Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Xan 2018, 19:17
Asunto: Re: El "Papa" les desea felices carreras y prósperos kms nu

Uno de los regalos que este año me han traído los reyes era la inscripción de la Solidaria del Arenteiro, este domingo en Carballiño, y pensaba disfrutarlo a tope. No solo en el momento del “unboxing”, como mis sobrinos, tras el cual los juguetes quedan desparramados a su suerte, colonizando alfombras, aparadores, taquillones, y rendijas de sillones y sofás, sino al completo, de principio a fin.

El problema es que otro de mis regalos fue un manojo de calzoncillos, de los cuales, el primero que me fui a probar, ya noté que me quedaba extrañamente pequeño.

¿Pero no os dije la talla que eran? Increpé a Melchor.

Gaspar, más conciliador, me demostró que su trabajo había sido correctamente realizado. Talla M, la de siempre. O sea, la que les había indicado yo.

Así que lo compruebo, y en efecto. No es un problema de textiles menguantes, sino de carnes crecientes. Me miro al espejo, y en efecto, no estoy como para anunciar la prenda en la contraportada de Men’s Health. Por otro lado, me consuelo, nadie va a arriesgar su condenación eterna por meterme en el maletero de su coche. Todo tiene su lado bueno, pues.

Desafortunadamente, este lado bueno, no se extiende al ámbito de las carreras. Ahí el lado, pasa a ser definitivamente oscuro. Más oscuro que el betún con el que, cuando yo era niño, se embadurnaba la cara el rey mago que hacía, cutremente, de Baltasar.

Iba a saltar, y se cayó. Pues sí. Iba yo a correr, pero sabía que la lesión, en un día de tanto frío, en terreno resbaladizo, y con un recorrido tan exigente, sobre todo en materia de cuestas, me iba a estar esperando agazapada.

Calenté, por tanto, bien. Con tiempo. Restringiendo mi vida social a la fotokedada de bolsillo de Jesusb y BaoEs, y a departir con el clan de los porriñeses, abanderados una vez más por el ínclito Doctor Slump, en esta ocasión con su flamante elástica de la San Silvestre vallecana. ¿Será capaz de quitársela, como ha hecho otras veces, y dejarla por ahí tirada para correr con la de los Jackbauers?, me pregunté.

Hemos entrado en una fase de desconfianza hacia los runners, en la que ya prácticamente te puedes esperar cualquier cosa de cualquiera, incluso de los más “pailanciños”, como se llegó a decir por ahí para referirse al que a día de hoy es la comidilla del morbo patrio.

Pailanciño, si bien fui yo, al comenzar la carrera, que iba pisando huevos, y con más miedo que siete viejas.

Este tendón de Aquiles derecho, me quiere retirar, el abductor izquierdo, no está contento con su cuota de protagonismo actual… Y así, meditando, rumiando desventuras, iban pasando los kilómetros, y con ellos, un buen montón de gente por delante de mí.

Así hasta el kilómetro cuatro, pues, que decidí instalarme entre un grupeto de tres o cuatro muchachas de diferentes edades, a las que, entiéndaseme bien, las palabras las carga el diablo, pretendía acuchillar a partir del quinto.

Con todos mis archirrivales fugados, y con tierra de por medio, bien es cierto que no tenía mucho sentido. Me podría incluso haber quedado a vivir allí, en buena compañía, y con un grado de exigencia más que tolerable. Podría fingir ser un lesionado en fase de rehabilitación, pero mi conciencia, y sobre todo, mi reputación, no admitirían semejantes componendas.

Finalmente cerré mi actuación con una gran remontada en las cuestas finales, pero, que seguramente, aún ni he mirado la clasificación, no tendrá una gran repercusión en la cosecha de puntos circuiteros.

Resumiendo, para los que hayan llegado tarde a la emisión: Empiezo el año con un gran bajón físico, y retranqueado 50 puestos por detrás de donde solía.

Se impone una prohibición urgente y total de dulces navideños, bebidas azucaradas, ositos de gominola y demás inhibidores de la autoestima.
Una prohibición que muy probablemente me pasaré por el arco del triunfo.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 07 Xan 2018, 20:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Non imos a recrearnos nas debilidades alleas, para iso xa está Telecinco.
Así que resiliencia e asertividade. Se aínda quedan bandexas con restos de turrón pola casa, a chamar inmediatamente ó teléfono de emerxencias do servizo de drogodependencias, ou ir usando parches de sacarosa igual que outros usan os de nicotina, senón cando volvamos correr no Rio Rato vou pasar por diante túa, creando unha nova anomalía no espazo-tempo
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xan 2018, 8:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

El Maestro en baja forma y Meigalicix bravucona...
Este año empieza muy raro Disimulando
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 08 Xan 2018, 21:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
El Maestro en baja forma y Meigalicix bravucona...
Este año empieza muy raro Disimulando

Raro, raro, raro...

En fin...Recapitulando sobre la jornada deportiva de ayer:
Puesto 282 de 427
Tiempo (oficial): 52:15

No es como para estar contentos. Y desde luego que no es el regalo de reyes que yo esperaba, pero bueno, al menos he añadido 10 kms, así como quien no quiere la cosa, al balance del mes y al de este nuevo año que empieza.

Por cierto, echo de menos un hilo con los buenos propósitos de los correlegas, y sus objetivos para el 2018. Quizás sea que está todo el mundo algo desengañado de estas cosas…
Voy a hacer tal, voy a hacer cual, y al final, nada.

En fin, yo por mi parte voy a ser parco en mis deseos, y me contentaré con no perder por el camino la afición por este maravilloso y a la vez cruel deporte, que tantos grandes momentos de diversión nos regala.
Suena un poco pesimista, lo sé, pero la vida nos enseña que todo es pasajero, y que no debemos aferrarnos a vanas ilusiones que nos impiden crecer y madurar como personas adultas.

Cuando eres pequeño, de hecho, ni te imaginas que algún día, de mayor, llegará ese momento en que ya no te gusten los juguetes…



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2018, 22:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sonó el despertador del móvil, y como todas las mañanas, con la vista aún legañosa, eché una ojeada a los titulares de la prensa digital y la información del tiempo.

Y, oh, sorpresa, una hermosa noticia se me apareció entre las manos. Nieve en el Sahara. Sí, como en aquella almibarada canción de finales de los noventa.

Una fina película blanca de varios milímetros de grosor, lo suficiente, había caramelizado las tostadas dunas argelinas, creando una estampa espectacular. Una anomalía natural que desafiaba a toda inspiración artística de origen o concepción humana. La belleza más extrema, plasmada, sin razón o motivo aparente, aberrantemente, en mitad del desierto.

Y así con esa mirada nueva, placenteramente turbada, me dirigí a la cocina para tomar mi desayuno habitual, mi delicioso desayuno, que fue entonces cuando lo vi.

No era nada. Solo un post-it suspendido de uno de los imanes del frigorífico, en el cual, escrito a bolígrafo con caligrafía temblorosa se podía leer lo siguiente:
“No puedo más. Quiero el divorcio. Mi abogado se pondrá en contacto con el tuyo”

La impresión fue grande. Y una gran anomalía térmica le siguió también, por el calentón ante la puerta entreabierta del gélido electrodoméstico.
Era el running, que harto de sufrir mi falta de atenciones, y ahogado por el peso de la monotonía, amén del incorporado por los turrones y demás exquisiteces navideñas, decía “ya basta”. Hasta aquí hemos llegado.

¿Qué nos ha pasado? ¿Qué fue de aquellas interminables tiradas largas en las que nos juramos amor eterno?

Esta tarde, desesperado he corrido en su busca. Pero él ya no estaba sobre el andén de la estación. No sé… Tal vez, el cambio de estación… La ola de frío polar… La memoria del Ciripolen, que todas te las guarda... O su falta de ella. Tantos días en blanco, sin entrenos… Incomunicados. Con los pasos cerrados por la ventisca, y a los pies de las montañas nevadas. Imponentes, insalvables…
Sí, tremendo. Toda una ilusión sepultada en un imprevisto, escalofriante, alud.

Sé que no le he sido todo lo fiel que debería. Y dudo de que las palabras, “siempre buenas palabras, en eso se queda todo”, puedan recomponer nuestra malherida, aún peor, herida de muerte, relación…

Hoy: 5,5 kms, 37 min, 56 seg…
Si es que se veía venir.

No es una metáfora: En el Sahara también nieva a veces (como en Sparkland).



Esos nevaditos… Mmmmm ¿No se os hace la boca agua?



"¡¿Tú y el running, cada uno por su lado?!"



"Me quedé helado cuando supe lo tuyo"



More on the topic:



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2018, 23:21
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Poco que contar.
Salida vespertina de 5.26 kms.
No son cifras muy halagüeñas, que digamos, pero nos permiten seguir a flote.
Vamos pues gestionando las pocas fuerzas (léase ganas) de las que disponemos con mucha penuria. Haciendo muchas economías.
Y eso que este finde no hubo carrera ni nada... En fin.

Ya quisiera yo ser como otros, y no miro para nadie, que parecen haberse enchufado a una maquinita parecida a esta de aquí abajo...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2018, 19:06
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Desde mis lejanos tiempos de la infancia no había visto cosa igual.
Digno del mismísimo Profesor Franz Copenhague!!!!!!!!!!!!!!!
Web Page Name
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2018, 19:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 17 Xan 2018, 18:31
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Salida nocturna, con muchas farolas apagadas, de esas en las que acechan charcos descuideros, y eso sí, un poco menos frío que estos días de atrás.
Me animé a hacer, como barrera psicológica, algo más de 10 kms, por poquito que fuera, y, "¡Barreras no se cierra!", felizmente lo conseguí.
Entiéndase lo de "felizmente" como un artificio literario en toda la extensión del término.
10,14 kms, que entiendo yo, deberían ser suficientes para llegar a Boborás y no hacer el ridículo, como hace un par de semanas, en su municipio vecino.
En cualquier caso no descarto añadir algún que otro micoentreno de refuerzo en los próximos días, dependiendo de como me encuentre de moral. Sobre todo de moral católica, por aquello de que últimamente no he andado muy "católico".
Volvemos, gracias a dios, a la buena senda.





Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2018, 12:20
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

"He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas".

E.G.B total. Yo tuve los dos también.
Pues nada, sigue con la senda de la recuperación, y suertecita en el cross.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2018, 18:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

PequeñaCriatura escribió:
"He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas".

Femenino de Poeta, poetisa. No sé por qué, PeqCri, pero algo me dice que te pega esta nueva faceta tuya.
Por cierto, es bueno aclarar a los que ya se han olvidado de la EGB, que el libro de la pasta marrón tenía poco de "marrón", así como el de la pasta verde tenía poco de "verde".
Aunque al final todo depende del cómo se les quiera mirar, claro. A mí, he de confesarlo, me "ponían" los dos. Avergoñado

Gracias por tus ánimos para el canicross de Boborás. Lo "perrearemos".

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2018, 0:30
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Que punto de saudade me acaba de dar vendo estas reliquias emblemáticas da EGB!!! Un auténtico tesouro calquera dos "Senda" . O que daría eu por recuperar intacto o de 3º, que prestei a unha veciña do curso seguinte e o deixou estragado de todo.

En fin, volvendo ó presente, e adiantándonos ó futuro inmediato, que vaia todo moi ben o domingo, que entre tanto can te contaxies, e pases de hámster a galgo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 20 Xan 2018, 0:14
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
que entre tanto can te contaxies, e pases de hámster a galgo.

Meigalicix
, no se puede juzgar a un libro por sus pastas, ni tampoco por los gafapastas que se vanaglorian de haberlo leído, (y con ello haberlo incorporado al acervo (vasto) de su sapiencia y omnisciencia).

Los perros no leen, y eso que se pierden, pero por lo visto toda la información de este mundo que realmente les interesa la obtienen de forma mucho más rápida y directa olfateando el trasero de sus congéneres. En conectividad y transferencia de bits van varios siglos por delante de nosotros, los humanos, con toda nuestra tecnología de quita y pon. Disimulando



También son (infinitamente) más duros, tenaces y resistentes física y psíquicamente que nosotros. En esto último sí trataré de parecerme a ellos el domingo. Molón
Aunque, como ya digo, no en todo...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 21 Xan 2018, 18:16
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Llegó Boborás, y con ella, la recuperación.

He vuelto por mis fueros, y aunque no ha sido un regreso por la puerta grande, faltó muy poco.

Puesto 118 de 229. O lo que es lo mismo, según el cómputo telemático de Championchip, mi investidura como conejo no es reglamentaria, pero bueno… Yo me siento conejo, el hámster me roba, y la ley de Hont, si existiera en las clasificaciones del running, me daría claramente la razón.
No tiene más historia. Esto es un tema sentimental, y cómo tal, no puede ser abordado desde una perspectiva estrictamente racional.

Boborás es una carrera talismán para mí, en ella paso página de todos los excesos navideños, y recupero el gusto por la montaña y el territorio agreste.

Yo mismo me vuelvo también algo agreste y me sacudo un poco el tufillo a cerrado de casa y la oficina. Mis ácaros de la piel, devoradores de pasta de papel y demás roña doméstica apelmazada, sufren con el cambio, pero ellos no tienen ni voz ni voto.

Airearse un poco siempre es bueno, y un mucho, todavía mejor.
La carrera en sí la planteé como viene siendo habitual. De hecho ya somos viejos conocidos, y sabemos bien de qué pie cojeamos ambos.

La clave es dosificar, dosificar, y, en caso de duda, dosificar. No hay cuestas asesinas, pero las que hay, al ser tan largas y tan seguidas, te van matando a fuego lento. Así que hay que tomárselas con mucha bonhomía.

Yo siempre pienso en esta carrera como en un trail que no renuncia a las comodidades del asfalto, pero que conserva toda la fuerza y la embestida de la montaña más peluda. En el primer tramo, de los dos que en que se divide, según mi criterio, es más trail en el aspecto exterior, pero menos en cuanto a la exigencia del par-motor.

En el segundo, que comienza tras la gran bajada, y el giro de 180º grados sobre la alfombra medianera, picando de nuevo hacia arriba, cambian las tornas. El camino es más ancho, en apariencia más humano, pero, con el castigo acumulado y la meta en lontananza, acaba no dando un solo respiro.

Ahí fue cuando, pasados los titubeos iniciales, cambié el ritmo y me fui a por unos cuantos archirrivales, algunos de los cuales habían roto el motor, y en muchos casos, habían también tenido que echar momentáneamente el pie a tierra.

Ya a partir de los dos últimos kilómetros, y después de haber cruzado bajo las líneas zumbonas de la alta tensión, qué “gustirrinín” columpiarse de ellas, me sentí nuevamente energizado, y puse toda la aparamenta a funcionar sin miedo ya a que saltara el automático.

Esprint final con Seijo, aprovechándome, según su propio relato, de su rodilla doliente y moliente, y con las mismas a por el “chocolatiño quente” y los deliciosos churros que lo acompañaban.

En el lado negativo, de nuevo volví a olvidarme de apagar el Ciripolen, y se hizo todo el camino de vuelta a Sparkland batiendo records mundiales. Tendré, otra vez, que borrar la sesión entera.
Mi relación con él está en su peor momento. Ya me planteo incluso prescindir de sus servicios, y rescindirle la amistad.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2018, 19:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Inscrito en Lalín.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos