Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 21:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:


Esprint final con Seijo, aprovechándome, según su propio relato, de su rodilla doliente y moliente....



Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 26 Xan 2018, 0:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Semana grande de los diarios.
El índice de natalidad de los mismos se ha disparado súbitamente, sin que los expertos sepan decir muy bien aún a qué se debe.

Aunque, felizmente, podemos decir que ha sido en general un fenómeno extensible a todo Correr En Galicia, algunos de cuyos hilos han “hervido”.

Y aprovecho aquí para felicitar a Sanmikel, enorme su labor de investigación, por haber descabezado una célula “tremendista” dedicada al desprestigio no indiscriminado de carreras. Todo ello en el nombre de un runner popular ultra-amateur, con altura de miras e inerte a la competición. Un ser idealizado, mitológico, y hasta me atrevería a decir que, inexistente.

Con todo, no conviene muchas veces ignorar a esas vocecitas que, de cuando en cuando, nos advierten de posibles peligros, o nos insinúan que puede haber cosas que, sin que nos demos cuenta, estemos haciendo mal, o, cuando menos, no del todo bien.

En este deporte tenemos que caber todos, cada uno con nuestras rarezas o limitaciones a las espaldas, o habrá perdido definitivamente, y para siempre, su auténtica esencia.

Por otro lado… ¿A quién no le ha dado la “ventolera” con alguna de las muchas carreras que pueblan nuestro fértil y prolífico calendario?


Pero dejemos de un lado las paranoias ajenas y centrémonos en las propias.

Más que nada la de combatir eficazmente la pachorra.
De hecho, en mi estado actual de forma media/baja, fofisano++, y teniendo que ir a Lalín con unas mínimas garantías de solvencia, no me han quedado más narices que tratar de aprovechar la tarde de hoy para hecer un entreno.

Sí, “hecer”, habéis leído bien, porque ha sido un entreno de mierda.
Aunque en realidad, ha sido el típico entreno de siempre. Esto ya empieza a parecerse al mito helénico de Sísifo, el titán que empujaba el pedrusco montaña arriba, para una vez alcanzada la cima, y sin tiempo ni para decirse un “menudo machote estoy hecho”, verla de nuevo rodar cuesta abajo.

Claro que en mi caso, más que Sísifo, sería, Fofisísifo. Trasuntos de la traducción de los clásicos.

Distancia recorrida: 6.49 kms

He visto además a Seijo apuntado a la prueba, y no tengo ninguna duda de que querrá cobrarse la venganza de lo de Boborás.
Ya se sabe que las vendettas del running son peores que las de la mafia calabresa, y que hay mucho Beny Blanco del Bronx por ahí suelto.

En cualquier caso confío en esa rodilla suya "esquirola", y en que tenga la mañana juguetona.



Por último, felicitar, otra vez más, y cuantas hagan falta, a nuestro querido Doctor. Ya sé que me tienta mucho meterme con su recién estrenada avanzada edad, cierto es, pero también lo es que todavía, lo sé de buena tinta, hay alguna que otra por ahí, que de buena gana se “apretaba” el cincuentón.



Ah, y por cierto, decir que me he alegrado del (tímido aún) retorno de Beu al equipo. Ojalá recupere el tono y la forma que lo caracterizan.

Pena que esta escena no la haya en español. All time favorite.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Xan 2018, 7:57
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

"En este deporte tenemos que caber todos, cada uno con nuestras rarezas o limitaciones a las espaldas, o habrá perdido definitivamente, y para siempre, su auténtica esencia."

Totalmente de acuerdo. Campeones del mundo, atletas de nivel comarcal, unos que entrenan mucho para hacer discretas marcas, quienes participan para acabar, el que quiere entrar en el rango de conejo, los que cierran las carreras y hasta los que van disfrzados de Harlem' Globber Trotters. Todos cabemos, y hay que ser agradecidos con los organizdores especialmente si lo hacen por causas solidarias.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Xan 2018, 7:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Peliculón Maestro. Con Al Pacino en estado de Gracia.
No tienen mala pinta los nuevos Diarios... espero que no le parezca mal que le sea infiel de cuando en cuando... Nos vemos en Lalín. así calibraremos su estado actual de forma Silbar
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 26 Xan 2018, 18:18
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

mateotn escribió:
y hasta los que van disfrzados de Harlem' Globber Trotters.
No, a esos ni agua. Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 26 Xan 2018, 18:30
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:

No tienen mala pinta los nuevos Diarios...

Otros incautos que se atreven a experimentar mezclando la neurona con la testosterona. Frankensteiniano total.
Nos vemos en la arena laliniense. Moi feliz

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2018, 14:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, por suerte ahí está la meritotérica (perdón por la chiquitada, hemeroteca), para saber puntualmente nuestra evolución año tras año en las carreras.
Y en esta del Cocido de Lalín no puede ser más decepcionante. A igual recorrido, 48:19 fue el tiempo del 2017, y 50 minutos justos para el 2018.
Si la matemática no me falla, he envejecido un minuto y 41 segundos. ¡Toma moreno!
Es verdad que no he envejecido tanto como el Doctor al pasar de 49 a 50, pero hay que admitir que mi bajón ha sido de aúpa.

El enfrentamiento con Seijo se saldó con derrota, y el de Andrés61 con victoria. Fifty-fifty. (Y dale, que no me quito el numerito de la boca).

Aún así no estoy contento. Resultados como este minan mi autoestima, me producen gran disgusto y me quitan años de vida.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2018, 19:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¿La cantidad de cocido engullido ha aumentado respecto al año pasado? Hay que buscar las victorias hasta debajo de las piedras...
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2018, 7:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No está Vd tan mal Maestro. Le llevé a tiro durante gran parte de la Carrera pero no pude llegar a disputar ese sprint final tan ansiado (por mi). Quedará para mejor ocasión en que (espero) ambos estemos más lozanos.
Un placer verle como siempre.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 01 Feb 2018, 22:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ficha técnica del entreno: 01/02/2018
Nº de afiliación a las SS: 666WTFLOL
Distancia: 5.09 kms
Tiempo: 36:05
Climatología: Lluvias intermitentes y frío del que ataca al hueso.
Observaciones:

Hoy han cambiado a la camarera del sitio al que voy a comer por otra nueva. Sin embargo hay cosas que no cambian. Al tomarme esta la comanda, como su predecesora, escribe también en su libretilla de notas “potage”, en lugar de potaje.

Pienso yo, que ello tal vez se deba a que las mujeres son más cuidadosas, incluso más miedosas con el lenguaje, que nosotros los hombres, y que una letra jota, asusta bastante más, dónde va a parar, que una letra ge.

E igualmente me pregunto si a sus cónyuges, los tratarán también en público de “cónyugues”, error muy común, y que vendría siendo no sino una vuelta de tuerca más al problema. Dulcificar palabras es algo muy femenino, aun cuando la burricie se conjugue correctamente en ambos géneros.

Pero es amigos míos, no me cabe duda, todo cosa del miedo a las letras.
Y es que las dejas solas y se multiplican. Procrean como chinchillas.
No hay más que mirar cómo se ha puesto esta sección de CenG de Diarios de Letras…

Seguramente cuando Admin, el Creador, pergeñó su Obra, poco se imaginaba que en lugar de atraer a ella atletas de éxito, se le llenaría de literatos frustrados.

Con lo que no me extraña que estos días haya activado el botón nuclear, perdón, quería decir el botón de donar, con el fin de mantener la página, con sus necesidades terrenales, mediante la aportación de los fieles (Corrintios, 2-90).

Amén de que es lo que está de moda, y hoy en día el que no es capaz de financiarse mediante un crowfunding, viene siendo poco menos que un apestado, un chisgarabís, un don nadie.

Pero volviendo a la explosión cámbrica de los diarios…

En fin, he de reconocer que estoy un poco celoso de los nuevos compañeros de pupitre. En algunos he leído cosas que me han interesado, y que, ay, incluso, lo que es peor, me hubiera gustado ser yo quien las contara.

Por un momento hasta les deseas la suerte de los rohingyas de Miammar, estar unas pocas semanas en primera plana mundial, y después desaparecer del mapa cual barridos por los vientos, el azote frío, de la indiferencia.

Por ello que no debemos olvidarnos del mal, del prurito vesánico, que siempre se oculta detrás de las letras. Y es que la letra con sangre entra.

Llamadme loco, visionario, conspiranoico, pero no quisiera terminar por hoy mi disertación sin haceros notar una peligrosa correspondencia que he advertido, a lo largo de estos últimos meses, en el karma universal: Por cada diario de letras nuevo que ve la luz en Correr en Galicia, ¡ojo con lo que vas a decir!, allá en lo insondable, una estrella de cine adulto se apaga.

www.20minutos.es/notic...res-meses/

Y es que efímeros instantes de desenfreno pasional se pagan con años y años de “joroña que joroña”.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 03 Feb 2018, 19:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hoy sábado, tirada larga* mañanera, con mucho frío y charcos, y gente mirando raro.
Pero recuperando la sana costumbre de hacer kilómetros a lo bruto.

12,57 en 1:20:25

*Larga vida al running!



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 08 Feb 2018, 21:59
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Leo por ahí que un tal Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla motors, ha lanzado a la estratosfera el cohete más potente jamás creado. Un bicharraco capaz de igualar en fuerza bruta a 18 aviones Boeing 747 con el día gallito.

Y todo para nada. En su primer viaje, de exhibición, se limitó a transportar en su cápsula de carga, únicamente un descapotable eléctrico, y dentro de él, a un maniquí disfrazado de astronauta.

Sí, un maniquí. El sueño de mi niñez realizado en las carnes de un figurín de fibra de vidrio lacado en purpurina.

Pero nada que no se pueda comprender. ¿Pues para qué nos ha dado dios el entendimiento?

Al fin y al cabo ellos son esbeltos, macizos, de hechuras y porte distinguido. ¿No es acaso eso lo que tratamos de conseguir al hacer deporte, moldeando nuestro cuerpo a su imagen y semejanza?



Hoy, como suele ser ya habitual en mí, aproveché la caída de la noche para salir a hurtadillas en dirección al paseo del río, previo paso fugaz por la parada de autobús de debajo de mi casa. A esas horas, la verja de Melilla.

Cuesta, la verdad, entre ese enjambre de pupilas indiscretas, desembarazarse de la vergüenza runner original. Pero en ese trance se blinda uno de autosugestión. Yo, Tarzán. Tú, Chita.

Y va uno que siente bajo sus pies, tal cual, la pasarela de Milán, ante tanta y tan intensa atención mediática. Cual Donatella Versace, con todo el morro, queriéndose hacer pasar por una más, chúpate esa mandarina, de sus perchas vivientes.

La fiesta de los maniquíes… No los toques, por favor.

Ojos que escrutan en la penumbra, nunca la “alegrumbra”, con esa censura de gatillo fácil tan nuestra, incomodada a la mínima, y siempre dispuesta a negarlo todo.

Y sin embargo muchas miradas, entregadas a contrapié, para elegir. Unas desconfiadas, otras desafiantes, las más, curiosas y punto.

Pero entre ellas, siempre hay algunas sombras que parecen murmurar.
Me están juzgando, me pregunto, y recuerdo a Billy Hayes, en El Expreso de Medianoche, ante el tribunal de Estambul, con el fiscal lanzando a los cuatro vientos su enardecida diatriba, y el abogado local, moviendo con desdén la cabeza, como queriendo restarle importancia. “Bah, tecnicismos”.

Afortunadamente, consigo escapar de allí ahorrándome la prisión turca. ¿O no? Porque… ¿Qué es el running sino una prisión turca a la que van a parar las máquinas defectuosas? ¿O bien una gota malaya?

Salgo pues de allí trompicado, dando giros cual derviche, o qué sé yo, si acaso como bonzo, quemado por tantos rayos fotoatómicos.

Aunque, a juzgar por mi indumentaria, ni lo uno ni lo otro, sino que tal vez parezca más a un astronauta, (Síiii, astronauta, voz infantil desgañitada) pertrechado para soportar las terribles presiones y temperaturas sparklandianas. Eso sí, lástima, sin la escafandra.

Por tanto, para que quiero ir disfrazado a la carrera del Entroido el domingo en Oliveville, si ya, cada vez que corro, llevo puesto un fabuloso disfraz. ¿Eh?

(Silencio administrativo)

El caso es que, de cuando en cuando, es bueno mudar la piel como los reptiles, y a esa prerrogativa me acojo.

El cual será el motivo escogido para mi “performance”, queda, si bien de momento, bajo el secreto del sumario.

Aunque queda por ver cómo se resuelve el engorro del tema de los dorsales. No darlos el mismo día de la carrera es sencillamente invitar a que la gente corra sin él. En fin, que no se entiende muy bien eso de andar enredando tanto la madeja.

La fiesta de los maniquíes… No la trastoques, por favor.

Distancia: 5.21 kms
Tiempo: 37:03







Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Feb 2018, 8:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pero que manía les ha entrado a Ustedes de salir a correr de noche! Que no son horas!
Disfruten del Carnaval de Vigo. Espero reconecerles en el documental fotográfico.
Esta canción va de maniquíes (creo)... Hace tiempo que no le dedico una canción Maestro
www.youtube.com/watch?v=3p2J7vGHAf8
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2018, 14:57
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Carreira del Entroido, Oliveville.
Tiempo 50:33
Puesto 138 de 214.

Más de 50 en Lalín, más de 50 aquí. Yo también ya voy siendo algo cincuentón (prematuro).

Mal, pero hay que tener en cuenta mi bajo estado de forma actual, y la mala calidad del sueño de la noche anterior en Sparkland, con infinidad de borrachos canturreando su personalísima gala de OT y dando alaridos para celebrar cada petardo detonado.

Montxo feliz porque me ganó, (con su pan se lo coma), y el Doctor Slump, que aunque no lo hizo en la clasificación, sí se le adjudica por su enorme ingenio, desparpajo y mortadeliana versatilidad. Su disfraz de veterinario frenópata, stuffed cat-friendly, doggy style nailed, era state of the art. Aparte de la impedimenta, y por tanto el mérito, que suponía para correr.

Por lo demás muy a gusto en la siempre grata compañía de Lihto y Begoña, Irdam, el propio Montxo, Sanmikel, y otros foreros no menos celebérrimos al alimón.

El Doctor siempre sabe como ganarse las risas y el calor del público...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2018, 19:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hoy día de San Valentín, y pese a no haber entreno de por medio, todavía estoy convalenciente del Entroido, aprovecho para renovar mis votos amorosos con el running.
Que en realidad no me trae más que sinsabores... Pero dicen que quien bien te quiere te hará sufrir.
Y eso que en los momentos de infidelidad he coqueteado con otros posibles foros y aficiones de la internete.
Pero no. De momento ForoCometas (la comunidad de los cometeros) tendrá que seguir en la sombra esperando su oportunidad. Eso sí, bien posicionado para coger el rebote.
Los quereres son tan caprichosos...
Pero dejo ya estar el tema, que no quiero ir por ahí como el Bustamante, todo el día con el melodrama a cuestas (eso sí, a golpe de exclusiva bien pagá).


Avergoñado i.imgur.com/HLy6vME.gifv Avergoñado Criaturita...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos