Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 07 Ago 2017, 8:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¡Madre mía! Si llega a durar un fin de semana en lugar de una tarde, escribes una novela. Abraiado Después de leerlo por capítulos, que últimamente ando estresada, matizo:

-Mientras yo esperaba por vosotros en Cabañas, vosotros os dabais un baño tranquilamente, (vaya cuajo). Aquí la única que se estresa por llegar a los sitios soy yo. Muro
-Yo no voy veloz por la carretera, es que vosotros vais muy lentos. Consecuencia de lo primero.
- Urimare (famoso por las pizzas y el churrasco), así todo junto y mezclado.
- De mis heridas bien. Ahora han pasado del color verde al negro. Los estigmas de la mano no me han hecho más santa, pero por lo menos puedo conducir...En resumen, estoy como si me pasase un rinoceronte por encima, cosas de la edad, pero mi dignidad está casi recompuesta (solo me duele cuando me acuerdo). Ojo morado
- Un fallo no acordarse antes de avisar a Andrés, tanta tecnología para nada...
Esto ya no es Invernalia, es Mordor.
-La frase de tu padre era más o menos así, no en ese orden, pero vamos que no afecta a Ferrol. Que nos os quedasteis porque preferisteis cruzar la tierra media de noche y sin gasolina... Avergonzado
- De acuerdo con Slump...aquí no hay "antis", como mucho un antes y un después de...
A ver si nos juntamos en la próxima...
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Ago 2017, 13:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

DoctorSlump escribió:
Meigalicix escribió:
...como o (bando) antigatuno...

No existe tal cosa.
¡Por Siupuesto que no!¡Mienuda Ocurrenzia! Spasiva por aclariarlo Doctior
Es de lo más niaturial que unos hermanios se den una vueltia por aqui.
Pd: Buen trabajo PiekeniaKriatyura. Siempre se puede confiar en Vd-. Del camarada jioven Beu y su tiemporada de "reeducación" ya se hablará Demo
Pd: Vd y yo Maestro nos tomaremos ese café (o un tercio si se tercia) pero Nunca como personas normales. Ambos sabemos que no lo somos Molón
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 08 Ago 2017, 9:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Muchas gracias a todos, Beu, Doctor, PeqCri y A61, por vuestros comentarios y en general por la buena acogida de mi “thriller” nedense.
Eso me motiva para futuros lanzamientos en el campo editorial de este diario, tan pobre en resultados propiamente deportivos.

Y sí, hemos de admitir que Meigalicix es la que dispone de una central de inteligencia mejor entrenada y mejor informada, pues en ningún momento ha dudado de la existencia del microfilm.

Un microfilm que ya ha sido visionado por mí y que en efecto contiene pruebas definitivas de la historicidad del “Gato de la Favela”.

Puedo aseguraros que la teoría del montaje fotográfico es por completo una falacia. Por desgracia, ahora está en poder de los servicios secretos matogrossianos, y no hay una relación con ellos lo suficientemente estrecha como para admitir mis injerencias al respecto. Lol.

Además la conexión a internet de la que disponemos en Vilanova es poco menos que deprimente. Se pasa todo el rato deshojando la margarita, me quiere, no me quiere…

Esta tarde intentaré hacer un entreno rodeando la costa arousana, dentro de mi escuálido radio de acción, evidentemente, pues en la Nigrán Area, me esperan nuevas y trepidantes aventuras de la saga, “Los culebrones multicolores del verano”, edición de bolsillo, Amén de que las buenas exclusivas hay que perseguirlas, no te vienen a buscar a casa.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2017, 17:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pocas carreras, pocos entrenos, poca broma… Mi afición por el running parece haberse extraviado entre la espuma de las olas del Atlántico embravecido (que en la ría de Arousa es mucho decir, y seguramente también, mucho mentir).

¿Ande andará?

Me veo obligado a tomar el camino de en medio, e inscribirme en la Nigrán Area, que intenta ser las dos cosas a la vez, running y playa, archirrivalidades y veraneo, Mundiales de atletismo y Supercopa de España... Nada más peligroso que querer contentar a todo el mundo.

Llego pues allí como veraneante, y me encuentro de pronto, casi sin darme cuenta, vestido, calzado y peinado, como un runner más, confundido en el enjambre de los que revolotean por entre colchonetas de Bob Esponja y arcos de meta inflables.

El Ciripolen me dice “Sin espacio para más datos”, y yo le respondo “¿Qué nos ha pasado?” “¿Cuándo se apagó la llama?”. Calla y me deja frío.
Afortunadamente es un frío pasajero, pues en Playa América, la climatología es excelente. El estúpido cacharrito no quiere obedecer… Bueno… ¡¿Y quién quiere?!

Él pasa de mí, yo paso de él. De amigos inseparables, a completos extraños. Pues si no me quiere de su lado me encontrará enfrente, murmuro. Que en algún momento necesitará que alguien lo enchufe a la corriente, ¿no es verdad? Arrieros somos, y a ti te encontré en la calle.

Se me hace raro, en cualquier caso, tomar la salida sin contar con él. De todas formas, nadie necesita su opinión, siempre desprovista de la más elemental cortesía, y un mínimo de conmiseración, sobre mis desempeños deportivos.

Pero, qué diablos, estamos en verano, no hay puntos del circuito en juego, y no necesito edulcorar mis resultados. Otro hámster sobre mis espaldas. ¿Y?... Una nueva grieta en los depósitos de la autoestima. ¿Y?... Otra barra de uranio gastado en las piscinas radiactivas, en las que ya no hay hueco ni para meter la escobilla. ¿Y?…

Un posado (un “robado”) para la foto con el conejo de peluche que hace las veces de mascota del Comesaña, y asunto liquidado.

Todo en el corredor popular es pura ficción. Ficción de ser atleta, ficción de estar jugándose algo, ficción de ir hacia adelante, en lugar de hacia atrás… Orgullo basura para el propio autoconsumo.

Y es que pese a estar muy mal vistas, nadie hace ascos a sus particulares medallas de chocolate.

Me ganaron doscientos inscritos, pero me voy como unas castañuelas para casa, porque zutanito, que siempre me apabulla, cayó hoy con estrépito y deshonor.

Y es que cuesta tan poco hacerse feliz a uno mismo…

De hecho, desde bien entrado el calentamiento ya sabía yo que me iba a tocar sufrir en la arena, cual morlaco descastado, cornalón y mansurrón.
No querían las piernas correr, y menos aún chapotear en la arena fresca, supuestamente dura, y que no era tal, cual si de un Príapo piripi se tratara, pero menos aún recocerse, y hacer buen caldo, en la blanda.

Recorrer todo el campo visual a la carga de infantería, tampoco es moco de pavo, y verte en una punta de la playa, reventado, con la meta en la otra punta, transmutada en espejismo, no se puede decir que le hiciera ningún bien a la moral, ni a las buenas costumbres.

Corrí, por tanto, todo el tiempo desganado. Sin disfrutar la experiencia, buscando la cuerda (floja) en todo momento. Una venus de Milo en bikini (pero sin amputaciones traumáticas), aplaude al paso de los esforzados de la ruta, y apenas me sobran las energías para levantar la cabeza, y poner mueca de galán otoñal, ya con muchos veranos, nos guste o no, en el almanaque.

Es inútil querer cambiar las cosas. Vamos los runners por allí, poniéndole al buen tiempo mala cara, cual reguero de hormiguitas o fastidio similar. Y los más avezados de los bañistas, que lo saben, se apartan de nosotros y envuelven bien los bocatas y la tortilla de patata.

No importa. Yo sigo a lo mío. Y es que a fin de cuentas no todo son pasotismos o desafectos mal disimulados. Una señora mayor (tercera edad lindando con la cuarta) a la que le cuelgan ostensiblemente las carnes, y su marido cuasi anciano, militar norcoreano de aspecto, el cual hubiera caído en desgracia a los ojos del régimen, aplauden efusivamente a nuestro paso, muy norcoreanamente, lo que le añade un toque surrealista nada despreciable a la escena en su conjunto. Mano alzada, al estilo Hitler, pero sin el requiebro final a lo amante bandido, agradezco su aportación.

Un surrealismo en todo caso innecesario, pues para mí esa playa lleva ya un buen rato convertida en fondo de lienzo daliniano, sobre el que yo deambulara cual elefante, tal era la sensación, con patas de mosquito trompetero.

Todo encaja: Hormigas, relojes blandos, el Ciripolen abandonado a la molicie… Por fortuna la meta, oasis de paz, se va poco a poco revelando como real, y los padecimientos van dando ya sus últimas pinceladas.

No me puedo quejar tampoco. Sin entrenar casi, y orientándome por la vía michelín, la de carreteras y la del tejido adiposo, poco más se puede pedir. Llegué en todo caso a mi destino, y allí me esperaba Berni, la mascota del Val Miñor, sentado placenteramente en su sillita de playa, quien en absoluto mostró otra cosa que no fuera indiferencia hacia mí, cuando fui a coger la isotónica y demás frugales avituallamientos. Que le hubiera tratado de dar achares con otras mascotas no le había hecho mella.

Y la verdad no sé qué me hizo sentir peor, si mi bajo rendimiento deportivo, o esa escasa, por no decir nula, complicidad y falta de sinergias con los peluches.

Ya sé que no soy un niño pequeño, para andar con estas tonterías, pero… Que me venga alguien a discutir que este no es un deporte surrealista, al que los mayores venimos a comportarnos como niños pequeños, y los niños pequeños, diles tú que no, como los mayores.

Y sin más me fui del lugar, punto y final a mi aventura playera. A decir verdad, con un cierto regusto agridulce de ir siendo menos cada vez los corredores que participan en esta prueba, aun cuando el inmenso arenal estaba abarrotado de gente.

¿Será esto un acceso mío febril de turismofobia, o el lento declinar de la más gloriosa época del running, tal como algún día lo conocimos?

En fin, sea como fuere, no nos debemos dejar caer en los brazos del pesimismo. Tal vez solo sea un bajón puntual de la Nigrán Area… Ya se sabe. Sol, chiringuitos, paseos en canoa, islas desiertas y veleros en el horizonte, aguas color turquesa… Tal vez debamos admitir que entre la gente sean mayoría, como es lógico, los que acuden a las playas con la esperanza de ver a Pamela Anderson, embutida en su bañador rojo reventón, correteando por la orilla, sube baja las dunas, en lugar de, reventando el crono, a Almaz Ayana.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2017, 22:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Dame no corpo que a crónica deste domingo en Carnota vai ser a antítese desta Nigrán Area. Non polo Garmin ( que seguro me vai fallar localizando os satelites) nin polo rendemento deportivo ( a min tamén me van pasar diante outras 200 persoas). Pero estou segura de que os donos da praia seremos os corredores coma sempre, e no canto de peluches e demais trangalladas teremos unha chea de roscón riquísimo para repoñer forzas á chegada. Ambiente de romería, sen invasión turística de mención ... Igual que a distancia entre Neda e Ourense non foi impedimento para experimentar, a distancia entre Carnota e Vilanova tampouco deberia ser problema para intentar nalgunha das edicions comprobar en directo a diferencia e sacar conclusións Guiño

Noutra orde de cousas, é o meu deber informar que a camarada Minducha segue en activo, incombustible para a súa idade e enfermidades varias, gobernando con man de ferro o seu cuartel xeral de Baion. A última entrega dos seus comandos viu camuflada baixo a apariencia dunhas caixas de patacas e varias restras de cebolas, pero non había rastro de microfilm algún... Será que a parroquia de Baión, sendo do concello de Vilanova, padece dos mesmos problemas de cobertura e conexión á rede. Mr. Green
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 21 Ago 2017, 17:06
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:

Noutra orde de cousas, é o meu deber informar que a camarada Minducha segue en activo

Pues por una parte me alegro de ello, y por otra no dejo de sorprenderme. No es cosa corriente que genios como el de la Sra. Minducha sean reconocidos con el "titular de la cuenta" aún en vida... Disimulando

En otro orden de cosas, decir que ya tengo conexión turboalimentada, a costa, claro está, de ya no tener vacaciones... Chorando

Bueno, todo lo compensa el caluroso recibimiento que tuve en Sparkland... Muerto



Y un último apunte acerca de mi salud. El último día en Vilanova me rajé la planta del pie izdo. con una concha de navaja. ¡Chee, la concha pelotuda!
Afortunadamente no parece excesivamente grave. En las próximas horas/días se verá su evolución.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2017, 9:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
...la arena fresca, supuestamente dura, y que no era tal, cual si de un Príapo piripi se tratara...

¿Por qué esas imágenes? ¿Quieres que no vuelva a pisar la playa tranquilo?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2017, 19:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

DoctorSlump escribió:
Papa-Léguas escribió:
...la arena fresca, supuestamente dura, y que no era tal, cual si de un Príapo piripi se tratara...

¿Por qué esas imágenes? ¿Quieres que no vuelva a pisar la playa tranquilo?

Sabía que me jugaba mi prestigio literario en esa frase, pero, qué diablos, el que no arriesga no gana…
Hoy 4,43 kms en 30:43. El que no entrena sí que no gana nada de nada, pero con mi heriditis plantar poco más se puede hacer, y aún menos, bajo este sol de justicia.
El sábado, cita en Caldas, ¡Vamos Papa-Léguas! ¡Tú puedes! ¡Quién es el que dice que ibas a dejar el diario!, ¡Y de paso el running! (#sequeda)… Y por si no lo estaba ya poco, yo "caldeando" el ambiente… Juass…

Qué más quisiera yo que ser un gran atleta, un gran escritor, y mejor persona… Pero esto es lo que hay.
En fin, nadie está contento con lo que tiene.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2017, 13:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Iso de deixar un verán en Vilanova debe ser moi duro, e ademáis moi cortante!
Nin sabía que había carreira en Caldas, estas 24h, e estar apartado do foro fai que se me pase todo!!
En breve compartiremos km xuntos!! Boimorto ou Meaño, nunha dela mínimos nos vemos!!
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2017, 16:37
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

sanmikel escribió:
Iso de deixar un verán en Vilanova debe ser moi duro, e ademáis moi cortante!
Nin sabía que había carreira en Caldas...

Sí a lo primero y sí a lo segundo.
Estuvimos unos 50, a ojo de buen cubero, en la mencionada villa termal. Y no quedé de último porque dios no lo quiso. Rezar
Estoy en baja forma y yo quería una carrera en la que poder esconderme entre la multitud de las miradas indiscretas, pero me salió el tiro por la culata.
Pensé que en Caldas, donde se celebran pocas carreras (o eso creo yo, igual erróneamente de cabo a rabo), se apuntaría un nutrido rebaño de futbiteros despistados que me ayudarían a maquillar el resultado, ay compadre, pero ni modo. Muro

Muy pronto nos veremos. Seguramente en Meaño, que es una de las que no se puede faltar de ninguna manera.
Estaré pendiente de la crónica del Doctor del 24H para saber algo más de tus evoluciones, que ahora que ya no tienes voz propia, hemos de informarnos en los mass media. Molón

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 30 Ago 2017, 19:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Retomando rutinas.
Hoy 11,22 kms, que ya es una cifra respetable (se echaban en falta las cifras respetables entre tanta letras irrespetuosas).
Y bueno, poco que contar, a excepción de la falta de calores "mounstrosos".
Estamos pasando en Sparkland nuestro pequeño huracán Harvey, que vendría siendo, rebautizado al uso local, "O Harviño" (nótese el uso desinhibido de la gheada). Eso sí, sin inundaciones, y sin vecinos tex-mex relatando en un spanglish nivel básico las penalidades que pasaron para salvar a su mascota "Dayron" al canal Univisión Mundo.
Y hablando de mascotas... He de hacer una terrible confesión... Hoy le pegué a un chucho.
Sí, así como suena.
Su dueña lo llevaba de la correa, una de esas extensibles, y entre ambos iban ocupando todo el ancho del paseo fluvial, que mira que no hay sitio de sobra...
¡Pues queréis creeros que la tía me ve venir de lejos y no hace nada! El animal olfateando en un lado del camino y ella en el otro contemplando indolente la situación que se le viene encima.
En el último momento, al ver que no voy a parar, ni mucho menos ponerme a saltar a la comba entre ellos, hace ademán, con mucha desgana, de tirar del animal, pero tan insuficientemente, con tanta flojera, que el bicho se retractila, vuelta la burra al trigo, y entonces mi rodilla y su hocico impactan violentamente (bueno tampoco tanto) generándose una instantánea descarga de tragicomedia.
En cualquier caso ni perdón ni (antigua matrícula de Pontevedra)llas... Ni por parte mía, ni de ella... En fin, civismo en estado puro de la vida real.

Tiempo > 01:15:37. Si acaso un poco alto por haber metido algunas cuestas, y qué leñe, porque la baja forma heredada del verano se deja sentir.

El domingo en la Correndo*Ou Universidad, comprobaremos si hay, como diría un economista pro-gubernamental, signos esperanzadores de recuperación, brotes verdes, etc...

Lo dicho. Volvemos pues a las trilladas rutinas.
¿Quién dijo síndrome post-vacacional?



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Ago 2017, 19:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¡Bien! La próxima vez agarras al chucho, tiras de él y al soltarlo, por efecto de la elasticidad de la correa, saldrá disparado hacia la dueña. Dos bichos de un golpe.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 21:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

A todo esto, me olvidaba de decir que en la C*OU de la Universidad he sido conejo.
Las cosas buenas no hay que callarlas, que luego dicen que solo cuento penas...
Y como ya casi nunca actualizo mi gráfico de bichejos, que el pobre está un poco obsoleto (como yo), subiré una foto que refleje lo más fielmente posible mi estado de ánimo animal.



Que no se pierda esa ilusión (nunca mejor dicho) de que como los buenos vinos, con el tiempo mejoramos... Y si no que se lo pregunten a Conte, el entrenador del Chelsea...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 6:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Parabéns polos resultados da Carreira da zona universitaria. Polo que se ve foi un día moi fructífero ( a miña archirrival colocouse de terceira na clasificación xeral de veteranas +50, moito vou sufrir na vindeira San Martiño).
Que disfrutes unha longa estadía no reino da megafauna.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 12:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Felicidades Maestro. Nos espera una Campaña llena de emociones.
Por cierto... Una deportista de la categoría de Meiga hablando de archirivalidades... ¿De donde lo habrá sacado?
Pero si somos "Una Gran Familia..." Silbar
Pd: si sabe algo del "milagro capilar" de Conte no deje de compartirlo... Tengo un amigo que lleva muy mal la alopecia... Disimulando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos