Pitorreo muy riguroso, pero en todo caso merecido....

Rezar Perdón, no quise hacer leña del árbol caído. No sabia que también andas tocado de los aquiles. De todas formas, mejor ritmo llevaba tu hermano Mr. Green

Nos vemos el domingo, en Villajuan Guiño que en Orense no hay playa Razz

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 03 Set 2018, 16:51
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Al César lo que es del César.
Excelente carrera la de Boimorto que no defraudó en absoluto e incluso, diría yo, dejó en un lugar muy alto el listón organizativo, con un trato a los atletas exquisito. Y eso por citar tan solo una de las muchas virtudes que atesora.

Huelga decir que los parajes naturales por los que transcurre son incomparables. Tanto el agujero de gusano vegetal, al que no le hacen justicia las fotos, como la gran avenida de jóvenes eucaliptos. Ambos tramos son sencillamente espectaculares, y, además, en ningún momento como corredor, se percibe ninguna de las “jaimitadas” habituales de las pruebas que transitan por el monte. Lease barrizales, hoyos, pedregales o barrancos traicioneros, donde las deportivas, y a veces, el propio esqueleto, quedan para el desguace.

Hizo, eso sí, mucho calor, pero los voluntarios y voluntarias, algunas de las cuales ya las quisiera para sí el tour de Francia, se esforzaron para que no nos faltase el agua ni la fruta fresca. Todo, como ya digo, de buena ley y a pedir de boca.

La única pega, si acaso, por mi parte, es lo lejos que está el lugar. Me anoté pensado que caía unos pocos kms más allá de Santiago, en las afueras como quien dice, y el Google maps se encargó de darme una muy merecida colleja.

Pero bueno, se compensaba con el hecho de que allí se daría cita medio foro de CenG. Éramos cuatro gatos, pero casi todos caras conocidas, lo que ayuda, y de qué manera, a encontrar archirrivales de postín.

Estaban Litho y Amina, engalanados con sus elásticas de los Jackbauers v 5.0, y todo el Club de atletismo de la localidad. Muchos porriñeses, verbigracia, del clan de los porriñeses, como Irdam o Amador. Y por supuesto, cómo no, el irreprochable y la intachable. El Doctor Slump, y su musa de brazadas poderosas, Montse.

En cuanto a mi actuación deportiva, todo fue un despropósito.
En el momento de la salida, y tras el discurso inaugural, charla informativa, mitin de cierre de campaña, cálculo de pi y rezo del Ángelus, de Mateviev, que casi nos dan las uvas, cometí la imprudencia temeraria de situarme en pole position, con las Cangrejus desvergonzadamente pisando la raya misma de gol.

No sé si era debido al calor, pero en el ambiente flotaba una laxitud tal, que situaciones de esa naturaleza eran permitidas.
Así que arranqué acelerado, y así me quedé para toda la prueba, sin siquiera acordarme de poner en marcha el Ciripolen hasta pasado el km 1.

Iba revolucionado, pero no me sentía del todo mal, hasta que oí a mis espaldas los “miaus” que presagiaban una encarnizada batalla. El “sagacísimo” venía a por mí, apoyado una vez más en sus brillantes estrategias de mente preclara.

Y en un principio, sabedor de mi situación de apuro, dejé ir al Doctor, limitándome a tenerlo a la vista, aunque ya casi definitivamente renunciando a la lucha.

Pero en completando la primera vuelta, de un total de dos, un manguerazo lo cambió todo. El agua, fresca y cristalina, al resbalar por mis piernas limpió el sudor, y de pronto, el pantalón, recién estrenado, comenzó a rozarme y a hacer “pupita” en salva sea la parte.

Con ese calor, y el frotis diodenar del textil, lo que me podía hacer era una buena cantera, y, no en vano, barajé retirarme de la prueba, pero, al hallarme ya en medio de ninguna parte, obligado de todas, todas, a volver por mi propio pie, decidí cambiar mi estilo de carrera, como recurso a la desesperada, por uno menos ortodoxo, aunque también menos doloroso.

Creía yo que iba a ser un trabajar para las ingles, pero este nuevo estilo, de piernas abiertas y zancadas deslavazadas, me permitía seguir vivo, e incluso, sorprendentemente, avanzar más deprisa.

De pronto comencé a recuperar posiciones, y a recortar distancias con el Doctor, al que felizmente di caza faltando entre dos y tres kms para el final.

Fueron dos kilómetros de brava pugna, en los que probé su resistencia enviándole un par de hachazos, pero eran puro farol, humo de pajas. Toda la leña se había quemado en la persecución, vertiginosa.

Pluguiera a los dioses, aquí y ahora, enviarme fuerzas, maldije, abandonado a mi suerte cual vulgar Prometeo. Pero es lo de siempre, oiga, antes de meter, todo prometer, y después de haber metido, nada de lo prometido.

Si me hubiera limitado a coger la rueda del felino galeno y seguirlo hasta el final, podría haber llegado con él a la recta de meta, pero fundido. Me habría esprintado, y me habría jugado la lipotimia para nada.

De hecho cuando crucé el anhelado inflable salvador, mi cara estaba de roja como los gayumbos de Miliki, y mis pulmones, el acordeón de Chanquete, para cogerlos, y echarlos al contenedor de los orgánicos.

Eso por no hablar de mis Aquiles, y su constante amenaza de ruptura unilateral. Cada vez forzados a adoptar posturas más y más irreconciliables. En definitiva, esperando a la gota que colme el vaso, para ponerlo todo patas arriba.

Una derrota, sufrida y trabajada, ante un archienemigo es un gran marrón, pero pese a todo, no me siento, tal vez, todo lo contrito y apesadumbrado que debería. He vuelto a las posiciones en que me movía el año pasado por estas fechas, y eso es una buena noticia. Los monos aulladores no han sido en balde. Esperemos que dure la cosa.

Y así, sin más cogí y me fui de allí por donde vine, no sin despedirme y retar a un futuro desagravio a la irreprochable y al intachable. ¿O eran el irreprochable y la intachable? En fin, tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.

Esto, por lo que respecta al sábado por la tarde.
El domingo por la mañana, reventado como estaba, cogí y me fui con matogrosso a probar fortuna en la travesía a nado de Vilaxoán.

Allí estaría Xoixe, que nadaba el recorrido de 2 kms, y con el que departiríamos brevemente tras finalizar su concurso, antes de ponernos nosotros con el nuestro, de 900 metros.

Mi objetivo era, básicamente, no hacer demasiado el ridículo, y evitar, a ser posible, quedar de último. Pero cuando me metí en el agua, vi lo fría que estaba, y la boya roja en la que había que virar, metida en lo profundo de la ría, ya lo único que me importó era salir de allí con vida.

Otro año entrenaré un poco más y trataré de hacer mejor papel, aunque he de admitir que nadar no es lo mío. Veo difícil que repita a no ser que me salgan branquias, aleta caudal o vejiga natatoria, pero nunca se sabe.

Por cierto, quedé de penúltimo. Siempre hay un alma caritativa que le salva a uno de la miseria más absoluta.

No es broma. Perder con el Doctor, e irme tieso al fondo del océano, hubiera arrojado un balance global bastante decepcionante para lo que ha sido el fin de semana deportivo.

Afortunadamente, no hubo Medusa, ni héroe mitológico de azafranados cabellos enfrentado a Zeus y Thais, capaces de enviarme a los abismos de Poseidón.

Aunque, para qué engañarnos, todo apunta a que los dioses del Olimpo, con buen criterio, pasan olímpicamente de nosotros y nuestras mundanales liadas.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2018, 16:00
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Oiga rapaz, eu me aledo moito que te empeces en breve nos duatlóns, ¿pero que pasa con algo tan mítico, como os "AlbariñoRibeiroRunners"?
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2018, 18:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tocaba este sábado Mondariz, y no me cogía en la mejor de mis versiones.

No, desde luego. Después de tanto hacer los “monos aulladores” en Vilanova (léase deporte a porrillo), hay que admitir que se llega ya muy justito de fuerzas a la tercera semana de una gran vuelta al síndrome postvacacional y su fiel subalterno, el sendentarismo oficinil.

Menos mal que yo soy una de esas personas que se refugian en su trabajo de sus problemas (en el trabajo), que si no…

En fin, que llegué allí, a la plácida villa señorial, más en disposición de tomar las aguas que de otra cosa. Señoras de orondas carnes en albornoz se paseaban por las calles, entre balneario y balneario, y pensé yo para mis adentros: ¿Dónde vas Alfonso XIII?

Así que en empezando el calentamiento me veía yo un poco como The pilot (El piloto) de Alien, muerto antes incluso de empezar. Piernas pesadas, tendones doloridos, para no variar… El clásico esquema posicional de cuando la “Roja” era la “Furia”.

Y es en esas ocasiones, que uno rehúye de las archirrivalidades cual zarigüeya en la espesura boscosa, que todos los ojos fosforescentes de sus depredadores naturales se clavan con más fuerza. Y como al final uno es tonto de remate, y entra a todos los trapos, pues la fiesta está montada. El festín , para ser más exactos.

Pues sí, carrera nunca mejor dicho de furia. Como en el caso de la cita de Boimorto con el Doctor Slump, ventilando honrillas, que extienden cheques que, con el corazón en la mano os lo digo, y con el corazón en la boca os lo demuestro, no se pueden pagar.

Mondariz es como la historia de Lehman Brothers contada al revés. Se va al principio bajando a lo bestia, y luego el resto de la carrera consiste en recuperar desnivel con opciones y fondos de muy baja cualificación. Auténticos bonos basura.

Y ahí es donde te pillan esos seres que pululan por la geografía orwelliana del running. Seres a los que les debes una satisfacción en duelo. Esgrimistas con poco, muy poco, que esgrimir, pero que guardan como oro en paño, con el celo de un ama de llaves victoriana, durante meses, durante años incluso, ese escozor, ese sarpullido, de una vez que les batiste en justa lid, y no lo digirieron cabalmente.

Por fin encuentran el momento y el lugar. Y se agazapan al abrigo de tu ritmo, acomodando la soga y el saco a tu espalda, arteramente, fuera del alcance de la vista, para luego soltar el garrotazo, y desplumarte, al menor signo de debilidad.

En fin, como decía aquella canción infantil. Feliz, feliz en tu día, amiguit@ que dios te bendiga…

Si uno no es feliz en la infancia… ¿A ver cuándo?

Pues eso, hay que divertirse. Que de eso se trata.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 21:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sin duda alguna la narración de una derrota archivalesca más meritoria que he leído. Pero... por mucho que lo adornes te han masacrado, ¿no? Angel
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2018, 22:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

beuckelssen escribió:
Sin duda alguna la narración de una derrota archivalesca más meritoria que he leído. Pero... por mucho que lo adornes te han masacrado, ¿no? Angel

Suena a carnicería papalegüense... presiento que hay más de lo que se nos ha revelado.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2018, 8:37
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
...Por fin encuentran el momento y el lugar. Y se agazapan al abrigo de tu ritmo, acomodando la soga y el saco a tu espalda, arteramente, fuera del alcance de la vista, para luego soltar el garrotazo, y desplumarte, al menor signo de debilidad.

En fin, como decía aquella canción infantil. Feliz, feliz en tu día, amiguit@ que dios te bendiga…

Si uno no es feliz en la infancia… ¿A ver cuándo?

Pues eso, hay que divertirse. Que de eso se trata.

Non ofende quen quere, senón quen pode, e non se consola o que non quere... En fin, sen ánimo de imitar a Rafa (o persoaxe de Alberto Sanjuan), simplemente lembrar que o mundo non se acaba hoxe, e sobrarán carreiras e ocasións onde invertir os papeis
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2018, 9:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

beuckelssen escribió:
Sin duda alguna la narración de una derrota archivalesca más meritoria que he leído. Pero... por mucho que lo adornes te han masacrado, ¿no? Angel

Beu: En síntesis, creo que has captado lo esencial del enunciado de la cuestión. Los demás, se quedan sin recreo.

Larpeirogorxon escribió:

Suena a carnicería papalegüense... presiento que hay más de lo que se nos ha revelado.

Larpe: Algún día desclasificaré todos los papeles relativos al suceso y me autoconfinaré en la embajada de Ecuador de Sparkland (que afortunadamente dudo que exista).

Meigalicix escribió:

Non ofende quen quere, senón quen pode, e non se consola o que non quere... En fin, sen ánimo de imitar a Rafa (o persoaxe de Alberto Sanjuan), simplemente lembrar que o mundo non se acaba hoxe, e sobrarán carreiras e ocasións onde invertir os papeis

Meigalicix: Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. Al final las carreras son un todos contra todos, y personalizar en tal o cual archirrival la lucha fraticida solo sirve de divertimento para el populacho (del que el propio runner forma parte inalienable).
Habrá más ocasiones de hacer el jíbaro, for sure.

sanmikel escribió:
Oiga rapaz, eu me aledo moito que te empeces en breve nos duatlóns, ¿pero que pasa con algo tan mítico, como os "AlbariñoRibeiroRunners"?

Sanmikel: Yo por mi parte ya me inscribí al circuito, lo que acontezca a los Albariño-Ribeiro runners, y su destino final, lo pongo en manos del Creador (de esta web).

Bueno pues ya está, es una gran satisfacción encontrarse el diario lleno de supporters, máxime en estos momentos de zozobra, que llevo una semanita con la moral más baja que la pensión de Torrebruno.

Meterse en pleitos deportivos con gente mucho más joven es terreno abonado para el deshaucio, físico, mental y diplomático. Pero, qué puede uno decir, da mucho coraje ver que no hay respeto a las canas. Añádasele a todo esto una pizca de micromachismos, y una ramita de perejil, y ya está cocinado el potaje.

Desgraciadamente las archirrivalidades, por más laceraciones que me causen, siempre me seguirán atrayendo. Es difícil sobreponerse a esa fina línea divisoria que separa la conquista de las glorias deportivas, que campean por España, de acabar estrellado cual atlético aviación.

De modo que, para que no me vuelvan a pillar con los calzoncillos bajados, a la carrera del Puente del Correndo*OU, iré bien pertrechado con munición extra de glucógeno en las patas.

El jueves hice 10.35 kms en 01:08:29
Y el viernes 10.60 kms en 01:08:39.

Cosa que ayuda un poco a maquillar el total del mes, bastante raquítico en comparación con Agosto.

Confío en que este entrenamiento me convierta en un arma letal, en un archienemigo temible para cualquiera que ose retarme. Mi aspiración última, de hecho, es que Arabia Saudita se fije en mí, y mande a paseo a las corbetas de Navantia.

Como bien sabe el regidor municipal de Cádiz, coleguilla del Coletas, está la cosa muy achuchada para andar con pacifismos.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2018, 18:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Los excesos en el running y las lesiones viven puerta con puerta, y no son precisamente vecinos bien avenidos.

Por ello cuando uno se ha metido unas cuantas sesiones consecutivas, con gran volumen de kilómetros, no debe extrañarse de que la lesión le timbre a la puerta protestando, justamente, por el elevado volumen del largometraje.

Es por eso que me he pasado toda la semana descansando, y solo ayer, y con más miedo que siete viejas, me he decidido a salir a probar como anda la cafetera.

Y bien, no hay destrozos mayores. He de suponer pues que llegaré a la carrera del circuito CxOU completamente recuperado y sin dolores incapacitantes. Otra cosa distinta es el fondo físico. Me escucho a mí mismo y siento como se fuga por las cañerías en un goteo incesante.

Tal vez el problema de fondo es que el edifico es viejo, los tabiques de papel de fumar, y la señora que friega los patios interiores, escaleras y demás zonas comunes, ha sido destituida fulminantemente al descubrirse que su máster no presencial en manejo de escoba y recogedor era fraudulento.

Dejando a un lado estas y otras miserias costumbristas, me complazco en anunciar el inminente regreso de las Kiprono a la titularidad. No sé cómo les sentará a las Cangrejus regresar al banquillo, después de estar todo el verano dando el callo. En fin, yo les recomiendo que se dejen asesorar por Keylor Navas, una voz autorizada en la materia.

5.55 kms en 36.09.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 16:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Finalizada la carrera de A Ponte del CxOu en 26:58 (5.25 kms ) según el Ciripolen, y 26:53 según Championchip, debo decir que estoy bastante satisfecho.
Puesto 174 de 293. Hamster, ma non troppo.

Y digo que estoy (relativamente) satisfecho porque a diferencia de las últimas citas del circuito he logrado evitar el siempre ominoso doblaje. In extremis, eso sí, pero tampoco sin necesidad de verme en la tesitura de esprintarle al ganador y acarrearme con ello un bochornoso ridículo.

Claro que, desafortunadamente, siempre hay peros. Si en Boimorto me enzarcé con el Doctor, reverdeciendo luengas disputas archirrivalísticas de rancio abolengo, y perdí; en Mondariz, fui presa de un acceso agudo de micromachismo, cayendo también al esprint con deshonor; hoy, padre, he vuelto a pecar, y he vuelto a encajar una inoportuna derrota.

Esta vez el anatema que lo justificó fue la indumentaria del contrincante. Sí, amigos, en cuanto lo vi no pude evitar el rasgarme las vestiduras: “A mí no me gana un tío que corre en bañador”.

Desgraciadamente la zancada del bañista contaba por dos de las mías, y astutamente esperó hasta los últimos metros para desplegarla. No hubo opción. Incluso me regaló el interior de la curva, consciente de lo letal de su ataque.

Con todo no fue lo único negativo. La migración de las cangrejus a las kiprono no fue todo lo amable y aterciopelada que cabría esperar. En la última vuelta notaba mucho el percutir de mis pinreles contra el asfalto, y no tanto la escasez de oxígeno. Con algunas fuerzas en la recámara, hubiera querido catapultarme varias posiciones más adelante, e incluso dar caza a la rival de Meigalicix, que a diferencia de nuestra amiga forera no parece dolerse de nada, pero hubiera sido poco juicioso.
Semejante empresa, muy probablemente, me habría lesionado a mí también.

En fin, en lo positivo, reencuentro con muchos correlegas locales - cada vez somos menos, pero aquí no cabe decir eso de que siempre se van los mejores - y animada charla postcarrera con Novoa-run, Javi y Alán.

Una sabrosa jornada de running que concluyó cuando entraron, ya al final, unas cuantas ráfagas de viento, ya un poco más fresquitas que las de estos últimos días tan veraniegos.
No es que me alegre, pero ya era hora…



Definitivamente esprintar no es lo mío.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 17:14
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Con lo que ha tardado mi wifi rural en descargar el gif y no se ve quién gana.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 17:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

El vídeo tampoco lo aclara mucho. Entran en un pañuelo.

www.youtube.com/watch?v=_6hw4qzLuiA

Supongo que el quien ganó o quien perdió se dirimirá luego en el "BAR", delante de unas copitas de anís.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos